Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Elección pantalla para Ampeg SVT3 PRO

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
amstrad
B
B

Elección pantalla para Ampeg SVT3 PRO

Mensaje por amstrad »

Hola a todos

Me presento. Me llamo Fran y soy nuevo en el foro.

Acabo de pillarme un cabezal Ampeg SVT3 pro y necesito pillarme una pantalla. El caso es que ese ampli permite una salida a altavoces de 275W a 8 Ohms/ 475W a 4 Ohms.

Un colega (guitarrista) me insiste en que debo pillarme una pantalla de más vatios (al menos 450W a 8 Ohms) por ejemplo una Ashdown Mag410T.

Mi pregunta es la siguiente. ¿Debo buscar una pantalla lo más ajustada posible a los vatios/ohmios que indica el amplificador o tengo que pillarme una pantalla de más vatios pero respetando los ohmios?

Un saludo
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Buenas! Bienvenido al foro :brindis:

Te recomiendo que leas el FAQ que hay sobre amplificadores. Por otro lado, la pantalla Ashdown esa le iría como un guante si fuese a 4ohm (si es la que a ti te gusta) :mrgreen:
amstrad
B
B

Mensaje por amstrad »

Acabo de leerme el faq pero hay algo que no me ha quedado muy claro.

Si conecto una pantalla de 450W a 8ohm a la salida del ampli (preparada para 275 ohm)... ¿Podrá mover el ampli el altavoz de superior potencia?
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

por supuesto, porque la potencia en un altavoz sólo te indica cuanta cantidad de corriente puede admitir hasta tostarse. Tu le estarás echando 275w, y podrá admitir hasta 450w, vamos, irás sobrado :mrgreen:
Pedro Pi
BAJ
BAJ

Re: Elección pantalla para Ampeg SVT3 PRO

Mensaje por Pedro Pi »

amstrad escribió:Hola a todos

Me presento. Me llamo Fran y soy nuevo en el foro.

Acabo de pillarme un cabezal Ampeg SVT3 pro y necesito pillarme una pantalla. El caso es que ese ampli permite una salida a altavoces de 275W a 8 Ohms/ 475W a 4 Ohms.

Un colega (guitarrista) me insiste en que debo pillarme una pantalla de más vatios (al menos 450W a 8 Ohms) por ejemplo una Ashdown Mag410T.

Mi pregunta es la siguiente. ¿Debo buscar una pantalla lo más ajustada posible a los vatios/ohmios que indica el amplificador o tengo que pillarme una pantalla de más vatios pero respetando los ohmios?

Un saludo
Si es una sola pantalla a 8 ohm. debera de tener por lo menos 275w o más, y si la pantalla es a 4 ohm. necesitaras una pantalla de 450w por lo menos... :wink:

Lo suyo sería sacarle toda la potencia (segun lo que toques, 275w se te quedaran cortitos). Para sacarle toda la chicha tienes la opción de una pantalla a 4 ohm. de más de 450w, o 2 pantallas de más de 275w a8 ohm....
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

No había un post con el mismo título? :?
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
adrybass
B
B

Mensaje por adrybass »

Hay uno, xD pero hablando sobre el svt 4 pro
Ibanez sr905
Ampeg svt 4-Pro
Ampeg svt 410-hlf
ankbass
Colaborador