Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

DeArmond Jet-Star by Guild [Review]

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
drgasturias
BAJ
BAJ

DeArmond Jet-Star by Guild [Review]

Mensaje por drgasturias »

Hola!

Bueno este bajo me lo compré en navidad, aunque ya me había fijado en él antes. La verdad es que cuando lo probé por primera vez en la tienda quedé gratamente sorprendido. Lo primero que me llamó la atención -aparte de la forma y el color- fue la escala, que siendo corta me da la sensación de que no lo es tanto como los Gibson EB o Fender Mustang. Además de que el mástil es encolado.
Me esperaba un sonido gordo y con poco brillo, estilo gibson, pero nada más lejos de la realidad. Tiene un sonido mucho más parecido al de un Jazz Bass, seguramente que en gran medida por las single coil made in USA. Pero no todo el sonido es gracias a las pastillas, el bajo está muy bien construido. Ya sin enchufar notas que tiene un sonido abierto, con mucho "growl". Y así es, suena gordo pero muy rico.
El mástil barnizado es comodísimo, eso sí, tienes que estar acostumbrado a la escala corta. Aunque da la sensación de que el mástil pesa mucho, está perfectamente equilibrado, se toca con él de pie perfectamente.

Se me queda algún detalle creo, la electrónica es pasiva -volumen, volumen, tono-, está hecho en korea, y no sé algo más seguro.

En resumen, una mezcla entre fender jazz-bass y gibson, con lo mejor de cada uno en mi opinión, que sin ser un bajo profesional, merece de sobra los 500 euros que costó. Corta genial en la mezcla y es muy cómodo para tocar en directo.

A ver si soy capaz de subiros unas fotucas, y si teneis interés seguramente suba alguna prueba de sonido.

Imagen

Imagen
Imagen
Report

Mensaje por Report »

Gracias por la review :brindis:

Tuve un DeArmond Starfire, cuando salieron nuevos, y puedo decirte que estaba estupendo. Muy bien construido (en Korea) y con pastillas USA, aunque eran distintas de las tuyas, ya que montaba las humbucker Goldtone.

También la guitarra DeArmond Starfire estaba muy bien construida y sonaba estupenda.

De hecho, como Fender había comprado Guild y trataba de vender sus caros instrumentos Guild hechos en USA optó por cancelar la línea de producción coreana, que mermaba las ventas de la norteamericana.

Que disfrutes del DeArmond :brindis:
janglol
BAJ
BAJ

Mensaje por janglol »

Vaya pinta que tiene!! Me recuerda vagamente a mi epiphone SG jajaj y si encima dices que suena un poco a jazz bass para mi lo tiene todo :baba:

Felicidades!!! :brindis:
G&L TRIBUTE L-2000
Marshall MB 4410
EHX Neo clone, Compresor Keeley, MXR El Grande
Responder