Izq a Der: Ibanez SDGR 5006 c/ Aguilar OBP3 Preamp, Ibanez SDGR SR06 Lined FL (convertido y modificado por mi), Peavey Cirrus V, Noto Alpha V (mi 1a creación-prototipo)
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Pos si, y los herrajes tambiénInBaSsWeTruSt escribió:Ese "Noto Alpha"... tiene como base un BTB?

Coño!! ya me hubiera gustado a mi empezar así. Enhorabuena, tiene muy buena pinta y eso que yo no soy de Fender, pero si de AmpegBajamundi escribió:Ahí va el mío, un viejo conocido de algunos foreros y con el BA 115 debajo,
equipazo de lujo para uno que empieza como yo.
Cada día me gusta más y qué bién suena !
A ver si sale la foto

Hombre!, ese bajo fué mío. Me alegra que vaya pasando por hogares donde lo cuidan bien. Se le ve lozano y bien alimentado.Bajamundi escribió:Cada día me gusta más y qué bién suena !
Sí, no te preocupes que está en buenas manosfarosenlaniebla escribió:Hombre!, ese bajo fué mío. Me alegra que vaya pasando por hogares donde lo cuidan bien. Se le ve lozano y bien alimentado.Bajamundi escribió:Cada día me gusta más y qué bién suena !
Lo bueno de este foro es que cuando te vendes un bajo, lo vas viendo pasar delante de tu ventana varias veces, y en algunas ocasiones incluso puedes recuperarlo.
Así que ya sabes, el día que quieras venderlo, me avisas. Aunque si este es tu equipo para empezar...puede durarte toda la vida.
Que lo disfrutes.

freakydelic escribió:Bueno, pues es mi turno, vamos a darle vidilla a este post.
No soy ningún coleccionista de instrumentos, la mayoría de los que tengo son normalitos y al alcance de casi cualquiera pero por fortuna la amplia mayoría de los instrumentos que he tenido me han salido buenos; gente que lleva años en esto puede dar fe de ello. Es más, cada vez que oigo barbaridades sobre tal o cual modelo me digo "Pues menuda suerte he tenido porque este que tengo me ha salido cojonudo"...Pero eso de las marquitis es un tema aparte así que vamos al turrón.
Empecemos por uno de mis bajos de batalla, el bajo que más barato me costó (240 leuros de segunda mano), un Fender Precision Mexicano pero que, como he dicho antes, es de los que pillas al operario de la fábrica de buen humor. No se desafina en siglos, bastante cómodo (dentro de lo toscos que son los precision) y no pesa demasiado. Y suena, como digo yo, con pelotas.
Seguimos. Este es mi otro bajo de batalla. Quizá el primer bajo "serio", por decirlo de algún modo, que me compré.
Es un sencillo Rockbass Corvette pero con un timbre muy bonito e increiblemente cómodo. Lo que más me gusta de él es su timbre para slap (es acojonante) y lo cómodo que es, tanto de mástil como de peso, ya que es una pluma. Como contra, para mi gusto es muy medioso, a veces le falta punch para graves contundentes...pero bueno, para lo que costó tampoco se puede pedir más.
Para experimentar con las 6 cuerdas, cosa que me llevaba inquietando un tiempo, hace unos meses adquirí a un forero muy amigo mío este Yamaha TRB6. La verdad es que no he trasteado mucho con él por falta de tiempo; de hecho aún no lo he llevado al local. Así que de este no puedo comentar gran cosa a día de hoy. Sólo que el mástil para ser una tabla de planchar es muy planito y facilita la ejecución aunque para mi gusto las cuerdas estan demasiado juntas para hacer slap pero bueno, tampoco es un bajo que me atraiga para esa técnica, sino para experimentar con tesituras más agudas sobre todo. Por cierto, la foto engaña. El bajo no tienen ningún acabado de purpurina ni nada, es simplemente el reflejo de la luz que se filtraba por la persiana
Y bueno, otra adquisición más o menos reciente es este fretless Jazz Bass Mexico que también compré a otro forero. De este sí puedo hablar ya que le he metido más caña. El fretless era mi asignatura pendiente ya que un intento anterior fue frustrado. Tenía un Rockbass Fortress que al no tener los trastes pintados en el diapasón me mermó la paciencia y acabé vendiéndolo. De este Jazz Bass solo puedo hablar maravillas, aparte de que estéticamente me parece precioso, tiene un timbre muy bonito, muy dulce y la única pega que le pongo es que pesa como un demonio, casi más que el de 6 cuerdas...
Y para terminar, la niña de mis ojos o, como yo le llamo, "La Joya de la Corona"
Un espectacular Fender Jazz Bass USA del año 73, totalmente decapado, sin golpeador...una delicia al tacto. Parece que tiene vida propia, lo coges y parece inspirarte y hasta da la sensación de que tocas mejor jajaja
Es un instrumento que enamora, varia gente lo ha catado y se quedan flipados. Este cacharrito lo saco solo para grabaciones o bolos serios. Para garitos no me arriesgo a que me lo cholen o le pase algo.
En fin, paranoias mías![]()
Y de momento hasta nuevo ataque de GAS eso es todo.
Saludos