Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Review: Yamaha TRB 1005

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Maligor
B
B

Review: Yamaha TRB 1005

Mensaje por Maligor »

Os presento este bajo la mar de simpatico que ha caido en mis manos, el bichejo en cuestion esta en la gama de los bajos de 700€ - 900€ nuevo (segun donde compres), estamos hablando de un bajo de 5 cuerdas, 24 trastes, dos pastillas de las grandes y un previo activo.

El bajo es concretamente este:
Imagen

Pasando a la prueba, en la tienda el bajo tenia instaladas unas cuerdas que vivieron tiempos mejores, lo cual era un factor que afectaba negativamente al sonido, sobe todo al echarlo a pelear con el Marcus Miller impecable que tenia al lado, con todo y con eso el bajo resultaba extemadamente comodo, podria decir que es un todoterreno.
Un punto importante es el tiro de 35", si estas acostumbrado al tiro normal de 34" en el momento que apartas la vista del mastil trastearas un poquillo, ya que la mano ira mas alante o atras del traste en cuestion, sin embargo el echo de que sea mas largo viene fantastico para la cuerda de Si, que suena realmente definida.

En cuanto al sonido, he de decir que no es un bajo "Plug & Play", es decir, no es como un Attitude que lo enchufas y hala a darle, este te lo tienes que trabajar, el balance de pastillas funciona de fabula y con un pequeño toque cambia el sonido, el bajo en plano suena a bajo XD, me refiero a que es un sonido muy tontorron que no recuerda a nada, deslizando el pote hacia la pastilla del mastil la cosa empieza a temblar y el sonido va pareciendose un poco a un P-Bass, bastante profundo, a medida que lo movemos hacia la pastilla del puente la cosa empieza a sonarte a los bajos de Jazz.

El previo es en ocasiones algo bestia, el pote de graves es una utentico revienta bordoneras, el de medios añade una intensidad al sonido genial para estilos durillos y el de agudos resulta a veces demasiado chillon, lo cual es mas cuestion de gustos.

El tema del slap (algo siempre diferente en bajos de 5 cuerdas), costaba bastante, sobre todo si vienes acostumbrado a un mastil de un Jazz Bass, os pongo un video del maestro Abraham Laboriel para que escucheis el sonido del slap.

http://www.youtube.com/watch?v=wfjgt3ANICI

Mi conclusion con el bajo es que resulta un duro competidor en la franja de bajos de 700-1000 leuros, con un buen ajuste resulta todo un bajazo, quiero hacer incapie en este tema ya que un bajo mal ajustado para segun que prersona resulta un mal bajo, todos somos diferentes y nos gustan cosas diferentes (cuerdas mas altas, mas bajas etc etc), os recomiendo encarecidamente que probeis el bicho y lo hagais con tiempo y conciencia.

Un saludete
Report

Mensaje por Report »

Gracias por la interesante review :brindis:
Stus

Mensaje por Stus »

Yo tuve un 1006 y la verdad es que era un bajo super cómodo para ser un 6 cuerdas. Coincido contigo en que son bajos que por el rango de precio, son más que dignos de merecer una oportunidad, ya que tienen una gran calidad de sonido.
Ahora a disfrutarlo. Un saludo amigo. Cuídate
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
fretlees112
BA
BA

Mensaje por fretlees112 »

Maligor una review muy buena, no estaria nada mal que te marcases un puntazo colgado un audio de ese yamaha :-D
A disfrutarlo y a sacarle mucho partido!!
Pedro Pi
BAJ
BAJ

Mensaje por Pedro Pi »

Otro bajista encantado con un Yamaha!!! :-D

La verdad que me van más los bajos clásicos, pero sólo he oido cosas buenas en cuanto la calidad-precio de los Yamaha...
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Gracias por la review, Maligor..... y a disfrutarlo.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
polemann
BA
BA

Mensaje por polemann »

Muy buena review compañero!! Aqui otro acerrimo de los Yamaha :mrgreen:
BaSs2180
BA
BA

Mensaje por BaSs2180 »

Hermoso bajo! Felicitaciones
Fender Standard Jazz Bass
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
kame9
BA
BA

Mensaje por kame9 »

congratulations :cool:
Furor
BA
BA

Mensaje por Furor »

Muy buena pinta.Enhorabuena.
:brindis:
Albrecht
BA
BA

Mensaje por Albrecht »

Muy buena la review! También soy usuario de Yamaha. Uso un BBG5-S , ya descatalogado, y creo que era por la excelente calidad a un ínfimo precio. He catado otros yamaha posteriores del mismo rango de precios y no se le acercan.

Ando detrás de hacerme con otro cuando la pasta lo permita, y combinarlo con el mío de 5.

Enhorabuena por la adquisición!
Edwards e-Pb-95
Fender Jazz Bass MIJ RI 62 ‘95
Fender Mustang PJ
Cort A5 Plus SC Amber
Ashdown ABM EVO-II (UK)
Aguilar Tonehammer 500
Aguilar DB 112
octaedro7
BA
BA

Mensaje por octaedro7 »

He leido a algunos quejarse del peso. Cuanto pesa el tuyo?
Jamás entraría en un club en que acepten miembros como yo.

Groucho Marx
Maligor
B
B

Mensaje por Maligor »

En cuanto a lo del peso yo lo noto menos pesado que un Jazz Bass, es un bajo comodo para estar horas colgado con el.
Responder