nunca creí que llegaría este momento pero, tras mucho, muuucho tiempo esperando y ahorrando como la hormiga del cuento, por fin puedo presentar mi última adquisición.
Se trata del nuevo Fender JB American Deluxe, que me ha llegado antes de lo previsto ya que, aunque lo dejé encargado en Agosto en todobajos, según me comentó Jose María en Fender llevan bastante atraso con la producción por problemas con el proveedor de pinturas, la llegada estaba prevista para Noviembre, pero afortunadamente ya disfruto de él desde hace una semana en casa y en ensayos varios.
El acabado es natural con diapasón de arce, y aunque debo reconocer que se me puso a tiro uno con el mismo acabado pero con el diapason en palorosa que se me escapó por pensarme demasiado las cosas, estoy encantado con el bicho en cuestión, con su sonido y con todas sus posibilidades de ecualización que ofrece aunque de momento prácticamente solo lo he utilizado en activo. Sus potenciometros son muy sensibles, y en cuanto los mueves notas los distintos matices. El control de medios me encanta especialmente,y en cuanto a los graves te da para dar y tomar.
También es cierto que solo he tenido oportunidad de probarlo en tres equipos diferentes (aguilar, hartke 3500 + 4x10 y un combo hughes & kettner BK 200) y en tres entornos distintos respectivamente: en la propia tienda y solo como la una, en un grupo de rock-grunge y en un grupo de rock-blues rodeado de cinco guitarristas. En este último y sin ir más lejos hoy mismo me pidieron que me bajase el volúmen
No me atrevo a hacerle un review como otros que se leen por aquí porque me da hasta corte, he leido algún post reciente comparando este bajo con sados etc, yo solo puedo decir que era mi límite de pasta y por muchas razones y al menos en este momento este instrumento es "MI BAJO IDEAL". Estéticamente me tiene cogido por los huevos, y la madera y los acabados están a la altura de lo que se puede esperar de esta marca.
Bueno, perdonar el ladrillo pero es que había ganas...
Pego un enlace público a un album de fotos (espero que funcione que últimamente ando un poco torpedo con el rollo informático):
http://www.subirimagenes.com/ver-album-68591-0.html
Un saludo, Paco