Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Eliminar óxido de un puente vintage

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Ferran
BA
BA
Contactar:

Eliminar óxido de un puente vintage

Mensaje por Ferran »

Saludos a todos...

Acabo de adquirir un precision con algo más de 40 años, y tiene el puente así de oxidado:

Imagen

El caso es que esta por ajustar, y no me atrevo a mover esos tornillos sin eliminar antes el óxido. He comprado de USA un puente Fender Vintage nuevo "aged" (de una empresa que se dedica a darles aspecto vintage) para cambiarlo mientras restauro el otro.

NO pretendo de ninguna manera dejarlo nuevo y reluciente, solo pretendo eliminar el óxido para dejarlo funcional, y frenar la oxidación, pero quiero conservar el aspecto vintage.

He descartado los productos específicos para eliminar el óxido, y otras cosas radicales, como el salfumán, precisamente porque eliminan completamente el óxido.

Una posibilidad que he visto es utilizar vinagre. Los "pobres" resultados que se obtienen con el vinagre me han parecido perfectos para conservar el aspecto vintage.

Otra posibilidad que me ha sugerido un amigo es aceite (tipo tres-en-uno), cepillo de dientes y a frotar con cuidado.

¿Alguien ha realizado una restauración similar? ¿Algún comentario sobre estos dos métodos? Acepto cualquier tipo de comentario o sugerencia.

¡Gracias por adelantado!
Última edición por Ferran el 19 Ago 2011, 01:43, editado 1 vez en total.
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Yo lo desmontaria,muy cuidadosamente y pondria en un recipiente,ahí le aplicas aceite 3 en 1.Utiliza algunos trapos para limpiarlo,limpiametales..también puedes intentar pulirlo un poco.
Cualquier manipulación que hagas,muy cuidadosamente pues se pueden romper los tornillos.
Ya nos expilcarás como lo haces y el resultado.
Espero haber sido de ayuda.!! :cool:
Cristianptealto
B
B

Mensaje por Cristianptealto »

Una forma delicada de pulirlos es con lanilla de acro, de la mas fina, la que se usa para limpiar ollas y sartenes... eso si con mucho cuidado
polemann
BA
BA

Mensaje por polemann »

Si quieres quitar el oxido mas fuerte y conservar el aspecto envejecido, dejalo 2 días sumergido en coca cola.

Si quieres eliminar el oxido prácticamente por completo, 24 horas sumergido en vinagre.
Ferran
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Ferran »

Cristianptealto escribió:Una forma delicada de pulirlos es con lanilla de acro, de la mas fina, la que se usa para limpiar ollas y sartenes... eso si con mucho cuidado
Quitar el óxido de las roscas de los tornillos con lana de acero va a ser complicado...

polemann escribió:Si quieres quitar el oxido mas fuerte y conservar el aspecto envejecido, dejalo 2 días sumergido en coca cola.

Si quieres eliminar el oxido prácticamente por completo, 24 horas sumergido en vinagre.
Cierto, algo había oido comentar sobre la coca-cola.

Gracias a todos por las sugerencias. He empezado ya con el asunto, así que en cuanto pueda subiré unas fotos y contaré como va la cosa.
Saludos.
Última edición por Ferran el 19 Ago 2011, 01:38, editado 1 vez en total.
fretlees112
BA
BA

Mensaje por fretlees112 »

polemann escribió:Si quieres quitar el oxido mas fuerte y conservar el aspecto envejecido, dejalo 2 días sumergido en coca cola.
Yo para el tema de las maquetas de modelismo lo hago, para oxido de piezas...y que porqueria llevara la cocacola para que lo deje mejor que el primer dia... :?
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

+1000
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
aluitosferico
B
B

Mensaje por aluitosferico »

Yo tambien he utilizado la coca cola en alguna ocasion para el oxido y va de maravilla tanto que deje de tomarla jajajajaja...Bueno mucha suerte con la restauracion y pon alguna fotico para ver el resultado final.Un saludo :brindis:
I love Rock&Roll
Ferran
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Ferran »

Bueno, pues ya me he puesto manos a la obra.

Para simplificar las cosas (y poder seguir tocándolo) he comprado un puente Fender Vintage, de una empresa USA que los envejece, para que no cante mucho. Para facilitarme el cambio he copiado los ajustes del puente original:
Imagen

1º Paso: Quitar el puente original.
Tal como me temía las selletas no funcionan, estan agarrotadas. Solo he podido sacar la de la tercera cuerda. Por suerte los tornillos de fijación al cuerpo salen sin problemas (y a esto sí le tenía pánico...):
Imagen

Se ve que el puente se ha mojado en algún momento:
Imagen

2º Paso: Montar el puente nuevo.
Primero una buena limpieza para eliminar todo el óxido depositado sobre el cuerpo:
Imagen

Y colocar el puente nuevo:
Imagen

Ya tengo el bajo montado de nuevo, ocatavado y listo para tocar. Ahora a atacar al óxido.

Dado que las selletas están totalmente bloqueadas, y que lo que más me interesa es recuperar la funcionalidad del puente, he optado por meterlo directamente en vinagre para retirar la máxima cantidad posible de óxido.

Veremos como queda...
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Ahora si! :brindis:
Donde has comprado el puente relicado?
Ferran
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Ferran »

FUNK REPORT escribió:Donde has comprado el puente relicado?
Lo compré en eBay. El usuario es madisnonsmusicstore, y aparecia listado como:
Fender P Precision Jazz Bridge Knurled Saddles -AGED-

Tienen diferentes modelos, solo los tornillos, tornillos y selletas, etc. Según entendí yo de lo que anuncian, se trata de piezas Fender originales de fabricación actual envejecidas a mano, y parece ser que puedes pedir el nivel de envejecimiento que quieras. Por los 24 euros y poco que me costó, envío incluido, ni me lo pensé. Tienen una página web, peró no encontré en ella las piezas "aged":

www.madisonsmusicstore.net

Saludos!
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Gracias Ferran.
Responder