Pues mi tema es el siguiente. Tengo rota el alma de mi Fender Jazz Bass Deluxe MIM...por la parte de la nuez....y claro, pasta pa un mastil nuevo va a ser que por ahora no...y un luthier tampoco...que estoy en el paro y sin cobrar ni tan siquiera la ayuda. El mastil de mi bajo es igual a este:

La cosa es que he visto en un foro de un luthier en inglaterra que el tio le cambio el alma a una telecaster japo haciendo un bocado en la parte de la pala que va unida al cuerpo. Enseño la foto, la unica que el tio enseña:

Lo logico en este tipo de matil seria despegar la tira de nogal, cambiar el alma y reemplazar el nogal...todo un trabajo de ebanisteria. Pero claro...se ve que de la manera como lo ha hecho este luthier( y el mismo lo comentaba en ingles) es menos invasiva y traumática..y por lo demás…mucho más económica(sobre todo el tio hacia incapie en esto ultimo)....y creo que permite el "hagalo usted mismo"....no lo creeis?
En fin...la cuestion es, si alguien en el foro conoce este metodo...si sabe algo al respecto...si es fiable....y si en definitiva es posible extraer el alma y poner otra introduciendola de la misma forma como se deberia quitar( es un alma muy simple).
Pues eso colegas....a ver si me hechais un cable!...Os agradesco de antemano!