Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

El regreso de los Gibson RD

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Report

El regreso de los Gibson RD

Mensaje por Report »

No sé si habéis visto el RD de la portada.

Hace años me llamaban la atención los Gibson RD (aunque me gustaban más en acabado natural).

Fue un modelo que suponía un compromiso un tanto incómodo entre los modelos clásicos y modernos.

Ahora han cambiado las pastillas. Supongo que las pastillas de los originales estarían diseñadas por Bill Lawrence, que hizo también las de los G-3 y varias guitarras Gibson de la época. Las de ahora son Seymour Duncan, con aspecto de jazz bass, pero probablemente tengan bobinas apiladas.

En fin... a ver si alguien puede catarlo y nos cuenta su experiencia.

Imagen
janglol
BAJ
BAJ

Mensaje por janglol »

A mi estos bajos siempre me han gaseado mucho!! A ver que tal estan pero tienen buena pinta o eso parece :-D
G&L TRIBUTE L-2000
Marshall MB 4410
EHX Neo clone, Compresor Keeley, MXR El Grande
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Nevermind hasta en la sopa, como es el 20 aniversario del sosudicho disco, todo el mundo se apunta al carro, hasta gibson!!!, por lo demás el bajo es feo de cojones, según mi criterio, claro está, y lo relaciono directamente con un disco, que aunque sea histórico, hizo uno de los daños más grandes al mundo del rock por lo que vino después, el grunge, movimiento que quitando a Nirvana, Pearl Jam, Soungarden y Alice In Chains, no merece en absoluto la pena.
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

Madreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :roll:
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Pues a mí Nirvana siempre me importaron tres cojones, pero me encantaba y encanta este bajo.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Yo siempre he sido fan (gaseado) de los RD Artist, me parecen unos bajos hermosos, y siempre he tenido la curiosidad de probar uno con la electrónica original MOOG.

Evidentemente este modelo sale para aprovechar el tirón de los 20 años del Nevermind, e intentar hacer algo de caja.

Eso sí, ojalá les vaya bien con la venta de ese modelo especial y decidan sacar la versión económica Epiphone, con la calidad y precio de los Epi Thunderbird actuales, pero la pintaza del RD Artist... seguro habría espacio en mi piso para uno. :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
fretlees112
BA
BA

Re: El regreso de los Gibson RD

Mensaje por fretlees112 »

Report escribió:
Imagen
No termino de ser muy partidario de estos cuerpos ni de gibson, pero este me gusta, me esas curvas me recuerdan ligeramente a un grooveline.

PD: se que terminare teniendo un gibson, ley de vida.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

fretlees112 escribió:... esas curvas me recuerdan ligeramente a un grooveline.

¿A los Ibanez grooveline? :roll:
fretlees112
BA
BA

Exacto, aunque muchos me diran, en que se parece? jeje
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

fretlees112 escribió:Exacto, aunque muchos me diran, en que se parece? jeje
Iluminanos. :mrgreen:
sadowsky
B
B

Mensaje por sadowsky »

Es cuestión de gustos pero es que no me gusta naaaaaa xd.

Además a las pastillas esas a ese tipo de bajo no le pegan nada, y bueno calidad precio Gibson en bajos no me da mucha confianza mejor dicho, madera-precio, pues no hay cosas apañadas por hay (estoy hablando sin saber el precio de este en concreto, seguro que más de 1000 europeos) pero al ser Gibson me lo imagino.

Hace una o dos décadas las cosas se hacían de otra forma en Gibson ahora..... tengo dudas.

Y bueno en cuanto a los de la comercialización de este producto por lo del aniversario de Nevermind, que queréis que os diga en mi opinión es una empresa grande super competente, que quiere sacar dinero a tope con el nombre Gibson.... o el de el artista que le caiga bien en época (menos propaganda y marketing y mas calidad en los instrumentos de esta época) es que me cabreo y no lo suelo hacerlo nunca.
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

fretlees112 escribió:me recuerdan ligeramente a un grooveline.
Imagen
Imagen
fretlees112
BA
BA

Es secreto de Estado.

Al decir curvas, me referia a las lineas de las curvas. Los bajos en si solo se parecen en que arden si les pegas fuego.

Y...como se puede mantener un huevo asi para echarle una foto? Japo, lo siento, pero siempre le veo las 3 patas al gato :mrgreen:
Report

Mensaje por Report »

Japo escribió:Pues a mí Nirvana siempre me importaron tres cojones, pero me encantaba y encanta este bajo.
Pues eso.

Que a mí Nir-vá ni me viene (vamos, que lo de Nirvana me da igual).

Pero como yo ya conocía este modelo antes que Nirvana existiera, pues sentía por él algo contradictorio.

Por entonces en cuestión de bajos para mí lo más era el Jazz Bass (sigue ocupando para mí un puesto de honor, pero hace años que no lo toco, aunque lo tengo).

Y ese bajo de Gibson (que entonces todos entendíamos como lo "clásico") con unas líneas "reverse" pero un tanto raras, mezcladas con un clavijero "serio" (clásico Gibson, como el del Ripper, EB2, etc), no como un TB... la verdad es que chocaba, y tenías que pensarte dos veces si te gustaba... o todo lo contrario.

En su época, para el público mayoritario fue "todo lo contrario". Ni la guitarra (también reeditada hace poco por Gibson) ni el bajo tuvieron éxito, aunque eran buenos instrumentos.

Los RD de la época pesaban mucho. Con el tiempo, pasada ya mi época Jazz Bass... me llegaron a gustar.

Hace pocos años (no sé, cuatro, cinco o seis) pujé seriamente por uno de estos en Ebay (en acabado natural). No gané la subasta por un pelo... si no habríais tenido una review del original :mrgreen:

No sé si este me gustaría. Seguramente estará resuelto de manera más eficaz que el original. Pero me fastidia que ahora se asocie a un grupo determinado.

Un instrumento es mucho más que un grupo, y a veces queda limitado por esto :roll:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Hombre... Decir que el Nevermind hizo daño a la historia del rock es mucho decir ¿no? El Grunge puede gustar más o menos, pero vamos de ahí a hacer daño...
:brindis:

El bajo no deja de ser un Thunder modificado. A mi con las pastillas JB no me gusta, tendría que probarlo. He tenido un Gibson Thunder y sonaba de cojones, pero no se si tendrá mucho que ver éste... Aparte que estos signature... :roll:
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

fretlees112 escribió:siempre le veo las 3 patas al gato
Esa frase es incorrecta, en realidad es "buscarle cinco pies al gato", no tres, con tres no tiene sentido porque no hay que buscar mucho para encontrarlos, y aún te sobra uno.
fretlees112
BA
BA

Imagen
Savage Claw
BAJ
BAJ

Mensaje por Savage Claw »

Y digo yo....pro que sacan un Gibson HORROROSO para conmemorarlo?

El señor Novoselic iba por ahi con un IBANEZ "EAGLE" por aquella epoca.....es de suponer que sea lo que oimos en el disco.

http://www.noahjames.com/vintagepage/ca ... LEBASS.jpg
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Savage Claw escribió:Y digo yo....pro que sacan un Gibson HORROROSO para conmemorarlo?

El señor Novoselic iba por ahi con un IBANEZ "EAGLE" por aquella epoca.....es de suponer que sea lo que oimos en el disco.

Porque Ibanez no le va a pagar un signature a alguien que dejó de hacer cosas notorias hace 20 años.
Savage Claw
BAJ
BAJ

Mensaje por Savage Claw »

InBaSsWeTruSt escribió:
Savage Claw escribió:Y digo yo....pro que sacan un Gibson HORROROSO para conmemorarlo?

Porque Ibanez no le va a pagar un signature a alguien que dejó de hacer cosas notorias hace 20 años.
No se siquiera si ibanez podria sacarlo aunque quisiera.....no deja de ser un jazzbass......epoca de transicion entre la pre y post demanda.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Creo que es incorrecto decir que Novoselic es conocido por uno u otro bajo, cuando la realidad es que usaba varios modelos. Sí es verdad que un Ibanez Eagle fue su bajo principal en la era pre-Nevermind, pero a partir de ahí se le asocia principalmente con los Ripper o el RD Artist, e incluso un Thunderbird (el que usa en el concierto de Reading).

Desde mi punto de vista, si gibson quería sacar un modelo "aniversario" debío haber sido un Ripper, fue el bajo usado por Novoselic para Grabar Nevermind, pero yo no me quejo, el RD es un bajo muy guapo y la verdad bastante ignorado por Gibson y el público en general.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Supongo que sera por que el Ripper y el Grabber, los han reeditado hace bien poco. Y asi cubren un nicho mas de mercado.

:brindis:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Una visitica al luthier, le cascas dos humbuckers, le fabricas un golpeador nuevo y santas pascuas :brindis:
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Sólo vengo a decir que odio Nirvana y que el bajo es feo de cojones.
Sigan con lo suyo. :mrgreen:
She's in the scene.
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

Pues si, ese bajo es mas feo que pegar a un padre... y no recuerdo haber visto a Novoselic tocar uno de estos, si lo toco fue mas bien poco... pero cada cual con sus gustos :roll:
Responder