Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Compra de precision vintage

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

compañero InBaSsWeTruSt sin animo de ofender

1)fender ha usado tilo desde los 70 de toda la vida vamos... no hace falta buscar mas informacion es un hecho. no te acostaras sin saber una cosa mas

2) las ibanez rg son una mierda y no se llevan bien con nada y nunca debieron fabricarse si una strato del 59 es una guitarra una ibanez rg deberia llamarse otra cosa (guiturro, gaturra, guetorro lo que quieras menos guitarra) por respeto. ademas son mas feas que el cruce de falete con carmen de mairena. ibanez usa tilo porque es lo mas barato que hay en el mercado que aguante la tension de las cuerdas sin partirse :-D si hubiera algo mas barato lo usarian sin dudarlo.

3) si crees que no hay problemas en un cuerpo hecho de retales y restos entonces ya me has dicho bastante, dejamos el tema desde este mismo instante :-D :brindis:

por favor q ahora no salga nadie con aquello de con un buen previo y buenas pastillas todo suena y las maderas son secundarias que me puede dar un patatus
remigio
B
B

Mensaje por remigio »

Gracias a todos

Por supuesto cuando pille algo ya le haré una presentación en sociedad como es debido jeje ;)

A ver... creo que todos lleváis algo de razón y me da la impresión de que todos estamos, mas o menos, hablando de lo mismo.

Creo que está claro que no hay ninguna compra segura al 100% y que en cualquier caso un bajo antiguo nos puede salir rana. Principalmente porque puede que un mal cuidado a lo largo de los años lleve al traste un buen instrumento.
Como bien dice superglide claro que hay palos con cuerdas de los 70 y a mi tampoco me hacen ninguna gracia los especuladores con el cuento de la "vintagitis" (y os lo dice alguien cuyo 80% de material en activo es antiguo)
Solo que en mi experiencia vi varios instrumentos fender de los 70 con un comportamiento sobresaliente. Creo que todos estaremos de acuerdo en que hay de todo, ni tan malo ni tan bueno.

El miedo principal que tengo a la hora de comprar un instrumento antiguo es la estabilidad, afinación y todo lo que atañe a tener un instrumento bien cuidado a lo largo de los años. Si hago caso a ese miedo me voy a un CS de cabeza pero...
Si un bajo setentero está en un precio razonable y sale "bueno" entonces a mi entender puede superar cualquier opción moderna.

Experiencias de propietarios, please. Si es gente q tuvo las dos cosas (CS y vintage) mejor que mejor

Mil gracias!

:wink:
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

yo cambie un setenteto por un jazz cs actual. mastil de arce AAA con ojo de perdiz, cuerpo de swamp ass puente badass III (una maravilla) y clavijero custom espectacular, los binding son perfectos y el cuidadp por los detalles es total. todo en nitro brillo menos el mastil que va en nitro mate y parece sin lacar (tengo un mm y ha superado el tacto del mastil del mm). mucho mejor el cs que el viejuno.

ahora, probe un precision del 62 en una tienda de nevada y tio... aquello era otra cosa, tenia alma, era dulce y noble el unico fallo que tenia eran los 9mil dolares que pedian por el

con los cs tambien tienes que ir con ojo, igual que te digo que el mio es un flipe, hay otros q son una mierda y no se merecen el precio ni el nombre
remigio
B
B

Mensaje por remigio »

con los cs tambien tienes que ir con ojo, igual que te digo que el mio es un flipe, hay otros q son una mierda y no se merecen el precio ni el nombre[/quote]

Ahí es donde me da la mala con todo esto... está clarísimo que lo mejor SIEMPRE es probar, sea vintage, CS o lo que sea. La gran putada es que debido a la distancia no siempre es posible. Por eso preguntaba por tiendas o importadores con gente de confianza y que sepan de que va el negocio y que te puedas fiar de su criterio.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

superglide escribió:...3) si crees que no hay problemas en un cuerpo hecho de retales y restos entonces ya me has dicho bastante, dejamos el tema desde este mismo instante...
(...y sigue sembrao el tio, que gran frase esa de que "la ignorancia es muy atrevida")
Me puedes decir que problemas tiene un cuerpo hecho de retales, por favor?
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

FUNK REPORT escribió:
superglide escribió:...3) si crees que no hay problemas en un cuerpo hecho de retales y restos entonces ya me has dicho bastante, dejamos el tema desde este mismo instante...
(...y sigue sembrao el tio, que gran frase esa de que "la ignorancia es muy atrevida")
Me puedes decir que problemas tiene un cuerpo hecho de retales, por favor?
deberia contestarte despues de llamarme ignorante? ve a que te eduquen primero que todavia tienes mucho que aprender en educación y luego hablamos de cosas mas complicadas como cuerpos de retales aunque si no sabes la diferencia entre una picha y una silla lleva cuidado donde te sientas porque no es lo mismo, mas o menos como con los retales. anda! al final te lo he explicado sin querer... pues eso que te llevas :mrgreen:

o igual estabas defendiendo el negocio ese que promocionas? claro igual es eso porque despues de ver lo que hacen ahi no me extraña que defiendas los cuerpos de retales Imagen madre mia que cosa mas bonita mas fina y elegante y con que buen gusto y criterio está hecha :palmas:
Última edición por superglide el 27 Nov 2011, 23:26, editado 1 vez en total.
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

remigio escribió:con los cs tambien tienes que ir con ojo, igual que te digo que el mio es un flipe, hay otros q son una mierda y no se merecen el precio ni el nombre
Ahí es donde me da la mala con todo esto... está clarísimo que lo mejor SIEMPRE es probar, sea vintage, CS o lo que sea. La gran putada es que debido a la distancia no siempre es posible. Por eso preguntaba por tiendas o importadores con gente de confianza y que sepan de que va el negocio y que te puedas fiar de su criterio.[/quote]

si pasas por madrid y quieres probar el mio dame un toque. como casa fiable para vintage y con precios razonables mira aj music en las vegas. on musicos y eso se nota en el trato. para custom shop usa echa un ojo a sweetwater, tienen buen material custom shop y son honrados. en españa tienes a todobajos que son muy buena gente y tambien traen caviar. si tienes dudas con las tiendas usa enviame un mp :brindis:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Imagen
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
remigio
B
B

Mensaje por remigio »

superglide escribió:
remigio escribió:con los cs tambien tienes que ir con ojo, igual que te digo que el mio es un flipe, hay otros q son una mierda y no se merecen el precio ni el nombre
Ahí es donde me da la mala con todo esto... está clarísimo que lo mejor SIEMPRE es probar, sea vintage, CS o lo que sea. La gran putada es que debido a la distancia no siempre es posible. Por eso preguntaba por tiendas o importadores con gente de confianza y que sepan de que va el negocio y que te puedas fiar de su criterio.
si pasas por madrid y quieres probar el mio dame un toque. como casa fiable para vintage y con precios razonables mira aj music en las vegas. on musicos y eso se nota en el trato. para custom shop usa echa un ojo a sweetwater, tienen buen material custom shop y son honrados. en españa tienes a todobajos que son muy buena gente y tambien traen caviar. si tienes dudas con las tiendas usa enviame un mp :brindis:[/quote]

Gracias. Echaré un vistazo :wink:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

¿Custom Shop que son una mierda? ¿Sweetwater u otras tiendas americanas enviando Fender Custom Shop nuevos a España a pesar de las restricciones que impone la marca a la exportación?
Sonroja leer varias cosas de las afirmadas en este hilo, las opiniones no se pueden construir después de leer cuatro cosas por internet ni haber probado dos o tres bajos de cada especie, para que tenga valor estadístico y peso argumental vamos a empezar a hablar mejor de 200 ó 300 de cada (aunque sigue siendo un número ridículo para contemplar una producción de mucho años) y ahí si habrá una base donde apoyar una teoría.
En fin, a seguir divagando que es gratis. :brindis:
Última edición por JAVI SIXTIES el 28 Nov 2011, 03:46, editado 1 vez en total.
remigio
B
B

Mensaje por remigio »

Hola Javi

Existe algún tipo de restricción para importar custom shop a España? De todas formas si voy a por un CS lo mas seguro que me vaya a algo de segunda mano. En todo caso me sigue tirando mas la opción de encontrar un buen Precision setentero...

A todo esto, por lo que pude leer por aquí (me suenas de anuncios de compra venta,ademas) tienes una buena colección de bajos y guitarras. Qué opinión te merecen los CS respecto a sus abuelos de los 70?
utah
BAJ
BAJ

Mensaje por utah »

superglide escribió:con un anclaje del mastil con 3 tornillos mas que deficiente
El hombre te está preguntando por un Precision no por un Jazz, además de que has metido en el saco toda la década cuando fueron solo del 75-81 si mal no recuerdo.
"when are you going to play the REAL Bass?
James Jamerson
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

superglide, entre este y el hilo del Fodera de Mike pope te estas luciendo :mrgreen:

remigio, haz caso a gente como JAVI SIXTIES o Report, son una enciclopedia (Basspedia) en estos temas

:brindis:
Savage Claw
BAJ
BAJ

Mensaje por Savage Claw »

remigio escribió:
Hola Javi

Existe algún tipo de restricción para importar custom shop a España? De todas formas si voy a por un CS lo mas seguro que me vaya a algo de segunda mano. En todo caso me sigue tirando mas la opción de encontrar un buen Precision setentero...

A todo esto, por lo que pude leer por aquí (me suenas de anuncios de compra venta,ademas) tienes una buena colección de bajos y guitarras. Qué opinión te merecen los CS respecto a sus abuelos de los 70?
me sumo a las pregunta. :palomitas:

y de paso me pregunto tambien.... ¿ que hay de los 80?¿ hay alguna justificacion para que un precision ( o jazz) de mismo color configuracion etc etc te lo vendan por un huevo vintage si es 70s y como un bajo viejo a precio de SEGUNDA MANO si es 80s.?
Especialmente si hablamos de 79 vs 81 por ejemplo :sofa:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Hace un tiempo abri un Hilo para discutir exactamente de ese tema, si te apetece echale un ojo:

viewtopic.php?t=19800&highlight=fender

superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

No hay ningun tipo de restriccion a la hora de vender un custom shop a españa siempre y cuando sean usados o sea un modelo que no se comercialice en españa como por ejemplo los custom shop de sweetwater special.

Javi, yo viajo mucho a usa por motivos de trabajo y creo que he visto y probado suficientes custom shop antes de comprar el mio para saber que no todos estan igual de bien ajustados, al igual que muchos de los instrumentos vintage que no valen ni para tirarlos al fuego por su pesimo estado de conservacion y te piden 8 o 9 mil pavos por ellos.

Hay mucho mito en todo esto del vintage y de la custom shop pero tambien hay una parte de realidad. yo para pagar lo que cuesta un master build se me ocurren algunos luthieres que por la mitad de dinero te hacen un excelente bajo (pero no es fender).

no creo que esto se trate de un concurso de popularidad ni de a ver quien tiene razon, el compañero ha lanzado una pregunta y yo le he respondido desde mi experiencia en el mundo fender custom y vintage. Cada uno tendra la suya la propia y luego cada cual que saque sus conclusiones que para eso es un foro no?

yo en este post veo gente que critica sin aportar (se podian meter el dedo en el culo en lugar de escribir) gente que critica justificando la critica con su experiencia y gente que da consejos y verdades como javi aunque en este caso estaba a medias pues como digo los cs que no se venden en españa como los custom classic si se pueden importar. Si hablais con tiendas fiables ellos mismos te diran que pueden y que no te pueden vender.

aun asi, yo para pillar un instrumento vintage, iria a verlo y probarlo si no conozco la tienda.

Ya te digo que AJ music en las vegas tienen todo el material impecable y son honrados.

labag puede que me este luciendo pero al menos aporto algo que pueda ayudar al compañero que lanza la pregunta aunque a ti no te guste mi opinion o mi critierio.

En fin, que esto es españa, 1 trabaja y muchos (no todos) critican
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

superglide escribió:compañero InBaSsWeTruSt sin animo de ofender

1)fender ha usado tilo desde los 70 de toda la vida vamos... no hace falta buscar mas informacion es un hecho. no te acostaras sin saber una cosa mas

2) las ibanez rg son una mierda y no se llevan bien con nada y nunca debieron fabricarse si una strato del 59 es una guitarra una ibanez rg deberia llamarse otra cosa (guiturro, gaturra, guetorro lo que quieras menos guitarra) por respeto. ademas son mas feas que el cruce de falete con carmen de mairena. ibanez usa tilo porque es lo mas barato que hay en el mercado que aguante la tension de las cuerdas sin partirse :-D si hubiera algo mas barato lo usarian sin dudarlo.

3) si crees que no hay problemas en un cuerpo hecho de retales y restos entonces ya me has dicho bastante, dejamos el tema desde este mismo instante :-D :brindis:

por favor q ahora no salga nadie con aquello de con un buen previo y buenas pastillas todo suena y las maderas son secundarias que me puede dar un patatus
1) Enséñame un Fender americano de tilo de gama estándar (nada de modelos raros ni mejicanos). Una foto, una reseña en un foro, en una tienda, algo.

2) Hay cosas que una Strato del 59 no puede hacer. Enchúfala a un high gain a todo trapo y sonará a bola, indefinida y chillona. Simplemente no está diseñada para eso. Ibanez, además de tilo, usa en sus guitarras de gama alta aliso (JEM) y caoba (JS). No es una decisión de costes. Respecto a lo de que una RG es una mierda... es una opinión como cualquier otra, yo seguiré disfrutando de la RG 1550 de mi solista, que suena a gloria.

3) Déjalo tú si quieres, sin haber dado absolutamente ninguna prueba de que un cuerpo hecho de retales es peor que uno de una pieza, a pesar de a que también te ha preguntado por ello FUNK REPORT y has salido por peteneras de forma bastante ridícula.
les bass
B
B

Fender

Mensaje por les bass »

Hola.
Recomendacion en el caso de Fender:Probar antes de comprar.
Todas las demas discusiones lo unico que consiguen es desviar el tema.Que si los 70 que los 80,que si Pre CBS,etc.
Fender nunca se ha caracterizado por tener un control de calidad exhaustivo.Hay buenos instrumentos de cualquier epoca(sin irte a los custom shop)y malos(incluyendo la custom shop).Pero eso siempre va a ser una constante en esta marca.
Un aporte fundamental es la del compañero Report respecto a los instrumentos que llevan fresno.Coincido con el al 100%.
Mi experiencia con Fender:Comparar en un fin de semana 2 custom shop(uno de ellos un Pino),un American Vintaje y un Jazz Bass de 197...El domingo a la tarde tenia claro cual era mi eleccion.Lo que te trato de decir que para mi fue clave pasar ese fin de semana tocando tocando y tocando.Existe mucha diferencia entre modelos.
Un saludo.
les bass
B
B

Mensaje por les bass »

Compañero IBWT y cia.
Todo afecta al sonido de un instrumento.Eso no quiere decir que un Carl Thompson multilaminado sea mejor o peor que un bajo de una sola pieza de caoba.Es diferente.Eso si,mas determinante es el diapason y mastil.
Es clave en el sonido del instrumento el tipo de cola que se utilice para pegar las piezas.Pero es que cae de cajon.
Pd-Por que en estos temas no hay ningun luthier opinando?

Un saludo.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

les bass escribió:Compañero IBWT y cia.
Todo afecta al sonido de un instrumento.Eso no quiere decir que un Carl Thompson multilaminado sea mejor o peor que un bajo de una sola pieza de caoba.Es diferente.Eso si,mas determinante es el diapason y mastil.
Es clave en el sonido del instrumento el tipo de cola que se utilice para pegar las piezas.Pero es que cae de cajon.
Pd-Por que en estos temas no hay ningun luthier opinando?

Un saludo.
Estamos asumiendo que las piezas son de calidad y que se usa la cola adecuada. Obviamente, si falla alguna de esas 2 cosas ya puede ser el cuerpo de 2 piezas o de 23... Considerando estos factores iguales, el tener 2, 3, 4 o 7 piezas en el cuerpo no es decisivo en el sonido. En el caso de los mástiles es distinto: un mástil de 3 piezas de arce y uno de 1 pieza no suenan igual. Es curioso pero es así.
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

InBaSsWeTruSt escribió: Estamos asumiendo que las piezas son de calidad y que se usa la cola adecuada. Obviamente, si falla alguna de esas 2 cosas ya puede ser el cuerpo de 2 piezas o de 23... Considerando estos factores iguales, el tener 2, 3, 4 o 7 piezas en el cuerpo no es decisivo en el sonido. En el caso de los mástiles es distinto: un mástil de 3 piezas de arce y uno de 1 pieza no suenan igual. Es curioso pero es así.
+1
les bass
B
B

Mensaje por les bass »

No considero la madera como factor homogeneo.Densidad distinta igual a sonido distinto.Se que reduzco bastante pero en interent hay muchos estudios sobre la madera.No es lo mismo swamp ash que el fresno europeo,etc.No responde igual a las frecuencias sonoras un freno de 40 años como uno de 2 años por muy seco que pueda estar.La humedad en las maderas no es constante a lo largo del tiempo, puede tener mas humedad una madera de 40 años que una actual y viceversa.
Si quieres hablar de variables...el tiempo,no es una constante fija.
Pero volvemos,la madera del cuerpo no influye tanto como la del diapason y mastil.
5 piezas,dos arce mas 2 bubinga y una wenge no es lo mismo que 5 de bubinga y wenge.
Un saludo.
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

InBaSsWeTruSt escribió:

1) Enséñame un Fender americano de tilo de gama estándar (nada de modelos raros ni mejicanos). Una foto, una reseña en un foro, en una tienda, algo.

2) Hay cosas que una Strato del 59 no puede hacer. Enchúfala a un high gain a todo trapo y sonará a bola, indefinida y chillona. Simplemente no está diseñada para eso. Ibanez, además de tilo, usa en sus guitarras de gama alta aliso (JEM) y caoba (JS). No es una decisión de costes. Respecto a lo de que una RG es una mierda... es una opinión como cualquier otra, yo seguiré disfrutando de la RG 1550 de mi solista, que suena a gloria.

3) Déjalo tú si quieres, sin haber dado absolutamente ninguna prueba de que un cuerpo hecho de retales es peor que uno de una pieza, a pesar de a que también te ha preguntado por ello FUNK REPORT y has salido por peteneras de forma bastante ridícula.
IBWT 1) muchos fender entre el 76 y el 78, fotos? no creo que encuentres muchas que se vea la madera porque tendrian que decaparlos y el tilo decapado es feisimo.

2) totalmente de acuerdo con eso que dices pero es que para esos casos hay guitarras serias como musicman, gibson, ESP usa, Jackson Usa que son guitarrones para dar cera, ibanez son guitarritas

3) diferenciemos un cuerpo de retales de un cuerpo multicapa compuesto de varias maderas que persiguen un fin. con uno sumas virtudes y con otro sumas defectos. ademas no es lo mismo un encolado en tapas que aporta firmeza que un encolado de tablones, que, aunque suene igual, la firmeza y resistencia no son los mismos. 2 bajos fender en color solido, mismo precio, todo igual, suenana igual, uno hecho de 4 piezas de retales y otro de una sola pieza ¿cual te quedarias?

IBWT perdona si se me ha pirao un poco contigo pero es que estoy muy harto con segun que tonterias dice la gente porque en españa todos tenemos la polla mas grande que nadie y he visto defender cosas indefendibles. Para poder hablar con propiedad hay que diferencir de un jazz bass hecho con 4 piezas restos de arce encolados de un jerzy por ejemplo, no es lo mismo y tu lo sabes, lo demas es palabreria.

por cierto, como bien han dicho por ahi fender tb usaba pino y el pino con lo barato que es suena que te cagas. por ejemplo la nocaster era de pino.

lo dicho, acepta esta birra si quieres en son de paz pero por favor centremonos en los conecptos y argumentemos bien porque un cuerpo de retales nunca jamas será lo mismo que un cuerpo compuesto ¿me he explicado bien?

y mas que opinar todos lo que deberiamos hacer es ayudar al compañero que ha abierto el post y se lo estamos jodiendo con gilipolleces.

superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

les bass escribió:No considero la madera como factor homogeneo.Densidad distinta igual a sonido distinto.Se que reduzco bastante pero en interent hay muchos estudios sobre la madera.No es lo mismo swamp ash que el fresno europeo,etc.No responde igual a las frecuencias sonoras un freno de 40 años como uno de 2 años por muy seco que pueda estar.La humedad en las maderas no es constante a lo largo del tiempo, puede tener mas humedad una madera de 40 años que una actual y viceversa.
Si quieres hablar de variables...el tiempo,no es una constante fija.
Pero volvemos,la madera del cuerpo no influye tanto como la del diapason y mastil.
5 piezas,dos arce mas 2 bubinga y una wenge no es lo mismo que 5 de bubinga y wenge.
Un saludo.
:palmas: +1
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

superglide escribió:
InBaSsWeTruSt escribió:

IBWT 1) muchos fender entre el 76 y el 78, fotos? no creo que encuentres muchas que se vea la madera porque tendrian que decaparlos y el tilo decapado es feisimo.

2) totalmente de acuerdo con eso que dices pero es que para esos casos hay guitarras serias como musicman, gibson, ESP usa, Jackson Usa que son guitarrones para dar cera, ibanez son guitarritas

3) diferenciemos un cuerpo de retales de un cuerpo multicapa compuesto de varias maderas que persiguen un fin. con uno sumas virtudes y con otro sumas defectos. ademas no es lo mismo un encolado en tapas que aporta firmeza que un encolado de tablones, que, aunque suene igual, la firmeza y resistencia no son los mismos. 2 bajos fender en color solido, mismo precio, todo igual, suenana igual, uno hecho de 4 piezas de retales y otro de una sola pieza ¿cual te quedarias?

IBWT perdona si se me ha pirao un poco contigo pero es que estoy muy harto con segun que tonterias dice la gente porque en españa todos tenemos la polla mas grande que nadie y he visto defender cosas indefendibles. Para poder hablar con propiedad hay que diferencir de un jazz bass hecho con 4 piezas restos de arce encolados de un jerzy por ejemplo, no es lo mismo y tu lo sabes, lo demas es palabreria.

por cierto, como bien han dicho por ahi fender tb usaba pino y el pino con lo barato que es suena que te cagas. por ejemplo la nocaster era de pino.

lo dicho, acepta esta birra si quieres en son de paz pero por favor centremonos en los conecptos y argumentemos bien porque un cuerpo de retales nunca jamas será lo mismo que un cuerpo compuesto ¿me he explicado bien?

y mas que opinar todos lo que deberiamos hacer es ayudar al compañero que ha abierto el post y se lo estamos jodiendo con gilipolleces.

A riesgo de meterme donde no me llaman, diría que tienes asumido que un retal por definición es algo malo, y sinceramente, prefiero hacerme un cuerpo de retales del aliso que usa fodera para sus cuerpos (y buena cola, obviamente), a un cuerpo de un pieza del aliso que llevan la mayoría de Fenders actuales

así un cuerpo de retales te puede salir bueno o malo, y el hecho de que sea de muchas piezas en plan puzzle ni tiene por qué comprometer su estabilidad ni sonoridad (o eso pienso ahora mismo :mrgreen: )
Responder