Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Potencia necesaria. La verdad

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Con 100W lo normal es que a la mínima lo tengas que cambiar por que no te oyes. En cuanto al peso, hay amplis de 100W que pesan un huevo y amplis de 300 que no pesan nada... :brindis:
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Toco en un grupo de metal y con un bateria un "poquito" burro. Toco con un combo de 240w y me va muy bien, para tocar a pelo en salas pequeñas me llega muy justito pero me llega. Por otro lado como casi siempre me pasan por la mesa no suelo tener ningún problema.

Pero también depende del equipo de los guitarristas, mis compañeros tocan con dos Marshall Valvestate 100w que es no es mucho. Si tuviesen algo más potente (creerme que lo tendrán pronto), tocando a pelo no llegaría.

(Por cierto aprovecho para comentar: este sábado toqué en un festival, al aire libre, y me pasaron por mesa y al mismo tiempo me microfonearon. Nunca me habían hecho eso, me llamó mucho la atención y lo quería comentar)
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Siempre pido que me microfoneen, supongo que es una manía personal, pero me gusta saber que por fuera se oye lo que oigo por dentro. La caja también me la meten, por supuesto, pero me gusta mantener un cierto control sobre mi sonido
vergil
BAJ
BAJ

Mensaje por vergil »

Ice Peak escribió:
Que ampli tienes Vergil?
Un Ashdown five five fifteen, un combo de 100w con un cono de 15'
er_jevy escribió:Esto es totalmente relativo, yo he tocado de todo, y a la vez en mi actual grupo de rock/metal y uno de folk.

En el de folk con un combo EBS Drome que son 150 watt. y un 12" de cono, al 3 de volumen me llamaban animal y eramos 9 personas, mientras que en el de rock/metal con mi EBS HD350 y la NEO210 necesito estar a medio volumen para oirme bien, muy bien, la verdad y somos 5, guitarra, cantante, bataca, teclas y bajo.
Saludos.
También tienes razón. Hombre, la verdad es que no toco metal extremo, hago rock pero no muy hard :oops: :oops: .
Para sincerarme completamente con vosotros.. alguna vez me crujió un poquito el ampli.. pero fue cosa de bajarle un poco la ganancia y ya está.. :oops: :oops: .
De todos modos conozco a gente que ensaya a volúmenes excesivos, o por lo menos para mí. Aunque claro, que cada uno haga lo que quiera con sus oídos.. :razz:
Ice Peak
BA
BA

Mensaje por Ice Peak »

vergil escribió:
Ice Peak escribió:
Que ampli tienes Vergil?
Un Ashdown five five fifteen, un combo de 100w con un cono de 15'
Joder, pues precisamente de ese combo lei que los 100W no tiraban mucho. Me ha sorprendido tu respuesta
cacstige
B
B

Mensaje por cacstige »

Yo he estado muchos años tocando con un peavey tnt de 150W y no se me ha quedado corto nunca, en cambio con el ashdown que tengo ahora de 300w le tengo que sacar volumen tirando de equalizacion (medios p´arriba!) ademas es muy curioso, por que en los conciertos lo tengo que tener mas bajo que en el local, da la impresion de que suena mas en espacios mas amplios.... misterios del sonido!

Supongo que depende, como dicen por ahi, del rendimiento de los altavoces.
ElTurco
B
B

Mensaje por ElTurco »

Parapentep70 escribió:
Je, je :-D , gracias, no había visto el comentario. Es un poco de deformación profesional, me dedico a la electrónica y estudié teleco porque me encantaba hacer cosas de audio (y amplis de bajo!) desde chavalillo.
¿No habrás estudiado la técnica de Sonido e Imagen? Por tu respuesta al hilo (cojonuda por cierto), me pega bastante :-) Por si nos conocemos, yo en la UPM, terminé hace unos cuatro años...

Sr. Masabakes, ¿qué tal? Soy Txus, de ErDruida, no sabía que estabas por aquí pero la firma se me ha hecho inconfundible :-) ¿Para cuando unas birras en el Boss?

Respecto al tema en cuestión, ufff, depende de bastante cosas, la sensibilidad de los altavoces quizás la más importante. Yo estuve tocando un tiempo con un Trace Elliot de 150W que me daba potencia para casi todo, aunque ahora llevo un combo Line6 de 300 (aunque se queda algo escaso a veces soprendentemente), y mi stack, que combina una etapa Crown de 420 watios y una pantalla Mesa, que creo que tiene bastante sensibilidad, y con el que voy sobrado a cualquier tipo de escenario, y con suficiente headroom...

Saludos!
vergil
BAJ
BAJ

Mensaje por vergil »

ElTurco escribió:No habrás estudiado la técnica de Sonido e Imagen? Por tu respuesta al hilo (cojonuda por cierto), me pega bastante Por si nos conocemos, yo en la UPM, terminé hace unos cuatro años...
No fastidies colega, yo empiezo esa carrera el lunes, ¿qué tal es?
Ice Peak escribió:Joder, pues precisamente de ese combo lei que los 100W no tiraban mucho. Me ha sorprendido tu respuesta
Lo que sí que me han llegado a comentar otros bajistas (y que es verdad) es que vibra bastante cuando le das caña (igual es por la construcción del ampli, por ser una caja cuadrada.. o qué sé yo).
De todos modos ya te digo que para ensayar a mí me sobra potencia, aunque tampoco toco death.. :-D
Parapentep70
BA
BA

Mensaje por Parapentep70 »

ElTurco escribió:
¿No habrás estudiado la técnica de Sonido e Imagen? Por tu respuesta al hilo (cojonuda por cierto), me pega bastante :-) Por si nos conocemos, yo en la UPM, terminé hace unos cuatro años...

Saludos!
No, la superior, "equipos electrónicos" y acabé hace 20 años. Pero tienes razón, en la técnica se enseñan probablemente mejor los aspectos prácticos. Yo estudié (y cacharreé) mucho de audio y electrónica por mi cuenta, por vocación. Por cierto, toqué un par de meses con un guitarrista profe de la técnica, Edu, de Electrónica Física.
Too Old To Rock 'N' Roll, Too Young To Die
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

ElTurco escribió:

Sr. Masabakes, ¿qué tal? Soy Txus, de ErDruida, no sabía que estabas por aquí pero la firma se me ha hecho inconfundible :-) ¿Para cuando unas birras en el Boss?
Uola Txus, la verdad es que hace tiempo que no paso por el Boss. Por cierto, ¿tocais este sabado, no?

Perdon por el OffTopic.

Totalmente de acuerdo con el tema de los altavoces. En cierta ocasión toqué con combo Ashdown de una potencia similar al Warwick Sweet que uso (Por cortesioa del Sr. Turco por cierto). El Ashdown tenia 300w y 4x10 y el mio 250w por 1x15+1x8. Una diferencia de 50w yo creo que no es muy notable a esos niveles, nunca se llega ha tocar con todo el volumen a tope. Pero el sonido que sacaban esos 4x10 si era superior.
Savage Claw
BAJ
BAJ

Mensaje por Savage Claw »

directa al meollo.

Mi ashdown mag 300 1x15 ...me comen en los ensayos con lo cual no me va a dar para conciertos por que solo da 180w realmente ( y no me sale de los cojones comprar/cargar con la pantalla adicional) y de paso lo del 1x15 no me convence, no tiene matices solo bola

http://www.thomann.de/es/ampeg_ba600210.htm

¿suficiente para salas, salones saloncillos y competir con dos amplis valvuleros de 40 uno y 55 el otro Watios?
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

JAVI SIXTIES escribió:Cojonuda tu intervención. :wink:
+1 :palmas:
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

cacstige escribió:(............) ademas es muy curioso, por que en los conciertos lo tengo que tener mas bajo que en el local, da la impresion de que suena mas en espacios mas amplios.... misterios del sonido!
La explicación podria ser que en el local de ensayo, al ser un espacio mas reducido, sobre todo si se ensaya a un volumen considerable, se "concentra" mas el sonido de los demás instrumentos (bateria sobre todo, guitarras, etc...) y te tapan. Partimos de la base de que las frecuencias graves "se oyen" menos que las agudas en distancias cortas. En cambio en espacios abiertos la bateria se oye bastante mas "limpia" y a menos volumen al dispersarse el sonido, mientras que las frecuencias graves estan "jugando en su campo" y se imponen mejor sobre la demás, necesitando menos volumen para oirse con mas presencia.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
unxiket
B
B

Mensaje por unxiket »

JAVI SIXTIES escribió:
Cojonuda tu intervención.
+1
+1

Yo después de darle muchas vueltas, me quedo con un combito cojonudo de 60 w para casa, ensayos puntuales y bolos acústicos o en garitos pequeños (EBS classic 60 el cual encarecidamente recomiendo a todo el mundo).

Y luego para equipo real espérate a ver que necesitas, pero házte a la idea de 300W de verdad, no de las series bajas de Ashdown o Ampeg por poner ejemplos fáciles.

Luego por experiencia, ten en cuenta que los watios de cada marca son diferentes. Para mi los watios de EBS son el estandarte, 150W de ebs equivalen (utilizando mi ojímetro) a 200/300 del resto, mientras que 300W de EBS son los 400/500W del resto.

Y cuando digo resto me refiero a todos en general y en especial a las nuevas etapas clase D que llevan los amplis éstos pequeñitos ultraligeros.

Entonces no te fies de los números sólo.
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

unxiket escribió:Luego por experiencia, ten en cuenta que los watios de cada marca son diferentes. Para mi los watios de EBS son el estandarte, 150W de ebs equivalen (utilizando mi ojímetro) a 200/300 del resto, mientras que 300W de EBS son los 400/500W del resto.

Y cuando digo resto me refiero a todos en general y en especial a las nuevas etapas clase D que llevan los amplis éstos pequeñitos ultraligeros.
No hay que generalizar tanto, cierto es que los vatios EBS rinden mucho mejor que otros, pero no que "el resto", por ejemplo, los vatios Hartke rinden tan bien como los EBS, y lo mismo para las etapas clase D, la misma sensación de volumen tengo ahora con el TC Electronic Classic 450 a 8 Ohms (sobre 280w), que la que he tenido durante 7 años con el HD350 cuando lo conectaba a pantallas de 8 Ohms (sobre 240w).

Totalmente de acuerdo en lo que apunta lwsensei, a mi me sucede lo mismo, en garitos pequeños suelo utilizar menos volumen que en el local de ensayo.
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Los watios son los watios, y solo son una parte de la ecuacion. Otra cuestion distinta es que valor es el que nos ofrecen los vendedores. La mayoria de las marcas competentes ofrecen datos fiables, pero hay que tener en cuenta mas cosas, como el uso de limitadores que nos pueden dar unos db extras, la "afinacion" de los controles de graves medios y agudos. No es lo mismo que el control de medios afecte a 400hz o a 800hz, y los que tengan mark bass sabran de lo que hablo, porque son las frecuencias del low mid y del high mid respectivamente, o que el control de graves afecte a la zona de 40hz o a la de 80hz, porque la mayoria de las pantallas no aceptan una subida grande en 40hz, pero si la aceptan en 80hz, y muchas veces eso es lo que percibimos como graves. Influye tambien si hay compresion o algun tipo de saturacion en la señal, lo que de nuevo influye en la percepcion de volumen que tenemos. Recuerdo leer en foros que gente que habia probado amplis de valvulas decia que les gustaban mas los de transistores porque les sonaban lentos, que no respondian rapido. Partamos de que los electrones van a la velocidad de la luz, por muy laaargo que sea el circuito, es irrelevante decir que funcionan mas despacio, la cuestion es que la mayoria de amplis de valvulas suele tener un tonestack pasivo tipo fender o marshall, que a menos que pongas medios a tope y graves y agudos a cero se comen medios si o si, sumado a que las valvulas comprimen el sonido y el ataque inicial queda recortado y se iguala al resto de la señal, hace que percibamos el sonido como mas lento, pero tambien experimentamos que rinden mas los amplis de valvulas por esa misma compresion y la distorsion armonica. Tambien influye la cantidad de altavoces. No es lo mismo tener 180 watios con un altavoz de 15" de baja calidad en un combo, que suele tener un tamaño demasiado pequeño para que el altavoz funcione en condiciones, que tener 180watios metidos en una 2x15" con altavoces en condiciones, o en una 8x10, etc. Tambien depende mucho del altavoz, porque no es lo mismo una 8x10 de ampeg, sellada, que una 8x10 yo que se, de Eden, que si que tienen bass reflex. No rinde lo mismo mi ampeg serie B410hlf que la sinmarc 4x12". La sinmarc te da mas sensaciond e volumen porque esta muy enfocada a los medios, mientras que la ampeg da unos graves acojonantes pero rinde mucho menos, y eso que la sinmarc es a 8ohm(150w del cabezalÇ) y la ampeg a 4ohm(250w del cabezal).

Moraleja, subir los medios y ya veras como os escuchais mejor. Igual no suena a supergraves de la muerte, pero hay que elegir, no se puede tener todo.
Empalador
BAJ
BAJ

Mensaje por Empalador »

pero hay que tener en cuenta tambien en que frecuencias trabaja cada instrumento, es decir, si tu guitarrista se mete en tus frecuencias preparate para comprar muchos watios porque sino no te oiras nada o muy poco, cada instrumento trabaja en unas frecuencias y dentro de ellas ya cada cual tiene su sonido.

Otra cosa es que no es lo mismo 500watt de Aguilar que 500watt de Behringher (por poner un ejemplo.

Como dicen por ahi, la sensibilidad y db´s de los altavoces.

y otra cosa muy importante..no es lo mismo llevar una 2x10 o 4x10 por ejemplo trabajando ambas pantallas a los mismos ohmnios y sacando todo el rendimiento del ampli, y no es lo mismo poruqe con mayor numero de altavoces, mueves mas aire, mas desahogado el sonido, eso si no vas a meter un ampli de 100watt transistores a una nevera de 800watt...
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por el kemao enmascarado »

los wattios son relativos. cada marca pone lo que le sale de la punta del nabo porque saben que no es una medida real ya que el sonido se mide en dB.

tengo una mesa autoamplificada behringer de 400x400 watts que no tiene un pijo de potencia en comparación de unas cajas JBL EON de 8" con unos supuestos 175watts.

saludos!!
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
Responder