Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fodera Mike Pope (bajo Util o Friki?)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Labag
Colaborador

Fodera Mike Pope (bajo Util o Friki?)

Mensaje por Labag »

Como podeis ver en las fotos y en el video, donde el propio Pope lo explica, el bajo tiene 4 trastes de quita y pon y la pastilla del puente se mueve para ponerla tipo 60's o 70's

http://www.youtube.com/watch?v=985d_7kQ ... re=related

Imagen

:roll:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Lo de la pastilla tiene un pase pero lo de quitar los cuatro trastes me parece un supina gilipollez.

Dicho está
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Es un desmontable!!!! :shock: :shock: :shock:

Lo siento pero no me gusta nada de nada, solo por las cosas de quita y pon y por lo de mover la pastilla. De hecho gran parte de lo que rodea a fodera no me va en absoluto.

Soy mu clásico y prefiero las cosas más "normales".

Soy de la opinión de que todo no se puede tener e intentarlo pues te deja en medias tintas que ni chicha ni limoná (opinión muy personal).

Los experimentos con gaseosa. :brindis:
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Hombre, yo creo que el principal problema de esto es el precio. Ese bajo es carísimo, y imagino que si lo hace alguien más de baratillo, es fácil que no consigas una acción tan baja (estoy especulando), ya que tendrías que conseguir que ese "taco" se ajuste a la décima de milimetro (o menos), si es que usas una acción muy baja.

Creo que son dos cosas útiles, pero por menos pasta que lo que valen las opciones solas te pillas tres bajos!! Para el slap yo también prefiero los bajos de 20-21 trastes (por sonido y situación del último traste), creo que lo que uso muy poco es del 21 al 24...
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

spark escribió:Lo de la pastilla tiene un pase pero lo de quitar los cuatro trastes me parece un supina gilipollez.

Dicho está
Jaja,comparto tu opinión al 100%.la verdad que en un bajo no se pueden tener todas las posibilidades,ni mucho menos querer abarcarlo todo.
Mucho mas cuando por estos bajos te clavan y te sacan hasta el ultimo céntimo..

Ademas,lo concidero infuncional al 100%,ya me dirás,los últimos 4 trastes fretless,que te puede aportar de mas... Nada.

Esta es mi opinión y criterio,luego para gustos,colores

:brindis:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

A mi esas cosas de mover, quitar y poner, etc. en un intrumento como un bajo eléctrico me parece más una frikada que otra cosa. Están bien para las ferias, pero no las veo útiles.

Y, ademas, Fodera no me dice nada de ná. :mrgreen:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

brutalbass escribió:
spark escribió:Lo de la pastilla tiene un pase pero lo de quitar los cuatro trastes me parece un supina gilipollez.

Dicho está
Jaja,comparto tu opinión al 100%.la verdad que en un bajo no se pueden tener todas las posibilidades,ni mucho menos querer abarcarlo todo.
Mucho mas cuando por estos bajos te clavan y te sacan hasta el ultimo céntimo..

Ademas,lo concidero infuncional al 100%,ya me dirás,los últimos 4 trastes fretless,que te puede aportar de mas... Nada.

Esta es mi opinión y criterio,luego para gustos,colores

los últimos trastes tienen traste (valga la redundancia), lo que pasa es que al señor Pope le gusta más el Slap con 20

y luego a mí personalmente no me parece mal que le ponga tanta cosa rara, si está bien puesta y si él le saca partido...
Última edición por lavin_compae_ae el 23 Nov 2011, 19:56, editado 1 vez en total.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

brutalbass escribió:

No no, los últimos 4 trastes no son fretless, son normales, hay mucha gente que prefiere el sonido del Slap que se consigue al golpear la cuerda sobre el traste 20, esa es la base del invento
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Pues si la construcción es buena (cosa que no dudo en absoluto) me parece una opción más. Yo nunca lo tendría, pero buena opción.

Lo de la pastilla del puente incluso me lo pondría yo en mis bajos

spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Personalmente, antes que estar montando y desmontando prefiero pillarme otro bajo expresamente diseñado para eso.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Labag escribió:
brutalbass escribió:

No no, los últimos 4 trastes no son fretless, son normales, hay mucha gente que prefiere el sonido del Slap que se consigue al golpear la cuerda sobre el traste 20, esa es la base del invento

Ahhh,se me hacia que eran fretless esos cuatro últimos trastes!!
Pues ahora mismo no caigo como suena ese slap en el traste 20.
A lo fender,pero con electrónica mas potente entonces :mrgreen:

Pero así y todo,es muchísimo dinero para experimentar..
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Me parece una idea innovadora e incluso práctica pero estos gadgets no entran en el concepto que tengo de un instrumento. Acepto esta idea multiuso en una navaja suiza pero en un Fodera no me parece muy adecuado, y por supuesto esteticamente un auténtico bodrio ver el final del diapasón sin los 4 ultimos trastes.
Por otra parte estoy casi convencido que el que se gasta la pasta en estos bajos no está quitando y poniendo pedazitos de diapasón.

Lo de mover la pastilla longitudinalmente no es una idea nueva, ya se ha visto en otras construcciones. Me parece bien para tocar (dedos) pero me seguiría pareciendo una herejía esta solución aplicada a un Fodera.
Un Fodera no es un mecano.
1 voto friki!
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

El "invento" de la pastilla móvil no es nuevo no, para los que sean de Madrid seguro que recuerdan un bajo que había en Zapada Jam que tenia como unos railes donde la pastilla se movia desde el puente hasta el mástil, un poco ortopedico todo eso si.....

No se, igual la cosa evoluciona y dentro de un tiempo tendremos mástiles convertibles, donde cambiar rapidamente de Maple a Rosewood, a fretless, o el tamaño de los trastes, a mi me parece bien que la gente investigue y quiera inventar cosas nuevas, nunca se sabe si alguna de esas ideas se convertira algún dia tras mucho refinarse en un standard a la hora de pensar en el bajo eléctrico, como cuando hicieron el primer bajo activo, el primer 5 cuerdas, el primer fretless etc....

InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

No me parece ninguna tontería ninguna de las dos cosas. Son simplemente pequeños detalles. Más inútil veo cambiarle la fase a una humbucker que poder mover la pastilla del puente.
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

Labag escribió: No se, igual la cosa evoluciona y dentro de un tiempo tendremos mástiles convertibles, donde cambiar rapidamente de Maple a Rosewood, a fretless, o el tamaño de los trastes, a mi me parece bien que la gente investigue y quiera inventar cosas nuevas, nunca se sabe si alguna de esas ideas se convertira algún dia tras mucho refinarse en un standard a la hora de pensar en el bajo eléctrico, como cuando hicieron el primer bajo activo, el primer 5 cuerdas, el primer fretless etc....

+1
viejocharlie
BA
BA

Mensaje por viejocharlie »

El Gibson the Grabber ya tenía una pastilla móvil, también.

Imagen
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Lo de la pastilla movil no es un invento nuevo, se ha ido viendo a lo largo de la historia del bajo electrico, eso si, con implementaciones mas o menos logradas. Desde,a mi parecer, el mas ortopedico y cutre, el Westone Rail Bass, que creo que es el que comenta LaBag:

Imagen

Hasta, tambien a mi parecer, claro, el diseño mas original y menos absurdo, esteticamente mas que aceptable de Spalt Instruments, el Vviper:

Imagen

Con el tema de que pivote sobre un solo punto se logra que no haya una excesiva diferencia de timbre en las ultimas cuerdas, es como tener un precision al que le puedas dar la vuelta a la split coil xD

Mas info del bajo en cuestion http://www.notreble.com/buzz/2011/11/03 ... ts-vviper/

Y sobre lo de la tapita, yo no se slap, pero si que hay mucha gente que comenta lo de los 20 trastes vs 24 trastes a la hora de la comodidad y el sonido. Pero como ya dijo Rancius Clais "hay bajistas que estan todo el dia con el plas y al final es un coñazo", asi que pones la tapita, y hala, 24 trastes para solear :fumado: Para gustos, colores hamijos!

Ah! y no recuerdo que bajo era, creo que lo vi en el desaparecido foro de bajoelectrico, era un bajo cuyo mastil iba enganchado tornillos allen en lugar de los tirafondos tipicos, para poder cambiar el mastil de uno con trastes a otro sin trastes. Practico, para el directo no creo, pero al ser dos mastiles que solo se diferenciaban en trastes o no trastes, y el cuerpo y las pastillas eran el mismo, para trabajo de estudio seguro que era una herramienta interesante :brindis:
placido_p
B
B

Mensaje por placido_p »

A mi me parece feísimo y una frikada. Pero aunque es un público muy minoritario, creo que puede serle útil a bajistas o músicos de estudio que graben, por ejemplo jingles para radio o televisión y necesiten una gran variedad de sonidos. Yo ni aun así me lo compraría, creo que hoy en día hay otros recursos, pero hay gente "pa tó".
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Eso es una frikada, lo que pasa que alguno como verá que lo ha diseñado el Pope, pues ya va a misa :? :?

Lo de la pastilla móvil, bueno, tiene su aquel pero para eso como bien se comenta ya, existen cosas viejas...
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

No tenéis idea, eso es:

Revolutionary new design. Infinite, different, mind blowing, pickup positions. Super versatile bass. Now, please open the cartera.

Mientras le guste a quien lo compre, yo seré feliz sin mástiles de Lego y pastillas con tornillos. Curioso, pero una frikada más. Esos dos círculos bajo el mástil ¿son piezos?
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Ignorad la pregunta, acabo de ver el vídeo otra vez, y entre la cacofonía de sonidos, he escuchado que son simples imanes.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Son los imanes que sostienen el cacho de madera con los 4 últimos trastes. :wink:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

viejarras escribió:Ah! y no recuerdo que bajo era, creo que lo vi en el desaparecido foro de bajoelectrico, era un bajo cuyo mastil iba enganchado tornillos allen en lugar de los tirafondos tipicos, para poder cambiar el mastil de uno con trastes a otro sin trastes. Practico, para el directo no creo, pero al ser dos mastiles que solo se diferenciaban en trastes o no trastes, y el cuerpo y las pastillas eran el mismo, para trabajo de estudio seguro que era una herramienta interesante :brindis:
Yo el que recuerdo y no hace mucho era uno que con una palanquita los trastes se metían y pasaba a ser fretless en cosa de menos de un segundo, y luego el ibanez noseque que tenia ¿8cuerdas? y las ultimas dos eran fretless, vamos que menos feir un huevos encima de un ampli creo que se ha intentado ya de todo,
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Con lo que me saco por vender un fodera de esos me compro un fretless, un 5 cuerdas, un 6 cuerdas, un bajo para slap, un precision, un rick, un jazz bass y un musicman. Con eso puedes cubrir todas las necesidades de grabación que desees no?
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

ankbass escribió:Con lo que me saco por vender un fodera de esos me compro un fretless, un 5 cuerdas, un 6 cuerdas, un bajo para slap, un precision, un rick, un jazz bass y un musicman. Con eso puedes cubrir todas las necesidades de grabación que desees no?
:smt082 :smt082 Tienes toda la razón.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Responder