Os informo:
El otro día cogí un avión a Tenerife con la compañía Spanair desde Madrid Barajas. Llego a la facturación, facturo mi maleta y la chica de Spanair me pregunta si he pagado el instrumento (dijo "la guitarra", por cierto), refiréndose a mi bajo que llevaba en una funda blanda a la espalda. Yo le respondí que no sabía de que me hablaba y me informó a cerca de la nueva normativa que afecta a "instrumentos musicales de cualquier tipo" y "equipo deportivo", QUE OBLIGA al pasajero a pagar 50 EUROS por cada equipaje de mano que pertenezca a los anteriormente nombrados, independientemente del tamaño, forma, etc. Así que después de montar un pollo junto con los miebros de una tuna que pasaban por allí, tuve que abonar la suma, para no perder el vuelo.
Al parecer esta normativa que creo que empezó a funcionar desde junio sólo la tiene Spanair. Yo no vuelvo a comprar un billete con estos ladrones, que sólo faltaba sacar una pistola y obligarte a regalarles la cartera. A parte de la cuestión económica (ida y vuelta 100 euros por llevar el instrumento), es una cuestión de principios. ¿Qué les importa lo que lleve en mi equipaje de mano? Los demás pasajeros llevan maletas pequeñas de mano que ocupan muchísimo más y son mucho más incómodas a la hora de facilitar el acceso rápido de embarque. ¿Y llega un tío con un violín por ejemplo y le obligan a pagar eso? POR FAVOR QUE VERGÜENZA!!!!!
un saludo y ojito con los cabrones estos