Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Equipo lowcost valvulero resultón

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

ankbass
Colaborador
Contactar:

Equipo lowcost valvulero resultón

Mensaje por ankbass »

Ayer estuve pegando unos toques en el local con mi última adquisición: un Harley Benton GA15. Es un combito de guitarra con 15W todo válvulas. Lleva un cono de 10", pero obviamente lo enganché a mi pantalla 4x10 para poder darle caña con el bajo. El resultado?? sorprendente! Mil veces mejor sonido a mi parecer que combos baratejos tipo Laney RB o Fender Rumble.
No es el colmo de la versatilidad, obviamente... tiene control para graves-medios-agudos y un volumen, pero yo soy fiel defensor de tener un sonido bueno, y no 20 malos... No consigues un volumen brutal (son 15W!!), pero puedes ponerlo a tope y la saturación es valvulera. Incluso para mejorar el sonido un porquito puedes cambiar las válvulas (pero eso no estra en mis planes, de momento... :mrgreen: ).
Total, en el ensayo utilicé el combo, comprado de segunda mano pero impoluto, en este foro, que me valió 75€ (nuevo no pasa de los 150€), una pantalla 4x10 warwick que me costó nueva 270€, un bajo epiphone thunderbird koreano que me valió 170€ de 2ª patita...
Total un equipo que no pasaba de los 550€!!
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Denis42195
BAJ
BAJ

Mensaje por Denis42195 »

jajaja eres un gaseoso de cuidado, me alegro de que te sirva más a ti el HB xDDD
7ender Precision '76 - Purple Haze
Ampeg
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

Yo hace años que me he pillado un mini cabezal valvulero de 5 vatios y estoy que no cago con él.
es un Black Heart BH5H.
Lo conecto a una pantalla Vox cargada con un Celestion Greenback 12'' para la guitarra, y a una EBS NEO 10'' para el bajo. Es una maravilla. Como tú dices: solo un sonido, pero qué sonido! :baba:
Y aunque alguna gente se rie al oir "cinco watios", se les borra la sonrisa al escuchar la caña que tiene.
Hace unos meses me lo llevé al estudio para grabar un tema rockero, y acabé grabando todos los temas con él. El técnico flipó con el sonidazo vintage...
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Optimuff, tú eres el culpable de que me haya pillado este ampli, leí tu review en su día, y se metió entre ceja y ceja... :mrgreen:
Peavey T-40
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

ankbass escribió:Optimuff, tú eres el culpable(...)
:oops: :oops: :oops:
(...)
(...)
(...)
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :smt117
McNulty.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Lo peor de todo es que ahora necesito un overdrive/distortion para poder tocar la guitarra con el combito... :mrgreen:
Peavey T-40
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Prueba el Fulltone OCD: Nada mejor (Para mi gusto). Y cojonudo también con el bajo.
De todos modos, ningún overdrive más molón que el del cabezal en modo 3 watios y con el volumen a tope... :baba:
McNulty.
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

OptiMuff Prime escribió:Prueba el Fulltone OCD: Nada mejor (Para mi gusto). Y cojonudo también con el bajo.
Cierto.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

urbano escribió:
OptiMuff Prime escribió:Prueba el Fulltone OCD: Nada mejor (Para mi gusto). Y cojonudo también con el bajo.
Cierto.
Llevo unos días visitando GORG, y parece ser que el OCD es la repera, pero su precio hace que se aleje mucho de mis pretensiones. Valdría más que la guitarra :mrgreen:
Sólo lo quiero para casa y hacer un poco el mamoncete, estoy detrás de algún danelectro o boss (para seguir con el lowcost).
La idea que valiese para el bajo me lleva rondando la cabeza un tiempo, pero con el Big Muff estoy más que servido (por el momento, ya tu sabes...)
Peavey T-40
alfonso_sal
BAJ
BAJ

Mensaje por alfonso_sal »

OptiMuff Prime escribió: Yo hace años que me he pillado un mini cabezal valvulero de 5 vatios y estoy que no cago con él.
es un Black Heart BH5H.
Igual que el mio... para casa es ideal , tengo un Rick y cuando pongo el ampli a 3Watt., ya que puede trabajar la valvula en pentodo o triodo, para suturarlo sin liar mucho escándalo, es la leche , aunque lo de escándalo es un decir , por que tiene bastante volumen.
Cuerdasgordas
BA
BA

Mensaje por Cuerdasgordas »

Si lo llego a saber no entro al post! Me acabo de gasear encima.. Jejej

Ahora mismo no tengo un duro, pero creo que ya se cual es mi próximo objetivo. De cabeza!!
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Cuerdasgordas escribió:(...)Me acabo de gasear encima(...)
Es lo que tiene entrar en ciertos posts :fumado: . Habría que hacerlo con unas gafas anti-gas (De esas que mi novia querría tener :mrgreen: )
McNulty.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

El HB GA15 sólo funciona a 15W, lleva válvulas AB, por tanto no se pueden conmutar (o eso tengo entendido). Aún a tope distorsiona bastante poco, pero tiene un buen tono, y con el bajo cumple estupendamente, mueve la 4x10 que da gusto.
Me decanté por este porque era combo (así puedo practicar con al guitarra) y stand by.
Peavey T-40
arkada
BA
BA

Mensaje por arkada »

Seek shelter in hell!!
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Joder, como toca el puto ruso!!!
Pero me da a mí que está enchufado a una pntalla de guitarra, o al menos, si tiene una de bajo, le ha puesto tweeter, porque hay un ligero exceso de agudos.
Aún así, el rusky le saca un sonidazo de cojones, vaya dedinskys que se gasta el tío... :mrgreen:
McNulty.
Denis42195
BAJ
BAJ

Mensaje por Denis42195 »

jaja y yo preguntando por un ampli pequeño para tocar en casa ... MIERDA xDDD
Ampeg
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Ese cabezalito es una golosina...

Mi luthier es el unico que tiene en el taller, para testar guitarras y bajos.
Denis42195
BAJ
BAJ

Mensaje por Denis42195 »

Imagen

Pues hoy me han llegado estas dos golosinas, eso sí, el cable de carga va por separado y aun no he podido probarlo, pero vamos, para tocar en casa, por 200€ tienes algo apañado y creo que podria pasar el "seal of approval" de todas las novias estéticamente XDDD
Ampeg
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Joooo.... :shock: Y yo sin pasta.

Ankbass: Dices que el HB con la pantalla 4x10 funcionaba bien, es decir, ¿se escuchaba tocando junto a tu grupo?

Denis: ¿Cuál pantalla es esa GK?
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Nachobassman escribió: Ankbass: Dices que el HB con la pantalla 4x10 funcionaba bien, es decir, ¿se escuchaba tocando junto a tu grupo?
Tengo que probarlo más a fondo. Me lo llevé para probar a un ensayo sin batería. La verdad es que nosotros ensayamos muy alto (por culpa, claro está, de los guitarristas), no sé que tal funcionaría en un ensayo de verdad, pero creo que para gente que ensaye a volúmenes moderados y para estilos no cañeros va bien. Este próximo mes me lo llevaré otra vez para probar con el grupo al completo, a ver que tal va y os comento.
El problema es que no tiene gain+master, tan sólo tiene un volumen, realmtente no suena mucho más alto a la mitad que a tope. El año que viene a lo mejor le regalo un cambio de válvulas, a ver si se nota.
Peavey T-40
Denis42195
BAJ
BAJ

Mensaje por Denis42195 »

Es esta pantalla:

http://www.thomann.de/es/gallien_kruege ... e_2004.htm

Esta claro que no se le podrá pedir peras al olmo, pero lo dicho, por 250€ para casa tengo para tocar el bajo e incluso con la guitarra cuando me dé por ahí xDDD
Ampeg
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Yo lo probé junto a un amiguete que tocó la batería (sin guitarras), y cuando este le arreaba caña, el ampli se quedaba un pelín corto.
Para tocar en plan tranqui sí que llega -y sobra-, pero si el baterista se envarilla... :?
Otra cosa es lo que dice Ankbass: No tiene control de master.
En este ampli el master -etapa de potencia- está siempre a tope, no tiene control. Con lo cual, has de regular el volumen general con el control de gain (aunque en el ampli le llaman "volume").
Esto significa que no puedes controlar el techo limpio: Con el pote de "volume" hasta las 10:00 tienes un sonido dulce y limpio, aunque con un pelín de grano valvulero.
A partir de ahí, el ampli empieza a crujir y a sonar rockero de la muerte, hasta las 13:00. Y desde ahí, hasta el tope, tienes un overdrive como nunca has escuchado (sin contar un Ampeg SVT a tope de volumen, claro :mrgreen: ) El sonido es absolutamente increible. Pero claro, de limpio no tiene nada. :fumado:
Al apretarlo de volumen, le sacas todo el cabreo infernal que se puede esperar de un valvular. da gusto el sustain y compresión que saca...
Conclusión: Para casa, en limpio, se sale por la banda. Si lo quieres apretar y hacerlo crujir, en casa solo por las tardes o los fines de semana (y solo si te llevas bien con los vecinos y no lo haces todos los días, porque son muuuuchos decibelios).
En un ensayo de un grupo de rock, se quedaría corto, a no ser que la peña tocase "piano".
No he probado su hermano mayor de 15 watios, pero tiene que ser un desmadre, porque el de 5 ya asusta...
Para que os hagais una idea del volumen, yo lo comparé con un ampli Fender de transistores, de esos de 100 watios, y sonaban más o menos al mismo volumen, pero eso si: El Fender puesto al 120%. Y claro, mientras que el Black Heart cuanto más lo aprietas, mejor suena, el Fender daba verdadero asco. Pero de volumen, por ahí andaban. Creo que incluso el Fender sonaba menos que el BH, pero recordemos que estamos comparando un ampli de 5 putos watios, contra uno de 100...ahí es nada. :fumado:
McNulty.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Claro, entiendo que para tocar a un volumen, como diría el recién elegido, "como díos manda", se quedan cortos, tanto el Black Heart como el HB. Pero para practicar en casa, pegarle una guitarra, o incluso grabar alguna cosica que necesite un sonido saturado orgánico, creo que están de p... madre.

Tomo apuntes...

:mrgreen:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
elruba
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por elruba »

Denis42195 escribió:Imagen

Pues hoy me han llegado estas dos golosinas, eso sí, el cable de carga va por separado y aun no he podido probarlo, pero vamos, para tocar en casa, por 200€ tienes algo apañado y creo que podria pasar el "seal of approval" de todas las novias estéticamente XDDD
Nada más verlo me he acordado de mi anterior equipo casero:Imagen
La verdad es que estos cacharros valvulares para casa son un vicio, todavía me arrepiento de haberme desecho del cabezal (la pantalla todavía la conservo).
En cuanto a volumen estoy totalmente de acuerdo, al menos en el cabezal de 5W que yo tuve, y es que en cuanto tiene que pelear con el sonido de guitarras se queda un poco corto. El mío tenía una mod que le añadía ganancia y se notaba ese realce de volumen con respecto al cabezal además en cuanto le ibas girando el pote de volumen eso empezaba a rugir... :baba:
Pero si es sólo para casa es una autentica delicia, además que son cacharros que no son muy caros ni difíciles de conseguir de segunda mano
Si lo llego a saber no entro al post! Me acabo de gasear encima.. Jejej

Ahora mismo no tengo un duro, pero creo que ya se cual es mi próximo objetivo. De cabeza!!
Me ha pasado lo mismo jejeje :mecaliento:
elruba
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por elruba »

Repetido
Responder