InBaSsWeTruSt escribió:superglide escribió:compañero InBaSsWeTruSt sin animo de ofender
1)fender ha usado tilo desde los 70 de toda la vida vamos... no hace falta buscar mas informacion es un hecho. no te acostaras sin saber una cosa mas
2) las ibanez rg son una mierda y no se llevan bien con nada y nunca debieron fabricarse si una strato del 59 es una guitarra una ibanez rg deberia llamarse otra cosa (guiturro, gaturra, guetorro lo que quieras menos guitarra) por respeto. ademas son mas feas que el cruce de falete con carmen de mairena. ibanez usa tilo porque es lo mas barato que hay en el mercado que aguante la tension de las cuerdas sin partirse

si hubiera algo mas barato lo usarian sin dudarlo.
3) si crees que no hay problemas en un cuerpo hecho de retales y restos entonces ya me has dicho bastante, dejamos el tema desde este mismo instante
por favor q ahora no salga nadie con aquello de con un buen previo y buenas pastillas todo suena y las maderas son secundarias que me puede dar un patatus
1) Enséñame un Fender americano de tilo de gama estándar (nada de modelos raros ni mejicanos). Una foto, una reseña en un foro, en una tienda, algo.
2) Hay cosas que una Strato del 59 no puede hacer. Enchúfala a un high gain a todo trapo y sonará a bola, indefinida y chillona. Simplemente no está diseñada para eso. Ibanez, además de tilo, usa en sus guitarras de gama alta aliso (JEM) y caoba (JS). No es una decisión de costes. Respecto a lo de que una RG es una mierda... es una opinión como cualquier otra, yo seguiré disfrutando de la RG 1550 de mi solista, que suena a gloria.
3) Déjalo tú si quieres, sin haber dado absolutamente ninguna prueba de que un cuerpo hecho de retales es peor que uno de una pieza, a pesar de a que también te ha preguntado por ello FUNK REPORT y has salido por peteneras de forma bastante ridícula.
IBWT 1) muchos fender entre el 76 y el 78, fotos? no creo que encuentres muchas que se vea la madera porque tendrian que decaparlos y el tilo decapado es feisimo.
2) totalmente de acuerdo con eso que dices pero es que para esos casos hay guitarras serias como musicman, gibson, ESP usa, Jackson Usa que son guitarrones para dar cera, ibanez son guitarritas
3) diferenciemos un cuerpo de retales de un cuerpo multicapa compuesto de varias maderas que persiguen un fin. con uno sumas virtudes y con otro sumas defectos. ademas no es lo mismo un encolado en tapas que aporta firmeza que un encolado de tablones, que, aunque suene igual, la firmeza y resistencia no son los mismos. 2 bajos fender en color solido, mismo precio, todo igual, suenana igual, uno hecho de 4 piezas de retales y otro de una sola pieza ¿cual te quedarias?
IBWT perdona si se me ha pirao un poco contigo pero es que estoy muy harto con segun que tonterias dice la gente porque en españa todos tenemos la polla mas grande que nadie y he visto defender cosas indefendibles. Para poder hablar con propiedad hay que diferencir de un jazz bass hecho con 4 piezas restos de arce encolados de un jerzy por ejemplo, no es lo mismo y tu lo sabes, lo demas es palabreria.
por cierto, como bien han dicho por ahi fender tb usaba pino y el pino con lo barato que es suena que te cagas. por ejemplo la nocaster era de pino.
lo dicho, acepta esta birra si quieres en son de paz pero por favor centremonos en los conecptos y argumentemos bien porque un cuerpo de retales nunca jamas será lo mismo que un cuerpo compuesto ¿me he explicado bien?
y mas que opinar todos lo que deberiamos hacer es ayudar al compañero que ha abierto el post y se lo estamos jodiendo con gilipolleces.