Bueno este bajo me lo compré en navidad, aunque ya me había fijado en él antes. La verdad es que cuando lo probé por primera vez en la tienda quedé gratamente sorprendido. Lo primero que me llamó la atención -aparte de la forma y el color- fue la escala, que siendo corta me da la sensación de que no lo es tanto como los Gibson EB o Fender Mustang. Además de que el mástil es encolado.
Me esperaba un sonido gordo y con poco brillo, estilo gibson, pero nada más lejos de la realidad. Tiene un sonido mucho más parecido al de un Jazz Bass, seguramente que en gran medida por las single coil made in USA. Pero no todo el sonido es gracias a las pastillas, el bajo está muy bien construido. Ya sin enchufar notas que tiene un sonido abierto, con mucho "growl". Y así es, suena gordo pero muy rico.
El mástil barnizado es comodísimo, eso sí, tienes que estar acostumbrado a la escala corta. Aunque da la sensación de que el mástil pesa mucho, está perfectamente equilibrado, se toca con él de pie perfectamente.
Se me queda algún detalle creo, la electrónica es pasiva -volumen, volumen, tono-, está hecho en korea, y no sé algo más seguro.
En resumen, una mezcla entre fender jazz-bass y gibson, con lo mejor de cada uno en mi opinión, que sin ser un bajo profesional, merece de sobra los 500 euros que costó. Corta genial en la mezcla y es muy cómodo para tocar en directo.
A ver si soy capaz de subiros unas fotucas, y si teneis interés seguramente suba alguna prueba de sonido.