Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Nuevo Fender La cabronita porrazo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

InBaSsWeTruSt perdona pense que era experiencia propia... como veo que en este foro eres el defensor a capa y espada de lo baratuno... mis disculpas entonces aunque sigo pensando lo mismo, es como cuando un colega tiene una novia fea y torpe pero decimos que es simpatica y que le quiere y que eso es lo importante... los squire son esas novias :-D de todas formas si lo tuyo no es experiencia personal esto te la deberia traer al pairo...

por cierto el marketing no persigue engañar a nadie, estas confundiendo publicidad con marketing. que tu creas que los bajos baratunos son buenisimos tb es fruto del marketing y no es que hayas dejado engañar es que el marketing busca la forma de satisfacer las necesidades del comprador y tan importante es satisfacer la necesidades de un cliente de aston martin como las de un cliente de dacia logan que hace lo mismo que otros coches pero por solo 6mil euros. :brindis:

si quereis otro dia hablamos del marketing (que no publicidad) y como nos puede influir (que no engañar)
el negro
B
B

Mensaje por el negro »

Lo que está claro es que se han "pasao" 3 pueblos (o más) con ese precio.
Quizá hasta 2000 ó 2500 por lo de edición limitada, pero tampoco creo que los valga...(y eso que la estética me gusta, habría que ver que tal suena)
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

OutRo escribió:
Luigiman escribió:Poner el precio a algo es raramente una decisión azarosa y tienen lugar muchísimas reuniones en las que se deciden todas estas cosas. En esas reuniones no hablan de coste de materiales o de calidad real del producto sino de SENSACIONES, EMOCIONES y PASIONES, que es lo que vende productos.
Pues a mí me parece totalmente incomprensible considerar las sensaciones, emociones y pasiones, como algo que se pueda hablar, discutir y decidir.
echale un vistazo a esto, puede que te interese... las sensaciones son muy importantes en el marketing, hay clientes que se mueven por el interes, por la autorealizacion, por la seguridad de una marca, por el status social... saber satisfacer esas necesidades y usar las emociones para ello es sumamente complicado e interesante.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pir%C3%A1mide_de_Maslow
http://www.elcomercial.info/micaso-moti ... -de-compra

saludos
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

OutRo escribió:
Luigiman escribió:Poner el precio a algo es raramente una decisión azarosa y tienen lugar muchísimas reuniones en las que se deciden todas estas cosas. En esas reuniones no hablan de coste de materiales o de calidad real del producto sino de SENSACIONES, EMOCIONES y PASIONES, que es lo que vende productos.
Pues a mí me parece totalmente incomprensible considerar las sensaciones, emociones y pasiones, como algo que se pueda hablar, discutir y decidir.
Es una verdad como un templo que existe el valor añadido, y el marketing, y que la marca se paga, y que si un producto tiene x precio, es porque ese producto se corresponde con ese precio según la estrategia de mercado para la que ha sido diseñado. Si lo quieres, lo pagas, y si no, no; y si el producto se vende, es que es bueno y no hay más que decir.
Otra cosa muy distinta es que haya gente que esté dispuesta a aceptarlo, y otra a la que todo eso le parezca una grandísima montaña de inmundicia.
Dime entonces qué es lo que están vendiéndote esos anuncios de colonia y perfume en la televisión... ¿En algún momento se habla de cómo huelen? O las cremas para hombre..., o los coches..., o los viajes... etc.
Lo barato se vende con el precio, lo lujoso con sensaciones. Cuando un producto te parece demasiado caro, no es que esté mal puesto el precio, es que ese producto no está diseñado para ti.
Me sucede con los anuncios de citroën: me parecen horrorosos ("el olimpo de los diesel") pero es que es un márketing dirigido a otro segmento poblacional (a otro mercado).
Este bajo está dirigido a un público muy concreto. Y además están consiguiendo que hablemos de él, lo cual nos dice cómo el mismo precio puede ser un elemento publicitario en sí mismo.

No es todo tan sencillo como: precio final = valor de costes + 10% de comisión.

:brindis:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Yo no defiendo a capa y espada más que lo que realmente lo vale. He tenido bajos baratos muy buenos, bajos baratos muy malos, bajos caros que no valen lo que cuestan y bajos caros cuya relación calidad-precio es la ideal.

Tuve un Streamer Stage II que costaba 3000€. Joder, pues eran 3000€ bien pagados, con dos cojones. Construcción impecable, sonidazo equilibrado en todo el diapasón, ajuste perfecto... una maravilla, vamos. Se notaba la ingeniería y el esmero por todos lados. Igual con el Infinity de un colega, o los Elrick que probé en un Bass Day. Eso es un Mercedes SLK.

Tengo un MM Sterling al que no le puedo sacar ni un puñetero fallo, y en su momento costaba unos 1800€. A mí me parece un buen precio (un poco alto tal vez, porque en los USA son más baratos). Eso es un Mercedes o un BMW de gama normal.

Tuve un SX que sonaba de puta madre y me salió por menos de 500€ con todo el tuneo. Obviamente no se puede comparar a los otros dos, pero poniéndolo de tú a tú con un HW1 y un MIA estaba igual o por encima. Tenía sus fallos de peso y tacto pero compensaba. Eso es un KIA.

El Fender éste... pues que quieres que te diga, sobre el papel y habiendo prabado algun MB y CS, me parece que es más bien un Volkswagen Golf con llantas chulas y con la firma de algún carrocero famoso que te cobra un 50% más sólo por eso.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Lo del coleccionismo se está convirtiendo en una burbuja, alimentada por gente que compra como inversión cualquier cosa que ponga "edición limitada". ¿Hay alguien que se crea que la Flying V hueca Guitar of The Week de Gibson se va a vender dentro de 20 años por el doble de lo que costó? Joder, si no la quiere nadie ahora ni regalada. Como no sea que se ponga de moda su estética en el 2030, se venderá por la mitad y gracias.

Tengo gente cercana que colecciona figuras, bustos y demás merchandising de Marvel, DC y otras. Tienen una cosa clara: si algo es más feo que un pie o su construcción no es de calidad, ya puede ser una edición de 500 unidades que no se va a revalorizar. Las palabras "edición limitada" ya no añaden tanto valor como antaño.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

lo que está claro es que nos jode que los "cabronitos" de fender hayan echo este bajo en plan CS en vez de MIJ a 900€ :mrgreen: que bien podría haber sido así, y muchos estaríamos ya haciendo cuentas...
Por otro lado, fender tiene sus mercados, igual que últimamente se ha empeñado en sacar nuevas gamas "accesibles" y de formato distinto, véase american special, blacktop o modern player, también siguen sacando sus cada vez menos originales series limitadas, que como han dicho, hay tantas que cada vez conllevan menor exclusividad.
Por otro lado, lo que dice Inbass sobre los comentarios acerca de squiers es algo que comenta gente acerca de sus propios bajos o experiencias, no son comentarios condescendientes hacia bajos ajenos...
En el hilo de modern player y en el de blacktop había mucha gente GASeada, que obviamente no pedía quitar ningún cero a los precios.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Luigiman escribió:
OutRo escribió:
Es una verdad como un templo que existe el valor añadido, y el marketing, y que la marca se paga, y que si un producto tiene x precio, es porque ese producto se corresponde con ese precio según la estrategia de mercado para la que ha sido diseñado. Si lo quieres, lo pagas, y si no, no; y si el producto se vende, es que es bueno y no hay más que decir.
Otra cosa muy distinta es que haya gente que esté dispuesta a aceptarlo, y otra a la que todo eso le parezca una grandísima montaña de inmundicia.
Dime entonces qué es lo que están vendiéndote esos anuncios de colonia y perfume en la televisión... ¿En algún momento se habla de cómo huelen? O las cremas para hombre..., o los coches..., o los viajes... etc.
Lo barato se vende con el precio, lo lujoso con sensaciones. Cuando un producto te parece demasiado caro, no es que esté mal puesto el precio, es que ese producto no está diseñado para ti.
Me sucede con los anuncios de citroën: me parecen horrorosos ("el olimpo de los diesel") pero es que es un márketing dirigido a otro segmento poblacional (a otro mercado).
Este bajo está dirigido a un público muy concreto. Y además están consiguiendo que hablemos de él, lo cual nos dice cómo el mismo precio puede ser un elemento publicitario en sí mismo.

No es todo tan sencillo como: precio final = valor de costes + 10% de comisión.

:brindis:
Como ya dije, en ningún momento niego la existencia de tales estrategias, ni que esas estrategias funcionen.
Lo que defenderé siempre es mi libertad a sostener que tales estrategias me parezcan una vergüenza y un ataque directo a mi (nuestra) inteligencia.
Por desgracia ya hay ciertas sensaciones que se venden y se compran mal que nos pese a algunos. Y cada vez habrá más y más, llegando al punto en que dejaremos de ser nosotros mismos (diferentes) y sólo habrá un bajo que todos querremos tener y el resto serán medias tintas, copias y morralla. Es así de sencillo, las empresas lo que persiguen es que el mercado sea así, y ese producto sea el suyo, y por ahora están trabajando muy bien. Algún día lo conseguirán.
Snow
BA
BA

Mensaje por Snow »

En la gama de precios de los 300-600, el ganador es el que te ofrece un sonido, tocabilidad y acabados de un bajo de 800. En ese rango hay mucha mierda y poca escoba, por eso todo el mundo tira hacia lo mismo y hacia lo seguro: VMs, CVs, los RBX más caros, los BBs más baratos y los Soundgear son instrumentos que ofrecen más de lo que cuestan, pero todo tiene un límite.

En la gama de precios de los 600-1800, el ganador es el que te ofrece un instrumento que satisface tus necesidades profesionales y tiene un precio más o menos acorde con lo que ofrece. De ahí casi siempre salen nuestros bajos de batalla, los que llevamos a los bolos y grabaciones, que son bajos que pueden servirte para todo y que tampoco son tan exclusivos como para tener que tratarlos con un mimo que iba a resultar incómodo para el día a día.

Y de los 1800 para arriba, el ganador es el que satisface tus necesidades personales, ya que de ahí en arriba diferencias de calidad técnica más bien poquitas... son todo matices, gustos personales, etc, por que al igual ves alguna vez a un profesional llevarse un instrumente como el cabronito a un estudio. Esto es para gozarlo tu en tu casa o en tu local, o llevándolo a según qué conciertos y según qué grabaciones. Vamos, que no me veo a ninguno de nosotros durmiendo tranquilo con un Emperor en el remolque del trailer.

Por eso ese instrumento vale 5000 pepinos, por que alguien los pagará, y si nadie los paga el responsable será debidamente despedido y antes destruirán o regalarán los cacharros que venderlos más baratos.
Yamaha TRB5PII - Yamaha TRB5ii - Yamaha BB605
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Snow escribió:En la gama de precios de los 300-600, el ganador es el que te ofrece un sonido, tocabilidad y acabados de un bajo de 800. En ese rango hay mucha mierda y poca escoba, por eso todo el mundo tira hacia lo mismo y hacia lo seguro: VMs, CVs, los RBX más caros, los BBs más baratos y los Soundgear son instrumentos que ofrecen más de lo que cuestan, pero todo tiene un límite.

En la gama de precios de los 600-1800, el ganador es el que te ofrece un instrumento que satisface tus necesidades profesionales y tiene un precio más o menos acorde con lo que ofrece. De ahí casi siempre salen nuestros bajos de batalla, los que llevamos a los bolos y grabaciones, que son bajos que pueden servirte para todo y que tampoco son tan exclusivos como para tener que tratarlos con un mimo que iba a resultar incómodo para el día a día.

Y de los 1800 para arriba, el ganador es el que satisface tus necesidades personales, ya que de ahí en arriba diferencias de calidad técnica más bien poquitas... son todo matices, gustos personales, etc, por que al igual ves alguna vez a un profesional llevarse un instrumente como el cabronito a un estudio. Esto es para gozarlo tu en tu casa o en tu local, o llevándolo a según qué conciertos y según qué grabaciones. Vamos, que no me veo a ninguno de nosotros durmiendo tranquilo con un Emperor en el remolque del trailer.

Por eso ese instrumento vale 5000 pepinos, por que alguien los pagará, y si nadie los paga el responsable será debidamente despedido y antes destruirán o regalarán los cacharros que venderlos más baratos.
Muy buena categorización :brindis:
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

No me gusta en absoluto este bajo.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

¿Y esas TV Jones qué, son buenas?
Por que el bajo aparenta ser más simple que el asa de un cubo.
Vamos que 5200 pavos por semejante instrumento... :roll:
bullt
BA
BA

Mensaje por bullt »

en las fotos oficiales de fender el acabado es más espectacular... aunque vete a saber si es potochó...
aprendiz de nerd
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Supongo que es un bajo muy pensado para country y rock sureño, porque las TV Jones son típicas de los Gretsch, que junto al Precision Telecaster son bajos muy populares entre los que tocan estos estilos.
Deduzco que busca ese mercado, que además tiene un poder adquisitivo importante, en USA.

Lo único que me hace dudar es que no lleve piel de vaca en algún sitio, o detalles dorados :mrgreen:
paquiño
B
B

Mensaje por paquiño »

Y despues hay quien critica a los demas por gastarse lo mismo en un Fodera....
jassbass
B
B

fender

Mensaje por jassbass »

Pues yo iba a llevar la contraria a casi todos, pero ya he visto a Seven Son que piensa lo mismo que yo, ya pude costar 5000 o 500 yo a priori no me lo compraría y no lo haría por que si voy a la tienda y lo veo no creo que llegara a probarlo.
Me parece un bajo (no feo, para que nadie se ofenda) que a mi no me gusta nada.
El precio no puedo opinar si es caro o barato por que no lo he probado, y tampoco sabría valorarlo probándolo, un ejemplo yo tengo un Sadowsky metro y me encanta, pero hace poco he podido probar un NY y me gusto mas, me gusto los 2000 euros demás que vale pues no lo se, ¿como puedes valorar en dinero cuanto te gusta de mas?
Nuevo en estas lides del foro
Seven Son
BAJI
BAJI

Re: fender

Mensaje por Seven Son »

jassbass escribió:Pues yo iba a llevar la contraria a casi todos, pero ya he visto a Seven Son que piensa lo mismo que yo, ya pude costar 5000 o 500 yo a priori no me lo compraría y no lo haría por que si voy a la tienda y lo veo no creo que llegara a probarlo.
Me parece un bajo (no feo, para que nadie se ofenda) que a mi no me gusta nada.
El precio no puedo opinar si es caro o barato por que no lo he probado, y tampoco sabría valorarlo probándolo, un ejemplo yo tengo un Sadowsky metro y me encanta, pero hace poco he podido probar un NY y me gusto mas, me gusto los 2000 euros demás que vale pues no lo se, ¿como puedes valorar en dinero cuanto te gusta de mas?
Es que lo del precio del instrumento es relativo, y eso que soy de los que no me importa gastarme lo que sea si el instrumento me gusta; yo llevo comprobando durante muchos años que no hay ningún bajo que me guste más que mi fender american precision 57, de hecho tengo como misión encontrar un custom shop que lo supere y aún no lo he encontrado, tuve un custom shop del 59 que terminé vendiendo y aún poseo un flamante pino palladino que suena de lujo pero que para mi modesta opinión no supera al susodicho american vintage, con sadowsky me pasa algo parecido, he probado y además he tenido durante más de un año un sadowsky NYC, y terminé vendiéndolo, porque me gusta muchísimo más el sadowsky metro que tenía desde antes, no sé la razón, pero si sé que hay al menos dos personas en este foro que han probado ambos y piensan lo mismo que yo, no sé si es porque mi sadowsky metro es pata negra y me ha tocado uno bueno (que además no pesa nada) o que, como dicen muchos, las diferencias entre los metro y los nyc son pocas, pero es que voy a más, mi amigo y forero Fernando LaMadrid ha tenido bajos de todo tipo y marcas y os puedo asegurar que el único insprescindible para él es su marcus miller made in japan, y es que es un pata negra total, he probado muchos marcus millers y ni por asomo suenan como ese y eso que no le ha cambiado absolutamente nada.
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por el kemao enmascarado »

soy al único que estéticamente le parece un aborto? :-k
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Hombre, no me parece un aborto pero tampoco me gusta. Coincido con faroseslaniebla en que ese bajo va dirigido a un mercado y a unos estilos concretos.
rafatienealas
B
B

Mensaje por rafatienealas »

A mí no me gusta, la verdad...

Pero es curioso lo diferente que vemos las cosas los bajistas de los guitarristas... :mrgreen:

http://www.guitarristas.info/foros/fend ... ial/124278

En cuanto a las vueltas que le damos nosotros (ha salido la pirámide de Maslow y todo) y lo impulsivos y viscerales de la mayoría de guitarristas que conozco. Aunque no se puede generalizar, hay ciertas generalidades entre colectivos. :-D
Última edición por rafatienealas el 08 Dic 2011, 12:58, editado 1 vez en total.
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por el kemao enmascarado »

pues me sigue pareciendo un aborto, pero mas chico y con mas cuerdas :mrgreen:
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
Tischbein
BA
BA

Mensaje por Tischbein »

el kemao enmascarado escribió:soy al único que estéticamente le parece un aborto? :-k
NO.... :brindis: :-D :brindis:
BarnaSoul
B
B

Mensaje por BarnaSoul »

mucha pasta pero me gusta su sencillez
Tischbein
BA
BA

Mensaje por Tischbein »

sencillez:
Imagen

:-D
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Pues a mi la guitarra también me parece chulísima, pero es de esos modelos que vienen rotos de fábrica, y el bajo también aunque no se lo había notado en las fotos... eso no me gusta nada.
Responder