Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mi nuevo bajo: Fender Jazz Bass American Deluxe

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
cifubass
BA
BA

Mi nuevo bajo: Fender Jazz Bass American Deluxe

Mensaje por cifubass »

Buenas,

nunca creí que llegaría este momento pero, tras mucho, muuucho tiempo esperando y ahorrando como la hormiga del cuento, por fin puedo presentar mi última adquisición.

Se trata del nuevo Fender JB American Deluxe, que me ha llegado antes de lo previsto ya que, aunque lo dejé encargado en Agosto en todobajos, según me comentó Jose María en Fender llevan bastante atraso con la producción por problemas con el proveedor de pinturas, la llegada estaba prevista para Noviembre, pero afortunadamente ya disfruto de él desde hace una semana en casa y en ensayos varios.

El acabado es natural con diapasón de arce, y aunque debo reconocer que se me puso a tiro uno con el mismo acabado pero con el diapason en palorosa que se me escapó por pensarme demasiado las cosas, estoy encantado con el bicho en cuestión, con su sonido y con todas sus posibilidades de ecualización que ofrece aunque de momento prácticamente solo lo he utilizado en activo. Sus potenciometros son muy sensibles, y en cuanto los mueves notas los distintos matices. El control de medios me encanta especialmente,y en cuanto a los graves te da para dar y tomar.

También es cierto que solo he tenido oportunidad de probarlo en tres equipos diferentes (aguilar, hartke 3500 + 4x10 y un combo hughes & kettner BK 200) y en tres entornos distintos respectivamente: en la propia tienda y solo como la una, en un grupo de rock-grunge y en un grupo de rock-blues rodeado de cinco guitarristas. En este último y sin ir más lejos hoy mismo me pidieron que me bajase el volúmen :mrgreen: . En el otro grupo de rock y con el otro ampli he conseguido un sonido gordo pero que empasta con el grupo estupendamente, sin montar una bola de graves del copón. Sobra decir que en el ampli aguilar de la tienda aquello sonaba a gloria...

No me atrevo a hacerle un review como otros que se leen por aquí porque me da hasta corte, he leido algún post reciente comparando este bajo con sados etc, yo solo puedo decir que era mi límite de pasta y por muchas razones y al menos en este momento este instrumento es "MI BAJO IDEAL". Estéticamente me tiene cogido por los huevos, y la madera y los acabados están a la altura de lo que se puede esperar de esta marca.

Bueno, perdonar el ladrillo pero es que había ganas... :mrgreen: Solo me queda agradecer a los muchos foreros que me han ayudado /aconsejado sobre mis comidas de tarro al respecto en los diferentes hilos que he ido abriendo sobre si me compro este bajo o el de más allá...

Pego un enlace público a un album de fotos (espero que funcione que últimamente ando un poco torpedo con el rollo informático):

http://www.subirimagenes.com/ver-album-68591-0.html

Un saludo, Paco :brindis:
Última edición por cifubass el 02 Oct 2011, 23:45, editado 1 vez en total.
Blues had a son, and they call it rock'n'roll
Report

Mensaje por Report »

Enhorabuena.

Ahora, a disfrutar de tu nuevo bajo :brindis:
javica
BAJ
BAJ

Mensaje por javica »

Muy bonito el bajo Paco, felicidades y a disfrutarlo.
-Buenos dias, teneis algun bajo fretless?:
-No, no tenemos esa marca.
saulbass
B
B

Mensaje por saulbass »

Métele caña a la máquina y haz el favor de quitarle las dichosas PEGATINAS!!!!

Dísfrutalo,

Salu2
KILL YOUR IDOLS
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Muy bonito. Que lo disfrutes !! :brindis:
cifubass
BA
BA

Mensaje por cifubass »

saulbass escribió:Métele caña a la máquina y haz el favor de quitarle las dichosas PEGATINAS!!!!

Dísfrutalo,

Salu2
Pues al primer ensayo lo llevé hasta con los plásticos protectores de las clavijas, y claro los colegas se descojonaron vivos :mrgreen:

Muchas gracias a todos :brindis:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

cifubass escribió:Pues al primer ensayo lo llevé hasta con los plásticos protectores de las clavijas, y claro los colegas se descojonaron vivos :mrgreen:
... Anda que... :-D

Menuda chulada de bajo, dale duro!! :brindis:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Enhorabuena!!!
Empalador
BAJ
BAJ

Mensaje por Empalador »

Felicidades!! Vaya bajazo te has comprado
Empalador
BAJ
BAJ

Mensaje por Empalador »

Seraph escribió:
Empalador escribió:Felicidades!! Vaya bajazo te has comprado
Eyyy!! cuanto tiempo!!
ya te digo tron. Como te va todo?
CharlyBlues
BAJ
BAJ

Mensaje por CharlyBlues »

¿Y lo cómodo que es qué? De peso, la acción de las cuerdas… :baba:
Tuve la suerte de probarlo en Leturiaga el pasado viernes.

ENHORABUENA!!! Te has pillado un bajazo. :palmas:
zoritae
BAJ
BAJ

Mensaje por zoritae »

Tiene una estética demoledora.

Felicidades y a disfrutarlo con salud!
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

A disfrutarlo!!!
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
cifubass
BA
BA

Mensaje por cifubass »

CharlyBlues escribió:¿Y lo cómodo que es qué? De peso, la acción de las cuerdas… :baba: Tuve la suerte de probarlo en Leturiaga el pasado viernes. ENHORABUENA!!! Te has pillado un bajazo. :palmas:
Efectivamente, respecto al peso no me he resentido de él incluso en ensayos de dos horas y pico seguidas, además que si me canso ya me busco yo una silla guapa por el local :mrgreen: Por otro lado me lo dieron con la acción muy baja como a mi me gusta, así que va como un tiro. Otra cosa que llama mucho la atención es lo estrecho que es el mastil en la parte superior, lo que convierte la "money position" en una zona muy cómoda por donde tocar.
zoritae escribió:Tiene una estética demoledora. Felicidades y a disfrutarlo con salud!
Ya te digo, el muy cabrón me tiene bien cogido por ahí... :mrgreen:
angelfender
B
B

Mensaje por angelfender »

Increíblemente precioso! :-) :-) :-)
Responder