Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Nuevo Fender La cabronita porrazo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

bullt
BA
BA

Nuevo Fender La cabronita porrazo

Mensaje por bullt »

Imagen

Pues eso, 5200 $ y sólo 30 unidades hechas...
Pensado para flatwounds y volúmenes altos...
aprendiz de nerd
JoanBaix
B
B

Mensaje por JoanBaix »

...collons! :shock:
Fender 70 Classic Jazz Bass
sadowsky
B
B

Mensaje por sadowsky »

Que bien se lo pasan estos de Fender..... jajjaa.
JudA$
B
B

Mensaje por JudA$ »

Otro repentino ataque de GAS... ya he llegado a los 100.000 esta semana... Gracias :(
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Que nombre más...más "aquellado" Me pregunto como suenan las TV Jones de bajo, aparte de la publicidad que dice cosas como: thunderous, all-around stand-out, etc... Si se parecen a las de guitarra, el de señor de mi avatar aprueba la elección...

http://youtu.be/p0EJjqVjPgU
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Moooolaaaaaa :shock: :shock: :mrgreen: :mrgreen:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Que le quiten un cero al precio y hablamos :mrgreen:
Savage Claw
BAJ
BAJ

Mensaje por Savage Claw »

InBaSsWeTruSt escribió:Que le quiten un cero al precio y hablamos :mrgreen:
las guitarras cabronitas no son caras...... no se por que han hecho el bajo mas cabronito...... :mecaliento:
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Hombre, si le quitan uncero a su precio, seria nteresante verlo,probarlo y ver si lo compramos, pero por 5200 dolares, que quieren que les diga.... sera que este tipo de bajos no seran mi estilo, pero mucho dinero por algo que no se yo si suena!!!!! :fumado:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Ese bajo cuesta lo que cuesta (que no lo valdrá) por ser edición limitada y CS. No creo que fabricarlo cueste más de 2000€ contando incluso con lo cara que es la mano de obra de un luthier de Fender. Ni siquiera tiene nada tan especial que haga que no se pueda producir prácticamente en serie como podrían ser los acabados "artísticos" de muchos MB. El resto del precio hasta los 5200€ es márketing.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Correcto.....Marketing...Pero de lo que no os dais cuenta muchas veces es que ese marketing, tambien cuesta dinero...
y de que Fender, u otra marca puntera, pueden poner esos precios, por ser quienes son, y desde luego, por que hay gente que lo paga.

Siempre estamos discutiendo las mismas tonterias.

Decis ''si le quitaran un cero''...

Si le quitaran un cero, y costara 500 $ estariais diciendo:

''¿Un Fender por 500 pavos?...Seguro que es mejicano o vietnamita, con unas maderas de mierda, los potes malisimos, y no sonara a Fender''.

:brindis:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

KingMatt escribió:Correcto.....Marketing...Pero de lo que no os dais cuenta muchas veces es que ese marketing, tambien cuesta dinero...
y de que Fender, u otra marca puntera, pueden poner esos precios, por ser quienes son, y desde luego, por que hay gente que lo paga.

''¿Un Fender por 500 pavos?...Seguro que es mejicano o vietnamita, con unas maderas de mierda, los potes malisimos, y no sonara a Fender''.

Pos que lo digan, a más tocamos :mrgreen: :mrgreen:
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

KingMatt escribió:..... pueden poner esos precios, por ser quienes son, y desde luego, por que hay gente que lo paga.
Con no pagarlo, asunto resuelto. Si no los vendieran veriais como los bajaban de precio :mrgreen:
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

KingMatt escribió:Correcto.....Marketing...Pero de lo que no os dais cuenta muchas veces es que ese marketing, tambien cuesta dinero...

me estaba mordiendo la lengua pero ya era hora de que alguien dijera algo sensato y no quitale un 0, gracias king matt.

es que la teoria de quitale un cero me descojono de la risa. quitale un cero al mercedes slr y por ese dinero dinero te pillas un seat ibiza. quitale un cero a maradona y tienes al "chichones" de mi barrio. ese bajo es precioso y punto y seguramente cuando se vendan las 100 unidades ya cueste 1 euro mas.

aqui mas de uno fijo que invertia en una heladeria en el polo norte. que hartito estoy de los bajos baratos que son "mu wenos" es como cuando te dicen, he comprao este vino que es buenisimo y cuesta a 6 euros la botella. no es buenisimo, coño, es mejor que el de tetrabrick pero si quieres un vino buenisimo empezamos a hablar de 100 pavos parriba. :mecaliento:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

JoanBaix escribió:...collons! :shock:
Yo lo reescribiría así: Co(TV)Jones.

:mrgreen:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

superglide escribió:ese bajo es precioso y punto
Aunque estoy de acuerdo con tu mensaje, con eso no. Ni con el 0 menos me gasearía :P
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

....
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

uno_ke_va escribió:
superglide escribió:ese bajo es precioso y punto
Aunque estoy de acuerdo con tu mensaje, con eso no. Ni con el 0 menos me gasearía :P
si, bueno, esa parte del mensaje es relativa, tienes razon, a mi me flipa a otros no les molará nada. a mi por ejemplo los pedulla, ken smith, tobias y demas bajos de ese rollo tampoco me molan por muy buenos que sean. estoy segurisimo que dusty hill de zz top ya tiene dos cabronitos de esos y yo si pudiera tambien !jajajajaja
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

superglide escribió:

me estaba mordiendo la lengua pero ya era hora de que alguien dijera algo sensato y no quitale un 0, gracias king matt.

es que la teoria de quitale un cero me descojono de la risa. quitale un cero al mercedes slr y por ese dinero dinero te pillas un seat ibiza. quitale un cero a maradona y tienes al "chichones" de mi barrio. ese bajo es precioso y punto y seguramente cuando se vendan las 100 unidades ya cueste 1 euro mas.

aqui mas de uno fijo que invertia en una heladeria en el polo norte. que hartito estoy de los bajos baratos que son "mu wenos" es como cuando te dicen, he comprao este vino que es buenisimo y cuesta a 6 euros la botella. no es buenisimo, coño, es mejor que el de tetrabrick pero si quieres un vino buenisimo empezamos a hablar de 100 pavos parriba. :mecaliento:
Hombre, me dirás tú que ese bajo hecho por algún luthier de alta gama que no sea de Fender cuesta 5200$... vamos, ni de coña. Que lo costara el Precision Thinline que tenían el año pasado en el Bass Day pues todavía se podría medio justificar, pero ese bajo que no es más que un P51 con maderas seleccionadas, golpeador sencillo de 1 capa y ruteo adaptado para una TV Jones y acabado en negro sólido (nos fiamos de que es CS para saber que lleva una buena veta debajo...), pos como que no.

Una cosa muy curiosa en la que anduve reflexionando ayer es cómo gente que tiene instrumentos de 3000€ para arriba de pronto coge un Squier VM o CB o cualquier bajo de gama baja de calidad y flipa en colores. "Buenísimo para lo poco que cuesta!" Hombre, a lo mejor no es que el Squier cueste tan poco, a lo mejor es que sus bajos de gama alta tienen el precio requeteinflado y ha perdido la noción de la escala calidad-coste :fumado:
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

InBaSsWeTruSt escribió:
superglide escribió:

Hombre, me dirás tú que ese bajo hecho por algún luthier de alta gama que no sea de Fender cuesta 5200$... vamos, ni de coña. Que lo costara el Precision Thinline que tenían el año pasado en el Bass Day pues todavía se podría medio justificar, pero ese bajo que no es más que un P51 con maderas seleccionadas, golpeador sencillo de 1 capa y ruteo adaptado para una TV Jones y acabado en negro sólido (nos fiamos de que es CS para saber que lleva una buena veta debajo...), pos como que no.

Una cosa muy curiosa en la que anduve reflexionando ayer es cómo gente que tiene instrumentos de 3000€ para arriba de pronto coge un Squier VM o CB o cualquier bajo de gama baja de calidad y flipa en colores. "Buenísimo para lo poco que cuesta!" Hombre, a lo mejor no es que el Squier cueste tan poco, a lo mejor es que sus bajos de gama alta tienen el precio requeteinflado y ha perdido la noción de la escala calidad-coste :fumado:
Se llama falsa modestia, si fernando alonso se sube en tu coche y lo conduce seguro que te diria, hombre, pa lo que cuesta esta de puta madre, lleva acelerador y freno y si giras el volante tuerce, ah y lleva aire acondicionado y radio que el mio para lo que cuesta no los lleva y en algun gran premio los he echado de menos.

un tio que está acostumbrado a bajos de 3mil pavo no te va a decir al probar un bajo de 300 pavos: "VAYA PUTA MIERDA DE BAJO QUE TIENES SOCIO; QUEMALO O TIRALO Y COMPRATE ALGO DECENTE", salvo que sea un desalmado un chulo o un hijoputa.

yo lo achaco mas eso que comentas a que tus amigos son muy buenos amigos :brindis:

Por cierto, la diferencia entre ese bajo hecho por fender y ese mismo bajo hecho por un luthier de alta gama (como tu dices) es que el hecho por fender, dentro de 20 años, es una pieza de coleccion que se vende por el doble de lo que pagaste por el y el de el luthier de alta gama, siendo igual de bueno, es un bajo viejo que se vende por la mitad de lo que costó. Y eso lo pagas. Es lo que se conce en marketing como valor añadido. :-D
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

No me cansaré de decir que las cosas valen lo que el comprador esté dispuesto a pagar por ellas.
El valor de las cosas tiene muy poco que ver con el coste real de fabricación, con el rendimiento real del aparato o cosas así.
El precio de esos bajos lo marca el ser una serie ultraexclusiva. Aparte de eso estarán estupendamente fabricados y sonarán muy bien claro, pero lo realmente distintivo es la exclusividad.
A ver si aprendemos que cada uno puede valorar sus productos como quiera y que en eso entran en consideración parámetros muy intangibles que a veces no somos capaces de valorar. Por ejemplo, al sobrepreciar este CS en concreto, los CS de al lado ya no nos parecen tan caros y es posible incluso que más gente acaricie la idea de comprar uno.
Poner el precio a algo es raramente una decisión azarosa y tienen lugar muchísimas reuniones en las que se deciden todas estas cosas. En esas reuniones no hablan de coste de materiales o de calidad real del producto sino de SENSACIONES, EMOCIONES y PASIONES, que es lo que vende productos.
¿Cuántos de nosotros compramos productos en base a emociones y sensaciones? Es posible que los Steinberger sin pala suenen cojonudos y estén estupendamente construidos pero me parecen espantosos y jamás querré uno ni regalado.
No somos robots y las empresas lo saben... y lo explotan :wink:
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

Luigiman escribió:No me cansaré de decir que las cosas valen lo que el comprador esté dispuesto a pagar por ellas.
El valor de las cosas tiene muy poco que ver con el coste real de fabricación, con el rendimiento real del aparato o cosas así.
El precio de esos bajos lo marca el ser una serie ultraexclusiva. Aparte de eso estarán estupendamente fabricados y sonarán muy bien claro, pero lo realmente distintivo es la exclusividad.
A ver si aprendemos que cada uno puede valorar sus productos como quiera y que en eso entran en consideración parámetros muy intangibles que a veces no somos capaces de valorar. Por ejemplo, al sobrepreciar este CS en concreto, los CS de al lado ya no nos parecen tan caros y es posible incluso que más gente acaricie la idea de comprar uno.
Poner el precio a algo es raramente una decisión azarosa y tienen lugar muchísimas reuniones en las que se deciden todas estas cosas. En esas reuniones no hablan de coste de materiales o de calidad real del producto sino de SENSACIONES, EMOCIONES y PASIONES, que es lo que vende productos.
¿Cuántos de nosotros compramos productos en base a emociones y sensaciones? Es posible que los Steinberger sin pala suenen cojonudos y estén estupendamente construidos pero me parecen espantosos y jamás querré uno ni regalado.
No somos robots y las empresas lo saben... y lo explotan :wink:
mejor no lo podia haber explicado. tu has estudiao eh? jajajaja las 4p del marketing mix price product place and promotion, mas claro agua

y como muestra de lo anteriormente expuesto... apple. o es que un iphone cuesta 600 pavos o la play station 300 pavos? :-D y todo el mundo tiene uno

Bravo luigiman por la exposicion :palmas:
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Por cierto, la diferencia entre ese bajo hecho por fender y ese mismo bajo hecho por un luthier de alta gama (como tu dices) es que el hecho por fender, dentro de 20 años, es una pieza de coleccion que se vende por el doble de lo que pagaste por el y el de el luthier de alta gama, siendo igual de bueno, es un bajo viejo que se vende por la mitad de lo que costó. Y eso lo pagas. Es lo que se conce en marketing como valor añadido.

Siempre y cuando no empiecen a salir mal y los de Fender mejoren sus estandares de calidad y fabricación dentro de unos años.
Porque entonces puede que se empiece a decir que los instrumentos fabricados durante la crisis del 2009-201? estaban hechos con peores materiales y menos controles de calidad, y que no valen la pena.

¿O acaso todos los que compraron instrumentos Fender durante los 70 eran conscientes de que en el futuro nadie los valoraría como buenos referentes de la marca?

Esto de la inversión es muy relativo.
Yo he visto muy pocos bajos de segunda mano que se hayan vendido mas caros que cuando se compraron. Y el mercado coleccionista es muy quisquilloso y mitómano. No todo vale.
Si dentro de un año sacan este mismo bajo, pero en color Sonic Blue y con golpeador de nácar en edición limitada de 50, y con la firma de Adam Clayton, este modelo en negro se devaluará automáticamente.

Hace mucho que yo dejé de comprar instrumentos como inversión, nunca he ganado dinero con ninguno, y todos acaban vendiéndose mal por culpa de la necesidad.
Siempre es dinero mal invertido, (si hablamos en terminos de inversión, claro)
Se compran para disfrutarlos. Lo demás es un cuento que solo pueden permitirse los mas pudientes los cuales, además, no suelen ser músicos.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

superglide escribió:se llama falsa modestia, si fernando alonso se sube en tu coche y lo conduce seguro que te diria, hombre, pa lo que cuesta esta de puta madre, lleva acelerador y freno y si giras el volante tuerce, ah y lleva aire acondicionado y radio que el mio para lo que cuesta no los lleva y en algun gran premio los he echado de menos.

un tio que está acostumbrado a bajos de 3mil pavo no te va a decir al probar un bajo de 300 pavos: "VAYA PUTA MIERDA DE BAJO QUE TIENES SOCIO; QUEMALO O TIRALO Y COMPRATE ALGO DECENTE", salvo que sea un desalmado un chulo o un hijoputa.

yo lo achaco mas eso que comentas a que tus amigos son muy buenos amigos :brindis:

Por cierto, la diferencia entre ese bajo hecho por fender y ese mismo bajo hecho por un luthier de alta gama (como tu dices) es que el hecho por fender, dentro de 20 años, es una pieza de coleccion que se vende por el doble de lo que pagaste por el y el de el luthier de alta gama, siendo igual de bueno, es un bajo viejo que se vende por la mitad de lo que costó. Y eso lo pagas. Es lo que se conce en marketing como valor añadido. :-D
No hablo de mí personalmente, sino de experiencia de gente en tiendas o en foros. Aludir a lo personal de forma condescendiente... me lo apunto para cuando me falten argumentos :cool:

No estoy diciendo que no tenga valor de coleccionista, estoy diciendo que no cuesta lo que vale, y eso es de cajón. Como bajo me gusta un montón, pero antes se lo mandaría montar a un buen luthier que gastarme 5000€ en algo que cuesta 1500€ y tiene el nombre "Fender" en la pala, porque yo no soy coleccionista y como dice farosenlaniebla, lo del coleccionismo no funciona simplemente porque sea una edición limitada, tiene que tener algo realmente especial e icónico, si no no es más que otra edición limitada como sacan 4 o 5 cada año. Hay ya tantas "ediciones para coleccionista", que el valor añadido de las mismas se ha ido perdiendo.

El márketing que se lo queden los que se dejen engañar por él, con los tiempos que corren yo prefiero pagar lo justo por lo que compro.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Luigiman escribió:Poner el precio a algo es raramente una decisión azarosa y tienen lugar muchísimas reuniones en las que se deciden todas estas cosas. En esas reuniones no hablan de coste de materiales o de calidad real del producto sino de SENSACIONES, EMOCIONES y PASIONES, que es lo que vende productos.
Pues a mí me parece totalmente incomprensible considerar las sensaciones, emociones y pasiones, como algo que se pueda hablar, discutir y decidir.
Es una verdad como un templo que existe el valor añadido, y el marketing, y que la marca se paga, y que si un producto tiene x precio, es porque ese producto se corresponde con ese precio según la estrategia de mercado para la que ha sido diseñado. Si lo quieres, lo pagas, y si no, no; y si el producto se vende, es que es bueno y no hay más que decir.
Otra cosa muy distinta es que haya gente que esté dispuesta a aceptarlo, y otra a la que todo eso le parezca una grandísima montaña de inmundicia.

El bajo está guapísimo, me parece uno de los precision más chulos que he visto :mrgreen:
Por cierto, no sabía que había una serie con semejante nombre... :shock:
Responder