Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mi cover de Runaway de Jamiroquai!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Enhorabuena Miki, está tocado con una maestría en la digitación y en el tempo perfectas, ya no se trata como han comentado de la complejidad de la linea que esta tiene detalles con mucha miga, sino de cómo se interpreta y lo has hecho de lujo. :brindis:
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

Yeaahh gracias Jota84!
Sí, seguimos con los Californicators, el 27 tocamos en Olot. De momento es el unico concierto a la vista... a ver si se anima la cosa...
Por cierto, tengo colgados algunos covers de Red Hot en mi canal de Youtube!!!

Javi, gracias por tus palabras!!! :brindis:
Jota84

Mensaje por Jota84 »

Miki Groove escribió:Yeaahh gracias Jota84!
Sí, seguimos con los Californicators, el 27 tocamos en Olot. De momento es el unico concierto a la vista... a ver si se anima la cosa...
Por cierto, tengo colgados algunos covers de Red Hot en mi canal de Youtube!!!

Javi, gracias por tus palabras!!! :brindis:
Muy biennnn!! sois grandes!! jejeje. Me lo pasé muy muy bien en vuestro concierto, ves informando y a ver si nos volvemos a ver!!

Saludos!
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

¡Mu bien tocao!

Y sí, me encanta como suena ese Modulus.
:brindis:
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

:palmas: :baba: y me quedo flipao del nivel que se respira joder :brindis:
FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Miki Groove escribió:Lo dificil de estos temas es tocarlos sin meter una nota fuera de tiempo... mientras los tocas igual tienes la sensacion de que camina, pero cuando lo grabas no veas si se notan los fallos!!
Lo dificil, Miki, es tocar como tú. Desde mi humilde opinión.

Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

yimijendriss escribió:
Miki Groove escribió:Lo dificil de estos temas es tocarlos sin meter una nota fuera de tiempo... mientras los tocas igual tienes la sensacion de que camina, pero cuando lo grabas no veas si se notan los fallos!!

Joder!! Gracias tío!!! :oops:

:brindis: :mrgreen:
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

yimijendriss escribió:

Pues sí, suena perfecto. Pulcro, sin trasteos, clavado como un reloj y muy bien ejecutado.
Y todas las demás igual (que ya me he pasado por tu canal youtube)
Por algo Miki es una de las nuevas promesas del bajo, y un ejemplo a seguir para todos los que tenemos tantas cosas por aprender.
Gracias por compartirlo !
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

farosenlaniebla escribió: Y todas las demás igual (que ya me he pasado por tu canal youtube)
Hay un par de ellas que son para quitarse el sombrero, después de ver todos los "pirupirus" y el sonido cortante del Modulus, me ha encatando ver esto:

http://www.youtube.com/watch?v=o4r4oepoL4w

"hats off to you, good sir"
cancela
B
B

Mensaje por cancela »

farosenlaniebla escribió:
yimijendriss escribió:

Pues sí, suena perfecto. Pulcro, sin trasteos, clavado como un reloj y muy bien ejecutado.
Por algo Miki es una de las nuevas promesas del bajo, y un ejemplo a seguir para todos los que tenemos tantas cosas por aprender.

Absolutamente de acuerdo con Javi Sixties y farosenlaniebla: te sigo desde el foro anterior, tal como te dije (años ya, eh???) y son covers perfectos, con una ejecución ajustada al milímetro y sin perder feeling ni groove.

A tus pies! :brindis:
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

cancela escribió:
farosenlaniebla escribió:
yimijendriss escribió: Lo dificil, Miki, es tocar como tú. Desde mi humilde opinión.

Absolutamente de acuerdo con Javi Sixties y farosenlaniebla: te sigo desde el foro anterior, tal como te dije (años ya, eh???) y son covers perfectos, con una ejecución ajustada al milímetro y sin perder feeling ni groove.

A tus pies! :brindis:
Molt bo Miki!! Me he tragado casi todos los vídeos de tu cuenta aunque a mi RHCP no es que me tire mucho, la verdad :mrgreen: pero me han encantado, ejecución perfecta... Por cierto, ¿cómo has grabado los vídeos?

Pd. ¿Es cosa mía o "Cant Stop" de RHCP recuerda a "La mataré" de Loquillo? :shock:
Jota84

Mensaje por Jota84 »

Por cierto, no sé si es aquí el lugar adecuado... peró como soy un novato, pues me gustaría saber una cosa:

Cuándo hacéis covers... veo que casi todos lleváis Cascos... me gustaría saber que suena por esos cascos... la canción? el metronomo? o qué? sólo és simple curiosidad!!

Saludos!!
schismXVI
B
B

Mensaje por schismXVI »

Jota84 escribió:Por cierto, no sé si es aquí el lugar adecuado... peró como soy un novato, pues me gustaría saber una cosa:

Cuándo hacéis covers... veo que casi todos lleváis Cascos... me gustaría saber que suena por esos cascos... la canción? el metronomo? o qué? sólo és simple curiosidad!!

Saludos!!
Hombre pues supongo que tendrá puesta la cancion, el bajo se graba a parte y luego con un editor de video juntas la cancion original con tu bajo grabado.
Asi no se pierde calidad de audio. :-D
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Bajisimo escribió: Pd. ¿Es cosa mía o "Cant Stop" de RHCP recuerda a "La mataré" de Loquillo? :shock:

¡Ja ja ja ja!
Pues sí que tiene un aire en el inicio, sí :wink: :brindis:

El Kiedis, que debe llevar al Loco en el Ipod... :mrgreen:
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Jota84 escribió:Por cierto, no sé si es aquí el lugar adecuado... peró como soy un novato, pues me gustaría saber una cosa:

Saludos!!
En mi caso, lo que suena es la canción y lo que estoy tocando. Como grabo "en directo", lo que escucho es exactamente lo que se graba. Pierdo la posibilidad de editar el sonido del bajo por separado, pero gano en comodidad y siempre sé el resultado final.
Jota84

Mensaje por Jota84 »

Bishi escribió:

Saludos!!
En mi caso, lo que suena es la canción y lo que estoy tocando. Como grabo "en directo", lo que escucho es exactamente lo que se graba. Pierdo la posibilidad de editar el sonido del bajo por separado, pero gano en comodidad y siempre sé el resultado final.
Y cómo haces para escuchar la música y lo que tú tocas encima por los cascos??
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Con cualquier programa sencillo de audio puedes escucharte a tí mismo mientras grabas y luego editar tu propio sonido. Se llama "monitorización" y hay que instalar un driver ASIO para que se oiga decentemente en un ordenador normal y corriente.

Al trabajo de Miki, poco más que añadir. :palmas:
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

yimijendriss escribió:
Bajisimo escribió: Pd. ¿Es cosa mía o "Cant Stop" de RHCP recuerda a "La mataré" de Loquillo? :shock:

¡Ja ja ja ja!
Pues sí que tiene un aire en el inicio, sí :wink: :brindis:

El Kiedis, que debe llevar al Loco en el Ipod... :mrgreen:
Vaya, menos mal...Ya pensaba que estaba empezando a desarrollar una psicopatología musical :mrgreen: Lo que me parece además curioso no es que la harmonía sea igual sino que se acompañe de coros... Curioso :brindis:
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Jota84 escribió:
Bishi escribió:

Saludos!!
Y cómo haces para escuchar la música y lo que tú tocas encima por los cascos??
Mi interfaz de audio me lo pone muy fácil: también es mesa de mezclas. Por explicarlo muy simplemente, lo que yo oigo aún no ha llegado al ordenador, es la mezcla que hace la propia interfaz. El ordenador se limita a enviar una señal estéreo (la música original) y a grabar otra señal estéreo (la que envío yo, que ya tiene el bajo añadido).
menota
B
B

Mensaje por menota »

:palmas:

Gracies Miki.

De puta mare.

Tens grabat Nyac de Lettuce ?

:mrgreen:
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Gracias a todos, repito!!! Muchas gracias..!!! :palmas: :palmas:

Groovylines, me gusta que aprecies ese vídeo en concreto!!!
Es que el slap y el funk vende mucho, pero a veces una línea de corcheas es lo mejor que puedes hacer... y hacer corcheas bien es un arte eh!!! Me encanta. Te recomiendo que escuches todo lo que puedas de Fink... menudo descubrimiento!!!

Saludos!!

Escucho lo mismo que oyes cuando ves el video, el tema original y mi bajo. Para grabar me hago la mezcla con el programa Garage Band (es un programa tipo cubase, pro tools, logic) -eso es lo que oigo por los cascos- y luego una vez grabado hago la mezcla final del mp3, que más tarde sincronizo con el video grabado con la camara con el programa iMovie.

Me he explicado? jejeje
Jota84

Mensaje por Jota84 »

Miki Groove escribió:Gracias a todos, repito!!! Muchas gracias..!!! :palmas: :palmas:

Groovylines, me gusta que aprecies ese vídeo en concreto!!!
Es que el slap y el funk vende mucho, pero a veces una línea de corcheas es lo mejor que puedes hacer... y hacer corcheas bien es un arte eh!!! Me encanta. Te recomiendo que escuches todo lo que puedas de Fink... menudo descubrimiento!!!

Saludos!!

Escucho lo mismo que oyes cuando ves el video, el tema original y mi bajo. Para grabar me hago la mezcla con el programa Garage Band (es un programa tipo cubase, pro tools, logic) -eso es lo que oigo por los cascos- y luego una vez grabado hago la mezcla final del mp3, que más tarde sincronizo con el video grabado con la camara con el programa iMovie.

Me he explicado? jejeje
Sí sí, os habéis explicado todos de manera fenomenal... peró eso a mi me queda demasiado lejos... Algún día subiré un cover y os lo pasaré a vosotros para que seais los primeros en verlo

Muchas grácias!! :cool:
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Que pasa profe :mrgreen:
La verdad que no era un fans de jamiroquai, pero desde hace unas semanitas para aquí,le estoy prestando mucha atención a su bajista (Paul tuner) increíble.

En cuanto a ti Miki, exelente ejecución,mucho feeling.. Me encanta como te ha salido el tema.

Un abrazo profe y nos vemos el lunes "maquina"
Tuero
B
B
Contactar:

Mensaje por Tuero »

Brutal esta línea de bajo y perfecta la ejecución del cover.
groovepower
B
B

Mensaje por groovepower »

Vaya curro que te has pegao chaval!..en dos palabras: "ex celente".

ya me gustaria a mi tener los dedos de Paul Turner!..y su bajo evidentememte!!...de hecho somos amigos en Facebook!! :mrgreen: ..jejejeje. jamiroquai es una banda que a la hora de reclutar bajista les ayuda dios!. Yo aun flipo con los bajos en el album "emergency on planet earth".

A ver si nos enseñas el "paso a paso" en otro video!
GrOoVePoWeR....“Si no fuese por el bajo, me estaría tocando las de abajo”.
Responder