Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Estuches ¿la diferencia merece el sobreprecio?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Ferran
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Ferran »

InBaSsWeTruSt escribió:He tenido un estuche G&G Custom y joder, era bonito de cojones, pero no dejaba de ser una caja de aglomerado con cantoneras de polipiel. No creo que en términos no estéticos esté justificado su precio.
Totalmente de acuerdo. Yo tengo un fender custom shop con su estuche G&G y sí, es precioso, pero tiene varias pegas:
- El acabado es delicado, cualquer golpecito o enganchón te lo marca o te lo raja.
- Estructuralmente es de madera, por lo que no quiero ni pensar en una caida o un golpe fuerte... Seguramente se desconjuntaría.
- Pesa lo que no está escrito.

Por no hablar de lo que cuesta si lo has de comprar aparte...

Yo, cuando me llevo ese bajo al ensayo, lo meto en un SBK de plástico y me lo llevo bastante más tranquilo. Si alguna vez me lo he llevado en el estuche original, acabo metiéndolo en el asiento del acompañante, atado con el cinturón de seguridad, para que no vaya dando tumbos por el maletero.

Yo me iría de cabeza a uno de plástico de mediana calidad, o a uno de los semiduros tipo Sadowsky, como dice Chirro.
SANTIREPE
B
B

Mensaje por SANTIREPE »

El flightcase es para lo que es, en el interior de un coche con el uso puede acabar destrozando toda la tapizería, vinilo y demás. Yo cada día me inclino más por las fundas (de calidad) y los estuches(Plasticos) no demasiado voluminosos.

Los estuches "blandos" también son muy cómodos pero para mi que soy muy escrupuloso los considero muy sucios, se les pega de todo.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Yo cada día estoy más interesado en los estuches "con forma", o al menos que no sean rectangulares...
El T-40 lo tengo con su estuche original de plático, que no es cuadradote, y abulta mucho menos. Esí, pesa un cojón, y con el bajo dentro ya ni te cuento...
Para thunderird tengo el original, y es muy bonito aunque se me rayó después de un bolo, y es una putada porque queda muy feo. Tamién pesa como un muerto por sí solo, y al ser rectangular y de las dimensiones del bajo, abulta muchísimo.
Para el ibenez tengo el estuche thomann standard, de madera, es bastante más ligero, y se se roza no me molesta... Aún así, abulta para llevarlo en el coche y el bajo no encaja a la perfección en el interior. Eso si, aguanta todo tipo de golpes comunes en el transporte local-bolo-local
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
BarnaSoul
B
B

Mensaje por BarnaSoul »

yo no tengo bajos de mucha pasta y tengo estuches con forma y de plastico pero cuando los tenga los quiero con el puto estuche pesado g&g, ademas me gusta la forma rectangular, cuando los veo :smt103 , los sadowsky rígidos estan de pm
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Yo ya he comentado alguna vez por ahí lo de las fundas Ritter.
Hay varios modelos, desde sencillos hasta muy horteras...y luego hay otros que tienen un montón de refuerzos internos como de plástico duro con lo que es como si se tuviese un estuche pero con forma de bajo.
Ligero, resistente, práctico y cómodo...¿quién pide más? :mrgreen:
Lo malo, el precio, pero bueno hablamos de 80 euros el modelo casi rígido y unos 110 el más equipado

:brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Chirro escribió:Yo soy bastante sibarita para los estuches, y después de haber probado los de Sadowsky, que me encantan por su bajo peso, protección y comodidad, me he pedido este para ver si se parece en algo.

Ya os diré que tal va.
Que tal tu último estuche Chirro?. Te gusta?.
insomniac
BA
BA

Mensaje por insomniac »

Yo me estoy pensando si comprar este:

http://ardemadrid.com/Detalle.aspx?Id=RITRW5000BBLK

tengo un jazz bass, y prefiero que la gente no sepa lo que llevo en el estuche para no llamar la atención.
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

FUNK REPORT escribió:
Chirro escribió:Yo soy bastante sibarita para los estuches, y después de haber probado los de Sadowsky, que me encantan por su bajo peso, protección y comodidad, me he pedido este para ver si se parece en algo.

Ya os diré que tal va.
Que tal tu último estuche Chirro?. Te gusta?.
Hola Funk Report, y perdón por no haber comentado antes. El estuche me gusta a medias. En primer lugar el peso, es ligero, pero no "ultraligero" como el que tuve Sadowsky, apenas noto la diferencia con los SKB que tengo. Por otro lado, la tapa tiene una forma ligeramente abombada, lo cual sumado a la anchura que se le añade cuando pones los tirantes traseros (otra de las cosas que me llamaba la atención) lo convierte en bastante aparatoso, tanto para llevar como para almacenar junto a otros bajos. Resumiendo, que me quedo con los SKB de toda la vida. Más compactos, más resistentes y más fáciles de llevar.

Un saludote.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
el negro
B
B

Mensaje por el negro »

Muy importante (al menos para mí, y no soy precisamente un enclenque): que no pese demasiado, acabas hasta los mismísimos..... cuando lo llevas a ensayar o a dar bolos.

Yo ahora prefiero fundas (y no maletas), que sean más o menos rígidas y que protejan pero que no pesen demasiado.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Chirro escribió:...Hola Funk Report, y perdón por no haber comentado antes. El estuche me gusta a medias. En primer lugar el peso, es ligero, pero no "ultraligero" como el que tuve Sadowsky, apenas noto la diferencia con los SKB que tengo. Por otro lado, la tapa tiene una forma ligeramente abombada, lo cual sumado a la anchura que se le añade cuando pones los tirantes traseros (otra de las cosas que me llamaba la atención) lo convierte en bastante aparatoso, tanto para llevar como para almacenar junto a otros bajos. Resumiendo, que me quedo con los SKB de toda la vida. Más compactos, más resistentes y más fáciles de llevar.
Un saludote.
A la vista de tu opinión lo dejo pasar. Gracias por compartir, Chirro.
Otro saludo para ti. :brindis:
Responder