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Tocar con dos amplificadores juntos
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
Tocar con dos amplificadores juntos
La razón de abrir este post es que voy a probar a tocar con dos amplis mediante un pedal A/B , para bajar el volumen al bassman que me satura.
¿alguien lo hace o lo ha hecho ? ¿podría contar su experiencia ?
Gracias.
¿alguien lo hace o lo ha hecho ? ¿podría contar su experiencia ?
Gracias.
- alfonso_sal
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- Registrado: Mar Jul 31, 2007 11:19 am
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Boxer , yo quiero hacer algo parecido y no se si se puede hacer como tengo pensado ,
Tengo un Hartke 120w combo , quiero enlazar desde la salida de linea del Hartke hacia la entrada de un combo peavey .
la verda es que no tengo ni idea de estas cosas y no se si me puedo cargar algo , el caso es que no quiero forzar tanto el Hartke
Tengo un Hartke 120w combo , quiero enlazar desde la salida de linea del Hartke hacia la entrada de un combo peavey .
la verda es que no tengo ni idea de estas cosas y no se si me puedo cargar algo , el caso es que no quiero forzar tanto el Hartke
Tendría dos señales preamplificadas , si lo hace como él ha dicho y dos sonidos diferentes .schenk escribió:hombre lo suyo seria tirar un cable de la salida de linea del hartke hasta el return del bucle de efectos del peavey (supongo que lo tenga) para aprovechar la etapa y el altavoz del peavey con el previo del hartke.
Si lo hace como Schenk ha dicho , ¿ tendría sonido similar al estar los dos con la misma preamplificación ?
Última edición por Boxer el Jue May 21, 2009 4:12 pm, editado 1 vez en total.
- alfonso_sal
- BAJ
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- alfonso_sal
- BAJ
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- Registrado: Mar Jul 31, 2007 11:19 am
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Pues no entiendo nada.
Si vas a tocar con un pedal que te divida la señal en dos, que problema tienes???
Al dividir la señal del bajo en dos puedes controlar la ganacia de entrada en cada amplificador, no deberia saturar, baja un poco la ganancia.
Aparte esta opcion es muy interesante, puedes usar una de las lineas con efectos y otra limpia para evitar la perdida de tono.
La segunda opcion es la que comenta Fran Diaz, quizas la mas sabias de todas, vende los dos y con el dinero de ambos y el del pedal A/B comprate un amplificador mas acorde con tus necesidades.
Si vas a tocar con un pedal que te divida la señal en dos, que problema tienes???
Al dividir la señal del bajo en dos puedes controlar la ganacia de entrada en cada amplificador, no deberia saturar, baja un poco la ganancia.
Aparte esta opcion es muy interesante, puedes usar una de las lineas con efectos y otra limpia para evitar la perdida de tono.
La segunda opcion es la que comenta Fran Diaz, quizas la mas sabias de todas, vende los dos y con el dinero de ambos y el del pedal A/B comprate un amplificador mas acorde con tus necesidades.
Porque yo lo bailo
yo creo que se habla de dos cosas distintas
dos amplis es para sonar como dos amplis, no para solucionar problemas de tu ampli
a mi me parece muy interesante, combinar dos amplis en limpio con timbres distintos y un mini delay en uno de ellos pa que no suene tan robotico (como dos bajistas tocando a la vez con sonidos diferentes)
o lo de combinar uno distorsionao y otro limpio...
no se, muchas posibilidades... pero mucho material, mucho espacio, mucho presupuesto y mucho comecocos ecualizando
dos amplis es para sonar como dos amplis, no para solucionar problemas de tu ampli
a mi me parece muy interesante, combinar dos amplis en limpio con timbres distintos y un mini delay en uno de ellos pa que no suene tan robotico (como dos bajistas tocando a la vez con sonidos diferentes)
o lo de combinar uno distorsionao y otro limpio...
no se, muchas posibilidades... pero mucho material, mucho espacio, mucho presupuesto y mucho comecocos ecualizando
El bassman lo tengo en venta , y entonces me cogería un svt-cl , por lo que no necesitaría lo del pedal a/b ni nada , ya que tendría potencia más que de sobra . A mí también me parece ésta la opción más" adecuada "
El Diamond me lo voy a coger para los conciertos en sitios no muy grandes , y no tener que llevar tanto equipo, aparte que lo usaré para ensayar en casa, llevarlo a otros grupos,...
La razón de esta consulta sería temporal mientras vendo el bassman o permanente si me gusta el sonido o si no vendo el bassman.
El Diamond me lo voy a coger para los conciertos en sitios no muy grandes , y no tener que llevar tanto equipo, aparte que lo usaré para ensayar en casa, llevarlo a otros grupos,...
La razón de esta consulta sería temporal mientras vendo el bassman o permanente si me gusta el sonido o si no vendo el bassman.
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- BAJIST
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- Registrado: Mié Abr 09, 2008 7:34 pm
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Yo lo he hecho sin problemas con el Orange y el TD. Son amplis totalmente diferentes, pero juntos suenan como una p*** catedralgonzo escribió:yo creo que se habla de dos cosas distintas
dos amplis es para sonar como dos amplis, no para solucionar problemas de tu ampli
a mi me parece muy interesante, combinar dos amplis en limpio con timbres distintos y un mini delay en uno de ellos pa que no suene tan robotico (como dos bajistas tocando a la vez con sonidos diferentes)
o lo de combinar uno distorsionao y otro limpio...
no se, muchas posibilidades... pero mucho material, mucho espacio, mucho presupuesto y mucho comecocos ecualizando
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- B
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- Registrado: Mié Abr 08, 2009 5:53 pm
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Hola,
Yo toco con un bassman 70 del '78 y una pantalla fender VM212 y apenas puedo subirlo (con el master a 10) al 3. No me puedo imaginar un basman 100 al 8 (8 de master) el volumen que puede tener.
Puede ser que no lo tengas bien ajustado? alomejor cambiando los tubos lo arreglas.
No se si te habra ayudado...
Yo toco con un bassman 70 del '78 y una pantalla fender VM212 y apenas puedo subirlo (con el master a 10) al 3. No me puedo imaginar un basman 100 al 8 (8 de master) el volumen que puede tener.
Puede ser que no lo tengas bien ajustado? alomejor cambiando los tubos lo arreglas.
No se si te habra ayudado...
ibanez rikenfaker '76
fender bassman 70 '78 + 2x12 AVRI
puas
fender bassman 70 '78 + 2x12 AVRI
puas
Supuestamente los tubos están cambiados hace un año y no se ha tocado demasiado con él , por lo que deberían aguantar .yogurtera B escribió:Hola,
Yo toco con un bassman 70 del '78 y una pantalla fender VM212 y apenas puedo subirlo (con el master a 10) al 3. No me puedo imaginar un basman 100 al 8 (8 de master) el volumen que puede tener.
Puede ser que no lo tengas bien ajustado? alomejor cambiando los tubos lo arreglas.
No se si te habra ayudado...
Otra posible razón que me han dicho es la pantalla , que con unos 12 se oiría mejor .
¿usas a menudo esta configuración o lo pones sólo de vez en cuando para probar ?bass-xtreem escribió:Yo lo he hecho sin problemas con el Orange y el TD. Son amplis totalmente diferentes, pero juntos suenan como una p*** catedralgonzo escribió:yo creo que se habla de dos cosas distintas
dos amplis es para sonar como dos amplis, no para solucionar problemas de tu ampli
a mi me parece muy interesante, combinar dos amplis en limpio con timbres distintos y un mini delay en uno de ellos pa que no suene tan robotico (como dos bajistas tocando a la vez con sonidos diferentes)
o lo de combinar uno distorsionao y otro limpio...
no se, muchas posibilidades... pero mucho material, mucho espacio, mucho presupuesto y mucho comecocos ecualizando
- jevimetaleiro
- BAJI
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- Registrado: Sab Oct 13, 2007 11:06 am
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Yo también lo he hecho con el Ampeg y el SWR. Suena guai. Pronto probaré, con el ashdown drive que le pillé a Dxsk, distorsión en uno y el otro limpio.
Por cierto, yo los conecto mediante la salida de línea del Ampeg al input de entrada del SWR, y a este último no le puedo meter mucho caña porque la señal viene muy alta.
Por cierto, yo los conecto mediante la salida de línea del Ampeg al input de entrada del SWR, y a este último no le puedo meter mucho caña porque la señal viene muy alta.
como los conectaste? cual fue el resultado? cuenta cuenta.....bass-xtreem escribió:Yo lo he hecho sin problemas con el Orange y el TD. Son amplis totalmente diferentes, pero juntos suenan como una p*** catedralgonzo escribió:yo creo que se habla de dos cosas distintas
dos amplis es para sonar como dos amplis, no para solucionar problemas de tu ampli
a mi me parece muy interesante, combinar dos amplis en limpio con timbres distintos y un mini delay en uno de ellos pa que no suene tan robotico (como dos bajistas tocando a la vez con sonidos diferentes)
o lo de combinar uno distorsionao y otro limpio...
no se, muchas posibilidades... pero mucho material, mucho espacio, mucho presupuesto y mucho comecocos ecualizando
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- BAJIST
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Pues mira, eso lo hice hace algun tiempo, cuando usaba el Orange con 2x15" y acababa de recibir el EBS. Creo que lo conecté desde la salida output trasera del EBS, a la entrada del Orange, o bien a la entrada de slave del mismo.
Lo que si te aseguro es que aquello era un "stereo" de lujo.
Son dos amplis tan diferentes, con dos pantallas tan diferentes, pero que a su vez me gustan, que si voy a restaurar el naranjito es mucho por volver a tener esa mezcla. Porque a día de hoy no he encontrado ampli con los medios tan presentes como los del Orange. Lo mejor de los dos mundos, ya te digo.
Y esto sin haber experimentado con el EBS en limpio y el Orange con algo de saturación valvulera...
Eso si, los 15" están en el equipo de voces del grupo, y ahí se quedan, para el Orange pillaré o haré otra pantalla con otra configuración...
Lo que si te aseguro es que aquello era un "stereo" de lujo.
Son dos amplis tan diferentes, con dos pantallas tan diferentes, pero que a su vez me gustan, que si voy a restaurar el naranjito es mucho por volver a tener esa mezcla. Porque a día de hoy no he encontrado ampli con los medios tan presentes como los del Orange. Lo mejor de los dos mundos, ya te digo.
Y esto sin haber experimentado con el EBS en limpio y el Orange con algo de saturación valvulera...
Eso si, los 15" están en el equipo de voces del grupo, y ahí se quedan, para el Orange pillaré o haré otra pantalla con otra configuración...
Yo si el SWR tuviera entrada para bajos activos (me imagino que tendrá) lo metería por ahí, al final la señal viene de un previo activo, y así consigues algo más de juego con los controles al atenuar la entrada.jevimetaleiro escribió:Yo también lo he hecho con el Ampeg y el SWR. Suena guai. Pronto probaré, con el ashdown drive que le pillé a Dxsk, distorsión en uno y el otro limpio.
Por cierto, yo los conecto mediante la salida de línea del Ampeg al input de entrada del SWR, y a este último no le puedo meter mucho caña porque la señal viene muy alta.
Igual ya lo estás haciendo, simplemente se me ocurrio comentarlo.
Aunque esto no tiene nada que ver con tu caso, me parece oportuno decir que al menos en algunos Peavey suelen tener (el que tengo y los que he visto) una salida de previo y una entrada directa a la etapa de amplificación, saltandose el previo y evitando el problema que estas comentando.
- alfonso_sal
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Anoche en el local , conecte de la salida de linea del Hartket que tengo al return del loop de efectos del Peavey , como por el Peavey sonaba muy poco conecte la salida de linea del Hartke a la entrada del peavey ,la verdad es que la mezcla de los dos amplis sonando estaba muy bien , pero a la hora , el Peavey comenzó a hechar humo , no tengo ni idea que le pudo haber pasado , el Peavey lo tenia a medio de volumen y ademas sonaba muy bien , con mucha claridad .
Bueno miraré haber si se puede reparar
Bueno miraré haber si se puede reparar
- alfonso_sal
- BAJ
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A mi me ha pasado con un peavey que no me costo mucho , esto me pasa con un bassman y no pego ojo en toda la noche ,
Boxer escribio:
coño !!!! Iba a hacer la prueba así hoy mismo desde la salida en linea del ampeg a la entrada normal del bassman ( que encima tiene bastantes años ) .
De momento no lo voy a hacer , no vaya a ser que me lo cargue !!!
Lo probaré con el pedal a/b
Ten cuidado y asegurate de hacerlo bien y sobre todo si se puede hacer sin problemas