Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

CUIDADO con Spanair

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

spinor04
BAJ
BAJ

CUIDADO con Spanair

Mensaje por spinor04 »

Hola Foreros!

Os informo:
El otro día cogí un avión a Tenerife con la compañía Spanair desde Madrid Barajas. Llego a la facturación, facturo mi maleta y la chica de Spanair me pregunta si he pagado el instrumento (dijo "la guitarra", por cierto), refiréndose a mi bajo que llevaba en una funda blanda a la espalda. Yo le respondí que no sabía de que me hablaba y me informó a cerca de la nueva normativa que afecta a "instrumentos musicales de cualquier tipo" y "equipo deportivo", QUE OBLIGA al pasajero a pagar 50 EUROS por cada equipaje de mano que pertenezca a los anteriormente nombrados, independientemente del tamaño, forma, etc. Así que después de montar un pollo junto con los miebros de una tuna que pasaban por allí, tuve que abonar la suma, para no perder el vuelo.
Al parecer esta normativa que creo que empezó a funcionar desde junio sólo la tiene Spanair. Yo no vuelvo a comprar un billete con estos ladrones, que sólo faltaba sacar una pistola y obligarte a regalarles la cartera. A parte de la cuestión económica (ida y vuelta 100 euros por llevar el instrumento), es una cuestión de principios. ¿Qué les importa lo que lleve en mi equipaje de mano? Los demás pasajeros llevan maletas pequeñas de mano que ocupan muchísimo más y son mucho más incómodas a la hora de facilitar el acceso rápido de embarque. ¿Y llega un tío con un violín por ejemplo y le obligan a pagar eso? POR FAVOR QUE VERGÜENZA!!!!!

un saludo y ojito con los cabrones estos
:mecaliento: :mecaliento: :mecaliento: :mecaliento: :mecaliento:
15/8
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por 15/8 »

Sí que es injusto... pero no es sólo de Spanair, creo que lo hacen todas las compañías. A mí por ejemplo me ha pasado con (a parte de Spanair) Ryanair y Vueling. Aunque con Vueling, cómo me pasó con la trompa y no con el bajo, monté la de Cristo bendito porqué entraba de sobras cómo equipaje de mano y hasta que no me dejaron so me subirlo a bordo no me callé.
Pero creo que con los instrumentos más voluminosos no podemos hacer mucha cosa porqué los músicos somos una minoría, y las compañías de bajo coste saben que preferimos volar con ellos pagando tasas (que a veces puede salir más caro que con Iberia por ejemplo) que pagar más por un billete en otra compañía. Te puedo asegurar que con Iberia nunca he tenido ningún problema con los instrumentos, pero claro, también se nota en el precio.
Jadolfo
B
B

Mensaje por Jadolfo »

Hola,

En mi caso concreto es más cachondo:

Compro los billetes de Iberia (Málaga-Gran Canaria, isa y vuelta), los pago a cojón y medio para no tener problemas y ¡¡¡Tachánnnnn!!!... el vuelo es operado por Vueling. Es decir, que pagas más por volar en el mismo avión y con las mismas condiciones que un vuelo de bajo coste.

Todo esto de la aviación comercial, por desgracia, es una estafa.

Saludos,
J. Adolfo Medina
Jamacuco
BA
BA

Mensaje por Jamacuco »

Pues qué queréis que os diga: si de verdad se ha puesto una tasa sobre el equipaje de carácter deportivo y/o musical que especifique claramente que dicho equipaje puede llevarse en cabina pagando la correspondiente tasa, a mi no me parece del todo mal.

Antes simplemente te daban la opción de facturarlo o quedarte en tierra si te tocaba el borde de turno. Algunas veces dabas con gente que colaboraba al respecto y te dejaba subir tu instrumento a la cabina sin problemas. Incluso llegaba a consultar a la tripulación a bordo para ver si podían poner el instrumento en un armario con sus cosas. Pero vamos, las menos. O te hacías con un flight-case indestructible o te tocaba sufrir.

Otra cosa es que te informen de estos precios debidamente y no solo en la letra pequeña.

Imagino que esto viene derivado de la necesidad de recaudación de las Low Cost, de las sobradas de mucha gente con las dimensiones y peso del equipaje de mano, cuando están bien especificados ambos aspectos en el contrato...

En fin, que toca pagar, como siempre. Aunque la seguridad de que tu instrumento va a llegar sin daños y a la vez que tú... ...creo que para muchos lo vale. Quizás el precio sea desmesurado, pero hay que valorar todos los pros y los contras.

Para terminar, un apunte: recuerdo un post de Seraph en el que decía que Easy Jet ponía las cosas fáciles para el transporte de instrumentos en cabina, pero no lo he buscado... El mar está lleno de peces. Hay que buscar el atún que más nos convenga.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Esto depende de la compañía y probablemente las compañías de supuesto "bajo coste" te pongan más problemas. El año pasado volé ida y vuelta a Lanzarote con AirEuropa y no tuve problema alguno para subir el bajo (estuche duro incluido) a la cabina, pero hace unos años, Ryanair me obligó a comprar un billete a un bajo con funda blanda (ya que me negaba a facturarlo) en un vuelo desde Dublín, por cierto el billete estaba a nombre de "Mr guitar" :-D :-D

Tengo que indagar en este tema porque en septiembre nos vamos todo el grupo a Mexico con bajo y guitarras incluido, a ver por cuanto nos va a salir la tontería.

EDITADO:

Estoy de acuerdo con Jamacuco. Si esto esto ayuda a estandarizar el modo de operar de las low cost no es malo. Pero el precio de 50 euros por transportar un intrumento es un abuso. Pero vamos que no se como funciona esto y tendré que indagar para formarme una opinión.
spinor04
BAJ
BAJ

Mensaje por spinor04 »

Me gustaría matizar el tema que he propuesto diciendo, que si te obligan pagar dichas tasas, que por lo menos te ofrezcan un compartimento especial. Porque sino, no le veo sentido. Las razones que me dieron fueron las siguientes:

-espacio
-quejas de otros pasajeros
-necesidad de dicho equipaje mano

Lo primero es comprensible, siempre y cuando lo que se lleve sea realmente voluminoso, que en el caso de un bajo en una funda blanda no siempre es el caso, comparado con las maletas de mano, etc.
Lo segundo es una tontería mayúscula, porque un equipaje en un compartimento sea cual sea, no debería afectar a nadie.
Lo tercero es digno de película de los hermanos Marx y de un autoritarismo bestial.

Solución:

Pesar equipajes de mano y medir sus dimensiones. No creo que una funda de flauta travesera moleste mas que un portátil, un bolso o una mochila.
:mecaliento:
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

spinor04 escribió:Solución:

Pesar equipajes de mano y medir sus dimensiones.
Ya se hace, ahora un bolso lo tienes que meter dentro de la maleta que subes a cabina. Solamente se permite un bulto.

Puntualización: Las tasas como tales las cobran las aerolíneas pero no son para ellas.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Hombre no creo que se estén fijando en flautas traveseras a la hora de hacer esa normativa. Más bien a guitarras e instrumentos más voluminosos. Una flauta la puedes meter en tu maleta y facturarla tranquilamente.

A mí no me parece del todo mal. Desde luego pretender meter un bajo en cabina hoy en día es bastante complicado, sobre todo con lo estrictos (cosa razonable) que se han puesto con el equipaje de mano.

Lo que suelo hacer es llevar el bajo hasta la puerta del avión y ahí lo meten en bodega. Después lo vuelvo a recoger en la puerta del avión. A mí me lo hacen a veces cuando lo pido a la hora de facturar.

Sobre todo, no hay que culpar a los de la mesa de facturación, porque probablemente no consigamos nada.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

spinor04 escribió: Pesar equipajes de mano y medir sus dimensiones. No creo que una funda de flauta travesera moleste mas que un portátil, un bolso o una mochila.
:mecaliento:
Creo que si se cierra a "instrumentos musicales y material deportivo" buscan ganar pasta y punto. No es lo mismo llevar un contrabajo que una flauta travesera, ni es lo mismo una funda de raquetas de tenis que las palas de la playa. Deberían tener algo así como equipaje especial, que sea equipaje para llevar en cabina por lo delicado, pero que ocupe más que una maleta de mano; y por supuesto, que tengan un lugar especial para poder guardarlo durante el vuelo.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
15/8
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por 15/8 »

La solución puede estar en comprar un billete para tu bajo y facturarte a tí mismo :mrgreen: :mrgreen:
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

15/8 escribió:La solución puede estar en comprar un billete para tu bajo y facturarte a tí mismo :mrgreen: :mrgreen:
La gente lo hace muy a menudo, más de lo que pensamos. Sobre todo musicos profesionales con instrumentos "clasicos".
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Savage Claw
BAJ
BAJ

Mensaje por Savage Claw »

Lo de las facturaciones se ha vuelto ridiculo.
El hijo del bateria de mi grupo tuvo hace poco una movida que es de matricula.

Le salio trabajo en chile a el y a su mujer.
Asi que se van alli con sus niños y sus dos perros.
Llegan al aeropuert ( afortunadamente con sus padres) y cuando van a facturar a los perros les dicen que uno muy bien pero que el otro no va en trasportin homologado y que no lo llevan.
Total que montan el cirio y que ya que estan con esa mierda que a ver si tiene la compañia un transportin que cumpla las normas.
Les dicen que no que se busquen la vida, un domingo con las tieas cerradas ( asumiremos que un transporting de una tienda de chinos no estara homologado).
Preguntan que a ver que solucion les dan , y les dicen que ninguna, que o suben al avion y se llevan solo un perro o se quedan en tierra......

total que el pobre perro se lo ha tenido que quedar mi bateria.
Nestortilla
BAJ
BAJ

Mensaje por Nestortilla »

son una panda de ladrones en ese aspecto pero habra que hacer como Andres Segovia y comprar un billete para el instrumento jajaja
:brindis: :brindis:
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Por lo que he visto, esto es cosa de las low cost. Iberia por ejemplo no debería dar problemas
leihnad
BA
BA

Mensaje por leihnad »

masabakes escribió:Por lo que he visto, esto es cosa de las low cost. Iberia por ejemplo no debería dar problemas
Por mi experiencia no creo que solo sea cosa de las low cost. No hace mucho me encontré con Iberia en un vuelo Barcelona-Madrid, tuve que facturar el bajo si o si, o nos quedábamos los dos en tierra y el avión salía a las seis de la tarde y tenía el bolo a las diez de la noche. Resultado, llego a Madrid y el bajo tarda MAS de una hora en salir por la cinta transportadora (eso si, después de insistir mucho en Barcelona que era equipaje delicado y me aseguraron que lo tratarían como equipaje especial y llegó sin ningún rasguño), como podréis comprender mi cabreo durante esta mas de una hora esperando empezaba a ser considerable pero se me pasó cuando vi aparecer mi bajo por la cinta. A la vuelta (también con Iberia) ya iba preparado sabiendo lo que me encontraría, pero me encontré a un chico en facturación que era guitarrista, además había poco movimiento y me preguntó que instrumento llevaba, le dije que llevaba un Gibson EB3 y su cara fue un poema cuando le conté que en el viaje de ida tuve que facturarlo.
Mi conclusión, entiendo que la gente de facturación hace su trabajo y aplican las normativas que les imponen (lo digo yo que trabajo con aseguradoras :fumado: ) pero depende mucho de la flexibilidad o simpatía del que te aplica las normas (dentro de sus límites, claro está)

PD. Lo siento por el tocho, tenía que soltarlo
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Vamos que no solo depende de la compañía si no además del capullo que te toque. Pues vamos bien.
spinor04
BAJ
BAJ

Mensaje por spinor04 »

República Bananera. Muyayooooo
Caulfield
B
B

Mensaje por Caulfield »

Como habéis dicho, que tengas que pagar o que el instrumento llegue en buenas condiciones depende de miles de factores, alguos imposibles de preveer antes de salir de casa. Os cuento mi corta experiencia al respecto:

sólo he viajado dos veces en avión con mi bajo. La primera, Granada - Bcn, Vueling, iba facturado. Facturamos todos los instrumentos, los metieron (y sacaron) por una cinta de "equipaje especial" y no les hicieron ni un rasguño ni a la ida ni a la vuelta. Obviamente esta es una opción que te puedes permitir si tienes pasta para facturarlo (algunas empresas cobran por bulto facturado) y un estuche a prueba de bombas atómicas. Aparate, iba forrado por dentro con plástico de burbujas. Aunque, a veces, ni así te aseguras al cien por cien que no le pase nada al bicho.

2º experiencia, este finde. Málaga - Dusseldorf, Dusseldorf - Nuremberg. Air Berlin. En Málaga nos dicen que llevemos los instrumentos hasta la puerta del avión y que allí los meten delicadamente en la bodega (como hacen con los carritos de los bebés, por ejemplo). Perfecto, pero el estuche del bajo es demasiado largo y tengo que facturarlo por la cinta de equipaje especial. Parecía seguro, pero al recogerlo en Nuremberg me doy cuenta de que el estuche, un SKB rígido de los que dan ahora con los Deluxe, tiene dos pedazos de desconchones en dos esquinas, pero desconchones gordos. Se ve el caucho que lleva por debajo. Abro el estuche y uno de los potes pequeños que monta encima de los grandes en los Deluxe se ha salido. Su puta madre. Debió de pegar un ostión que no quiero ni imaginarlo. A la vuelta le pasó a las dos guitarras que llevábamos, los instrumentos estaban bien pero había desconchenes en ambos estuches. Hay que decir que las guitarras no fueron llevadas en mano hasta el avión a la vuelta, y fue justo cuando pasó lo de los desconchones. Por tanto, de todas las opciones que probamos la de llevarlos en mano hasta la misma puerta del avión parece la más sensanta, pero hay que consultarlo 1º en facturación porque puede que no te dejen, como nos pasó a la vuelta.

La conclusión que yo saco de todo esto es: nunca te puedes fiar y nunca vas a tener la certeza de que no le pasa nada al instrumento A MENOS QUE le compres un asiento al lado del tuyo y te pases el vuelo abrazándolo como si no hubiera un mañana. Todo lo demás es pura suerte, ni más ni menos.

Perdón por el coñazo.
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

Voy a plasmar mi experiencia al respecto.

Lo primero y fundamental ante todos estos atropellos montarle un pollo a los de la ventanilla de aupa. Si ya se que son unos mandados y demás pero son la cara de la compañía y quien tiene que sufrir y trasmitir nuestras quejas.

A mi con Ryan Air me paso lo siguiente: fuimos a tocar a Cerdeña, a la ida no me dicen ni mu ( 11 hipies con saxos, guitarras, etc...) a la vuelta que volvía antes que el resto y al ir solo y cambiar notablemente el pollo que puedo montar ( a la ida 11 a la vuelta solo 1) en el embarque me dicen que o pago otro billete para mi bajo en ese momento ( clavada de espanto) o pago 50 euros por una facturación que se supone especial. Me recogen el bajo a pie de avión y me lo entregan en barajas de igual manera sin salir en la cinta. hasta hay todo ok pero cuando llego a barajas me encuentro en que mi bajo lo han soltado en la cinta de transporte. 50 euros POR NADA, Cuando lo cogí y comprobe que estaba todo correcto ( menos mal ) me fui a la ventanilla, se la lie y encima les presente una reclamación porque el estuche presentaba desperfectos. Estos desperfectos ya los tenía pero debido a la que me liaron y como estaba rabioso pues fui a joder claro. Ellos se negaron, me fui a consumidores etc... finalmente y a los 2 años y con un tribunal de arbitraje de por medio me pagaron 150 euros por los desperfectos y el incumplimiento de la facturación abonada. Mi consejo: como decían los Def Con Dos " DURO Y A LA ENCÍA", vamos que a montarla sea dicho ante la primera muestra de abuso. No hay otra forma. Cuando tratas con ladrones solo vale las malas formas
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

JUSTICIERO escribió:Voy a plasmar mi experiencia al respecto.

Lo primero y fundamental ante todos estos atropellos montarle un pollo a los de la ventanilla de aupa. Si ya se que son unos mandados y demás pero son la cara de la compañía y quien tiene que sufrir y trasmitir nuestras quejas.

A mi con Ryan Air me paso lo siguiente: fuimos a tocar a Cerdeña, a la ida no me dicen ni mu ( 11 hipies con saxos, guitarras, etc...) a la vuelta que volvía antes que el resto y al ir solo y cambiar notablemente el pollo que puedo montar ( a la ida 11 a la vuelta solo 1) en el embarque me dicen que o pago otro billete para mi bajo en ese momento ( clavada de espanto) o pago 50 euros por una facturación que se supone especial. Me recogen el bajo a pie de avión y me lo entregan en barajas de igual manera sin salir en la cinta. hasta hay todo ok pero cuando llego a barajas me encuentro en que mi bajo lo han soltado en la cinta de transporte. 50 euros POR NADA, Cuando lo cogí y comprobe que estaba todo correcto ( menos mal ) me fui a la ventanilla, se la lie y encima les presente una reclamación porque el estuche presentaba desperfectos. Estos desperfectos ya los tenía pero debido a la que me liaron y como estaba rabioso pues fui a joder claro. Ellos se negaron, me fui a consumidores etc... finalmente y a los 2 años y con un tribunal de arbitraje de por medio me pagaron 150 euros por los desperfectos y el incumplimiento de la facturación abonada. Mi consejo: como decían los Def Con Dos " DURO Y A LA ENCÍA", vamos que a montarla sea dicho ante la primera muestra de abuso. No hay otra forma. Cuando tratas con ladrones solo vale las malas formas
Pues creo que aquí el que actúa de mala fe y el más ladrón eres tú por inventarte desperfectos que ya existían en tu funda y pretender que te los arreglen después de que te llegue el bajo en perfecto estado.
No solo eso sino que encima dices que vas a "joder, claro" porque estás "rabioso".
Y estás orgulloso tras dos años y con un tribunal en medio de ganar (ilícitamente) 150 míseros euros.
Vaya país, dios mío.
leihnad
BA
BA

Mensaje por leihnad »

Luigiman escribió:
JUSTICIERO escribió:Voy a plasmar mi experiencia al respecto.

Pues creo que aquí el que actúa de mala fe y el más ladrón eres tú por inventarte desperfectos que ya existían en tu funda y pretender que te los arreglen después de que te llegue el bajo en perfecto estado.
No solo eso sino que encima dices que vas a "joder, claro" porque estás "rabioso".
Y estás orgulloso tras dos años y con un tribunal en medio de ganar (ilícitamente) 150 míseros euros.
Vaya país, dios mío.
Totalmente de acuerdo con Luigiman, como ya he dicho un poco mas arriba, a mi una vez me dijeron que lo tratarían como equipaje especial y la verdad es que no me fui muy tranquilo pensando que me decían eso para que no les montara un pollo pero después harían lo que les diera la gana, pero cuando llegué a destino, después de pasar mas nervios porqué no salía con el resto de equipaje por la cinta, vi que salía junto a otras "maletas" y cajas "diferentes" por lo que supongo que realmente lo tratan como equipaje especial, y en mi caso el estuche también tenía desperfectos pero si había alguno mas de los que ya llevaba ni me enteré, o sea que no eran importantes, y ni de coña se me ocurriría ir a reclamar por desperfectos que ya tenía.
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

Luigiman escribió:Pues creo que aquí el que actúa de mala fe y el más ladrón eres tú por inventarte desperfectos que ya existían en tu funda y pretender que te los arreglen después de que te llegue el bajo en perfecto estado.
Vaya país, dios mío.
Sin estar de acuerdo en lo de inventarse desperfectos, compañías como Ryanair son conocidas por pasarse los derechos del consumidor por el forro basándose en que la gente por no quejarse agacha la cabeza y a otra cosa. Si todo el mundo pusiésemos una reclamación (sin inventarse nada) cada vez que hacen algo mal, otro gallo cantaría y viviríamos en una sociedad bastante mas justa. Como no lo hacemos, así nos va.
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

Hay una cosa que no entiendo: ellos pueden cobrarme por un servicio que es ficticio ( el trasporte especial de instrumentos en ryan air es una ESTAFA ) pero yo no puedo conseguir un resarcimiento ante los actos de pillaje y piratería aérea que practican. Para mi quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón

Y respecto a lo de los daños... si todos reclamáramos los desperfectos sufridos en el equipaje sea cual sea su clase y ejerciéramos nuestros derechos aunque la cuantía sea ridícula ( un misero bocadillo de cena por un retraso) esas compañías filibusteras que operan con el beneplácito de Aena , el ministerio de fomento y la union europea campando a sus anchas por los aeropuertos y pasándose por el forro nuestros derechos como consumidores estarían mas finas y no se pasarían tanto.

Me reafirmo en mis tesis: si se pasan leña al mono, montar el pollo y que paguen si la cagan. Yo en mi trabajo si me equivoco lo pago y con creces
leihnad
BA
BA

Mensaje por leihnad »

JUSTICIERO escribió:montar el pollo y que paguen si la cagan.
Totalmente de acuerdo pero si no la cagan y te llega el instrumento/equipaje como lo has facturado no puedes inventarte daños que ya existían aprovechando la situación.
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

te recuerdo que no la cagaron ME ESTAFARON con un servicio inexistente pero amparados por una legislación y una administración a sueldo.

Vaya doble moral que leo algunas veces por este foro y poder inventarme pues si que puedo si es la única manera de cobrarles ya que legalmente no puedo. Y para mi esos 150 euros son una prima de riesgo por lo que podía haber pasado que estuvo cerca.
Cerrado