Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

La INCREIBLE historia de mi Precision de los setenta

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

leihnad
BA
BA

Mensaje por leihnad »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

ALUCINANTE!!!

Eso si es tener suerte y encontrar una ganga cojonuda. Porque no encontraré yo cosas como eso? :( me iré a vivir al lado de un Cash Converters de esos

Enhorabuena!

PD. :shock: Report, hemos escrito al mismo tiempo pero veo que tu te has asombrado aun mas que yo :-D
eduinx
B
B

Mensaje por eduinx »

Joer, qqqqqqqqqqqqquuuuuuuue suerte. A mi me pasó algo parecido a mucha menor escala, mi hermano y yo compramos una strato japonesa en bastante buen estado por 120 euros (en el mercado de segunda mano suelen estar en torno a 400-500) Creo recordar que fue en un cash-transformers
...porque de todo comienza a hacer ya mucho tiempo
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

joeerrr, eso sí que es suerte !!! :brindis:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

JODERRRR!!!!!!!

Enhorabuena por tí y mis condolencias para quien lo vendiera por esa miseria. Si el precio era 165€ eso es que se lo compraron por unos 80 o 90€ máximo. Ten cuidado vaya a ser que sea robado, porque es que no es normal!!
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Ese dia deberias haber jugado a todas las apuestas y loterias del estado!! :shock: :shock: :shock:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Report

Mensaje por Report »

Yin&Jazz escribió:Ese dia deberias haber jugado a todas las apuestas y loterias del estado!! :shock: :shock: :shock:
¿Para qué? Si ya le tocó el premio gordo!!
Balquimista
B
B

Mensaje por Balquimista »

Joer, desde luego que si tuve suerte :-D . En el estado de conservación en que estaba era completamente intocable, dudo mucho que sea robado, porque lo normal es que, de estar en uso, estuviera, como mínimo, en situación de ser tocable. Mi hipótesis es que ha estado añosssssssss guardado en algún sótano o trastero, olía a humedad, muchísimo, además sin estuche ni funda, a juzgar por las capas de porquería que tenía por todos lados, había telas de araña bajo la cubierta metálica de las pastillas, estas últimas estaban literalmente hundidas, el mástil doblado, óxido, que va, que va, a este bicho no le han puesto un dedo encima en mucho tiempo. Imagino que en algún momento, quien lo vendió a cash converter, haciendo limpieza lo encontró y, lógicamente sin saber lo que era, juzgándolo por lo hecho polvo y asqueroso que estaba, se conformó con lo que fuera que le ofrecieron :? , lo bueno para mi es que la misma ignorancia hizo que los de cash converter le pusieran ese precio, sin tan siquiera limpiarlo un poco para que estuviera algo mas presentable, en fin, que historieta ....
Report

Mensaje por Report »

He conocido alguna historia similar hace años... con un bajo de violín Höfner (que encontraron en un desván tras comprar la vivienda), con una Stratocaster de los 60 (en un rincón del patio de una casa, a la intemperie, con su cuerpo pintado de TitanLux...).

Pero en fin, que son cosas que cada vez se dan menos.

Si además eso te sirve, como has dicho, para interesarte más por el bajo, estupendo.

Si después de jugar con él compruebas, como cualquier persona sensata, que el bajo es incómodo de tocar en comparación con la guitarra, y encima resalta menos en el grupo, y las chicas mirarán más al guitarra solista... sabes que ese bajo siempre podrá encontrar un hogar calentito en Casa Report :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Balquimista
B
B

jajajajaja, si me aburro te aviso entonces report :brindis: , joer, una strato de los 60 pintada con titanlux tirada en un patio, madredelamorhermoso :shock: :shock: :shock:
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

:shock: :shock: :shock: Pues a disfrutarlo, un Precision por ese precio e suna auténtica bendición! :brindis:
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M

http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
fugazi
BA
BA

Mensaje por fugazi »

Por cosas como estas, intento pasar todos los dias por un Cash de esos que hay al lado de mi curro :(
Pero nada..

Jeje!

Igual algún día os cuento una de estas hermosas historias...

:brindis:
jfmc
B
B

Mensaje por jfmc »

¡Felicidades!
Disfrútalo y valora lo que es y no lo que te costó. Menuda suerte has tenido. Para que luego digan que no hay bajos buenos por menos de 200 euros...
fretlees112
BA
BA

Mensaje por fretlees112 »

Balquimista escribió:Y ahora la bomba, es increíble cómo a veces la suerte se nos cruza. La historia de este bajo es la siguiente. La mayoría de los lunes, tras desayunar a mitad de mi jornada de trabajo, suelo pasar por un Cash Converter que queda a poca distancia de mi despacho. Ha habido ocasiones en que he tenido oportunidad de ver cositas interesantes, pero "aquella mañana" la recordaré muuuuuucho tiempo. Me paré delante del escaparáte y vi un viejo bajo que inmediatamente identifiqué como lo que es, un precision de los setenta, miré el precio y no salí de mi asombro, ni que decir tiene que rapidamente entré en la tienda y le dije a la dependienta, ¿puedes dejarme ver el bajo que tienes en el escaparate? por supuesto, contestó ella, y me lo entregó diciendo, está un poco viejo y sucio, pero creo que funciona, lo han dejado esta mañana y lo acabo de poner en el escaparate. Y yo pensé, joer, esta gente no sabe lo que vende, sin duda debe tratarse de un error, semejante pepino a ese precio, cómo es posible. Rapidamente, tiré de santa Visa y salí a la calle con él bajo el brazo, llegué al despacho y seguía sin salír de mi asombro, que por qué? se preguntarán ustedes, pues bien, juzguen por sí mismos

Imagen
Los estoy leyendo varias veces porque no consigo entenderlo, de que me encaje en la cabeza. Sobrepasa la ciencia ficcion :shock: Que lo disfrutes como dios manda!! y si echas loteria, frotala contra el bajo...menuo.... :-D
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

QUE POTRAAAA!!!!!!!!
Savage Claw
BAJ
BAJ

Mensaje por Savage Claw »

Joder yo no pero voy con frecuencia al cash converter de zaragoza a ver si cae la breva pero nada de nada, solo hay basurilla......lo mejor qu etienen normalmente es epiphone o cort......figurense ustedes.

en fin, felicidades.
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

Ciertamente increible tu historia :shock: ...ese dia debiste pisar una mierda descomunal :mrgreen: .

Leyendo tus intervenciones veo que te lo has currado bien para devolverle todo su esplendor a este estupendo ejemplar del 72? .

Nada , a disfrutarlo.. no esta mal un bicho de este calibre para ir haciendo dedos con el bajo .

Ah! una curiosidad ,¿ el cubre puente llevaba la sordina de espuma como en los JB ?

:brindis:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Imagen
...
...
...
...
Y yo no he sido capaz de encontrar un squier decente por menos de 200€...
A ver si habren un cash-converter de esos en Ávila... (de momento sólo nos han llegado los compro oro) :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Balquimista
B
B

Efectivamente, bajo la cubierta del puente tiene ese material, mutea bastante la vibración de las cuerdas. Aunque sea históricamente incorrecto, he retirado ese material con muchísimo cuidado, no se ha roto en absoluto, y lo he guardado, me encanta la estética con esa cubierta, pero no tanto el muteado de las cuerdas, si llegara el caso simplemente volvería a pegarlo y listo.
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

Balquimista escribió:Efectivamente, bajo la cubierta del puente tiene ese material, mutea bastante la vibración de las cuerdas. Aunque sea históricamente incorrecto, he retirado ese material con muchísimo cuidado, no se ha roto en absoluto, y lo he guardado, me encanta la estética con esa cubierta, pero no tanto el muteado de las cuerdas, si llegara el caso simplemente volvería a pegarlo y listo.
Ha sido una curiosidad mia ya que es raro encontrar esas sordinas puestas , casi todo el mundo las acaba quitando porque , como bien comentas , nos gusta su estética pero no ese sonido amortiguado .

Como habías comentado que a este bajo no se le había quitado nunca la cubierta he pensado que todavía la llevaría...
pués si que estuvo años y años en el olvido el pobrecito :(
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Que envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
depo
B
B

Mensaje por depo »

Yo encontré allá por el 2000 un BCRich Warlock (Que por esa época rondaban las 150.000 ptas) por 9.995Ptas.

Ahora, también tuve que lijar, ajustar, reelectronificar...

Tú has tenido bastante más potra, si.

No hay que dejar de lado esos sitios Cash converters, echar un vistazo rápido no cuesta nada y podemos encontrar ofertas grandes y pequeñas
Busca mi música:
NO SE ASUSTE

YUTU SPOTIFI...
trufus
BAJ
BAJ

Mensaje por trufus »

felicidades!!

De vez en cuando pasas cosas de este tipo, pero como dice Report, cada vez menos, hoy en día la información está por todas partes y cualquiera puede saber con facilidad el valor que puede tener el "trasto viejo" que acaba de encotrar.... aún así, yo también he visto un par de historias semenjantes no hace mucho tiempo: uno al que le dieron un jazz bass de los 60 100% original porque sino lo iban a tirar (estorbaba en el trastero) y otro que en un contenedor de escombros se encontro un Sinmarc, cabezal y pantalla en my buen estado.
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

Podría tratarse de un bajo robado y que el ladrón no tenía ni idea de lo que acababa de robar... Fue a Cash converters y pidió 120€ por él...
Aunque si estaba en tan mal estado lo más seguro es que alguien vació el trastero de casa y no tenía ni idea del valor del bajo (y el chico de cash converters tampoco, claro)
Juasssss
No veas..... qué suerte dios mío!!!! :palmas:
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Lo realmente increible de esta historia es que en cada cash converters te puede tocar la loteria con el tasador o no, quiero decir; Aqui en sevilla los tasadores que hay cuando les vendes algo investigan bastante bien por internet para saber qué valor puede terner lo que les estás vendiendo, cosa que dudo que hiciera el chico en cuestión al colocar el bajo en la tienda...porque si no no tiene sentido... :shock:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Balquimista
B
B

Es así, si, imagino que quien lo tasó no tenía ni idea o no se molestó demasiado en hacerlo, vete tu a saber, quizá lo vio tan hecho polvo que dio por hecho que su valor era muy bajo, hasta es posible que lo confundiera con un Squier, que se yo. Incluso, la dependienta al entregármelo puso cara de apuro diciéndome "esta algo viejo y golpeado, pero funciona ...", no se. En cuanto al que lo vendió a Cash Converter, estoy convencido de que no tenía ni idea, que simplemente pudo encontrarlo en un garaje o trastero, pues el bajo "apestaba" a humedad, tenía un olor muy fuerte, tenía porquería como no he visto nunca en un instrumento, y mira que he metido mano a instrumentos cuyos dueños eran una verdadera calamidad, sucios, sin ajustar, ... el pobre tenía hasta telas de araña espesas bajo el cubrepastillas, éstas últimas hundidas, el mástil con el diapasón seco como el esparto y curvado, que va, como ya he dicho, este instrumento no ha estado prestando servicio en muuuuuuuuchos años.
Responder