recientemente he recibido una compra desde Ishibashi Japón y como no puedo estar más contento, comparto mi experiencia con vosotros para que el que todavía tenga dudas las pueda despejar.
Yo la compra la hice por la necesidad supina de adquirir un Atelier Z setentero o morir en el intento.
Así que buceando por aquí - http://www.ishibashi.co.jp/u_box/e/ - encontré el arma que pensaba que más o menos iba buscando, en uno de mis colores preferidos y además a muy bien precio puesto que nuevo puesto en casa está en torno a 2600€.
Intercambio unos cuantos emails con la gente de Atelier Z y me confirman mis sospechas acerca del carácter burrote/setentero del instrumento y de su previo. A destacar la atención y la celeridad de respuesta de la peña de Atelier Z.

El precio del animalito al cambio era un poco inferior a 1200€, pero para redondear y hacerlo bonito lo dejamos en 1200€ con el envío internacional incluido.
*Edito para aclarar que el bajo es usado y tiene 1 año de antigüedad.
Así que hablo con ishibashi (muy majos ellos en todo momento) y les envío un pago de 1200€ vía PayPal.
El muy Japo, me dice que ya ha recibido el pago y que mi aparato bajial viene volando desde Tokio hacia Madrid con la japanpost EMS (el equivalente a Correos vamos) con numero de seguimiento EJTALCUAL1.
El bajino llega a Madrid en apenas 48 horas.
En una semana más menos me llega desde correos aduanas (ADTPOSTALES) una carta para decirme que tengo un bulto con aspecto de bajuno allí con numero EJTALCUAL1 y que si quiero que me hagan ellos la gestión íntegra con entrega en mi domicilio (Valencia) o la hago yo por mi lado.
En el documento hay que describir el producto y firmar el papelito, así que lo cumplimento, lo escaneo y lo envio por mail.
Dos días después recibo un presupuesto en mi correo electrónico con los siguientes datos:
Estimado/a Sr/a:
A continuación le detallamos los cálculos y presupuesto correspondientes a las operaciones de Importación del Envío Postal arriba indicado, con número internacional : EJTALCUAL1
Total factura dólares
Total factura euros - 1200€
Seguro - 3€
Derechos aduana (2.7%) - 32€
IVA aduanas (18%) - 223€
Gastos gestion ADT - 18€
Gastos representación - 4€
Iva Gestion - 4€
Total a amoquinar - 282€
Pofavor pofavor pague en tal banco con concepto tal si estas conforme con el presupuesto.
Pues la verdad es que por que correos me haga la gestión, me ponga el paquete en casa y me ahorre el viaje y los papeleos por 30€ ni lo dudo, voy al banco y los pago.
Voy al banco y pago y detienen el paquete una semana y me hacen pagar otros 12€ por no se que del DUA, bueno, voy y vuelvo a pagar y la semana siguiente mi paquete en casa.
El bulto viene exquisitamente embalado (pesaba 11 kilos), cuando consigo desprecintar y llegar a abrirme paso entre toneladas de cajas de cartón y plástico "burbuja" consigo sacar una funda blanda con un pepino de más de 5 kg que ha superado con creces absolutamente todas las expectativas que tenía puestas en él, de tacto, de construcción de acabados, pero sobre todo de SONIDAZO y carácter 70's pero esto ya es otra historia, el post con la review del Atelier llegará por otro lado.
Así que después del tostón animo a todo el mundo encarecidamente a que si cree que en Japón está su bajo -como me ha pasado a mí-, que no lo dude ni un instante pues la experiencia es cojonuda.
Sayonara!