Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

No mucho, pero por regla general, incluso instrumentos de alta gama vienen desajustados de fábrica.
El ajuste al que tendrías que someter un bajo comprado en una tienda (física o por internet) sería más o menos la altura de las cuerdas, mástil(por si está cóncavo/convexo), quizás quintaje y seguro afinación, tal vez la altura de las pastillas... esto no es dificil, pero siendo la primera vez es mejor que te lo enseñe alguien poco a poco.
Pienso que si el bajo lo compras de segunda mano, el anterior dueño habrá realizado todos esos ajustes, ya no sólo por venderlo, sino por su comodidad a la hora de tocar.
Un saludo.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Ajustar un bajo se refiere a graduar la curvatura del mástil, la altura de las cuerdas con respecto a los trastes, graduar el puente, etc. Similar a los ajustes que se le hacen a una guitarra.

¿Cuánto cuesta? Nada, si lo sabes hacer tú mismo, pero un técnico o luthier puede cobrar unos 50-80 pavos.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
panuque
B
B

Mensaje por panuque »

Gracias majo (nunca mejor dicho), he leído algo de "puente" en el post del SX de segunda mano y casi me desmayo del susto, con la comida de tarro que me pegué en su día por comprarme un guitarra con puente flotante
:shock:

A ver si responde el vendedor, la putada es que habría que enviarlo
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

Nachobassman escribió:Ajustar un bajo se refiere a graduar la curvatura del mástil, la altura de las cuerdas con respecto a los trastes, graduar el puente, etc. Similar a los ajustes que se le hacen a una guitarra.

¿Cuánto cuesta? Nada, si lo sabes hacer tú mismo, pero un técnico o luthier puede cobrar unos 50-80 pavos.
Dos personas pensando lo mismo en partes diferentes del espacio :brindis:
panuque
B
B

Mensaje por panuque »

¿Que me interesa más, un J-Bass o un P-Bass? ¿Tanto se nota la diferencia?

El Squier estoy leyendo que está muy bien, pero de segunda mano no encuentro nada...
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

El SX está muy bien a ese precio. En compraventa también tienes otra buena opción, un Ibanez SRX350, por casi el mismo precio.
panuque
B
B

Mensaje por panuque »

Una pregunta... Marenado por MusicStore, he encontrado estos 2 bajos:

Fender Squier Vint. Mod. J-Bass RW 3-Tone Sunburst
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/-/a ... ullDetails

Fender Squier Vint. Mod. J-Bass MN Natural
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Baj ... ullDetails

¿Qué diferencia hay entre estos 2? Lo digo porque en las especificaciones son casi iguales, y la diferencia es de casi 60€

Por cierto, en MusicStore, Thomann, etc... ¿Te venden el bajo ajustado ya no?

Gracias ;)
Grumete
BA
BA
Ubicación: En los juzgados de Santander, denunciando a mi madre por parirme así de feo...

Mensaje por Grumete »

Pues yo te diría que solo el acabado del mástil.

El que lleva el acabado natural tiene binding y inlays tipo block, mientras que el sunburst no lleva binding y lleva inlays tipo dot.

Si, son 60 pavos de diferencia, pero en una gibson sg, por ejemplo entre una standard y una special faded la diferencia sustancial entre las dos es esa misma (y el color de acabado de la misma) y van casi 300 napos de diferencia.

Normalmente son detalles estéticos que no afectan al sonido, además, como acabados en relic y esas cosillas.
¡¡Sorprendentes declaraciones del fiscal antidroga!!
Yo también comí pirulas... Pero, ojo, ¡no me tragaba el humo!
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

panuque escribió:Por cierto, en MusicStore, Thomann, etc... ¿Te venden el bajo ajustado ya no?
No, dudo que haya alguna tienda on-line que te venda el instrumento ajustado. Y sólo las buenas tiendas físicas los ajustan, la mayoría no lo hacen.

Saludos.
panuque
B
B

Mensaje por panuque »

towerbass escribió:
panuque escribió:Por cierto, en MusicStore, Thomann, etc... ¿Te venden el bajo ajustado ya no?
No, dudo que haya alguna tienda on-line que te venda el instrumento ajustado. Y sólo las buenas tiendas físicas los ajustan, la mayoría no lo hacen.

Saludos.
Hola, les he enviado un email a MusicStore para preguntarles esto y me han dicho que SÍ que los envían ajustados de fábrica. :?

Entonces, si la única diferencia es el acabado, ¿que pillo el que más me mole estéticamente?
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

panuque escribió:Hola, les he enviado un email a MusicStore para preguntarles esto y me han dicho que SÍ que los envían ajustados de fábrica. :?
Claro, "ajustados de fábrica", vamos que ellos no los tocan, como les llegan te lo mandan.
panuque
B
B

Mensaje por panuque »

Pues menudo palo entonces, ¿qué me conviene, ajustarlo por mi cuenta o buscar a algún profesional?
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

panuque escribió:Pues menudo palo entonces, ¿qué me conviene, ajustarlo por mi cuenta o buscar a algún profesional?
¿Sabes ajustar un bajo? Asunto resuelto, no le dés más vueltas.

¿No sabes ajustar un bajo? O le pides el favor a un colega que controle del tema, o lo más saludable es llevarlo a un técnico o luthier reconocido.
kotty84
B
B

Mensaje por kotty84 »

hola soy totalmente nuevo en el foro y despues de presentarme deciros que me quiero hacer con un bajo y un ampli para tocar junto con un bateria y un guitarrista que tiene un ampli de 50ww de valvulas.
Bueno, mi presupuesto en total es bastante bajo, y mas o menos e pensado esto, ¿que opinais?

Amplificador--> Gallien krueger - Backline 115 II combo 175ww
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Baj ... 005511-000

Bajo --> Ibanez GSR M 20 Mikro BK Black
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Baj ... ullDetails

Es para empezar ya que no se tocar el bajo, y mi presupuesto no pasa de 500 euros en total :(
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

La elección en principio es buena, aunque como siempre hago, te recomiendo que eches un vistazo al apartado de compraventa del foro. Por lo que vale ese Ibanez GSR tienes (por ejemplo) un Ibanez SRX350, que es muy superior.
bass-m
B
B

Mensaje por bass-m »

prueba un MERLOS y despues decides que bajo quieres
Report

Mensaje por Report »

:smt017

Hola... ¿y tú quién eres? :?
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Un troll :fumado:
srhangover
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por srhangover »

Bueno, una vez vendido el lackland, al cual echare de menos mucho me planteo volver a disfrutar de ese momento de buscar el segundo bajo. Se me ocurre pasar por la mañana por una tiendaza que hay por aqui y voy a probar el sandberg jm5 relic que tienen allí, resulta que el dependiente amigo mio me lo deja de oferta tirao hasta final de agosto, a 1190 peuros, hablo de este bajo http://www.doctorbass.net/es/produc...dfam=1000169920 . El caso es que no tenía pensado gastarme más de 900 euros puesto que no está el horno pa bollos, y me quedo tirao de pelas . Decidme, teniendo la oferta que hay de segunda mano por ese precio merece la pena. Alguien me ofrece un sadowsky por menos, aunque sean 1150.
ahhhhh!!!!!!. Si estoy en casa sin el es porque no me lo vendia con funda dura.
mtd kingston kz 5
musicman sub5
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

bass-m escribió:prueba un MERLOS y despues decides que bajo quieres
Co.....

Otro troll de Merlos. :-D
srhangover
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por srhangover »

srhangover escribió:Bueno, una vez vendido el lackland, al cual echare de menos mucho me planteo volver a disfrutar de ese momento de buscar el segundo bajo. Se me ocurre pasar por la mañana por una tiendaza que hay por aqui y voy a probar el sandberg jm5 relic que tienen allí, resulta que el dependiente amigo mio me lo deja de oferta tirao hasta final de agosto, a 1190 peuros, hablo de este bajo http://www.doctorbass.net/es/produc...dfam=1000169920 . El caso es que no tenía pensado gastarme más de 900 euros puesto que no está el horno pa bollos, y me quedo tirao de pelas . Decidme, teniendo la oferta que hay de segunda mano por ese precio merece la pena. Alguien me ofrece un sadowsky por menos, aunque sean 1150.
ahhhhh!!!!!!. Si estoy en casa sin el es porque no me lo vendia con funda dura.
Ataque de gas fallido, no me puedo gastar tanto y si lo hiciese solo sería por un sadowsky.
mtd kingston kz 5
musicman sub5
narrowbender
B
B

Mensaje por narrowbender »

Buenas!

Estoy pensando en (a largo plazo) en comprar otro bajo. Pero no tengo ni idea de cuál me viene bien, así que confío en que podáis ayudarme. :brindis:

Me gusta el estilo funk, rock y heavy. Siendo eso casi todo lo que toco. Me gustaría un buen bajo para esos estilos. Sobre todo para hacer "covers" de los Red Hot Chili Peppers. ¿Alguna opción?
janglol
BAJ
BAJ

Mensaje por janglol »

un musicman, concretamente un stingray xD
G&L TRIBUTE L-2000
Marshall MB 4410
EHX Neo clone, Compresor Keeley, MXR El Grande
Elvex
B
B
Contactar:

Mensaje por Elvex »

Hola!

Bueno despues de mucho dar vueltas estoy a ver si me hago con mi primer bajo, actualmente mi presupuesto es entre 200 y 300 para el bajo.

No tengo mucha idea respecto a si activo o pasivo, cuatro o cinco cuerdas y esas cosas, e imagino que con el tiempo lo ire pillando, sobre todo cuando vaya aprendiendo. La pregunta es que me gustaria que me recomendarais alguno para empezar, si bien al principio estare buscando un sonido que me guste, si es cierto que los estilos hacia los que mas tiro por gustos personales es rock y metal (como referencias diria sick puppies, halestorm, within temptation, lacuna coil, etc) y tal vez alguna cosilla pop.

Así mirando he cotilleado el Ibanez GSR200 y me gustaria saber si me podria servir, o si mereceria la pena tal vez subir hasta un SR300 (que en azulito me pirra), o bien si me recomendais cualquier otra cosa que vosotros sois los que sabeis ^^

Y luego cuando tenga practica, vea si esto del bajo se me da, y tenga que evolucionar pasaré a por un warwick que me gustan bastante, pero eso el tiempo lo dirá

Saludetes y gracias de antemano!
narrowbender
B
B

Mensaje por narrowbender »

Buenas otra vez! Aquí vuelvo con más preguntas :mrgreen:

He descargado el archivo con PDFs que se puede conseguir desde la página oficial de MusicMan y esto es lo que tengo:

¿Qué diferencias hay entre el MusicMan Stingray HS 3EQ y el HH 3EQ? Me refiero sobre todo al sonido. El HS lleva una Humbucker y una Single Coil mientras que el HH lleva dos Humbucker, así que supongo que el HH tendrá mayor sonido como los P, sin interferencias pero con menos agudos y armónicos. Así mismo el HS es similar a los J en cuanto a interferencias se refiere pero es más versátil porque tiene la Single Coil con más agudos y las Humbucker para la "fuerza". ¿Es esto correcto? ¿Hay algo más?

En ambos modelos hay una "palanca" (no sé si tiene nombre técnico) que permite seleccionar qué pastillas quieres que suenen, ¿sabéis de algún "tutorial" dónde pueda ver las diferencias de sonido, etc... que existen al elegir unas y otras?
En el HS aparece para seleccionar la pastilla "Phantom". ¿Qué es lo que recoge el sonido? ¿Nada?

También he leído el PDF del Stingray Piezo 3EQ. La nueva "ruleta" (ni idea del tecnicismo) lleva escrito "Pan". ¿Qué es?

Muchas gracias! :brindis:
Responder