Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ruido en la cadena de efectos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Chicos!! ha llegado el día!!

Efectivamente se cumplió lo prometido y el señor Lars me mandó un nuevo "Chameleon II" que saldrá a la venta en la próxima muestra de instrumentos como novedad de T-REX y acabo de recibirlo. TENGO UN PRODUCTO INEDITO!! :palmas:

En realidad, me ha mandado una carcasa antigua del T-REX "Chamaleon" con una nueva versión del pedal en su interior, más potente y menos ruidosa según me comentó el amigo Lars... No sé, una especia de prototipo, jejejej ;) [Claro, si van a lanzarlo como novedad dentro de unos meses, veo normal que no quieran arriesgarse a que se filtre ninguna información, ¿no?]

Lo de enviármelo fué cosa de Lars: en ningún momento exigí nada; simplemente expuse mi punto de vista sobre la situación y demostré que el rendimiento del antiguo no era el esperado con unos videos y documentos que le pasé. A ver, no era el esperado no porque no funcionase bien, sino porque, como me había comentado Lars, había varios pedales de alto consumo que estaban forzando un poco el alimentador.

Bajo mi punto de vista, creo que el problema es que se han dado cuenta de que el alimentador ofrece 300mA por salida y ellos tienen pedales de su misma marca que consumen justamente ese total que puede entregar cada salida (de hecho, este que tengo yo es el mismo, pero más potente!). A nada que haya una pequeña caída de tensión, el pedal no recibe la alimentación necesaria y mete ruido y, al estar conectados en serie, el ruido pasa por todos.

Bueno, en principio el problema debería estar solucionado. Mañana os cuento.

Por cierto, detalle importante: no he tenido que pagar ni un €uro!! :wink:
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

Bartok escribió:Efectivamente se cumplió lo prometido y el señor Lars me mandó un nuevo "Chameleon II" que saldrá a la venta en la próxima muestra de instrumentos como novedad de T-REX y acabo de recibirlo. TENGO UN PRODUCTO INEDITO!! :palmas:
Esto si que es increíble. :palmas:
Bartok escribió:Bajo mi punto de vista, creo que el problema es que se han dado cuenta de que el alimentador ofrece 300mA por salida y ellos tienen pedales de su misma marca que consumen justamente ese total que puede entregar cada salida (de hecho, este que tengo yo es el mismo, pero más potente!). A nada que haya una pequeña caída de tensión, el pedal no recibe la alimentación necesaria y mete ruido y, al estar conectados en serie, el ruido pasa por todos.
Claro, si van a vender una fuente de alimentación, ¡¡¡ al menos que funcione bien con los pedales que ellos mismos comercializan !!!

Se nota que el soporte técnico es excelente, y que se han comprometido a intentar solucionar tu problema.

¡¡¡ Mañana nos cuentas que tal salió todo !!!

Saludos. :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Anoche estuve probando los pedales y el resultado fue increíble: se han solucionado todos los problemas del ruido y, además, todos ellos suenan muchísimo mas que antes, con un sonido mucho mas poderoso... Es una cosa increíble:

el compresor podía hacía sonar al bajo como si estuviese disparando autenticos cañonazos...

la distor hacía temblar todo...

el chorus suena ahora mucho mas dulce y cremoso...

y la reverb es ahora super límpia y cristalina...

Me quedé sin palabras!! :shock:

Por cierto, cómo estaría de emocionado probando los pedales que se me hizo super tarde y me costó que vinieran unos vecinos a casa a llamarme la atención por el ruido... :fumado:
Dexter_Bass
Moderador

¡¡¡ Enhorabuena !!! :brindis:

Me alegro que hayas solucionado el tema del ruido, ¡¡¡ y que encima todo suene mejor !!!! :palmas:
Inevitablemente la fuente anterior estaba muy al límite...
Bartok escribió:Por cierto, cómo estaría de emocionado probando los pedales que se me hizo super tarde y me costó que vinieran unos vecinos a casa a llamarme la atención por el ruido... :fumado:
Ja, ja. Esto nos pasa a todos...
Somos gente incomprendida... :fumado:

Fender Jazz Bass Japan
cebolla asesina
B
B
Contactar:

Mensaje por cebolla asesina »

He leido el post enterito, de cabo a rabo y la verdad es que he aprendido muchisimo, pero os voy a formular una pregunta.

El guitarrista de mi grupo tiene un problemilla con los ruidos, hemos localizado que el problema es de la corriente electrica de nuestro local (que es de pena).

Y ahi va mi pregunta.... El furman funcionara para eliminar el ruido que produce un marshal JCM 2000 Tsl100?
Warwick Corvette Proline 5 `99
Cort B5 Fretless `99
Ampeg Svt3 pro + Svt 410 HLF
Boss Me-50b
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

cebolla asesina escribió:El furman funcionara para eliminar el ruido que produce un marshal JCM 2000 Tsl100?
El FURMAN estabiliza la corriente. Punto. No hace nada más.

Si los problemas de ruido que tienes son debidos a una mala corriente, es posible que sí te los solucione.

Si se deben a otra cosa como pastillas en mal estado, entrada ruidosa, bajo mal apantallado, válvulas en mal estado, etc... no creo que haga nada.

En mi caso, era probable que una mala corriente influyera un poco en el resultado final, pero lo que me estaba produciendo esoso ruidos era el alto consumo de los pedales, que parecían vampiros y me dejaban el "Chamaleon" seco...

Espero haberte ayudado :wink:
cebolla asesina
B
B
Contactar:

Mensaje por cebolla asesina »

Muchas gracias...

Como te digo en el post el problema es sin duda la corriente electrica de nuestro local, lo hemos comprobado mil y una veces, incluso los dos guitarras de mi grupo usan overdrive con valvulas y tan solo uno de ellos, el que usa el marshall, tiene ese problema. Enchufando solo la guitarra al ampli, ya hay ruido.

Se lo comentare para ver como lo podremos solucionar.
Warwick Corvette Proline 5 `99
Cort B5 Fretless `99
Ampeg Svt3 pro + Svt 410 HLF
Boss Me-50b
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Cebolla asesina escribió: (...) incluso los dos guitarras de mi grupo usan overdrive con valvulas y tan solo uno de ellos, el que usa el marshall, tiene ese problema. Enchufando solo la guitarra al ampli, ya hay ruido.
Pues precisamente por eso... Si la electricidad viene de la misma fuente y sólo crea problemas en uno de los guitarristas, tiene pinta de que algo esté fallando en el equipo de ÉSE guitarrista, ¿no?

Si fuera por culpa de la electricidad, lo lógico sería que los dos guitarristas tuvieran problemas de ruido. Incluso tú mismo deberías tener problemas de ruido!!! :wink:

Yo revisaría concienzudamente el equipo del "guitarrista ruidoso"; especialmente cables, válvulas y apantallado de guitarras...

Por otro lado, ¿habéis probado a que los dos guitarristas intercambien el ampli? Si solo hace ruido la guitarra en el Marshall y no en el otro, "blanco y en botella": A llamar al servicio técnico!! ;)
Dexter_Bass
Moderador

Yo opino exactamente igual que Bartok: para mi es un problema en algún lugar de la cadena de ese guitarrista. Con cadena me refiero a guitarra/cable/amplificador (descarto los pedales porque eso ya lo probaron).

Podrían seguir haciendo pruebas como las que comentaba Bartok (de enchufar la guitarra en el otro ampli) o, también, de probar TODO el conjunto en otro lugar en dónde sepan que existe una buena alimentación de corriente.

Puede sonar engorroso hacer todas esas pruebas, pero me parece que es mejor que comprar una Furman a ver si soluciona el problema (que puede que lo solucione o no, todo dependiendo de cual fuese el problema).

Fender Jazz Bass Japan
Responder