En primer lugar, pido al administrador/moderadores disculpas por si este post tenía que ir a Luthería pero después de pensarlo mucho he creído que publicarlo aquí sería mejor ya que puede influenciar en la compra de un bajo más que en la construcción de uno.
No obstante, si la administración considera que este no es su sitio por favor que lo mueva sin problemas.
Dicho esto, el otro día leí a un forero el cual decía que no le gustaba nada el sonido de las pastillas EMG. Como a mí me encantan eso me ha hecho pensar que, como en muchas otras cosas, para gustos están los colores así que he pensado que estaría bien compartir opiniones en este post.
Así, pues, os invito a que digáis qué pastillas y circuitería son vuestras preferidas y, si es posible, por qué
Podéis poner varias si queréis o si no tenéis una preferida solamente.
También podéis decir las que no os gustan y por qué
Empiezo yo:
ME GUSTAN
PASTILLAS
EMG - Me encanta el sonido HIFI de estas pastillas. Se que lo de "sonido HIFI" se podría definir de muchas maneras y que siempre ha sido objeto de "discusión de buen rollo" en el foro pero es que no se cómo explicarlo.
MEC - Me gusta mucho la pegada que tienen estas pastillas. Sobretodo combinado con la circuitería de la misma casa de 2 bandas (curiosamente la de tres no me sonó igual).
CIRCUITERIA
MIKE POPE - En combinación con las EMG me chiflan. Posiblemente mi próximo bajo que me haga algún luthier tenga esta combinación. La de 4 bandas es excepcional.
AGUILAR - Qué decir de esta marca. Rango tonal fantástico. No tan HIFI como las Mike Pope pero con gran personalidad.
MEC - Como os he dicho, con sus pastillas MEC me encanta la de 2 bandas.
NO ME GUSTAN
PASTILLAS
BARTOLINI - Ahora no se pero hace unos años no había manera de sacarles un tipo de sonido que no fuera demasiado "pastoso". Adolecían de unos agudos algo pobres.
CIRCUITERIA
BARTOLINI - El Warwick Thumb Bass NT de seis cuerdas que tuve llevaba también la misma circuitería que fabricaba las pastillas. Aunque creo que en los últimos años han cambiado (me gustó bastante el Elrick de Charlie Moreno) hace un tiempo no tenía un gran rango de sonidos combinada con las pastillas de la casa
Obviamente todas mis opiniones son muy subjetivas pero, precisamente, de eso se trata, de ver si algunas pastillas o circuitos sobresalen sobre el resto a pesar de tener diferentes maderas, amplis y combinaciones electrónicas
Ello puede ser determinante en la compra de nuestro próximo bajo ¿no creéis?
Espero no haber dicho ninguna tontería. Soy un simple aficionado que no tiene el bajo más que como hobby sin ninguna pretensión de ganarse la vida tocando así, pues, no soy un profesional y ruego perdonéis si he dicho alguna barbaridad.
Un abrazo a todos.