Hace ya unos años adquirí un JazzBass del 73 a un forero, y, encantado con él desde el principio, tenía claro que no quería la típica electrónica del JB, (Volumen-Volumen-Tono).
Me gusta mucho tener el control de volumen a mano, para intros, outros, efectos, o sencillamente mutear, y mi cara cambia a
Así que me puse a investigar, para cambiar dicha electrónica de esta forma:
(Volumen-Balance entre pastillas-tono) Todo dentro de las electrónicas pasivas. Pero, analizando los esquemas vi que, cuando las dos pastillas estén al 50%, la señal atraviesa el potenciómetro, con el consiguiente degradado de la señal y cambio de impedancia de salida.
Así que me decanté por la siguiente configuración:
(Volumen-cambio de pastillas-tono)
Como mi idea era no cambiar estéticamente el bajo, encontré un conmutador giratorio y diseñé el esquema para que, girando un pote que por fuera es el original tenemos esta combinación:
(Mástil-las dos en paralelo-las dos en serie-puente)
Como las guitarras Paul Reed Smith.
Pues bien, dos años más tarde, grabaciones y directos a porrillo, me hacen estar encantado y me ofrezco a quien quiera probarlo, a enviarle el esquema o incluso a que le haga la modificación.
¡¡¡POR EL CONTROL DE VOLUMEN ÚNICO, UNIOS!!!
Salud majos.




