Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

echo un lio...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
harrison
B
B

echo un lio...

Mensaje por harrison »

Hola, mi duda es sobre, amplificadores, cabezales, pantallas, previos, racks, compresores, etc

quería que me orientaran un poco sobre esto, solo se que existen combos, cabezales aparte para acoplarle a pantallas, veo muchas veces en conciertos a bajistas que tienen dos cabezales y pantalla, y no se que es.

Toco metal y tengo este equipo:
-amplificador: hartke 350w.
-bajo: warwick corvette ss.
-pedalera: boss me-50b.

Quiero sacar un sonido parecido a John Campbell (lamb of god), un poco más metálico y con más distorsión, el tema es que mi ampli no aguanta los graves y menos con distorsión.

La pregunta básicamente es entender que son estes tipos de cabezales (previos, racks, compresores,etc) y en que medida afectan a la hora de conseguir el sonido que quiero.

Y por último que me recomiendan.

Muchas gracias, espero que entiendan mi pregunta.
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

pues hombre es "facil" echa un ojo en compraventa al cabezal de mesa boogie que tengo puesto en venta y pillate ese o uno como ese, le añades una pantalla 6x10 a 4 ohm y ya tienes ese sonido.
campbel lleva una mesa boogie bass 400+ y una 8x10 pero el mantenimiento de ese bicho (aprox 600 pavos cada 2 años en valvulas) junto con el peso del cabezal (unos 40kg) mas la 8x10 (unos 60 kilos) lo hacen poco transportable salvo que sea un profesional.

lo dicho, cabezal mesa boogie y una 6x10 y le calzas al bajo unas emg de esas de dar cera pulir cera

aqui te dejo el equipo de este tipo
http://www.uberproaudio.com/who-plays-w ... -equipment
:brindis:
Report

Mensaje por Report »

Hola Harrison.

El título de tu hilo dice que estás hecho un lío, y mencionas cabezales, combos, pantallas, previos...

De verdad, creo que darte una respuesta concreta no es ayudarte como necesitas.

Aunque te cueste algo de tiempo, lee. Aquí, en este apartado de amplis, tienes excelentes hilos sobre todo lo que tú preguntas.

Muchos foreros han aportado información de gran utilidad. Solo tienes que buscarla. Usa el buscador. Pon las palabras clave, selecciona el apartado de amplificadores y lee. Yo te diría, lee y disfruta, porque, al menos yo, disfruto cuando leo y aprendo sobre algo que me gusta.

Lo fácil es decirte "haz esto o lo otro"... "esto es así y esto es asá".

Aclarar una duda concreta requiere una respuesta concreta, pero aprender sobre todo lo que mencionas requiere leer, y aquí tienes toda la info que necesitas.

Suerte y disfruta en el proceso :brindis: :brindis:
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Re: echo un lio...

Mensaje por lwsensei »

harrison escribió:(................) el tema es que mi ampli no aguanta los graves y menos con distorsión..
Permíteme un matiz que quizas te empiece a aclarar las cosas: no es tu ampli el que no aguanta los graves, sino el altavoz :wink: [/b]
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
skeif
BA
BA

Mensaje por skeif »

Y normalmente cuando ves dos cabezales y una pantalla y cosas así significa que el bajista lleva otro cabezal de backup, por si se le rompe uno de los dos.

Normalmente, uno de los dos no está siendo usado, solo está encendido para que estén calientes las válvulas, y a veces ni los encienden, jejeje.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

dónde echas el lío?? edita el título, por favor... jeje.

Como bien te ha dicho el seño Report, ilustre y paciente moderador, debes leer primero para hacerte una idea por tí mismo, y luego ya preguntar las dudas concretas. Te sugiero que leas estos post, que están en la primera página de la sección de amplificadores (no hay ni que usar el buscador)
qué ampli me compro
http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=16756
FAQ amplis
http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=26354
previo o ampli nuevo?
http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=21156
etapas de potencia
http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=27924

ale que te sea leve... :mrgreen:
(no lo será, te lo aseguro)
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan