Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Dudas pantallas Markbass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Rodriguko
BAJ
BAJ

Dudas pantallas Markbass

Mensaje por Rodriguko »

Hola buenas!
Tengo una gran duda que no consigo encontrarle respuesta... bueno 2 dudas.
El caso es que tengo un cabezal markbass little tube 500 acompañado de una pantalla markbass traveler 151p 1X15 8Ohm y soporta 400w y una Ebs pro neo 1X12 que soporta 300w y tambien a 8 Ohm.
Me gustaría hacerme con una 4X10 de markbass pero veo que soportan 800w y el cabezal le enviaría solo 250w estando conectado junto con la pantalla 1X15, sola enviaría 300w

La primera duda es es malo que valla tan sobrada una pantalla? la 1x15 que tengo soporta 400 y el cabezal le envía la mitad pero en el caso de la 4X10 no seria demasiado? seria mas recomendable escoger una 2X10 que soporta también 400w en vez de una 4X10?

La otra duda que tengo es si cogerla con salida de aire delantera o trasera, he oído algún comentario sobre que con salida trasera hace "bola de graves" también que no es algo que se aprecie o que la salida delantera es mas para espacios abiertos y la trasera para cerrados.

No se si alguna de estas tres es verdad o no, la que tengo de 15" es de salida trasera y la que me quería mirar yo es de salida delantera, eso influye en el sonido? es recomendable que sean iguales las salidas de las dos?

Al final parece que son mas de dos dudas jeje, bueno gracias de antemano Un saludo! :brindis:
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Respecto a lo de la salida delantera/trasera, pues eso ya depende de cómo quieras la respuesta de graves, ya que por lo que he podido oír, las de salida delantera dan la sensación de tener más graves que las de trasera, vamos que para gustos colores.

Respecto a lo de la potencia de las pantallas, mira el FAQ :mrgreen:
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

En teoria, la situación de los bass-reflex no tienen relación con el sonido. Lo que si influye en la respuesta de graves es el tamaño (volumen interno) y la afinación de la pantalla. Las Markbass de 4x10 con bass reflex delantero tienen bastante más volumen interno, y dan más graves que las con el bass reflex trasero, que es más pequeña.

Saludos
Rodriguko
BAJ
BAJ

Mensaje por Rodriguko »

Le he echado un ojo al FAQ, he entendido que es recomendable que el cabezal tenga mas potencia que los altavoces para que lleguen a rendir con menos volumen, pero entonces no entiendo por que fabrican cabezales con 500 y pantallas a 8ohm que soportan 800w. hay cabezales de 800w pero estamos en lo mismo.
Ahora tengo mas dudas por que ya no se que pantalla escoger :roll:
eduinx
B
B

Mensaje por eduinx »

Si tienes un cabezal de 500 w y una traveler de 1x15. Para mí lo ideal es escoger otra traveler 2x10 de 8 Ohm y 400 w.
...porque de todo comienza a hacer ya mucho tiempo
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Rodriguko escribió:Le he echado un ojo al FAQ, he entendido que es recomendable que el cabezal tenga mas potencia que los altavoces para que lleguen a rendir con menos volumen, pero entonces no entiendo por que fabrican cabezales con 500 y pantallas a 8ohm que soportan 800w. hay cabezales de 800w pero estamos en lo mismo.
Ahora tengo mas dudas por que ya no se que pantalla escoger :roll:
No pasa nada por que la pantalla tenga más vatios que el cabezal, este seguirá funcionando perfectamente, y con la seguridad de que no tostarás ningun altavoz (esto tambien sale en el FAQ)

Escoge la pantalla que quieras, y te sea más fácil de llevar, de escuchar y de lo que te de la gana :fumado:
bonorum
B
B

Mensaje por bonorum »

Yo tengo el Combo cmd 1x15, que básicamente es el cabezal littlemark II (500w a 4ohm) con un 1x15 y además una 2x10 Mark traveller (400w)... que va de lujo, decirte que en la tienda (con las limitaciones de que no puedes darle toda la caña que quisieras) el tio montó el combo con una 4x10 traveller... y es bestial...
Rodriguko
BAJ
BAJ

Mensaje por Rodriguko »

Al final compre una 2X10 HF estandard, y de momento estoy contento con la compra, tiene un poco mas de definición, antes con la 12" notaba que me faltaba algo de medios
Responder