Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

fotos de pedalboards

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Tremendo post compañeros,ni he sabido de su existencia,hasta hoy en día,la verdad que este es un tema muy muy interesante,yo llevo un tiempo comprando pedales,tengo bastante cosas, ahun me falta mi deseado digitech whammy bass,y enviare a hacer el hard case a medida y ensamblar todo todito!!!

He visto muy por encima todo,ya pegare una ojeada con mucha calma para ver los juguetes del resto de compañeros.

Que viva el gasss :mrgreen:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

brutalbass escribió:Tremendo post compañeros,ni he sabido de su existencia,hasta hoy en día,la verdad que este es un tema muy muy interesante,yo llevo un tiempo comprando pedales,tengo bastante cosas, ahun me falta mi deseado digitech whammy bass,y enviare a hacer el hard case a medida y ensamblar todo todito!!!

He visto muy por encima todo,ya pegare una ojeada con mucha calma para ver los juguetes del resto de compañeros.

Que viva el gasss :mrgreen:
¿Fotos?
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

TomasBass escribió:Sí. Es un pedal que lo puedes poner en función bajo, pudiendo afinar bajos de 4, 5, ó 6 cuerdas o guitarra....
Gracias TomasBass por la explicación.
Yo pensé que el modo "poly" solo funcionaba con guitarras.

Saludos. :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
elruba
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por elruba »

Una nueva actualización en mi pedalera. Se ha incorporado un Whammy que me han regalado.
ImagenImagen

El selector de efectos del whammy estaba roto así que le he tenido que hacer un apaño con una hembrilla, queda un poco cutre pero me vale para seleccionar las funciones del pedal.
Imagen

Un saludo
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Hola compañero elruba

Hace bastante tiempo que voy detraes del digitech whammy bass,pero es complicado pillarlo,en eBay suelen salir,pero hay demasiada demanda y terminan saliendo por encima de los 450€,y la verdad que no lo vale,me hace ilusión tenerlo,pero en el mercado actual hay cosas mucho mas superiores que este modelo de digitech a mitad de precio que salen estos...

La marca morpheus o bien eventide..

Pero ese whammy que llevas en tu pedalera,no es de guitarra?
Que tal su sonido,podrías explicar algo sobre el,de estos se encuentran muchísimos y a un exelente precio.

Contemos también,que estos tipos de efectos son para utilizar en ciertos pasajes,la versad qe si se abusa de ellos,ya pierde la gracia,almenos así lo veo yo.

Visto que el digitech whammy bass se complica,no daré demasiada vuelta,y terminare pillando el morpheus,que he visto varios vídeos en Youtube,y la verdad que esta muy muy bien.

Espero que puedas come tar algo sobre tu whammy,o bien si hay otros compañeros que lo lleven puedan aportar o aconsejar algo,ya que es el pedal que me falta para completar mi pedalboard..

Un saludo a todos :brindis:
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

En el ultimo concierto de pepe bao comentaba que su whammy era el de guitarra que le gustaba mas que el de bajo,la verdad es que sonaba muy bien. :brindis:
FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
elruba
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por elruba »

Hola brutalbass.

El whammy lo tengo desde hace muy poco (me lo regaló hace una semana el guitarrista de mi grupo) así que todavía no le he sacado mucho provecho.
Imagen
En cuanto a los efectos que le puedes sacar, por ahora ya he ido descartando lo que veo que no es utilizable para mi. Entre esas funciones que por ahora no las veo aplicables en mi sonido son la de Dive Bomb y Drop Tune. La primera hace una especie de efecto como de explosión que con la guitarra si funciona bien, pero por lo que he probado con el bajo modifica el sonido de tal manera que se hace muy grave, dando una sensación de ahogo que el ampli no lo soporta, no sé cómo explicarlo mejor. En cuanto al Drop tune lo que hace es bajar un tono la afianción de la nota y para eso ya tengo la mano izquierda para cambiar los trastes jejeje.

En cuanto a los demás efectos están el Shallow y Deep que son parecidos a un Chorus así que sí los veo funcionales para mi gusto.

Luego los de Whammy de 2 octavas y una octava por arriba y por abajo los que estoy probando más son los de una octava (tanto por arriba como por abajo) ya que el de dos octavas por arriba me suena demasiado digital y el de dos octavas graves demasiado grave y tampoco me gusta.

Después estarían los armonizadores desde una 2ª hasta una octava (aguda y grave). Yo lo que he hecho con el whammy es pasarlo por el LS-2 de Boss y así tener la señal limpia del bajo mezclada con el sonido armonizado del pedal. De esta forma siguo teniendo la línea principal del bajo presente.

Y con esto poco más ya que como he dicho todavía no he trasteado mucho con él. Espero que te haya servido de ayuda.:brindis:

Un saludo
Última edición por elruba el 07 Dic 2011, 13:57, editado 1 vez en total.
elruba
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por elruba »

repetido
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

hola elruba

Muchisimas gracias por tu aporte, la verdad que muy bien explicada tu experiencia con tu whammy, a mi es lo que me hace falta ahora mismo, y este de guitarra no sabia que se podia utilizar en el bajo..

pues visto que el digitech whammy bass se hace rogar demaciado, y las veces que lo he visto para comprar se escapa bastante de precio, mucho mas por la calidad que presta y su preco, NO LO VALEN Y NO LO PAGO YO!!

tendre en cuenta lo que has comentado tu sobre tu whammy y ademas estudiare estas otras dos opsiones, que en calidad se lo comen al digitech whammy.

el Morpheus Whammy

Imagen

he visto videos en youtube y es terrible,y no costara mas de 250 eur.

y vere tambien el Eventide pitchfactor (este por lo que se, y lo que he visto, es algo mas complicado)

Imagen

no se, esperare haber que comentarios mas podes aportar sobre tu modelo de whammy..

muchisimas gracias por tu respuesta :brindis:

sigo atentamente todo lo que sale en este hilo, muy interesante la verdad.
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

Imagen

Me apunto al club del Whammy

Dejo un par de enlaces de dos canciones donde uso este pedal

En el inicio de ésta (nota original + 1 octava)

http://www.youtube.com/watch?v=vHXj5am_TeU

y en este tema a partir del minuto 3:55

http://www.youtube.com/watch?v=p_QM8QMp ... re=related
Dexter_Bass
Moderador

napobass escribió:Me apunto al club del Whammy

¡¡¡Muy linda pedalera napobass!!!
Y la banda me gustó mucho también :palmas:

Fender Jazz Bass Japan
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

Dexter_Bass escribió:
napobass escribió:Me apunto al club del Whammy

¡¡¡Muy linda pedalera napobass!!!
Y la banda me gustó mucho también :palmas:

Muchas gracias, dexter :wink:
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

napobass escribió:Imagen

Me apunto al club del Whammy

En el inicio de ésta (nota original + 1 octava)

http://www.youtube.com/watch?v=vHXj5am_TeU

y en este tema a partir del minuto 3:55

http://www.youtube.com/watch?v=p_QM8QMp ... re=related
Napo, el youtube dice que los videos han sido borrados por el usuario :(
utah
BAJ
BAJ

Mensaje por utah »

Esta es la mía aunque siempre está sujeta a cambios...
Lo unico que me resulta imprescindible además del afinador es el Compresor y el Hot Cake de los cuales estoy más que satisfecho.

Imagen
"when are you going to play the REAL Bass?
James Jamerson
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

Que pedal es el Hot cake? Y ves diferencia entre tu sansamp y el programable?. :brindis:
Aguilar Db750
utah
BAJ
BAJ

Mensaje por utah »

El Hot Cake es un Overdrive australiano fabricado por crowther audio. Me lo recomendó el bajista de Redd Kross y fue la mejor compra que he hecho de lejos! lo puedes poner muy suave para que rompa un poquito el tono o bien si lo aprietas tienes una disto muy potente. Curiosamente hace dos semanas la bajista de Superchunk también llevaba uno. No es un pedal que se prodigue demasiado pero mola bastante, digamos que es mi fiel amigo. :cool:

En cuanto al Sansamp está un poco de paso, fue un cambio que le hice a un forero y la verdad no está mal, imagino que la diferencia con la programable es que puedes buscar tres o cuatro sonidos diferentes y con solo pulsar el switch pasa de uno a otro sin tener que agacharte, lo veo bastante practico si usas diferentes configuraciones constantemente.
James Jamerson
Dexter_Bass
Moderador

utah escribió:Esta es la mía aunque siempre está sujeta a cambios...
Lo unico que me resulta imprescindible además del afinador es el Compresor y el Hot Cake de los cuales estoy más que satisfecho.

Imagen
Achalay!!! ¡¡¡Cuantos chiches raros!!!
Exceptuando el Hot Cake que ya lo describiste, y los clásicos como el EHX Bass Micro Synthesizer, el Bass Balls y el SansAmp...
¿Te molesto si me decís que es todo lo demás?
Es de curioso nomás... :roll:

Fender Jazz Bass Japan
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

Gracias por la respuesta Utah :brindis: Yo en estos momentos uso esta con POTAJE VUDU y con los Metaleros el SamSamp Tech21,por cierto mencion especial al SMALL STONE de sixties...como suena :fumado:

Imagen
Aguilar Db750
utah
BAJ
BAJ

Mensaje por utah »

Dexter_Bass escribió:
utah escribió:Esta es la mía aunque siempre está sujeta a cambios...

Imagen
Achalay!!! ¡¡¡Cuantos chiches raros!!!
Exceptuando el Hot Cake que ya lo describiste, y los clásicos como el EHX Bass Micro Synthesizer, el Bass Balls y el SansAmp...
¿Te molesto si me decís que es todo lo demás?
Es de curioso nomás... :roll:

Claro que no, compañero!
A ver empieza la cadena por el pedal de volumen Ernie Ball que está linkado al afinador Peterson (el pedal gris que está arriba a su izquierda). De ahí al compresor Diamond que es un compresor óptico especial para bajo y que está estupendo, tiene un pequeño switch que te permite elegir entre 900hz o bien 250hz, además es True Bypass. Del compressor al Hot Cake de este al Sansamp, luego al bassballs y por ultimo al Micro Synthesizer. La caja Blanca es la fuente de alimentación una Cioks TC-10.

; )

Como ya he dicho antes me apañaría perfectamente solo con el Peterson el compresor y el Hot Cake, aunque he de reconocer que el pedal de volumen es MUY CÓMODO!!!!

:brindis:
James Jamerson
Dexter_Bass
Moderador

¡¡¡ Muchísimas gracias utah !!! :brindis:
utah escribió:aunque he de reconocer que el pedal de volumen es MUY CÓMODO!!!!
Yo hace rato que ando con ganas de comprarme uno y el Ernie Ball es una de las opciones, aunque creo que compraré un modelo de Boss que es más barato.
Saludos y muchas gracias de nuevo. :smt006
Fender Jazz Bass Japan
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

Bueno, la última actualización para los bolos 2012:

Imagen

El looper se traga los bucles del Flanger y Chorus Boss con la reverb y el Carbón Copy, que son sólo para las intros y solos. El MM4 lo tengo con un eco ligth que sweepea un poco, un flanger suavito para las distor potentes y un eco corto a lo room, que se combina con el trémolo, para un tema concreto. El freeze lo tengo para mantener un pad suave (G+D sobre Em) de harmónicos en un tema de atmósfera enrarecida y en la intro del concierto.

Ahora falta un par de Vodoo labs o fuel tank para alimentarla, porque eso sí, el Harley Benton no puede (hasta ahora, el HB se encargaba de las modulaciones y las distorsiones, el compresor y el POG llevaban un daisy chain de batalla pero potente.
El trémolo LINE 6 hace ruido alimentado con los demás, pero aun no sé bien de dónde viene.
No os fijeis en la posición de los pots que mi hijo de dos años ha estado toda la tarde enroscándolos arriba y abajo :wink:
Última edición por The Minchos Experience el 04 Ene 2012, 19:00, editado 1 vez en total.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Bonita pedalera... me pregunto si a estas alturas aún te consideras un bajista... o un bailarín de Tap. :-D

En un tono más serio: El EHX Freeze, qué tal va con el bajo? (supongo que bien, porque lo tienes, pero me gustaría saber tu opinión).
Dexter_Bass
Moderador

The Minchos Experience escribió:Bueno, la última actualización para los bolos 2012
Hermosa pedalera.
Mis felicitaciones. :palmas:

Fender Jazz Bass Japan
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

Nachobassman escribió:Bonita pedalera... me pregunto si a estas alturas aún te consideras un bajista... o un bailarín de Tap. :-D

En un tono más serio: El EHX Freeze, qué tal va con el bajo? (supongo que bien, porque lo tienes, pero me gustaría saber tu opinión).
Ja ja, Nacho... Tu observación me ha hecho recordar un anuncio de un guitar Player americano de los 80,época en que empezaban a proliferar las pedaleras compactas. Éste rezaba: "eres un guitarrista o un bailarín de claqué?, anuncio que pretendia mostrar laa bondades de las pedaleras todoenuno. Bueno, la verdad es que es mas aparatosa que otra cosa; solamente 6 pedales se cargan el grueso del repertorio.

El EHX Freeze? Es un efecto de capricho, de pincelada, dentro de una banda. Si eres un bajista que toca como Tripp Wamsley, pues es un pedal que cunde y añade polifonias muy sugerentes. ahí va el tipo:
http://www.youtube.com/watch?v=_PYuy6hS6O0
pero no es nada del otro mundo dentro de un grupo normal. Es como la función Hold de los delays digitales de los 90, retienen una porción de señal. Lo de siempre, que si eres creativo, hasta con el clavijero haces música. Si lo eres, es un buen gadget. Por cierto.... has visto el RAvish con bajo? Ejem... el gas ataca, pero no me vencerá, no señor.

Dexter_Bass escribió: Hermosa pedalera.
Mis felicitaciones.

Saludos.

Gracias, compañero. Aun le quedan unos cambios. PAra ser perfecta, le quitaria toda la cacharrada del bucle y meteria un Line 6 MM4. Pim Pam. Creo muy seriamente que seria mi pedalera definitiva.... por ahora :wink:

Saludos
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

The Minchos Experience escribió: Por cierto.... has visto el RAvish con bajo? Ejem... el gas ataca, pero no me vencerá, no señor.
Siiiiii tío... una pasada, cada día tengo que ver el saldo de mi cuenta del banco para recordar que no debería seguir comprando "juguetes".

:mrgreen:
Responder