Esto me pasa bastante seguido, les explico: Donde vivo ya empieza a hacer frío y los domingos toco para personas como a eso de las 11am cuando el sol todavia no calienta y mas tarde a las 5. Lo que me sucede es que debido a la temperatura se me entumen los dedos (o algo asi) y el roce de los dedos con las cuerdas me produce dolor como si no tuviera nada de callo y cuando acaba la presentación (40 min. aprox.) termino con unas ampollas algo inusuales; normalmente las ampollas se sienten como burbujitas y se puede sentir el liquidito, las mias son mas bien duras y jamás les sale algun liquido (después de 2 o 3 días se cae la capita cruesa de piel) . Cuando tengo que volver a tocar a las 5 necesito usar plumilla/púa porque si no puedo sentir a mis dedos gritandome
Se que muchos me van a decir que haga mas ejercicios con mano derecha para que me salga callo y demas, pero no creo que sea mucho el callo porque tengo 4 años tocando y cuando la temperatura esta, digamos que en un nivel medio, puedo tocar bastante tiempo a un ritmo acelerado sin que me duela nada
He intentado tener las manos en los bolsillos antes de tocar para que estén calientes, utilizar guantes previo a empezar a tocar, etc pero siempre como a eso de la 3er canción ya tengo los dedos fríos otra vez (cabe mencionar que la mano izquierda no tiene ninguna complicación). Imaginense si apenas estamos en octubre... una tortura para mi hasta diciembre
He buscado soluciones y no he encontrado nada. Me parece que algunos bajistas se ponen una especie de cintas
Me gustaria saber si a ustedes también les pasa o si tienen algun "metodo" para evitar molestias con las bajas temperaturas