Japo escribió:Pues a mí Nirvana siempre me importaron tres cojones, pero me encantaba y encanta este bajo.
Pues eso.
Que a mí Nir-vá ni me viene (vamos, que lo de Nirvana me da igual).
Pero como yo ya conocía este modelo antes que Nirvana existiera, pues sentía por él algo contradictorio.
Por entonces en cuestión de bajos para mí lo más era el Jazz Bass (sigue ocupando para mí un puesto de honor, pero hace años que no lo toco, aunque lo tengo).
Y ese bajo de Gibson (que entonces todos entendíamos como lo "clásico") con unas líneas "reverse" pero un tanto raras, mezcladas con un clavijero "serio" (clásico Gibson, como el del Ripper, EB2, etc), no como un TB... la verdad es que chocaba, y tenías que pensarte dos veces si te gustaba... o todo lo contrario.
En su época, para el público mayoritario fue "todo lo contrario". Ni la guitarra (también reeditada hace poco por Gibson) ni el bajo tuvieron éxito, aunque eran buenos instrumentos.
Los RD de la época pesaban mucho. Con el tiempo, pasada ya mi época Jazz Bass... me llegaron a gustar.
Hace pocos años (no sé, cuatro, cinco o seis) pujé seriamente por uno de estos en Ebay (en acabado natural). No gané la subasta por un pelo... si no habríais tenido una review del original
No sé si este me gustaría. Seguramente estará resuelto de manera más eficaz que el original. Pero me fastidia que ahora se asocie a un grupo determinado.
Un instrumento es mucho más que un grupo, y a veces queda limitado por esto