FUNK REPORT escribió:
te han dado una conclusión clara, una de las principales,...el precio. La cuestión es que puedo ofrecer yo (vosotros) para intentar equilibrar tu oferta y poner al comprador en serias dudas que hagan que la compra caiga de tu lado.
yo creo que en el mundillo de los instrumentos hes adoptado el mismo pensamiento que en de los electrodomésticos. Mediamarkt te bombardea con ofertas en panfletos y anuncios en Tv, y seguramente el mismo artículo lo encuentras en la tienda de tu barrio, o esa tienda del centro que lleva abierta tantos años, pero no nos lo planteamos porque vamos con el chip de "esta gente tiene los mejores precios". no nos planteamos nada.
yo ya te digo que en warwick, mesa boogie, ampeg y otras marcas tochas en mi tienda tenemos mejores precios que en alemania. los distribuidores se dejan las pestañas en equilibrar la balanza para que al fin y al cabo nosotros les compremos a ellos.
eso la gente no lo sabe. y claro, inbasswetrust me dirá "pero anúncialo cabrón!" xD, pero la publicidad es cara y será que somos inútiles pero no sabemos llegar a la gente a través ni de panfletos, banners, clinnics, etc. y lo hemos intentado.
un pequeño ejemplo
ayer mismo le vendí a un amigo esto: ampeg SVT410HLF + ampeg SVT-3 PRO.
Precio alemán: 1744€
Precio español: 1495€
por supuesto portes incluidos. y el lunes lo tiene en la tienda. mi amigo me llamó y me preguntó qué se podía hacer, que en tal sitio vale tanto y que él tenía tanto dinero. yo cojo el teléfono, aprieto al distribuidor y se lo saco más barato
el proceso es más largo, pero es que señores, si queremos conseguir algo en mejores condiciones a veces hay que molestarse un poco más que en dar 5 clicks y el número de una tarjeta de crédito.
otra cosa ya es que alguien me diga "prefiero pagar más y no mover los huevos del sofá. ahí ya no me meto
FUNK REPORT escribió:
cuando entré (no había nadie) ya leí en los ojos del vendedor “que querrá este gilipollas”, inmediatamente después me lo confirmó con sus respuestas. Como decía aquella vieja frase “renovarse o morir”.
yo me dejo el culo en tratar a la clientela como si fueran de mi familia. de hecho creo que es uno de las razones de porqué sgeuimos aquí y no hemos echado el cierre, pero te lo reconozco, hay días que a mi se me escapa esa mirada también.
y te juro que no es con maldad, pero hay días tio que la cantidad de colgados que entran por la puerta y te machacan con tonterías y desvaríos superan lo humanamente posible y hacen que el que viene a comprar serieamente o simplemente a informarse pague el pato. voy a abrir un hilo contando casos de la tienda, porque otra cosa no, pero os vais a descojonar xD
fretlees112 escribió:
Conozco a Antonio (Proffonic) hace muchos años, es un buen tío, entiende para aburrirte; pero como jefe de empresa, tiene sus días, un día te deja un producto a un precio interesante, y otro día parece que se quiere pagar un coche nuevo.
xDDDD es que depende si vienes a primero de mes cuando nos han pasado las facturas o a mediados xD.
en serio, la próxima vez que vengas habla conmigo y te digo francamente si existe o no existe margen de descuento para lo que necesites. hay veces que realmente es imposible.
saludos!
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez