Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

criticar al negocio musical. qué fácil es :)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por el kemao enmascarado »

Juanjo vlc escribió:
el kemao enmascarado escribió:
Juanjo vlc escribió:¿como es posible casi 2000e de diferencia de una tienda a otra que no distan mas de 2km una de otra? por cierto en thoman 5800e
el que te la ofreció más barata fue porque la tiene en stock. y seguramente desde hace tiempo. por lo tanto llegan a la conclusión de que mejor venderla, quitársela del medio y recuperar lo que les costó a ellos.

saludos!
siento decirte que no la tenian en stock, que es otro problema, ya que si te gastas tanto dinero en algo tendrias que poder probrar varias.
el unico que la tenian medio en stock me tenia que desplazar a Madrid que para eso me voy Barcelona al distribuidor como me ofrecen algunas para poder probar varias
no sientas decirme nada. seguramente diste con una tienda que perteneciente a la red del distribuidor. tiendas tipo adagio o bosco.

o sencillamente el tio se equivocaría de modelo. pero 2000€ de diferencia de una tienda a otra con mismas condiciones es demasiado extraño. ni hay gente tan mala, ni tan buena ;)
amonraul escribió: Y el colmo fue cuando le dije mi presupuesto, y que había ciertas cosas a las que no podía aspirar. Y el tío me dijo "Ya que estás aquí, prueba el Godín que lo vas a flipar y después me dices". Le dije dos veces que de ninguna de las formas me lo iba a llevar y aún así me insistió. De hecho, al ser la primera vez que iba allí, el tío me animó bastante a toquetearlo todo sin cortarme.
.
sin ánimo de ensalzar mi figura como profesional de la rama, pero yo hago lo mismo todos los días.

y con más razón que los alemanes porque en una tienda como la que yo trabajo, ubicada en la cosa en una ciudad mediana -por no decir pequeña-, rara vez alguien se gasta más de 200€ en una guitarra o un bajo.

el 80% de la gente que entra a la tienda no lleva un duro. no compra, pero como dice inbasswetrust, el atender a la gente como dios manda y dejarles probar lo que quieran, aderezado todo ello con un trato cercano y cálido, es una gran inversión medio y largo plazo.

no se a qué tiendas soleis ir, pero ese es el trato que yo espero de los sitios a los que voy. lleve o no lleve dinero.

eso sí, si no tengo intención de comprar no me gusta hacer perder tiempo a nadie.

saludos!
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

martinache escribió:Un ejemplo, un tio se enamora de un yamaha rbx, en la tienda y su precio son 300, y en thomann 274, va a la tienda lo prueba, lo enchufa, lo toca y despues sale diciendo que no le convence para pillarlo a alemania y ahorrarse 26 pavos, lo considerais justo... :roll:
Totalmente justo, claro que sí, 26 euros cuestan un rato ganarlos.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Izzy
BA
BA

Mensaje por Izzy »

Yo creo que en este caso, las tiendas de musica tradicionales tienen que captar el mensaje, que creen sus tiendas virtuales y empiecen a vender por internet, asi empezaron musicstore y Thomman.

todo mi equipo esta comprado en Usa y Alemania me he ahorrado un buen dinero que no me sobra, hace tiempo que no entro en una tienda, pero recuerdo cuando no habia crisis y la gente aun no conocia mucho lo de las tiendas online, los precios eran totalmente abusivos, sin hablar de la variedad de marcas...
Spector Rebop 4 DLX
Spector Legend 4

Ashdown ABM 500 EVOIII +Ashdown 414t
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

kemao va a acabar rekemao...
lo primero, me parece mal que no tengáis en cuenta y juzguéis como poco válidas opiniones como la que intenta transmitir Japo: "compro donde me sale de las pelotas o donde más barato me salga". Principalmente porque son las opiniones de miles de clientes. No hay que despreciarlas, hay que tratar de cambiarlas.
Igual que uno puede montar una tienda de instrumentos porque sí, otro puede no entrar a comprar. Es el sistema en el que vivimos, es capitalismo, globalización, neoliberalismo... Es el sistema, y si entras a jugar, te riges por sus normas y te atienes a las consecuencias.
Competir en igualdad de condiciones?? acaso no se puede montar una (o 5) megastores en España?? Si tu has preferido seguir con la tienda de barrio es problema tuyo (entiéndase que lo digo a "lo bruto" y como ejemplo extremo).
Si no hay pasta para hacer una web (una web de verdad) y sin embargo hay dinero para comprar género que no se vende, algo se está haciendo mal...
Hoy en día se debería invertir más en tener una web decente que en tener un escaparate bonito.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

ankbass escribió:me parece mal que no tengáis en cuenta y juzguéis como poco válidas opiniones como la que intenta transmitir Japo: "compro donde me sale de las pelotas o donde más barato me salga". Principalmente porque son las opiniones de miles de clientes. No hay que despreciarlas, hay que tratar de cambiarlas.
:laola:
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
martinache
BA
BA

Mensaje por martinache »

Japo escribió:
martinache escribió:Un ejemplo, un tio se enamora de un yamaha rbx, en la tienda y su precio son 300, y en thomann 274, va a la tienda lo prueba, lo enchufa, lo toca y despues sale diciendo que no le convence para pillarlo a alemania y ahorrarse 26 pavos, lo considerais justo... :roll:

26 euros son 26 euros, pero tambien hay quien compra virtualmente algo nuevo y a los 2 meses lo está vendiendo de 2ª mano porque no le convence o no es lo que buscaba...eso tambien pasa y en ese caso ya has palmao los 26 napos por no haberlo catao antes... :(
-Peavey T40-
-Cort Billy Cox freedom bass-
-G&L 2500 tribute-
-Cuerdas hervidas 4ever-
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

ankbass escribió: Si no hay pasta para hacer una web (una web de verdad) y sin embargo hay dinero para comprar género que no se vende, algo se está haciendo mal...
Hoy en día se debería invertir más en tener una web decente que en tener un escaparate bonito.
se nota que no vives de este mundillo -la venta de instrumentos-. no te puedes imaginar hasta qué punto te equivocas.

nosotros comemos más de los clientes que pasan por delante y ve una guitarra barata de un color llamativo que del frikazo que quiere la "fender chorrotocaster mis huevos con peluca custom"

y eso es por una sencilla razón, porque la gente gasta menos. por lo tanto se pida más de lo barato que de lo caro, por razones obvias.

alemania tiene el monopolio de la venta de instrumentos por internet. y es lo sabemos porque hablamos con el resto de tiendas con web mucho más decentes que la nuestra y están igual o peor. pagando los costes de mantenimiento de ese servicio y vendiendo cero patatero.

saludos del re-kemao xD
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
Juanjo vlc
BA
BA

Mensaje por Juanjo vlc »

no sientas decirme nada. seguramente diste con una tienda que perteneciente a la red del distribuidor. tiendas tipo adagio o bosco.

o sencillamente el tio se equivocaría de modelo. pero 2000€ de diferencia de una tienda a otra con mismas condiciones es demasiado extraño. ni hay gente tan mala, ni tan buena ;)
No queria decir el nombre de la tienda pero la mas barata es la Llar del music, no pertenece a ninguna red, me enseño el catalogo con el modelo, hizo cuentas y me dio precio.
La mas cara es union musical, que tiene varias tiendas por españa al igual que rivera. Yo no digo que haya gente mala, simplemente que se ve que no quieren vender o algo. desde agosto estoy esperando una sordina asi que si eso es ganar clientela.
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

Juanjo vlc escribió:

No queria decir el nombre de la tienda pero la mas barata es la Llar del music, no pertenece a ninguna red, me enseño el catalogo con el modelo, hizo cuentas y me dio precio.
La mas cara es union musical, que tiene varias tiendas por españa al igual que rivera. Yo no digo que haya gente mala, simplemente que se ve que no quieren vender o algo. desde agosto estoy esperando una sordina asi que si eso es ganar clientela.
yo te sigo diciendo que si alguien te dio un precio 2000 pavos más caro que otro es que o el el segundo tiene privilegios de algún tipo o el primero directamente te dijo un disparate porque ese día no tenía ganas de trabar -o siendo bien pensado sencillamente te dio el precio de un modelo superior-

saludos!
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

el kemao enmascarado escribió:nosotros comemos más de los clientes que pasan por delante y ve una guitarra barata de un color llamativo que del frikazo que quiere la "fender chorrotocaster mis huevos con peluca custom"
Te lo traduzco para que veas tu error:

"nosotros comemos más de los clientes desinformados, que son los de toda la vida, y que cuando llegue el día que estén mejor informados no tendremos".

Se repite la historia de siempre :roll: .

Realmente ahora mismo el que más gasta dinero no es el cliente casual que pasa por la tienda, sino los "frikazos" que paseamos por los foros. Aquí los "frikazos" nos gastamos alegremente 1000 pavos, el pringadillo que pasa por delante de la tienda se gasta lo mínimo y gracias.

Tú verás con quién quieres hacer negocio.
Última edición por InBaSsWeTruSt el 19 Dic 2011, 18:14, editado 1 vez en total.
Juanjo vlc
BA
BA

Mensaje por Juanjo vlc »

el kemao enmascarado escribió: no se a qué tiendas soleis ir, pero ese es el trato que yo espero de los sitios a los que voy. lleve o no lleve dinero.

eso sí, si no tengo intención de comprar no me gusta hacer perder tiempo a nadie.

saludos!
pues yo espero siempre el trato vaya a comprar o no, igual este mes no puedo comprar o tardo 5 meses en juntar dinero. yo no se a los demas pero a mi me cuesta ganar el dinero. Si me tratas bien un dia comprare algo, otro dia voy a mirar y no compro pero volvere a por eso, eso es invertir no hacer perder tiempo creo yo.
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

InBaSsWeTruSt escribió:
el kemao enmascarado escribió:nosotros comemos más de los clientes que pasan por delante y ve una guitarra barata de un color llamativo que del frikazo que quiere la "fender chorrotocaster mis huevos con peluca custom"
Te lo traduzco para que veas tu error:

"nosotros comemos más de los clientes desinformados, que son los de toda la vida, y que cuando llegue el día que estén mejor informados no tendremos".

Se repite la historia de siempre :roll: .
no, no es tan sencillo.

no es cuestión de informarse o no informarse. es cuestión de consumo. nosotros tenemos que tirar del cliente compulsivo más que del desinformado. y el cliente compulsivo compra pocas cosas muy baratas.

si entra un tio que no sabe del tema -cliente desinformado- ya me ocupo yo de explicarle cómo funciona este mundillo.

si entra un tio que tiene un calentón y quiere llevarse una guitarra yo no soy nadie para decirle "no te la compres que total, tu sabes un pijo de música"

saludos!
Juanjo vlc
BA
BA

Mensaje por Juanjo vlc »

Juanjo vlc escribió:

yo te sigo diciendo que si alguien te dio un precio 2000 pavos más caro que otro es que o el el segundo tiene privilegios de algún tipo o el primero directamente te dijo un disparate porque ese día no tenía ganas de trabar -o siendo bien pensado sencillamente te dio el precio de un modelo superior-

saludos!
pues no tendria ganas de trabajar, no hay un modelo superior, solo hay un modelo. lo que pasa es que prefiere ganar menos y asegurarse un cliente, secillamente, esa creo que es una buena filosofia y como te dice InBaSsWeTruSt si queries comer asi eso es pan para hoy y hambre para mañana.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

el kemao enmascarado escribió:no es cuestión de informarse o no informarse. es cuestión de consumo. nosotros tenemos que tirar del cliente compulsivo más que del desinformado. y el cliente compulsivo compra pocas cosas muy baratas.
Las cosas baratas, que tanto margen de beneficio tienen, ¿no? Para eso podríais montar un chino :mrgreen:
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

Juanjo vlc escribió:
el kemao enmascarado escribió: no se a qué tiendas soleis ir, pero ese es el trato que yo espero de los sitios a los que voy. lleve o no lleve dinero.

saludos!
pues yo espero siempre el trato vaya a comprar o no, igual este mes no puedo comprar o tardo 5 meses en juntar dinero. yo no se a los demas pero a mi me cuesta ganar el dinero. Si me tratas bien un dia comprare algo, otro dia voy a mirar y no compro pero volvere a por eso, eso es invertir no hacer perder tiempo creo yo.
es invertir si vuelves y compras. de lo contrario es hacer perder el tiempo a una persona

saludos!
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

InBaSsWeTruSt escribió:
el kemao enmascarado escribió:no es cuestión de informarse o no informarse. es cuestión de consumo. nosotros tenemos que tirar del cliente compulsivo más que del desinformado. y el cliente compulsivo compra pocas cosas muy baratas.
Las cosas baratas, que tanto margen de beneficio tienen, ¿no? Para eso podríais montar un chino :mrgreen:
yo siempre he dicho que nuestra tienda parece un todo a 100 musical xDDD

pero sí, es la triste realidad. en cartagena y murcia por cada cliente que hay que quiere gastarse más de 500 pavos en un artículo hay unos 500 que quieren gastarse 100.

te puedo asegurar que el margen de beneficios a la corta es superior.

saludos!
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

el kemao enmascarado escribió:es invertir si vuelves y compras. de lo contrario es hacer perder el tiempo a una persona
Toda inversión tiene un riesgo. Si tu jefe no está dispuesto a arriesgarse a que alguien no vuelva, que se meta a funcionario :roll:

Te aseguro yo que en Cartagena y Murcia hay más gente de la que piensas dispuesta a gastarse dinero en guitarras. Claro, que si tu jefe los considera "frikazos de internet", pues normal que no les hagas caso.

Visto lo visto, por experiencia personal y ajena, si las cosas van mal en las tiendas es por culpa de sus dueños, que no sólo no quieren adaptarse a los tiempos que corren sino que encima de todo reniegan de ellos.
Juanjo vlc
BA
BA

Mensaje por Juanjo vlc »

es invertir si vuelves y compras. de lo contrario es hacer perder el tiempo a una persona

saludos!
Si no me tratas bien no volvere, eso es invertir, esta claro que tu no sabes si voy a comprar o no y cuanta gente habra de verdad que hace perder el tiempo como tu dices, pero si no pierdes tiempo al final poco o nada inviertes y pierdes clientela.
No es que la gente no quiera gastarse 500e es que intrumentos compras menos veces a lo largo de tu vida que complementos, aceites, papel pautado, resina, cuerdas, boquillas, son cosas que el cliente habitual, no del compulsivo.

Yo no voy a contestar mas, leyendo los comentarios mi opinion es que hay que cambiar la filosofia de venta que teneis la mayoria, asi te puedo asegurar que comprariamos mas. yo en thoman compro pero si puedo comprar en la tienda de aqui lo intento por que llegara el dia que nos quedaremos sin tiendas para poder comprar un atril o unas cuerdas de ultimo minuto y tendras que pedir por internet
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

InBaSsWeTruSt escribió:
el kemao enmascarado escribió:es invertir si vuelves y compras. de lo contrario es hacer perder el tiempo a una persona
Toda inversión tiene un riesgo. Si tu jefe no está dispuesto a arriesgarse a que alguien no vuelva, que se meta a funcionario :roll:

Te aseguro yo que en Cartagena y Murcia hay más gente de la que piensas dispuesta a gastarse dinero en guitarras. Claro, que si tu jefe los considera "frikazos de internet", pues normal que no les hagas caso.

Visto lo visto, por experiencia personal y ajena, si las cosas van mal en las tiendas es por culpa de sus dueños, que no sólo no quieren adaptarse a los tiempos que corren sino que encima de todo reniegan de ellos.
no es que no quieran. es que no saben.

son muchos años haciendo negocio tranquilamente sin tener que preocuparse por nada. de golpe y porrazo hay que ponerse las pilas y no solamente eso, sino que hay que adaptarse a nuevos patrones de compra.

es una realidad. ya lo he dicho antes. estoy seguro que cualquiera de los que estamos por aquí, con el dinero necesario, podríamos abrir un negocio de este tipo que saliera adelante.

saludos!
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

Juanjo vlc escribió:

saludos!
Si no me tratas bien no volvere, eso es invertir, esta claro que tu no sabes si voy a comprar o no y cuanta gente habra de verdad que hace perder el tiempo como tu dices, pero si no pierdes tiempo al final poco o nada inviertes y pierdes clientela.
No es que la gente no quiera gastarse 500e es que intrumentos compras menos veces a lo largo de tu vida que complementos, aceites, papel pautado, resina, cuerdas, boquillas, son cosas que el cliente habitual, no del compulsivo.

Yo no voy a contestar mas, leyendo los comentarios mi opinion es que hay que cambiar la filosofia de venta que teneis la mayoria, asi te puedo asegurar que comprariamos mas. yo en thoman compro pero si puedo comprar en la tienda de aqui lo intento por que llegara el dia que nos quedaremos sin tiendas para poder comprar un atril o unas cuerdas de ultimo minuto y tendras que pedir por internet
no me malinterpretes, yo no trato mal a nadie, compre o no compre.
otra cosa es que un día me levante revirado.

y por supuesto que hay que cambiar la filosofia. pero el negocio no es mio. yo tengo un jefe me ciño a lo que me dice y en todo lo que puedo aporto mi granito de arena, que suele ser mirar mucho por el cliente, informarle bien y procurar que el tio pase un buen rato -que mal suena eso xD- y se salga contento del lugar -con o sin compra-

saludos!
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

kemao, eres mi ídolo. Al pie del hilo en todo momento, aguantando estopa y toques en los güevetes y sin perder la figura.
Ánimo tío!.
:brindis:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

ankbass escribió: Si no hay pasta para hacer una web (una web de verdad) y sin embargo hay dinero para comprar género que no se vende, algo se está haciendo mal...
se nota que no vives de este mundillo -la venta de instrumentos-. no te puedes imaginar hasta qué punto te equivocas.

nosotros comemos más de los clientes que pasan por delante y ve una guitarra barata de un color llamativo que del frikazo que quiere la "fender chorrotocaster mis huevos con peluca custom"

y eso es por una sencilla razón, porque la gente gasta menos. por lo tanto se pida más de lo barato que de lo caro, por razones obvias.

alemania tiene el monopolio de la venta de instrumentos por internet. y es lo sabemos porque hablamos con el resto de tiendas con web mucho más decentes que la nuestra y están igual o peor. pagando los costes de mantenimiento de ese servicio y vendiendo cero patatero.

saludos del re-kemao xD
Efectivamente, se ve que no tengo ni idea de llevar un negocio, por eso trabajo por cuenta ajena... ejem...
Comprador compulsivo... sabes cuántas páginas de venta por internet erstoy consultando mientras escribo? y mientras curro?
Casualmente soy programador de aplicaciones, y sé un poquito de cómo tiene que ser una web... En mi trabajo paso 8 horas delante de un pc con conexión de banda ancha... sabes lo compulsivo que es comprar por internet? sin ver la jeta a nadie? con 4 clicks? teniéndolo en tu casa en una semana? sabes cuantos frikazos tienen internet en España? sabes que los españoles se dejan 40 millones de euros en thomann?? Para mi sería supertentador poder comprar cuerdas, pedales, estuches, stands y otras cosas baratas sin tener que pagar los 20 eurazos de envío que cobra thomann. Si alguna empresa española lo hiciese...
Sabes también que encargar una web decente a una pequeña empresa dentro de Murcia no costaría tanto, una página personalizada y fácil de mantener por tí mismo una vez te la hagan. Sólo te llevaría unas pocas horas semanales mantenerla. No te hablo de algo con carrito, pero si de algo tipo a todobajos, lo actualizas a la semana, aceptas tener que atender emails y llamadas telefónicas...
En fin, el que no sabe es porque no quiere, obviamente que la tienda no vaya mejor es culpa de tu jefe, pero no sé por qué le defiendes tanto... No tener informatizadas las ventas es un atraso TERRIBLE, es casi como no tener calculadora... Si hablamos de una tienda con un volumen de ventas considerable y que ya es un negocio tan pequeño, claro está. No se puede pretender querer vender mucho y tener unos beneficios de la hostia y ser un pequeño negocio a la vez...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

martinache escribió:
Japo escribió:

26 euros son 26 euros, pero tambien hay quien compra virtualmente algo nuevo y a los 2 meses lo está vendiendo de 2ª mano porque no le convence o no es lo que buscaba...eso tambien pasa y en ese caso ya has palmao los 26 napos por no haberlo catao antes... :(
bueno... algunos los recuperan.. y con creces..

estoy totalmente de acuerdo con la ultima opinion. sin una tienda virtual decente hoy estas condenado a la mini tienda para compras esporadicas y pequeñas, o al cliente desinformado, novato, niños que estan empezando etc... pero hoy por hoy el negocio 100% fisico no da para mucho mas.

si ese es tu nicho, bien, pero no pretendas competir con thomann y cía corriendo en otra categoría, ni hacernos pasar por el aro pro supuesto, a los que ya hemos comprado mas de un cacharro importante en tiendas de aqui y dejamos de hacerlo hace bastannte tiempo cuando le vimos las orejas, el rabo y todo el jeto al lobo
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

ankbass escribió:

saludos del re-kemao xD
Efectivamente, se ve que no tengo ni idea de llevar un negocio, por eso trabajo por cuenta ajena... ejem...
Comprador compulsivo... sabes cuántas páginas de venta por internet erstoy consultando mientras escribo? y mientras curro?
Casualmente soy programador de aplicaciones, y sé un poquito de cómo tiene que ser una web... En mi trabajo paso 8 horas delante de un pc con conexión de banda ancha... sabes lo compulsivo que es comprar por internet? sin ver la jeta a nadie? con 4 clicks? teniéndolo en tu casa en una semana? sabes cuantos frikazos tienen internet en España? sabes que los españoles se dejan 40 millones de euros en thomann?? Para mi sería supertentador poder comprar cuerdas, pedales, estuches, stands y otras cosas baratas sin tener que pagar los 20 eurazos de envío que cobra thomann. Si alguna empresa española lo hiciese...
Sabes también que encargar una web decente a una pequeña empresa dentro de Murcia no costaría tanto, una página personalizada y fácil de mantener por tí mismo una vez te la hagan. Sólo te llevaría unas pocas horas semanales mantenerla. No te hablo de algo con carrito, pero si de algo tipo a todobajos, lo actualizas a la semana, aceptas tener que atender emails y llamadas telefónicas...
En fin, el que no sabe es porque no quiere, obviamente que la tienda no vaya mejor es culpa de tu jefe, pero no sé por qué le defiendes tanto... No tener informatizadas las ventas es un atraso TERRIBLE, es casi como no tener calculadora... Si hablamos de una tienda con un volumen de ventas considerable y que ya es un negocio tan pequeño, claro está. No se puede pretender querer vender mucho y tener unos beneficios de la hostia y ser un pequeño negocio a la vez...
se lo que dices, y tienes razón en parte pero te sigues equivocando.

verás, hacer una web puede ser barato sí, y más con los tiempos que corren y los programadores con talento que hay parados, pero mantenerla es un infierno.

nosotros no tenemos control de stock. por lo tanto tenemos que hacerlo a mano, y ya lo dije anteriormente, reflejar en una web lo que ha entrado, salido y los cambios de precio en los catálogos de TODOS los distribuidores a escala nacional todos los días es un infierno.

la web es barata, implenterla con una sistema informatizado de control de stock, no.

y claro que hay compradores compulsivos en internet, los que más, pero gran parte de los compradores de internet se han habituado a pinchar en thomann.de antes de pensar si quiera en probar con alguna web nacional. es lo que dije en su día que pasa con el mediamark, los conoces, piensas que son los mas baratos, no te planteas nada. vas y compras allí sí o sí y punto.

la idea que intento transmitir y que teneis que entender -aunque no compartir, evidentemente- es que el esfuerzo para intentar quitarle mercado a thomann es titánico, y sin garantías. la inversión de dinero es muy grande y con los tiempos que corren es jugártela a una carta.

ahora mismo no hay dinero para invertir en nada. así que estamos aguantado como gato panza arriba.

saludos!
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

y claro que hay compradores compulsivos en internet, los que más, pero gran parte de los compradores de internet se han habituado a pinchar en thomann.de antes de pensar si quiera en probar con alguna web nacional. es lo que dije en su día que pasa con el mediamark, los conoces, piensas que son los mas baratos, no te planteas nada. vas y compras allí sí o sí y punto.
Y eso es irreversible, ¿no? Igual que MySpace iba a ser el futuro y ahora no se come una mierda, o que todo el mundo compraba en tiendas de barrio y ahora lo hace en Thomann.

Thomann no ha salido de la nada, mi primera compra allí fue hace 7-8 años y entonces prácticamente nadie la conocía. Thomann no ha salido por la tele 5 veces al día machacando a la gente con anuncios, es una empresa que ha crecido en España gracias al boca a boca, a mandar los catálogos por correo para que la gente se los pase, a los foros, etc. Ahora hasta zagales de Cartagena que no tienen ni puta idea de que existen los foros pide a Thomann.

Las tiendas de barrio han tenido AÑOS para luchar contra este fenómeno, pero en vez de eso han dejado de observar a su clientela pensando que se le iban los "4 listillos" y que el cliente "de siempre" que le compra cosas caras se iba a quedar, pero al final se les ha ido hasta ése.

No me creo que tengas un catálogo de productos taaaan extenso ni que tantos productos cambien de precio al día como para que no pueda estar actualizado. Vamos, que no. Si tanto material te entra y sale, a ver porqué paso cada 3 meses por allí y a grosso modo veo los mismos productos.

Tampoco estás obligado a poner en la web todo el material que puedas traer del distribuidor; de hecho, el hacerlo provoca una sensación de "engañifa" bastante habitual en las tiendas online españolas, y es que ves un catálogo muy guay y luego cuando te informas no tienen ni la mitad.
la idea que intento transmitir y que teneis que entender -aunque no compartir, evidentemente- es que el esfuerzo para intentar quitarle mercado a thomann es titánico, y sin garantías. la inversión de dinero es muy grande y con los tiempos que corren es jugártela a una carta.
¿Garantías? ¿Tú crees que las empresas fuertes se levantan a base de "garantías"? Se levantan a base de gente que arriesga. Los hay que se pegan el batacazo y lo intentan una y otra vez y los hay que triunfan. Luego está la gente que quiere jugarse lo justo y va malviviendo, como tu jefe. Pero claro, qué mala es la gente, que se lo echa en cara en lugar de apiadarse de él.

El hilo, en vez de llamarse "criticar el negocio musical, qué fácil es", tendría que llamarse "quejarse de que te quita el negocio Thomann cuando no haces nada con cabeza para impedirlo, qué fácil es".
Responder