Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ishibashi Japón - Experiencia de compra

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
unxiket
B
B

Ishibashi Japón - Experiencia de compra

Mensaje por unxiket »

Buenas a todos,
recientemente he recibido una compra desde Ishibashi Japón y como no puedo estar más contento, comparto mi experiencia con vosotros para que el que todavía tenga dudas las pueda despejar.

Yo la compra la hice por la necesidad supina de adquirir un Atelier Z setentero o morir en el intento.

Así que buceando por aquí - http://www.ishibashi.co.jp/u_box/e/ - encontré el arma que pensaba que más o menos iba buscando, en uno de mis colores preferidos y además a muy bien precio puesto que nuevo puesto en casa está en torno a 2600€.

Intercambio unos cuantos emails con la gente de Atelier Z y me confirman mis sospechas acerca del carácter burrote/setentero del instrumento y de su previo. A destacar la atención y la celeridad de respuesta de la peña de Atelier Z.

Imagen

El precio del animalito al cambio era un poco inferior a 1200€, pero para redondear y hacerlo bonito lo dejamos en 1200€ con el envío internacional incluido.

*Edito para aclarar que el bajo es usado y tiene 1 año de antigüedad.

Así que hablo con ishibashi (muy majos ellos en todo momento) y les envío un pago de 1200€ vía PayPal.

El muy Japo, me dice que ya ha recibido el pago y que mi aparato bajial viene volando desde Tokio hacia Madrid con la japanpost EMS (el equivalente a Correos vamos) con numero de seguimiento EJTALCUAL1.

El bajino llega a Madrid en apenas 48 horas.

En una semana más menos me llega desde correos aduanas (ADTPOSTALES) una carta para decirme que tengo un bulto con aspecto de bajuno allí con numero EJTALCUAL1 y que si quiero que me hagan ellos la gestión íntegra con entrega en mi domicilio (Valencia) o la hago yo por mi lado.

En el documento hay que describir el producto y firmar el papelito, así que lo cumplimento, lo escaneo y lo envio por mail.

Dos días después recibo un presupuesto en mi correo electrónico con los siguientes datos:

Estimado/a Sr/a:
A continuación le detallamos los cálculos y presupuesto correspondientes a las operaciones de Importación del Envío Postal arriba indicado, con número internacional : EJTALCUAL1

Total factura dólares
Total factura euros - 1200€

Seguro - 3€
Derechos aduana (2.7%) - 32€
IVA aduanas (18%) - 223€
Gastos gestion ADT - 18€
Gastos representación - 4€
Iva Gestion - 4€

Total a amoquinar - 282€

Pofavor pofavor pague en tal banco con concepto tal si estas conforme con el presupuesto.

Pues la verdad es que por que correos me haga la gestión, me ponga el paquete en casa y me ahorre el viaje y los papeleos por 30€ ni lo dudo, voy al banco y los pago.

Voy al banco y pago y detienen el paquete una semana y me hacen pagar otros 12€ por no se que del DUA, bueno, voy y vuelvo a pagar y la semana siguiente mi paquete en casa.

El bulto viene exquisitamente embalado (pesaba 11 kilos), cuando consigo desprecintar y llegar a abrirme paso entre toneladas de cajas de cartón y plástico "burbuja" consigo sacar una funda blanda con un pepino de más de 5 kg que ha superado con creces absolutamente todas las expectativas que tenía puestas en él, de tacto, de construcción de acabados, pero sobre todo de SONIDAZO y carácter 70's pero esto ya es otra historia, el post con la review del Atelier llegará por otro lado.

Así que después del tostón animo a todo el mundo encarecidamente a que si cree que en Japón está su bajo -como me ha pasado a mí-, que no lo dude ni un instante pues la experiencia es cojonuda.

Sayonara!
Última edición por unxiket el 04 Nov 2011, 16:59, editado 1 vez en total.
renhoek
BAJ
BAJ

Mensaje por renhoek »

gran post! muy útil :brindis:
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Es lo que tiene tratar con un país donde el cliente es dios. Felicidades por tu adquisición.

Ya se ha hablado algunas veces de lo bien que trabaja Ishibashi, sobre todo un servidor, que es fan. También hay un reportaje fotográfico de una de sus tiendas (y algunas otras):

viewtopic.php?t=14462&highlight=tokio
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Exelente post compañero, muy bueno la verdad.
Sinceramente no conocia en absoluto esta marca, y la verdad que es muy bonito ese bajo, tiene una pinta muy buena, e invita al gas de una manera inigualable...

echando un vistazo en primer lugar, en ebay he encontrado este..

http://www.ebay.es/itm/ATELIER-Z-zi-GUI ... 415dceae22

muy bonito la verdad, pero su precio pica, 1980 euros... no se, habra que empezar a estudiar y buscar mas cosas sobre este bicho por internet, en busca del precio justo :roll:

pero desde ya tremendo me parece,, espero anciosamente ese post que haras sobre este bajo en concreto,.

Y la verdad que el trato con gente de Japon, es inigualable, nunca te quieren meter cosas que no son, super legales, y muy calido trato, yo he comprado mucho en la tienda ishibashimusic, que tambien esta en ebay, y la verdad que jamas he tenido ni un problema ni un atraso ni nada de nada, operacion limpia al 100%..

sabes donde se pueden buscar unos audios de este bajo?

y desde ya felicitaciones por este bajo y que lo disfrutes.. :brindis: :brindis:
Cascanicoff
Colaborador

Mensaje por Cascanicoff »

Acabo de ver tu reportaje, Japo. Muy, muy bueno. Sobre todo la parte concerniente a Candy Candy...

Estuve en Japón hace tres años, por un mes, y visité Ochanomizu. De hecho me compré allí mi Traveller Guitar. Desde luego es toda una experiencia, flipas con todo lo que tienen. Y en aquella época estaba todo tirado de precio (el cambio estaba a 1000Y=6€, como la peseta cuando entró el euro, no sé cómo estará ahora pero me imagino que más caro)

Lástima todo lo que ha pasado en ese país en este año...

Felicitaciones a Unxiket por su compra, por supuesto, y gracias por compartir tan detalladamente tu experiencia
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

Gracias por compartir tu experiencia, pero te dire que puede ser de una utilidad gaseosa muy pero que muy mala :wink: tiene una pinta muy pero que muy burrota, para ponerte palote y todo :-D

Una cosa que no acabo de entender: nuevo vale 2600 neuros segun nos cuentas ¿¿el que has pillado en Ishibashi es de segunda mano?? la diferencia es bastante amplia :roll: sin tener en cuenta el tema burrocratico :?

Ahora que vuelve a aparecer Japon por estos lares, me asaltan dudas a cerca de un tema con el que me tope hace tiempo, bastante desconcertante he de decir, pero como no es el lugar donde exponerlo me voy al post de Japo y pregunto por alli... talué!!
unxiket
B
B

Mensaje por unxiket »

Japo, tu reportaje fotográfico es de lo más orgásmico que hay en el foro.
Un detalle gracioso de Ishibashi es que te dan con el bajo el papel plastificado con el precio que se ve en todas las fotos, a ver cuantos colecciono.

Brutalbass, yo estaba entre el Jino y el mío y me decante por el mío por que eran casi 1000 pavos menos.
Los mejores audios que encontré yo en su momento acerca de Atelier son de esta presentación de roland (hay 3 partes):

http://www.youtube.com/watch?v=4RzZrvKSvjg

Según palabras de Atelier mi bajo es un poco más agresivo y contundente que el de Jino por la madera del cuerpo, el mío es de 3 piezas de Fresno del norte (el pesado) tal y como se hacian en los 70 y el de Jino es de 2 piezas de Fresno ligero y eso al parecer dulcifica la respuesta del bajo.

Dirty Dan he editado el mensaje original para dejar claro que el bajo es usado, se me coló :fumado:

Gracias las que tenéis casi todos en éste foro!!! :mrgreen:
Report

Mensaje por Report »

Yo no he comprado directamente a Ishibashi pero, pero he ayudado a algún amigo a hacer pedidos allí, y puedo decir (y él lo podrá decir también) que el trato ha sido muy bueno, así como el servicio y el producto.

Todo bien.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

amigo, la verdad que esta marca y este pedazo de jazz bass, ni tenia ni idea de el... la verdad que entra e invita a un ataque de gas inigualable diria yo, la verdad que estos tipos de bajos no me gustan demaciados, pero estoy buscando informacion sobre ellos, videos, sonidos etc.. y la verdad que me esta gustando mas de la cuenta :mrgreen:

por lo tanto ya estoy manos a la obra, buscando y viendo que hay por ahi, y con total seguridad uno de estos vendra para casa...

sonido muy gordito y seco!!!! bestial....

miren y escuchen este video, como suena esto!!

http://www.youtube.com/watch?v=4ExnxlX2 ... re=related

haber si das mas detalles en tu post que habras sobre ese modelo, me interesa saber como seleccionas pastillas y que mezclas podes realizar, y como?

Esto a despertado mucho mi interes!!

te felicito nuevamente por ese bajazo que te has traido desde tan lejos!
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

vergil
BAJ
BAJ

Mensaje por vergil »

¡Qué gran post! Muchas gracias y a disfrutarlo!
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Joder Jaso, menudo link....me he quedado mas tierno que la mantequilla...como tocan este par....y el Atelier del compañero...tremendo bajo te has agenciado amigo , enhorabuena :brindis:
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Hala compañero...

Que pasa con esa review del Atelier Z?

Estoy esperando mas que anciosamete, la verdad que ne parece un instrumento mas que interesante, y esto me ha despertado algo dentro de mi, que me dice que mi cuerpo necesita uno de estos de forma inmediata!!

Estoy a la espera de leer atentamente lo que escribas sobre este bajo.

Ya ni te cuento si subís algun audio propio!!!

Un saludo y felicitaciones nuevamente por tu bajo.
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

Responder