Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Que hacen ustedes cuando tocan y hace frio?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
samagas
B
B
Contactar:

¿Que hacen ustedes cuando tocan y hace frio?

Mensaje por samagas »

Quizás se escuche raro, y quisiera saber si a otros les ocurre, que cuando hace frío se lastimen los dedos de la mano derecha al tocar.

Esto me pasa bastante seguido, les explico: Donde vivo ya empieza a hacer frío y los domingos toco para personas como a eso de las 11am cuando el sol todavia no calienta y mas tarde a las 5. Lo que me sucede es que debido a la temperatura se me entumen los dedos (o algo asi) y el roce de los dedos con las cuerdas me produce dolor como si no tuviera nada de callo y cuando acaba la presentación (40 min. aprox.) termino con unas ampollas algo inusuales; normalmente las ampollas se sienten como burbujitas y se puede sentir el liquidito, las mias son mas bien duras y jamás les sale algun liquido (después de 2 o 3 días se cae la capita cruesa de piel) . Cuando tengo que volver a tocar a las 5 necesito usar plumilla/púa porque si no puedo sentir a mis dedos gritandome :mrgreen:

Se que muchos me van a decir que haga mas ejercicios con mano derecha para que me salga callo y demas, pero no creo que sea mucho el callo porque tengo 4 años tocando y cuando la temperatura esta, digamos que en un nivel medio, puedo tocar bastante tiempo a un ritmo acelerado sin que me duela nada

He intentado tener las manos en los bolsillos antes de tocar para que estén calientes, utilizar guantes previo a empezar a tocar, etc pero siempre como a eso de la 3er canción ya tengo los dedos fríos otra vez (cabe mencionar que la mano izquierda no tiene ninguna complicación). Imaginense si apenas estamos en octubre... una tortura para mi hasta diciembre

He buscado soluciones y no he encontrado nada. Me parece que algunos bajistas se ponen una especie de cintas :?: en los dedos cuando van a tocar, ni idea de para que sirva pero se me ocurre que quizás sea por eso.

Me gustaria saber si a ustedes también les pasa o si tienen algun "metodo" para evitar molestias con las bajas temperaturas
Buscando ser mejor cada día
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Hola!

Yo también he sufrido mucho eso de tocar al aire libre cuando hace frío y yo también lo paso fatal. Todavía no he dado con la solución, pero si hay iluminación ponte algunos focos mirando para tus manos, eso ayuda (si no són de los nuevos estos de LEDS, que en verano serán una pasada y en invierno una putada)

Otra cosa que no he probado aún pero que un colega mío hace es usar guantes con los dedos cortados...

Suerte!
KingMatt
Moderador

Re: ¿Que hacen ustedes cuando tocan y hace frio?

Mensaje por KingMatt »

samagas escribió:Me gustaria saber si a ustedes también les pasa o si tienen algun "metodo" para evitar molestias con las bajas temperaturas
En tu pais lo tienes bien facil...

Imagen
Perrock
BAJ
BAJ

Mensaje por Perrock »

Conectar algún ventilador de esos que tiran calor por resistencias eléctricas. Creo que poniéndolo cerca puede ayudar a mitigar un poco el frío, nunca lo he probado pero siempre se me ocurrió para la próxima que esté en una situación de esas, porque la verdad es que los dedos ni se sienten, se toca de memoria, no se disfruta y es un dolor constante.

La vez que me pasó eran -2º centígrados de temperatura...
BassuCristo
BA
BA
Contactar:

Mensaje por BassuCristo »

Hay unos guantes de estos con los dedos cortados que dan apariencia bohemia y calor en las manos... yo tenia unos de cada color a juego con el traje de turno :oops:
samagas
B
B
Contactar:

Mensaje por samagas »

gracias por las respestas, probare "personalizar" unos guantes :mrgreen:
sadowsky
B
B

Mensaje por sadowsky »

Lo de calentar las manos con un radiador es un error ... al poco rato vas a notar otra vez incluso más frío y más calor.

Te recomiendo que abras los brazos extiendas y contraigas las manos durante un minuto, ya veras como las manos se calientan, el riego sanguíneo aumenta en la zona y tendrás tus manos calentitas durante todo el concierto o ensayo, parece una tontería pero funciona a las mil maravillas.
Perrock
BAJ
BAJ

Mensaje por Perrock »

Entonces una buena elongación de los músculos de la mano sería la mejor opción, analizándolo bien puede ser que sea así. Se sentiría el frío pero no a niveles que limiten tanto la ejecución.
samagas
B
B
Contactar:

Mensaje por samagas »

MUCHISIMAS GRACIAS sadowsky una respuesta como esa es la que estaba esperando :palmas: eso de ponerme guantes y tocar como que no es lo mio, es como muy posero :roll:
Tischbein
BA
BA

Mensaje por Tischbein »

Imagen

Etienne Mbappé juega con guantes de seda ...
Saludos..
CharlyBlues
BAJ
BAJ

Mensaje por CharlyBlues »

sadowsky escribió: Te recomiendo que abras los brazos extiendas y contraigas las manos durante un minuto, ya veras como las manos se calientan, el riego sanguíneo aumenta en la zona y tendrás tus manos calentitas durante todo el concierto o ensayo, parece una tontería pero funciona a las mil maravillas.
Yo abro y cierro dedos en cuanto tengo oportunidad entre canción y canción. No por el frío, sino más bien porque se me duerme. Es con la derecha (soy diestro) y no siempre me ocurre. Me imagino que viene bien para activar la circulación como dice Sadowsky y también me relaja. Llevo la mano atrás, a la altura del culo, para que no se me vea :-D

Saludos. CArlos.
Wolfraven
BA
BA

Mensaje por Wolfraven »

calentar bien, igual q siempre! la estufa suele ser util.

por otro lado, cuando hace mucho frio y tengo q ensayar, aveces uso guantes (los comunes, no los de dedos cortados). es un poco distinto, pero se peude tocar bien igual.
Bajo
Ibanez SRX300

Ampli
Wenstone 225w
LocoMilo
B
B

Mensaje por LocoMilo »

:S
Última edición por LocoMilo el 14 Oct 2011, 09:55, editado 1 vez en total.
LocoMilo
B
B

Mensaje por LocoMilo »

Imagen

Yo hago esto, y me calienta los dedos rapidamente. Debes hacerlo tal cual Tim C. lo hace en la foto, y trata de durar lo q más puedas y lo más atrás posible. Saludos

PD: Muy buen dato Sadowsky, lo pondré en práctica a ver q tal.
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Tiene mucho que no toco en el frio, pero aqui estan unos ejercicios.
No supe como explicarlos, asi que hice un video.

http://www.youtube.com/watch?v=342U0SC8yX8
She's in the scene.
CharlyBlues
BAJ
BAJ

Mensaje por CharlyBlues »

Orphen01 escribió:Tiene mucho que no toco en el frio, pero aqui estan unos ejercicios.
No supe como explicarlos, asi que hice un video.

http://www.youtube.com/watch?v=342U0SC8yX8
Curioso el "baile" ese de dedos, jejeje. Me lo apunto y muchas gracias.
:brindis:
tedydavis
B
B
Contactar:

Mensaje por tedydavis »

Otra cosa que podes probar (me ayudo mucho este invierno) aparte del tema de los movimientos, es cerrar una palma, poner la otra atras y soplar... alternando una palma a la vez y los movimientos de calentamiento q ya dijeron antes... eso tmb ayuda... por ahi los sentis frios casi al toke que lo haces... pero al momento de tocar se siente una gran diferencia ;)
Imagen
samagas
B
B
Contactar:

Mensaje por samagas »

eso de soplarme las manos lo hago bastante, cuando empiezo a dejar de sentir los dedos jajaja gracias a todos por sus respuestas estare probando y les cuento que tal
d.noisel
B
B

Mensaje por d.noisel »

Te pongas guantes o no (Yo alguna vez lo he hecho y funcionan de maravilla en los días de frío chungo), lo mejor que puedes hacer es calentar antes del bolo. La verdad es que calentar hay que hacerlo siempre, haga frío o no. Empezar a tocar media horita antes, despacio al principio, ejercicios de subir y bajar escalas, posiciones y eso. Ejercicios mecánicos que te hagan mover la mano y calentar los dedos. Calentar es la clave, tocas más a gusto y te lesionas menos.
In Bass we trust!
tonii1986
BAJ
BAJ

Mensaje por tonii1986 »

yo le he pasado realmente mal con esto ...teengo mala circulacion .....provare lo de los ejercicos .........en invierno interior

si alguien sabe mas cosas ...
saulbass
B
B

Mensaje por saulbass »

A la pregunta: ¿Que hacen ustedes cuando tocan y hace frio?
Mi respuesta : cagarme en la madre que parió de quien sacó el bolo. :mecaliento:
Una vez toqué un 30 de diciembre a las 14:00 horas y estábamos a 0º, aparte de los chupitos de wisky, una amiga me compró en un souvenir oriental unas bolsitas llenas de una especie de gel que cuando las agitabas se calentaban y dentro del bolsillo las manos estaban calentitas pero no duraban mucho.
Yo creo que si llevas ropa interior térmica y ajustada, ayudas a mantener la temperatura corporal y de esta manera, la sangre que circula por los dedos transmite mayor temperatura y es más rápida y fluida.
En cuanto echar el aliento en las manos, tengo mis dudas. Si el aliento es vapor de agua, cuando lo echamos en las manos estamos humedeciendo las manos, igual que cuando lo hacemos en un cristal, entonces nuestras manos son más húmedas y las hacemos más receptoras del frio. :wink:
KILL YOUR IDOLS
Responder