Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Tocar con dos amplificadores.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
pollopulponinja
B
B

Tocar con dos amplificadores.

Mensaje por pollopulponinja »

Buenos días a todos.
Actualmente me encuentro en una encrucijada y quería pediros consejo.

El asunto es que de hace un añito y poco estoy enrolado en un proyecto de Rock. Nuestro estilo es más bien contundente en el estilo Fu Manchu, QOTSA, Kyuss, etc...
El equipo que tengo para tocar en la banda es el siguiente:
- El bajo es un Fender Roscoe Beck 4 cuerdas ( par ami gusto un tiro )
- El Ampli es un combo de 250Watt SWR workingman ( antiguo antiguo..)
lo pillé de segunda mano un cambio por una epiphones Les Paul ( creo
que salí ganando pero bueno eso es mi impresión ) tiene un sólo cono
de 15"... El caso es que me gusta mucho su sonido...

Ahora el dilema se me presenta con la adquisición de nuevo equipo... No tengo dinero para pillarme un cabezal Ampeg de Válvulas como es debido y me estoy planteando meter otro combo de más o menos los mismos Watt y usar los dos a la vez ( mi afinador tiene esa opción de enchufarlo a dos amplis... ) Como uso también un Big Muff de guitarra ( incontrolable muchas veces... ) podria meter a un ampli los efectos y el otro dejarlo en limpio para no perder el timbre del bajo...

En fin alguno de vosotros tiene experiencia en este tipo de configuraciones?¿ yo después de pensarlo creo que el único problema es la logística del transporte, pero si cojo un cabezal y un par de pantallas ( no puedo tocar sin un 15" ) sería más o menos el mismo problema...

Espero consejos.
Gracias por la ayuda anticipadamente y perdón por el tochazo, pero me quería explicar lo mejor posible...
La música es el arte de compatibilizar horarios.
L.M.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Hace poco me propuse un experimento similar. Utilicé una salida del cabezal para llevarla a un combo de 15", dejando el cabvezal enchufado a una 4x10. No me gustó el resultado... dos previos, dos volúmenes diferentes... Si pillas otro combo exactamente igual quizá sea más fácil, pero a mi el experimento no me cuajó.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
pollopulponinja
B
B

:roll:
Vaya apaño.... jejejeje... la verdad es que siempre pensé que sería una opción cojonuda ya que por un sitio puedo sacar unas frecuencias y por otro otras... pero claro lo que tu dices tiene sentido... si fueran dos amplis exactamente iguales... no sé a ver si puedo hacerlo en algún momento y veo qué tal se da ( antes de comprar otro ampli )

Muchas gracias!
L.M.
pollopulponinja
B
B

:roll:
Vaya apaño.... jejejeje... la verdad es que siempre pensé que sería una opción cojonuda ya que por un sitio puedo sacar unas frecuencias y por otro otras... pero claro lo que tu dices tiene sentido... si fueran dos amplis exactamente iguales... no sé a ver si puedo hacerlo en algún momento y veo qué tal se da ( antes de comprar otro ampli )

Muchas gracias!
L.M.
renkar
BAJ
BAJ

Mensaje por renkar »

No te aconsejo otro combo,por los motivos que han citado los compis,distintas marcas,sonidos,etc.
Yo me guardaria la pasta e intentaba ahorrar para pillar un buen cabezal con una buena pantalla y me quitaba de inventos,es mi opinion.
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
paquillo
B
B

Mensaje por paquillo »

Si tu ampli tiene salida de linea y te gusta como suena puedes conectarlo a un pa o similar y el sonido será parecido al de tu ampli y le añades los efectos. de esta manera tienes el ampli en limpio y el sonido de tu ampli con efectos,
puede que no te funcione, pero quien no arriesga no consigue nada nuevo, si es que te gusta experimentar. Si lo que quieres es sonar de una manera concreta SVT o lo que sea, pues ya no. Pero si quieres escucha tocar a esta chica... y lloraImagenhttp://www.youtube.com/watch?feature=pl ... C02wGj5gPw
¡¡ hhhhhhhhhh !!
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Tocar con dos amplificadores

Mensaje por SGT. BAKER »

Pollopulponinja, yo lo he hecho y, si los amplis son diferentes, cuesta pillarle el rollo.

Con dos amplis exactamente iguales, no va haber muchos problemas, como es el caso de la foto donde aparece la señorita Tal con sus EBS´s.
Ventajas: si los haces funcionar a la vez dispersarás más el sonido, por lo que en realidad sobre el escenario, vas a necesitar menos potencia y menos volumen por llegar más,
Inconvenientes: tu espalda.

Con dos amplis diferentes la cosa se complica. Habrás de tener muy claro como suena cada uno por separado y hasta donde es capaz de llegar. Aunque los dos lleven un único altavoz de 15", eso no significa vayan a rendir igual en potencia y reproducción del espectro. Cada recinto ha sido diseñado de una manera concreta para el altavoz o altavoces que llevan montados. Y la cosa se anima cuando añades diferentes configuraciones, como era el caso del compañero ankbass. En teoria puede parecer que uno complete al otro pero en la práctica, no es tan fácil lograrlo. Hay que trabajar mucho la ecualización, en ambos casos, así como la ubicación.
Ventajas: casi como en el caso anterior pero con una respuesta nada uniforme si suenan a la vez,
Inconvenientes: problemas de suma o cancelación de ciertas frecuencias cuando suenan juntos y.. por supuesto, tu espalda!.

Al final, si eres tu el que carga con los amplis, irás valorando llevar un sólo cabezal para la/s pantalla/s y tener un ajuste más fácil, rápido y efectivo, que con dos combos o dos cabezales con sus respectivas pantallas.
nosfi
BA
BA

Mensaje por nosfi »

Había un hilo por ahí que me pareció interesantísimo de un forero que conectaba el bajo a un orange de los de válvulas y a un EBS (creo que el mismo que usa la amiga Tal) y estaba encantadísimo con el sonido que sacaba.

EDITO: He encontrado el hilo: http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=12114
hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no
skeif
BA
BA

Mensaje por skeif »

En cualquier caso la chica va conectada solo a uno de los amplis, no utiliza dos.

Yo para grabar sí he usado dos amplis. No es lo mismo que para directo, puesto que puedes mezclar, pero para mí fue la hostia.

Claro, que grabé con Bassman a un 15, y un Hiwatt 200 a una Bergantino 6x10, que supongo que no tiene nada que ver con dos combos de transistores.

Si fuera tú trataría de pedir algún ampli prestado, y experimentar un poco. No puedes hacerlo?
elhambre
BA
BA
Contactar:

Mensaje por elhambre »

Lo que dice skeif no es mala idea tampoco, busca a alguien que te preste otro combo y prueba. Eso si, recuerda hacerlo tambien con tu grupo que muchas veces te tiras en el local horas experimentando o buscando una eq y cuando viene el grupo suena totalmente distinto.

Por cierto que me daba pereza abrir un hilo pero ya que estamos con un tema parecido en septiembre estuve tocando con Triángulo de Amor Bizarro y su bajista usa un ampli de bajo y uno de guitarra. La verdad es que son un grupo con un sonido de la ostia, si te gusta el rollo guarrete claro...

La verdad es que tengo ganas de probarlo algún día (tengo ambos amplis) pero como dicen por ahí arriba simplemente por logística es algo que ya he desestimado, además con el grupo tocamos en locales pequeños o muy pequeños y paso de sorpresas.
Do bee doo bee doo
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Para combinar dos amplis, ya sean cabezales o combos es importante tener en cuenta las salidas y entradas que tengan y de qué tipo son. A mi por ejemplo no me funcionó bien porque tenía que meter la señal del cabezal a la entrada de instrumento del combo. Sin embargo, se pueden utilizar muchos cabezales a modo de etapa, tienen una entrada que se salta el previo. Yo podría utilizar dos SVT3-PRO utilizando sólo un previo. Los cabezales EBS de Tal seguro que tienen mil paridas de estas, igual que mi ampeg.
También cambia el sonido en función de las salidas del ampli: línea, envío de efectos pro/post eq, afinador...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
skeif
BA
BA

Mensaje por skeif »

elhambre escribió:Lo que dice skeif no es mala idea tampoco, busca a alguien que te preste otro combo y prueba. Eso si, recuerda hacerlo tambien con tu grupo que muchas veces te tiras en el local horas experimentando o buscando una eq y cuando viene el grupo suena totalmente distinto.

Por cierto que me daba pereza abrir un hilo pero ya que estamos con un tema parecido en septiembre estuve tocando con Triángulo de Amor Bizarro y su bajista usa un ampli de bajo y uno de guitarra. La verdad es que son un grupo con un sonido de la ostia, si te gusta el rollo guarrete claro...

La verdad es que tengo ganas de probarlo algún día (tengo ambos amplis) pero como dicen por ahí arriba simplemente por logística es algo que ya he desestimado, además con el grupo tocamos en locales pequeños o muy pequeños y paso de sorpresas.
Pues nunca había visto a Isa con ampli de guitarra, casi siempre la he visto con SVT CL y 4x10 u 8x10. Lo que sí debe de llevar algún previo bastante saturado, no? eso seguro jejeje.

Qué ampli de guitarra llevaba?
elhambre
BA
BA
Contactar:

Mensaje por elhambre »

Llevaba un peavey bandit 112, que es un ampli de transistores normalito. Para bajo uso mi markbass little tube 500 y una ashdown 4x10, pero como dices suele ir con el SVT CL y su 4x10 a juego.
http://www.youtube.com/watch?v=ocEk0UCUtdQ

La verdad es que eran muy majos y en el momento se me paso preguntarles unas cuantas cosas, la pedalera se puede ver más o menos aquí, el único que no reconozco es el pedal naranja
Fender TU-10 > Boss ODB > Samson D.I.? > POG 2 > Boss DD > Rat > Line6 ¿Reverb? ¿Tremolo? > Big Muff > ???
http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos- ... 8635_n.jpg

Perdon por el offtopic, y valga esto como ejemplo que enredar se puede enredar mucho pero luego hace falta que la sala tenga las condiciones adecuadas, que el técnico este por la labor, que te apetezca cargar con dos amplis, etc etc...
Do bee doo bee doo
pollopulponinja
B
B

Muchas gracias a todos por las respuestas y los consejos.

Supongo que lo de sacar el bajo por dos amplis distintos ( dos combos ) es cuestión de experimentar... la verdad lo que me guste a mi no tiene por que gustarle al vecino... pero bueno...

Intentaré pedir otro combo para probar ( creo que tenemos por ahí un combo nosequé con un 15" en el local así que haré la prueba...) y a ver que tal

En fin lo bonito de esto es ir buscando tu sonido no?¿¿? jejejej a ver cómo sale y ya os iré contando por que si me tengo que comprar otro combo y la furgoneta para cargarlo todo... jejejeje creo que no me sale a cuenta...
L.M.
pollopulponinja
B
B

Muchas gracias a todos por las respuestas y los consejos.

Supongo que lo de sacar el bajo por dos amplis distintos ( dos combos ) es cuestión de experimentar... la verdad lo que me guste a mi no tiene por que gustarle al vecino... pero bueno...

Intentaré pedir otro combo para probar ( creo que tenemos por ahí un combo nosequé con un 15" en el local así que haré la prueba...) y a ver que tal

En fin lo bonito de esto es ir buscando tu sonido no?¿¿? jejejej a ver cómo sale y ya os iré contando por que si me tengo que comprar otro combo y la furgoneta para cargarlo todo... jejejeje creo que no me sale a cuenta...
L.M.
skeif
BA
BA

Mensaje por skeif »

elhambre escribió:Llevaba un peavey bandit 112, que es un ampli de transistores normalito. Para bajo uso mi markbass little tube 500 y una ashdown 4x10, pero como dices suele ir con el SVT CL y su 4x10 a juego.
http://www.youtube.com/watch?v=ocEk0UCUtdQ

La verdad es que eran muy majos y en el momento se me paso preguntarles unas cuantas cosas, la pedalera se puede ver más o menos aquí, el único que no reconozco es el pedal naranja
Fender TU-10 > Boss ODB > Samson D.I.? > POG 2 > Boss DD > Rat > Line6 ¿Reverb? ¿Tremolo? > Big Muff > ???
http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos- ... 8635_n.jpg

Perdon por el offtopic, y valga esto como ejemplo que enredar se puede enredar mucho pero luego hace falta que la sala tenga las condiciones adecuadas, que el técnico este por la labor, que te apetezca cargar con dos amplis, etc etc...
Pues tienes razón! no me había fijado nunca en el Peavey!

pollopulponinja, ya contarás a ver qué has probado!
tcsh
B
B

Mensaje por tcsh »

Estuve combinando amplis un tiempo y fue una buena experiencia aunque hoy en día estoy más cómodo teniendo un solo ampli que lo hace todo.

Tenía con un minimark (2x6") que me daba agudos y definición con la salida de línea hacia un combo laney antiguo hecho polvo de 15" que me daba muchos graves. El sonido final no estaba nada mal, aunque subir o bajar el volumen, cambiar la eq, etc... era todo un tema.

No dejes de experimentar!

pollopulponinja escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas y los consejos.

javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Pues yo creo que es una jodienda el tocar con dos amplis, a no ser que sean iguales y que tengas un "pipa" :mrgreen:

Aunque suene a topicazo, creo que la mejor opción es intentar vender el equipo que tienes y pillarte un ampli con más caña, o incluso un buen cabezal para poder ponerlo con 2 pantallas, así según el bolo llevas 1 ó 2 pantallas :wink:

Yo optaría por esa opción de cabeza, sobre todo viendo las tremendas opciones que hay ahora mismo en segunda mano :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Responder