Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

criticar al negocio musical. qué fácil es :)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por el kemao enmascarado »

amonraul escribió:ieieieieieieieieieieieieieieieieieie
hasta la "democratización" de Internet y con ello la divulgación masiva de información, las tiendas de instrumentos se aprovechaban del desconocimiento de algunos para tangarnos descaradísimamente.

Un saludo!!!
no lo olvido tio. de hecho tengo la certeza que mucha gente compra fuera como "castigo" a semejante comportamiento.

lo entiendo, porque yo también lo he vivido en mis carnes. empecé a tocar cuando internet, en españa, era cosa de ricos.
farosenlaniebla escribió: La culpa es tuya, no de la tienda.
La ignorancia es solo tu problema, y lo que un buen vendedor descubre enseguida y aprovecha para venderte lo que quiera.
hombre tio, eso me parece exajerado. cierto es que ahora la información está al alcance de un click, pero antes no era así. saber de modelos de instrumentos, maderas y piezas solo estaba al alcance de los más experimentados. el que empezaba en este mundillo iba con una mano delante y otra detrás.
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Yo no digo que nos engañaran y nos vendieran cosas que no servían para nada, eso sería un timo.
Lo que digo es que vendían bien su producto, y procuraban convencerte de que lo compraras antes que hacer lo que hacen ahora, mantener una actitud pasiva.

Yo recuerdo perfectamente cuando entraba a comprar en CMB Barcelona. Manolo era, y es, un excelente vendedor, pero también un musico de gran experiencia.
Entrabas allí queriendo comprar una cosa, y acababas llevándote otra cosa porque sabía vendertela de tal forma, que te lo creías todo.
No te engañaba, solo te abría los ojos a otras posibilidades, y lo hacía muy bien. Lo malo es que para él lo unico bueno es lo que tiene en su tienda, y lo demás no vale la pena. Si tienes la suerte de buscar algo que tiene, perfecto, pero si buscas algo que no...te arriesgas a salir con otra cosa o con la idea de que lo que buscas es una porquería.
Por eso, cuando entrabas queriendo comprar determinado instrumento, acababa convenciéndote de que eso no valía la pena, para terminar vendiéndote lo suyo, que por supuesto era también excelente.
Y nosotros, como confiábamos en él, lo comprábamos sin protestar, aunque lueo al llegar a casa pensáramos "rayos! lo ha vuelto a hacer".

En la época sin ordenadores, (si, hubo una, quien lo diría) nos dejábamos asesorar por los comerciantes porque no había otra forma mejor aparte de las revistas. Lo malo es que no todos tenían los conocimientos suficientes para asesorarte adecuadamente.
Yo no creo que eso fuera malo. La culpa era nuestra por no saber mejor lo que queríamos, o por dejarnos convencer con tanta facilidad.
Pero de ahí a que no se compre en tiendas por la desconfianza generada en esos años....me parece una desproporción.

Os recuerdo, a todos, que en españa nunca funcionó bien la venta por catálogo porque la gente no confiaba en eso de comprar una cosa sin verla en la mano.
En USA habían catálogos maravillosos llenos de material deslumbrante que nos hacía tener sueños húmedos, pero nadie se atrevía a comprar de esa forma por miedo al engaño, a perder el paquete en correos, a que no llegara lo que anunciaban, a no confiar en el sistema, en definitiva.

Incluso ahora hay mucha gente que no se atreve a comprar por Ebay.
Así que no creo que la compra por catálogo sea tan revolucionaria y le haga tanto daño a las tiendas. Lo que creo es que las tiendas han de saber vender su producto de forma mas apetitosa y cuidada para devolver al usuario el placer de ir de tiendas. Cosa que ya se ha perdido bastante porque la oferta está estancada, y muchas tiendas parecen más el capricho de alguien que quiere vender instrumentos bonitos, que un negocio pensado para cubrir las necesidades de un sector concreto del público.

Alguien ha pensado en poner una tienda de instrumentos para niños?
O una de instrumentos para jóvenes con poco dinero?
O una tienda de guitarras electricas customizables?
O una tienda con material de ocasión ordenada por secciones de rangos de precio?
O solo para zurdos?

No se trata de especializarse hasta morir, sino de cubrir unas necesidades y llevarlas a su máxima consecuencia.
Todobajos y Doctorbass son un buen ejemplo de ello. Un criterio bien llevado y mucho trabajo de búsqueda, promoción e inversión.
Centro Musical Barcelona se ha especializado en instrumentos de boutique, por ejemplo, y tienen una clientela muy selecta, pero a lo mejor el mismo criterio no habria funcionado en Salamanca, por ejemplo.

Estas tiendas cubren un campo de mercado que estaba necesitado de buenas ofertas.
Hay que estudiar el mercado de la zona y buscar un target de venta.

Las compras por internet tienen su público, y las presenciales el suyo. Cada cual cubre su sector de necesidades, pero hay que saber como hacerlo.
schismXVI
B
B

Mensaje por schismXVI »

Japo escribió:Yo no te voy a apedrear, sencillamente compro fuera y por internet. Me da lo mismo si el precio es mejor porque ellos compran muchas unidades, etc etc, son cosas que ni sé ni me importan lo más mínimo, el caso es que el precio es mejor. De lo vuestro os tenéis que preocupar vosotros, no yo.
Amén
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

schismXVI escribió:
Japo escribió:Yo no te voy a apedrear, sencillamente compro fuera y por internet. Me da lo mismo si el precio es mejor porque ellos compran muchas unidades, etc etc, son cosas que ni sé ni me importan lo más mínimo, el caso es que el precio es mejor. De lo vuestro os tenéis que preocupar vosotros, no yo.
Amén

Me quito el sombreo japo, mas concreto y breve no se puede ser.
TomasBass
BAJI
BAJI

Mensaje por TomasBass »

UP.
Última edición por TomasBass el 22 Sep 2017, 08:12, editado 2 veces en total.
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

La verdad es que el panorama ha cambiado mucho en los últimos años, con la llegada de las macrotiendas (sobre todo las alemanas, que no tienen nada que envidiar a las que veíamos por Internet en los USA y que no podíamos utilizar porque no enviaban fuera de allí).

Las primeras respuestas en forma de grandes tiendas por Internet en España fueron en general un fracaso, supongo que debido a que ellos reaccionaron pero los importadores y distribuidores no.

Pero en este último año, o año y medio, yo creo que muchas tiendas de España (con o sin presencia en Internet), están espabilando y siendo realmente competitivas y sabiendo captar clientes y (más importante aún) mantenerlos.

- Teclado Yamaha Motif XF6. Sale por 2499 en "los alemanes", pero en la web de una tienda española de las que llevan toda la vida en el negocio, está por 2145.

- En esas mismas tiendas, miras el XF8 (por si lo otro era una mega oferta especial), y de los 3399 de "los alemanes" bajan el precio hasta 2955, además de que una tienda española hace negocio en lugar de una alemana.

Probablemente en esa tienda hayan sabido negociar con el distribuidor de Yamaha a muy buen nivel.

También te encuentras muchas tiendas en las que prefieren perder un poco de margen y dejarte las cosas más o menos en los mismos precios que "los alemanes"... y de esa manera ganan un cliente que seguirá preguntando allí, a veces les tocará esforzarse un pelo más, otras veces ese cliente comprará allí sus cuerdas o sus correas sin esperar a juntarse con tres amigos para hacer un pedido conjunto...

Ojo, que evidentemente si por mucho que aprietes sigues encontrando que el de fuera te ofrece un 15% menos, hay equipos en los que eso es mucho dinero (motivo por el cual yo estoy esperando un pedido de material de Alemania)...
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

TomasBass escribió:...Thomann factura cada año en España MAS de 40 MILLONES DE EUROS...
Este dato es real? :shock:
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

farosenlaniebla escribió:Hay que estudiar el mercado de la zona y buscar un target de venta.
Las compras por internet tienen su público, y las presenciales el suyo. Cada cual cubre su sector de necesidades, pero hay que saber como hacerlo.
Bravo Ricardo.....Creo que no se puede explicar mejor.

Todos conocemos buenas tiendas fisicas...Esten mas o menos cerca de nuestra casa.

Yo la primera vez que visite Studio54 en Santiago DC, no daba un duro por que siguiera adelante...Y ahi les tienes, una tienda referente a la que acude gente de todo el pais.

:brindis:
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Estamos comparando las grandes tiendas, como Adagio, Alfasoni, Bosco, etc, con Thomann y similares, y no es justo. Las grandes tiendas españolas no se resienten de la venta en internet porque la oferta que tienen y la competitividad es enorme y pueden sostenerse. Además, como bien se ha dicho, tambien tienen importación, alquiler, promoción, venta online, y hasta presencia en ferias.

Yo creo que el hilo está enfocado hacia el daño que recibe el pequeño comerciante, el que no tiene estructura para mantener una gran oferta - demanda. La que gana gracias a las ventas de navidad, a los colegios y a los que pasan por la calle mirando escaparates.

Estos son los que se resienten más, y los que deberían buscar otras estrategias mas acordes con su nicho de mercado.

Es como comparar el Makro, con el super de la esquina.

La mayoría de los que estamos en este foro somos aficionados de alto nivel y profesionales. Buscamos cosas concretas, buenos precios, comparamos calidades, compramos al extranjero y hasta vendemos lo que no usamos o lo cambiamos por otras cosas con gente que ni conocemos...Pero no todos los clientes de las tiendas de música son así.

En mi banda, por ejemplo, de los seis que somos sólo yo compro por internet o entro en las grandes distribuidoras buscando algo concreto, los demás van a las tiendas más conocidas de Barcelona, y compran presencialmente todo lo que necesitan. Ni se les ocurre comprar por internet, y piensan que soy demasiado audaz por atreverme a hacerlo.
De hecho dos de ellos ni siquiera tienen internet, no saben como buscar lo que quieren y ni locos comprarían por Ebay.
Si uso esta referencia como base estadística, el panorama del mercado español todavía no está tan contaminado como parece por la presencia de las grandes empresas alemanas.
Lo que pasa es que el perfil de público es muy diferente para cada tipo de mercado, y no se puede pretender que la tienda pequeña sea siempre capaz de dar un servicio efectivo y competitivo a un público profesional o de grado avanzado de conocimiento. No siempre, pero tampoco es imposible si se hace bien.
Última edición por farosenlaniebla el 16 Dic 2011, 09:59, editado 1 vez en total.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Creo que en venta de instrumentos no se puede llevar a cabo en un pequeño comercio. Requiere de una inversión de capital considerable, no es como montar un kiosko de prensa o una tienda de ultramarinos. Tampoco puede subsistir en ciudades como Ávila, que tiene 60 mil habitantes, de los cuales 50 mil no distinguen una piedra de la muralla de un bajo eléctrico.
Sin embargo, Ávila sería un sitio excelente para montar una tienda tipo Stringsfield, neceistamos consumibles, hay muchos grupos y pocos sitios donde comprar cuerdas. Hace 2 semanas pagué 8€ por unas cuerdas D'addario de guitarra... que valen unos 6€ en realidad, pero las necesitaba y me jodí y pasé por el aro, y eso no es de recibo. Yo montaría aquí una tienda de música especializada en consumibles, sin instrumentos nuevos, y con distribución por internet, si no, estás MUERTO. Lo de los pedales T-REX que comentaba el compañero estaba bien, pero sólo en Murcia no vas a vender demasiados, pero en España, y en Europa sí, vía Ebay puedes llegar donde te plazca.
No encontrar una empresa de transportes competente es fruto de no haberla buscado bien o no haber sabido llegar a un buen acuerdo con ellos.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Kemao, sabes que te lo digo desde el cariño.

La gente no critica sin fundamento. El que Thomann compre 1000 unidades y tú compres 6, el que tengas stock muerto de risa, etc. no son justificación para que un producto no esté o valga más caro. La justificación tendría que ser: especialización, atención especializada, facilidades de pago, servicio post-venta, servicios añadidos, etc. Lo otro son asuntos internos que sólo os conciernen a vosotros y que expuestos al cliente os hacen parecer llorones.

Thomann, Musicstore y demás empezaron siendo empresas pequeñas, y no se hicieron grandes simplemente metiendo dinero a saco. Lo hicieron con buena gestión, planificación y servicio. Si queréis estar a la altura, tenéis que adaptaros a los nuevos tiempos. Un claro ejemplo es lo de vuestra especialización en acústicas y pedales. ¿Quién se ha enterado de esta especialización? Yo me enteré de la primera un día de casualidad porque miré la propia web, pero cualquier hijo de vecino ni se entera. De la segunda me acabo de enterar ahora mismo.

No puede ser que tengáis tan poca promoción y que encima de todo la web esté completamente desactualizada. Vale que no es tu responsabilidad, pero es la del jefe, y no puedes decir que la gente critica sin fundamento cuando vuestro propio negocio está descuidado. Fíjate como todo el mundo conoce DoctorBass y Todobajos y son tiendas más o menos como la vuestra e incluso puede que con menos trasiego de gente al día.

Es muy difícil llevar una tienda de música, saberse el catálogo, contar con los recursos justos, pagar esto y lo otro, cargar, descargar, etc. etc. pero eso pasa en TODOS los negocios. Mi novia hace todo eso y además tiene que andar cobrando facturas, preparando papeleo, etc. y no le verás decirle a un cliente que X producto está 20€ más caro que en la competencia porque llevar un negocio es difícil y la competencia está en posición de superioridad por esto o lo otro; le dirá que puede devolverlo cuando quiera, que puede pagarlo a plazos, le preguntará para qué lo quiere, cómo puede usarlo y si hay una opción mejor, y más cosas.

Si quieres que la gente no opine mal de Proffonic, enséñale a tu jefe un foro, que vea lo que opina la gente, que vea cómo otras tiendas venden más gracias a las nuevas tecnologías, que sea él el que se dé cuenta de que los negocios no se hacen como se hacían 20 años atrás, y que poner un cartelón con la palabra "Rebaja" que nada más que lo ven los que salen del aparcamiento del LIDL ya NO funciona.
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

espi, la verdad es que con la expresión "sin fundamento" me he meado fuera del tiesto. realmente quería que la gente apelara un poco a la empatía antes de tirarse al "no compro en una tienda porque son unos ladrones/inútiles".

insisto que este post no habla realmente de la tienda donde trabajo. sincéramente a nosotros nos va -para como está el panorama- bastante bién. la pongo como ejemplo porque es la plaza donde yo toreo todos los días :mrgreen:

siguiendo pues con este ejemplo, y en referencia a lo que sugiere farosenlaniebla e inbasswetrust, diré que la promoción es una arma eficaz. nosotros haciamos eventos de promoción dignos de mencionarse. una vez incluso tragimos a Michael Angelo Batio a hacer un clinic. pero son gastos. luego no se traduce en beneficios, ni si quiera a largo plazo. eso sí lo he visto con mis propios ojos. pasan los meses y solo ves que el vuelo del tio costó X, el hotel Y, las dietas Z... y que nadie te ha pedido una maldita Dean xD

la especialización insisto que es cojonuda, pero si estás en una ciudad con una demografía considerable, como dice ankbass. cartagena tiene poco más de 200.000 habitantes.

con el tema de los acuerdos para envíos, es lo mismo que para las ventas. si hablas con DHL, UPS etc te dicen que sólo pueden ofrecerte precios bajos si, evidentemente, tu volumen de envíos es digno de ello. y no es el caso tampoco.

por otro lado, vuelvo contigo espi, la venta a plazos la ofrecemos. pero no depende de nosotros. es a través de una financiera, y la financiera como cualquier caja o banco puede o no puede aprobarte la operación. antes, como dije al principio del hilo, los bancos regalaban dinero. venían extranjeros a comprar ingentes cantidades de instrumentos sin si quiera una triste nómina a fin de obra y lo concedían todo. hoy día, y esto juro que lo he visto, viene un médico o un funcionario bien posicionado, y no le dan ni 300€ a pagar en 3 meses para una triste alhambra.

seguimos!

P.D: sé que esto es un foro y todo el mundo tiene derecho a expresarse y decir lo que quiera, pero sinceramente las respuestas del tipo "compro donde me es mas barato porque me da la gana y el resto es problema vuestro" no aportan nada al debate. me gustaría que la gente se mojara y se expresara ampliamente para llegar a buenas conclusiones.

:cool:
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Hay un problema de base en el planteamiento del negocio.

No puedes hacer venta generalista porque en precios te ganan las tiendas grandes.

No puedes hacer una venta especializada porque no tienes clientes "físicos" por tu localización.

La solución: o como plantea farosenlaniebla, dedicarse a la venta de consumibles, que se necesitan al momento, como hace Stringsfield, o "deslocalizar" la venta, es decir, vender por Internet, como hace Doctorbass o más cerca, Alternativas Musicales. Con una presencia fuerte en Internet puedes vender productos especializados sin tener ni un solo cliente entrando por la puerta. Pero claro, para eso hace falta invertir con cabeza: página web atractiva, actualizada, presencia en medios de comunicación online...

En el concepto de tienda online los gastos de envío son fundamentales. Es lógico que una empresa de mensajería no te haga buenos precios si no le das un volumen considerable, pero si no das un buen precio de envío la gente no te va a comprar: es la pescadilla que se muerde la cola. Una solución que se suele hacer en este tipo de negociaciones por volumen es comerse un trozo del beneficio para pagar los gastos a medias y así aumentar el volumen de negocio hasta que el intermediario baja el precio: lo que de toda la vida se ha dicho de "vender más aunque sea ganando menos".

Lo de la venta a plazos por financiera... hombre, si son chorrimil euros claro que lo tienes que hacer por financiera, pero lo mismo os vendría mejor sacrificar la seguridad de la financiera y arriesgaros vosotros a cubrir la venta, y ganaríais más clientes. El éxito conlleva riesgo, no se puede nadar y guardar la ropa.

Yo ya te he dicho mil veces que si hay una diferencia razonable, prefiero comprarlo en tienda física... pero hay cosas que ya son raras. Acuérdate de un pedal que estuve mirando el otro día... en Thomann vale la mitad. No 10 o 20€, sino la mitad. ¿Cómo se come eso?
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Otro ejemplo de mala planificación: lo de traerse a MAB. Yo lo vi anunciado por Cartagena, por Murcia más bien poco, y seguro que fuera de Murcia, nada.

En lugar de dar el clinic en la tienda, lo da en un bar de conciertos. Si el clinic lo da en la tienda puede tener menos recursos, pero la gente está viendo la tienda por dentro, aprende dónde está, qué es lo que tiene y se pueden hacer mil y un fotos y vídeos para dar promo al local.

Ejemplo de un clinic que sí es útil: http://www.youtube.com/watch?v=Oivu6sWeVGc. Yo ni sabía que existía Casa Martí, pero ahora ya lo sé, sé qué más cosas parece que tienen, sé que montan cosas interesantes y que si me paso por allí un día lo mismo hay algo así o puede que alguna otra cosa chula, porque este tipo de publicidad crea la imagen de que la tienda tiene interés por la música más allá de vender flautas dulces a los críos de primaria.

Busco "Michael Angelo Batio Cartagena" en Youtube y hay un vídeo casero de 38 segundos donde no aparece "Proffonic" por ningún lado. Buscando en Google me salen 4 resultados con algunas fotos y una entrada de mi blog (¡!).

Eso es un dinero muy mal invertido, sin visión. Para eso te traes a un guitarra jevorro nacional o regional y te hace el mismo papel. Mañana te traes a la tienda al guitarrista de Saurom Lamderth a probar pedales y guitarras, lo anuncias por FB, foros, Twitter, Tuenti y blogs y casi que vendes más.

Pero es que esto no eres tú el que lo tiene que leer, sino tu jefe, el dueño de la tienda, que es el que tiene que tener un plan de negocio, una estrategia a largo plazo más que gastar dinero en algo y pensar que con haberlo gastado ya rueda solo.
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

espi, lo de los descuentos aberrantes ya he dicho cómo van. si tienen una partida de cientos de ese tipo de pedal pues se lo dejan a peo puta -como diría mi vieja-

lo de "fiar", lo lleva haciendo mi jefe desde que abrió la tienda hace 25 años y de aquella época todavía hay gente que le debe dinero. la peña se da mucha prisa por llevarse los chismes, pero muy poca para pagarlos. y siendo tú cartagenero deberías saber que fiar no es una solución, es una sentencia. :?

lo de MAB, pues sí. tienes razón. mala inversión. éste es el único video que he encontrado yo del evento -en coyote, por cierto xD-
http://www.youtube.com/watch?v=qEPFIyW69Jw

en mi defensa diré que ahí llevaba yo poco tiempo, no era nadie como para decirle al jefe lo que tenía que hacer. y de hecho le recomendé que "no lo trajera porque a MAB sólo lo conocen los frikis".

me comí las palabras pero bien. invitaciones agotadas y génte viéndolo desde la puerta porque, literalmente, no cabía un alfiler.

está claro que mi visión de negocio es nula :mrgreen:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Hombre, para Coyote fue un negocio redondo: Proffonic paga, Proffonic trae la peña, Coyote se lleva la promo y las copas y Proffonic no vende ni una guitarra.

Seguro que hay alguna fórmula legal o contrato para permitir el pago a plazos con algo de seguridad jurídica sin necesidad de pasar por una financiera.
TomasBass
BAJI
BAJI

Mensaje por TomasBass »

UP.
Última edición por TomasBass el 22 Sep 2017, 08:12, editado 2 veces en total.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

el kemao enmascarado escribió:...las respuestas del tipo "compro donde me es mas barato porque me da la gana y el resto es problema vuestro" no aportan nada al debate. me gustaría que la gente se mojara y se expresara ampliamente para llegar a buenas conclusiones. :cool:
Comprendo alguno de los puntos de tu argumento, fundamentalmente en todo aquello relacionado con volúmenes y sus márgenes de negocio, tanto en la compra o desde enviar un simple paquete, pero creo que te han dado una conclusión clara, una de las principales,...el precio. La cuestión es que puedo ofrecer yo (vosotros) para intentar equilibrar tu oferta y poner al comprador en serias dudas que hagan que la compra caiga de tu lado.

La parte que vosotros podéis aportar para compensar un precio "mas caro", es algo que os concierne a vosotros porque, entre otras cosas, yo no tengo ni puñetera idea de ese mercado. A mi no me ha llegado ninguna encuesta ni me han preguntado nada las tiendas Doctorbass, ni Todobajos, por citar unas de las mas importantes. Ahí están, no sé como, si mas bien o mas mal actualmente, pero ahí están, sus precios quizás no sean los mejores en algunos productos pero en otros sí, o por lo menos están muy cerca de los germanos. No creo que compren en grandes volúmenes tampoco (por lo menos los bajos) y ahí están. Gama de producto muy amplia. Profesionalidad y experiencia (son vendedores y bajistas). Especialización total (en este caso hacia los bajistas). Promoción contínua (publi, clinics,…). Riesgo (seguro que en muchos eventos han perdido pasta). Pero hay una cosa que presiento, que supongo, y es la ilusión con la que se mueven, hablan, como se comunican incluso entre ellos siendo competencia. Eso les hace ser únicos.

Conste, como muchos de nosotros, que respecto de la tienda pequeña también me muevo entre sentimientos encontrados. Desde una sensación de puteo en el pasado (cuando yo tocaba instrumentos de viento) que muchas veces me hacían sentir cierto desprecio y frialdad, cuando me interesaba por un instrumento. En la parte contraria tengo un cierto sentido proteccionista por lo nuestro, un cierto chauvinismo, preferiría que la pasta se quede aquí y no fuera, aunque hasta ahora la mayor parte de mis compras contradicen mi pensamiento, porque? porque me he seguido sintiendo en algunas tiendas de mi zona como el imbécil de hace 25 años, aunque reconozco que últimamente las cosas están mejorando realmente y se respiran aires de cambio, a pesar de que la última visita que hice a una conocida tienda de Barcelona en la calle Tallers, cuando entré (no había nadie) ya leí en los ojos del vendedor “que querrá este gilipollas”, inmediatamente después me lo confirmó con sus respuestas. Como decía aquella vieja frase “renovarse o morir”.

Que lástima que en Barcelona o en Girona no existan una tienda como la de Madrid o la de Burgos. Bueno, quizás no sea una lástima y sea mejor para mi humilde cuenta bancaria. Solo he tratado últimamente con Joaquín de Doctorbass por email y móvil, y la comunicación ha sido super satisfactoria, desde un punto de vista personal y “bajinal”. Toda la información necesaria y más, con empatía, facilidades en la compra con posibilidad de retorno del instrumento.

Hay una frase de un forero, creo, que la tiene en su firma y dice algo así como “piensa globalmente y actúa localmente”. Ese es el secreto a comprender y descifrar.

Suerte kemao! :brindis:
TomasBass
BAJI
BAJI

Mensaje por TomasBass »

UP.
Última edición por TomasBass el 22 Sep 2017, 08:27, editado 1 vez en total.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

TomasBass escribió:
FUNK REPORT escribió:
TomasBass escribió:...Thomann factura cada año en España MAS de 40 MILLONES DE EUROS...
Sí, es real, y tal vez se quede corto. Hay que pensar que en las tiendas de Alemania la gente no solo compra guitarras, cuerdas y puas. Hay empresas de sonido, de espectaculos, orquestas y estudios de grabación que compran equipos de PA. y luces, mesas de mezclas, etc.etc.etc., tanto a Thoman como a Music Store, o Musik Produktiv. Que si se suma, no solo la cantidad de Thomann más de 40 MILLONES DE EUROS AL AÑO, sino, todo el dinero que ingresan en sus cuentas Music Store y Musik Produktiv y alguna más que me dejo en el tintero. Le estamos pagando la jubilación a los Alemanes.
Mandaguevs...un pastizal.
Pues tienes razón, en ese caso les estamos costeando la jubilación, por lo menos espero que se la gasten una parte en las "Alemanias del Sur" (Mallorca) para compensar.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

TomasBass escribió:
FUNK REPORT escribió:
Sí, es real, y tal vez se quede corto. Hay que pensar que en las tiendas de Alemania la gente no solo compra guitarras, cuerdas y puas. Hay empresas de sonido, de espectaculos, orquestas y estudios de grabación que compran equipos de PA. y luces, mesas de mezclas, etc.etc.etc., tanto a Thoman como a Music Store, o Musik Produktiv. Que si se suma, no solo la cantidad de Thomann más de 40 MILLONES DE EUROS AL AÑO, sino, todo el dinero que ingresan en sus cuentas Music Store y Musik Produktiv y alguna más que me dejo en el tintero. Le estamos pagando la jubilación a los Alemanes.
Les estamos pagando la jubilación a los alemanes porque se la han ganado. Si se la pagamos a los nuestros por ser simplemente los nuestros, nunca se la ganarán, y tendremos un mercado interno de mierda para el consumidor y unas empresas sin visión de crecimiento que ante la menor crisis interna se van a pique. Aunque ahora que lo pienso, ya es así :roll:
fretlees112
BA
BA

Mensaje por fretlees112 »

TomasBass escribió:
FUNK REPORT escribió:
Tenemos que tener claro, y hoy en día mas que nunca, que mientras que nosotros pensamos en ir...ellos ya han ido y vuelto veinti-diez veces.

En cuanto a esta tienda cartagerena ya citada, yo empece tocando el bajo con todo el material comprado y aconsejado desde allí. Muy buen servicio y un buen amigo uno de los compañero del kemao. Ahora, """cambie""" de tienda, ya que la diferencia de un bajo, de una tienda a otra que está
a unos...40-50km era de unos 500 euros; y el jefe de esta primera tienda diciendome que era imposible imposible e imposible.

Conozco a Antonio (Proffonic) hace muchos años, es un buen tío, entiende para aburrirte; pero como jefe de empresa, tiene sus días, un día te deja un producto a un precio interesante, y otro día parece que se quiere pagar un coche nuevo.

Al igual que he mencionado lo de la diferencia de precio en el bajo ese, también tengo que decir, que es la tienda con las ofertas sobre cuerdas mas fuerte que he podido visitar, cuando he pillado alguna, he llenado el maletero de cuerdas :brindis:
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

FUNK REPORT escribió: te han dado una conclusión clara, una de las principales,...el precio. La cuestión es que puedo ofrecer yo (vosotros) para intentar equilibrar tu oferta y poner al comprador en serias dudas que hagan que la compra caiga de tu lado.
yo creo que en el mundillo de los instrumentos hes adoptado el mismo pensamiento que en de los electrodomésticos. Mediamarkt te bombardea con ofertas en panfletos y anuncios en Tv, y seguramente el mismo artículo lo encuentras en la tienda de tu barrio, o esa tienda del centro que lleva abierta tantos años, pero no nos lo planteamos porque vamos con el chip de "esta gente tiene los mejores precios". no nos planteamos nada.

yo ya te digo que en warwick, mesa boogie, ampeg y otras marcas tochas en mi tienda tenemos mejores precios que en alemania. los distribuidores se dejan las pestañas en equilibrar la balanza para que al fin y al cabo nosotros les compremos a ellos.

eso la gente no lo sabe. y claro, inbasswetrust me dirá "pero anúncialo cabrón!" xD, pero la publicidad es cara y será que somos inútiles pero no sabemos llegar a la gente a través ni de panfletos, banners, clinnics, etc. y lo hemos intentado.

un pequeño ejemplo

ayer mismo le vendí a un amigo esto: ampeg SVT410HLF + ampeg SVT-3 PRO.

Precio alemán: 1744€
Precio español: 1495€

por supuesto portes incluidos. y el lunes lo tiene en la tienda. mi amigo me llamó y me preguntó qué se podía hacer, que en tal sitio vale tanto y que él tenía tanto dinero. yo cojo el teléfono, aprieto al distribuidor y se lo saco más barato

el proceso es más largo, pero es que señores, si queremos conseguir algo en mejores condiciones a veces hay que molestarse un poco más que en dar 5 clicks y el número de una tarjeta de crédito.

otra cosa ya es que alguien me diga "prefiero pagar más y no mover los huevos del sofá. ahí ya no me meto :mrgreen:
FUNK REPORT escribió: cuando entré (no había nadie) ya leí en los ojos del vendedor “que querrá este gilipollas”, inmediatamente después me lo confirmó con sus respuestas. Como decía aquella vieja frase “renovarse o morir”.
yo me dejo el culo en tratar a la clientela como si fueran de mi familia. de hecho creo que es uno de las razones de porqué sgeuimos aquí y no hemos echado el cierre, pero te lo reconozco, hay días que a mi se me escapa esa mirada también.

y te juro que no es con maldad, pero hay días tio que la cantidad de colgados que entran por la puerta y te machacan con tonterías y desvaríos superan lo humanamente posible y hacen que el que viene a comprar serieamente o simplemente a informarse pague el pato. voy a abrir un hilo contando casos de la tienda, porque otra cosa no, pero os vais a descojonar xD
fretlees112 escribió: Conozco a Antonio (Proffonic) hace muchos años, es un buen tío, entiende para aburrirte; pero como jefe de empresa, tiene sus días, un día te deja un producto a un precio interesante, y otro día parece que se quiere pagar un coche nuevo.
xDDDD es que depende si vienes a primero de mes cuando nos han pasado las facturas o a mediados xD.
en serio, la próxima vez que vengas habla conmigo y te digo francamente si existe o no existe margen de descuento para lo que necesites. hay veces que realmente es imposible.

saludos!
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

No me refería a estrategia tipo mediamarkt, me refería mas al concepto especialización, como las tiendas de Madrid y Burgos.

Pues os felicito por esos precios competitivos de material Ampeg pero no sé de que sirve tenerlos si no se publicitan. Ves, al final el dato que define la venta, casi siempre, es el precio.

Todo es relativo, kemao, y las personas y sus pensamientos tambien, yo entiendo, porque tambien me pasaría a mí, que despues de que entren en una tienda 30 tipos con preguntas chorras a uno le empieze a fallar la paciencia, la amabilidad, las ganas e incluso los gestos, pero claro!, cuando esto pasa, y te pasa a ti y lo sientes así, jode.
No te conozco, pero no pongo en duda tu profesionalidad y tu empatía con los clientes.
Última edición por funkreport el 16 Dic 2011, 13:08, editado 1 vez en total.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

el kemao enmascarado escribió:eso la gente no lo sabe. y claro, inbasswetrust me dirá "pero anúncialo cabrón!" xD, pero la publicidad es cara y será que somos inútiles pero no sabemos llegar a la gente a través ni de panfletos, banners, clinnics, etc. y lo hemos intentado.
El que algo quiere, algo le cuesta. Contratad a alguien que sepa y seguro que veis retorno de la inversión.
el kemao enmascarado escribió:el proceso es más largo, pero es que señores, si queremos conseguir algo en mejores condiciones a veces hay que molestarse un poco más que en dar 5 clicks y el número de una tarjeta de crédito.

otra cosa ya es que alguien me diga "prefiero pagar más y no mover los huevos del sofá. ahí ya no me meto :mrgreen:
Es que la cosa es que no es el cliente el que se tiene que molestar en buscar, es la tienda la que tiene que hacer el esfuerzo en que el cliente lo sepa sin necesidad de partirse la cabeza. Esto desde un punto de vista de márketing, desde uno de consumo el cliente obviamente tiene que informarse todo lo que pueda. Pero claro, no todo el mundo tiene el tiempo libre de patearse tiendas (porque muchas ni contestan al mail o te dicen que "te pases por allí"), y aunque le salga más barato, simplemente no puede ir y prefiere hacerlo online.

Lo que de ninguna manera puedes hacer es echarle la culpa al cliente de no ir a tu tienda porque es un vago y no sabe lo que le conviene. Al cliente hay que mimarlo.
el kemao enmascarado escribió:en serio, la próxima vez que vengas habla conmigo y te digo francamente si existe o no existe margen de descuento para lo que necesites. hay veces que realmente es imposible.
Esto ya es un problema semántico. El descuento siempre EXISTE y ES POSIBLE, otra cosa es que tú no puedas aplicarlo. Nunca jamás en una tienda le digas a alguien que algo no puede ser o no existe simplemente porque tú no se lo puedes ofrecer, porque en el momento en que otro lo haga (aunque sea palmando pasta), quedarás o bien como un estafador o como un ignorante. Dile que tú no se lo puedes ofrecer y si quieres se lo razonas. Hay tiendas que por robarle un cliente habitual a otra prefieren palmar pasta.
Última edición por InBaSsWeTruSt el 16 Dic 2011, 13:34, editado 1 vez en total.
Responder