Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Tocar con dos amplificadores juntos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Boxer
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1542
Registrado: Mié Feb 18, 2009 5:45 pm
Ubicación: Bilbao

Tocar con dos amplificadores juntos

Mensaje por Boxer »

La razón de abrir este post es que voy a probar a tocar con dos amplis mediante un pedal A/B , para bajar el volumen al bassman que me satura.
¿alguien lo hace o lo ha hecho ? ¿podría contar su experiencia ?

Gracias. :brindis:
Avatar de Usuario
Luigiman
Mensajes: 2921
Registrado: Mié Feb 04, 2009 2:09 pm
Ubicación: Madrid y Coruña

Mensaje por Luigiman »

a qué volumen pones el bassman? es el de 40 W?
Avatar de Usuario
alfonso_sal
BAJ
BAJ
Mensajes: 552
Registrado: Mar Jul 31, 2007 11:19 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por alfonso_sal »

Boxer , yo quiero hacer algo parecido y no se si se puede hacer como tengo pensado ,

Tengo un Hartke 120w combo , quiero enlazar desde la salida de linea del Hartke hacia la entrada de un combo peavey .

la verda es que no tengo ni idea de estas cosas y no se si me puedo cargar algo , el caso es que no quiero forzar tanto el Hartke
schenk
B
B
Mensajes: 243
Registrado: Vie Abr 28, 2006 7:39 pm
Ubicación: cantabria

Mensaje por schenk »

hombre lo suyo seria tirar un cable de la salida de linea del hartke hasta el return del bucle de efectos del peavey (supongo que lo tenga) para aprovechar la etapa y el altavoz del peavey con el previo del hartke.
Avatar de Usuario
Boxer
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1542
Registrado: Mié Feb 18, 2009 5:45 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Boxer »

Luigiman escribió:a qué volumen pones el bassman? es el de 40 W?
Es el de 100 W , y lo pongo a 8 más o menos de gain y de Mater .
Una posible razón de que sature, según me han dicho . es por tocar con púa .
¿con un compresor se podría medio solucionar ??
Avatar de Usuario
Boxer
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1542
Registrado: Mié Feb 18, 2009 5:45 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Boxer »

schenk escribió:hombre lo suyo seria tirar un cable de la salida de linea del hartke hasta el return del bucle de efectos del peavey (supongo que lo tenga) para aprovechar la etapa y el altavoz del peavey con el previo del hartke.
Tendría dos señales preamplificadas , si lo hace como él ha dicho y dos sonidos diferentes .
Si lo hace como Schenk ha dicho , ¿ tendría sonido similar al estar los dos con la misma preamplificación ?
Última edición por Boxer el Jue May 21, 2009 4:12 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
alfonso_sal
BAJ
BAJ
Mensajes: 552
Registrado: Mar Jul 31, 2007 11:19 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por alfonso_sal »

Ostia , no habia caido , si que tiene bucle de efectos , en este caso el peavey es un max 112 de 40wat , supongo que se sumaria la potencia del Hartke con la del Peavey
Avatar de Usuario
Boxer
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1542
Registrado: Mié Feb 18, 2009 5:45 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Boxer »

alfonso_sal escribió:Ostia , no habia caido , si que tiene bucle de efectos , en este caso el peavey es un max 112 de 40wat , supongo que se sumaria la potencia del Hartke con la del Peavey
Si lo entiendo bien, daría por un lado la potencia de Hartke y por otro la del Peavey.
Avatar de Usuario
alfonso_sal
BAJ
BAJ
Mensajes: 552
Registrado: Mar Jul 31, 2007 11:19 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por alfonso_sal »

Ostia Boxer , perdona

Has abierto tu el post y me he apropiado de el :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Fran Diaz
BA
BA
Mensajes: 324
Registrado: Mar Mar 31, 2009 1:44 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Mensaje por Fran Diaz »

¿Has valorado la posibilidad de vender los dos y comprarte otro que te de unas prestaciones más dçadecuadas al volumen que necesitas?
saludos
Fran Díaz
Avatar de Usuario
Blasbas
BAJ
BAJ
Mensajes: 652
Registrado: Jue Sep 06, 2007 9:27 am
Ubicación: Benavente (Zamora)

Mensaje por Blasbas »

Pues no entiendo nada.

Si vas a tocar con un pedal que te divida la señal en dos, que problema tienes???

Al dividir la señal del bajo en dos puedes controlar la ganacia de entrada en cada amplificador, no deberia saturar, baja un poco la ganancia.

Aparte esta opcion es muy interesante, puedes usar una de las lineas con efectos y otra limpia para evitar la perdida de tono.

La segunda opcion es la que comenta Fran Diaz, quizas la mas sabias de todas, vende los dos y con el dinero de ambos y el del pedal A/B comprate un amplificador mas acorde con tus necesidades.

:brindis:
Porque yo lo bailo
gonzo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1334
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:13 pm

Mensaje por gonzo »

yo creo que se habla de dos cosas distintas

dos amplis es para sonar como dos amplis, no para solucionar problemas de tu ampli

a mi me parece muy interesante, combinar dos amplis en limpio con timbres distintos y un mini delay en uno de ellos pa que no suene tan robotico (como dos bajistas tocando a la vez con sonidos diferentes)

o lo de combinar uno distorsionao y otro limpio...

no se, muchas posibilidades... pero mucho material, mucho espacio, mucho presupuesto y mucho comecocos ecualizando
Avatar de Usuario
Boxer
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1542
Registrado: Mié Feb 18, 2009 5:45 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Boxer »

El bassman lo tengo en venta , y entonces me cogería un svt-cl , por lo que no necesitaría lo del pedal a/b ni nada , ya que tendría potencia más que de sobra . A mí también me parece ésta la opción más" adecuada "

:-D :-D

El Diamond me lo voy a coger para los conciertos en sitios no muy grandes , y no tener que llevar tanto equipo, aparte que lo usaré para ensayar en casa, llevarlo a otros grupos,...

La razón de esta consulta sería temporal mientras vendo el bassman o permanente si me gusta el sonido o si no vendo el bassman.
Avatar de Usuario
Boxer
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1542
Registrado: Mié Feb 18, 2009 5:45 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Boxer »

alfonso_sal escribió:Ostia Boxer , perdona

Has abierto tu el post y me he apropiado de el :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No problemo :brindis:
Así todos aprendemos.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2363
Registrado: Mié Abr 09, 2008 7:34 pm
Ubicación: Ourense
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

gonzo escribió:yo creo que se habla de dos cosas distintas

dos amplis es para sonar como dos amplis, no para solucionar problemas de tu ampli

a mi me parece muy interesante, combinar dos amplis en limpio con timbres distintos y un mini delay en uno de ellos pa que no suene tan robotico (como dos bajistas tocando a la vez con sonidos diferentes)

o lo de combinar uno distorsionao y otro limpio...

no se, muchas posibilidades... pero mucho material, mucho espacio, mucho presupuesto y mucho comecocos ecualizando
Yo lo he hecho sin problemas con el Orange y el TD. Son amplis totalmente diferentes, pero juntos suenan como una p*** catedral :baba: :baba:
yogurtera B
B
B
Mensajes: 34
Registrado: Mié Abr 08, 2009 5:53 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por yogurtera B »

Hola,
Yo toco con un bassman 70 del '78 y una pantalla fender VM212 y apenas puedo subirlo (con el master a 10) al 3. No me puedo imaginar un basman 100 al 8 (8 de master) el volumen que puede tener.
Puede ser que no lo tengas bien ajustado? alomejor cambiando los tubos lo arreglas.
No se si te habra ayudado...
ibanez rikenfaker '76
fender bassman 70 '78 + 2x12 AVRI
puas
Avatar de Usuario
Boxer
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1542
Registrado: Mié Feb 18, 2009 5:45 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Boxer »

yogurtera B escribió:Hola,
Yo toco con un bassman 70 del '78 y una pantalla fender VM212 y apenas puedo subirlo (con el master a 10) al 3. No me puedo imaginar un basman 100 al 8 (8 de master) el volumen que puede tener.
Puede ser que no lo tengas bien ajustado? alomejor cambiando los tubos lo arreglas.
No se si te habra ayudado...
Supuestamente los tubos están cambiados hace un año y no se ha tocado demasiado con él , por lo que deberían aguantar .
Otra posible razón que me han dicho es la pantalla , que con unos 12 se oiría mejor .
Avatar de Usuario
Boxer
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1542
Registrado: Mié Feb 18, 2009 5:45 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Boxer »

bass-xtreem escribió:
gonzo escribió:yo creo que se habla de dos cosas distintas

dos amplis es para sonar como dos amplis, no para solucionar problemas de tu ampli

a mi me parece muy interesante, combinar dos amplis en limpio con timbres distintos y un mini delay en uno de ellos pa que no suene tan robotico (como dos bajistas tocando a la vez con sonidos diferentes)

o lo de combinar uno distorsionao y otro limpio...

no se, muchas posibilidades... pero mucho material, mucho espacio, mucho presupuesto y mucho comecocos ecualizando
Yo lo he hecho sin problemas con el Orange y el TD. Son amplis totalmente diferentes, pero juntos suenan como una p*** catedral :baba: :baba:
¿usas a menudo esta configuración o lo pones sólo de vez en cuando para probar ?
Avatar de Usuario
jevimetaleiro
BAJI
BAJI
Mensajes: 1109
Registrado: Sab Oct 13, 2007 11:06 am
Ubicación: Galicia

Mensaje por jevimetaleiro »

Yo también lo he hecho con el Ampeg y el SWR. Suena guai. Pronto probaré, con el ashdown drive que le pillé a Dxsk, distorsión en uno y el otro limpio.
Por cierto, yo los conecto mediante la salida de línea del Ampeg al input de entrada del SWR, y a este último no le puedo meter mucho caña porque la señal viene muy alta.
gonzo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1334
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:13 pm

Mensaje por gonzo »

bass-xtreem escribió:
gonzo escribió:yo creo que se habla de dos cosas distintas

dos amplis es para sonar como dos amplis, no para solucionar problemas de tu ampli

a mi me parece muy interesante, combinar dos amplis en limpio con timbres distintos y un mini delay en uno de ellos pa que no suene tan robotico (como dos bajistas tocando a la vez con sonidos diferentes)

o lo de combinar uno distorsionao y otro limpio...

no se, muchas posibilidades... pero mucho material, mucho espacio, mucho presupuesto y mucho comecocos ecualizando
Yo lo he hecho sin problemas con el Orange y el TD. Son amplis totalmente diferentes, pero juntos suenan como una p*** catedral :baba: :baba:
como los conectaste? cual fue el resultado? cuenta cuenta.....
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2363
Registrado: Mié Abr 09, 2008 7:34 pm
Ubicación: Ourense
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Pues mira, eso lo hice hace algun tiempo, cuando usaba el Orange con 2x15" y acababa de recibir el EBS. Creo que lo conecté desde la salida output trasera del EBS, a la entrada del Orange, o bien a la entrada de slave del mismo.
Lo que si te aseguro es que aquello era un "stereo" de lujo.
Son dos amplis tan diferentes, con dos pantallas tan diferentes, pero que a su vez me gustan, que si voy a restaurar el naranjito es mucho por volver a tener esa mezcla. Porque a día de hoy no he encontrado ampli con los medios tan presentes como los del Orange. Lo mejor de los dos mundos, ya te digo. :brindis:
Y esto sin haber experimentado con el EBS en limpio y el Orange con algo de saturación valvulera... :baba:
Eso si, los 15" están en el equipo de voces del grupo, y ahí se quedan, para el Orange pillaré o haré otra pantalla con otra configuración...
nick
B
B
Mensajes: 82
Registrado: Vie Mar 06, 2009 3:09 pm

Mensaje por nick »

jevimetaleiro escribió:Yo también lo he hecho con el Ampeg y el SWR. Suena guai. Pronto probaré, con el ashdown drive que le pillé a Dxsk, distorsión en uno y el otro limpio.
Por cierto, yo los conecto mediante la salida de línea del Ampeg al input de entrada del SWR, y a este último no le puedo meter mucho caña porque la señal viene muy alta.
Yo si el SWR tuviera entrada para bajos activos (me imagino que tendrá) lo metería por ahí, al final la señal viene de un previo activo, y así consigues algo más de juego con los controles al atenuar la entrada.

Igual ya lo estás haciendo, simplemente se me ocurrio comentarlo.


Aunque esto no tiene nada que ver con tu caso, me parece oportuno decir que al menos en algunos Peavey suelen tener (el que tengo y los que he visto) una salida de previo y una entrada directa a la etapa de amplificación, saltandose el previo y evitando el problema que estas comentando.
Avatar de Usuario
alfonso_sal
BAJ
BAJ
Mensajes: 552
Registrado: Mar Jul 31, 2007 11:19 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por alfonso_sal »

Anoche en el local , conecte de la salida de linea del Hartket que tengo al return del loop de efectos del Peavey , como por el Peavey sonaba muy poco conecte la salida de linea del Hartke a la entrada del peavey ,la verdad es que la mezcla de los dos amplis sonando estaba muy bien , pero a la hora , el Peavey comenzó a hechar humo , no tengo ni idea que le pudo haber pasado , el Peavey lo tenia a medio de volumen y ademas sonaba muy bien , con mucha claridad .

Bueno miraré haber si se puede reparar
Avatar de Usuario
Boxer
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1542
Registrado: Mié Feb 18, 2009 5:45 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Boxer »

coño !!!! Iba a hacer la prueba así hoy mismo desde la salida en linea del ampeg a la entrada normal del bassman ( que encima tiene bastantes años ) .
De momento no lo voy a hacer , no vaya a ser que me lo cargue !!!
Lo probaré con el pedal a/b
Avatar de Usuario
alfonso_sal
BAJ
BAJ
Mensajes: 552
Registrado: Mar Jul 31, 2007 11:19 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por alfonso_sal »


Boxer escribio:

coño !!!! Iba a hacer la prueba así hoy mismo desde la salida en linea del ampeg a la entrada normal del bassman ( que encima tiene bastantes años ) .
De momento no lo voy a hacer , no vaya a ser que me lo cargue !!!
Lo probaré con el pedal a/b
A mi me ha pasado con un peavey que no me costo mucho , esto me pasa con un bassman y no pego ojo en toda la noche ,

Ten cuidado y asegurate de hacerlo bien y sobre todo si se puede hacer sin problemas
Responder