Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

duda con un repuesto de pastillas para un fender del 71

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
paco_hg66
BAJ
BAJ

duda con un repuesto de pastillas para un fender del 71

Mensaje por paco_hg66 »

hola amigos ,,,
bueno,,era por ver que opinais,,,hay unas pastillas de jazz bass del 73 que no se si comprar ,,,porque yo tengo un bajo de esa epoca,,y me gustaria tener unas pastillas originales de la epoca,,,
el bajo en concreto es del 71 y la pintura,,es lo unico no original,, las pastillas que lleva son fender de los 70, una creo que es del 70 y la otra no le veo el numero de serie,,.pero vamos son del 70,,,(las consegui de un viejo amigo pero no funcionaban)
el caso que las pastillas estas las rebobine,,las lleve a lindy fralin usa,por medio del distribuidor en españa tony fayos y me costaron 140€..mas lo que pague por ellas rotas, unos 75€,aunque una funcionaba todavia pero daba 6 onmios creo,,,y el caso es que me recomendaron rebobinarla la otra no iba nada, estaba ..muerta
yo lo que queria es preguntaros que por ej ,,a la hora del sonido y eso unas actuales, digamos las mas caras de fender, unas custom shop, que vale en thoman 140€ nuevas,,
serian mejor opcion que las del 73 o en realidad las antiguas son mejores?
ya no se trata de el valor en si vintage, que por supuesto las del 73 lo tienen y por lo tanto me cuestan mucho mas,,,pero yo quiero saber si en realidad son mejores pastillas unas de los 70 o unas actuales..tambien del mismo modelo pero nuevas..
que pensais vosotros...jejejeej..
!ostras valla parafernaria,,
en vez de decir que es mejor unas pastis de jazz bass de los 70 o unas custom shop actuales.. :fumado:
paco_hg66
BAJ
BAJ

Mensaje por paco_hg66 »

no se si esto va aqui en charla,,jeejej,,report si ves que va en otro lao ,,,cambialo,, ,no me saques tarjeta,,,jejejej gracias...
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Hola!

No creo que unas sean mejor que otras, lo que van a ser diferentes. Si te gustan más o menos en un bajo concreto a ti, solo puedes saberlo tu.

Lo que sí que parece que cambia algo el sonido con el tiempo. Los imanes se van desmagnetizando, y el hilo también puede se se vea algo modificado al estar 40 años pasando corriente por él.

Eso es sobre el papel. Yo pensaba que eso significaría una señal más floja y apagada, pero me parece que es lo contrario, tienen más mala leche (segun los bajos vintage que he probado, que no son muchos)

Un saludo
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Como dice el amigo popi, solo lo puedes saber tú, es una cuestión personal. Es todo tan relativo que no tendrás una respuesta concreta, incluso, a lo mejor, el año que viene te pirras por el tono de unas EMG. :mrgreen:

En mi humilde experiencia decirte que me gustan muchísimo mas las Antiquity de SD que las CS'60, por ejemplo. Tengo la sensación que deben ser algo diferentes las pastillas sueltas CS'60 de las de serie que monta un CS, aunque me parece raro, pero es mi sensación.

Tambien, como dice popi, las pastillas viejas viejas suenan muy bien, generalmente y si no estan desmagnetizadas. Tengo unas '77 y tienen un tono y una mala leche que no lo tienen las Vintage 70. No sé si son las maderas, los imanes o el hilo envejecido, que en teoría, debería mermar las prestaciones, o todo junto o si se debe a un tipo de alineación de urano con saturno pero así es.

No debes comparar pastillas 60 con las 70, son ligeramente diferentes. Déjate de cambios y disfruta de tus pastis rebobinadas, si te gustan claro y si no, te rascas el bolsillo y pruebas unas CS'60 o compras esas '73, si es que están bien y si no te gustan las pones a la venta.

No hay mas Paco, el ensayo de prueba y error.
paco_hg66
BAJ
BAJ

Mensaje por paco_hg66 »

muchas gracias,,creo que si teneis razon,,siempre que sean buenas,,luego ya es lo que te diga el oido...
pero claro como esas del 73 que queria tiene cuarenta años casi..
pues ,,habia pensado ,,joer y si las compro y me duran 4 dias,,
por el tema de que ya son viejas,,,te valen 350€.
supongo que habra algun mantenimiento o alguna forma de medir la durabilidad de algo tan antiguo,,
por otro lado si las compras nuevas te gusten o no,, sabes que por lo menos esas te duraran un tiempo,,
en fin que solo era eso gracias por el tema..
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

Yo sinceramente no las compraba me parecen una pasta para las pastillas que son, por mucho que sean de los 70 realmente no era la época dorada de fender así que hoy en día ahí mejores pastillas en el mercado a un precio inferior y con mejor sonido.

Saludos :brindis:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

El precio de esas pastillas está justificado únicamente porque son antiguas. Los coleccionistas serios suelen buscar piezas originales de época para sus instrumentos, y eso se paga caro, ya sean pastillas, potenciómetros, tornillos (¡!)...
eduinx
B
B

Mensaje por eduinx »

Yo, desde que probé una de Jess Lourerio http://www.jlguitars.com/castellano.htm en el bajo de windbass (un precision de 71 restaurado por raulón) viewtopic.php?t=24482&start=75&postdays ... highlight= me quedé impresionado, de hecho le voy a cambiar una SD spb 1 y una sjb-1 de mi jazz bass con configuración p/j y le voy a poner unas de Jess Lourerio (jlguitars), él te aconseja según el sonido que quieras. Además creo que también repara pastillas antiguas y está en España. Contesta a los correos pero hay que tener un poco de paciencia. Cuando me lleguen (en un par de semanas) haré una review del antes y del después, para ver las diferencias.
...porque de todo comienza a hacer ya mucho tiempo
Chanon
B
B

Mensaje por Chanon »

No creo que merezca la pena dejarse tanto por el simple hecho de que sean vintage, a menos que tenga afan coleccionista, que eso es ya otra historia. Yo te aconsejo unas Lollar, desde que se las puse a mi jazz bass estoy encantado con el tono y el sonido viejuno en general que me da.

Un saludo!
Responder