Tengo una gran duda que no consigo encontrarle respuesta... bueno 2 dudas.
El caso es que tengo un cabezal markbass little tube 500 acompañado de una pantalla markbass traveler 151p 1X15 8Ohm y soporta 400w y una Ebs pro neo 1X12 que soporta 300w y tambien a 8 Ohm.
Me gustaría hacerme con una 4X10 de markbass pero veo que soportan 800w y el cabezal le enviaría solo 250w estando conectado junto con la pantalla 1X15, sola enviaría 300w
La primera duda es es malo que valla tan sobrada una pantalla? la 1x15 que tengo soporta 400 y el cabezal le envía la mitad pero en el caso de la 4X10 no seria demasiado? seria mas recomendable escoger una 2X10 que soporta también 400w en vez de una 4X10?
La otra duda que tengo es si cogerla con salida de aire delantera o trasera, he oído algún comentario sobre que con salida trasera hace "bola de graves" también que no es algo que se aprecie o que la salida delantera es mas para espacios abiertos y la trasera para cerrados.
No se si alguna de estas tres es verdad o no, la que tengo de 15" es de salida trasera y la que me quería mirar yo es de salida delantera, eso influye en el sonido? es recomendable que sean iguales las salidas de las dos?
Al final parece que son mas de dos dudas jeje, bueno gracias de antemano Un saludo!