Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

NUEVO [EBS Reidmar]

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

unxiket
B
B

Mensaje por unxiket »

No se cuanto tiempo va a tardar a descatalogar EBS el HD350, éste modelo lo canibaliza totalmente.

Desde hoy no tienen ningún sentido pillar un HD350, ni nuevo ni usado.

Esta noche me voy a tomar una birra a la salud de EBS más agustito que nada.

:brindis:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Vaya, otro mas! :mrgreen:

Esperaba que fuese cosa mia, pero me estais confirmando lo que vi el dia que lo probamos, sonidazo y volumen brutal!
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
JOHNNYBASS
BAJ
BAJ

EBS REIDMAR

Mensaje por JOHNNYBASS »

Yo tenia un Momark de 600 watios y la crisis me hizo venderlo.Me pille el Reidmar y sorpreson: pero si da mas volumen que el otro!.Solo me queda la duda de la pantalla.Quisiera utilizar solo una ,pero me da miedo quedarme corto.
KAÑA AL MONO !!!
fretlees112
BA
BA

Mensaje por fretlees112 »

Sin tener en cuenta la potencia que saca, ¿ la calidad de sonido que entrega es la misma o similar al hd 350 ?
TomasBass
BAJI
BAJI

Mensaje por TomasBass »

Si.
Quique Alcaide
BAJ
BAJ

Mensaje por Quique Alcaide »

TomasBass escribió:Si.
Oki pero cuéntanos más, please? los has podido probar frente a frente? mismas sensaciones, concepto, sonido...? al parecer, estamos unos cuántos incrédulos y gaseosos perdidos, jeje :wink:
TomasBass
BAJI
BAJI

Mensaje por TomasBass »

TomasBass escribió:Cierto. El ataque de GAS fue tal, cuando lo probe la tarde anterior al dia del Bass Day que me he comprado el Reidmar de EBS, amplificador digital con preamplificador analógico. Pense que en amplificación la tecnologia digital tardaria mucho más tiempo en asemejarse o emular el sonido analógico. Pues NO., eso acaba de ocurrir., ya es una realidad con este amplificador de EBS. La prueba la realizamos con una caja EBS Proline 410, y hablando en plata, solo a un tercio de su potencia el cacharro tiene unos cojones y una presencia que hechan para atras, el gruñido y la presión acustica, identica a la de cualquier amplificador analógico de alta gama, recoge todos los matices del instrumento, con una definición del 100%, y cuando pulsas el interruptor de Character, entras en otra dimensión del sonido. 250W RMS aprovechables al 100%. He probado las principales marcas de amplificadores digitales que se comercializan en España, y ninguno se asemeja ni de cerca ni de lejos, a este. Lo mejor es que tengais la oportunidad de probar uno, y sabréis a lo que me refiero.
Un Saludo
Sí. La excepción, es que el HD 350 tiene el potenciometro de DRIVE y el Reidmar no lo tiene. En cuestión de sonido, los dos son similares, sonido identificable EBS 100%. Esto no deja de ser una opinión Subjetiva. Lo mejor y más importante es que tengais la oportunidad de probar y poder comparar.
Un Saludo
TomasBass
BAJI
BAJI

Mensaje por TomasBass »

Como conclusion personal sobre el Reidmar. Es un cabezal que sorprende gratamente, en la calidad y definicion del sonido en la potencia , en el peso y sobre todo en el precio más que asequible para todas las prestaciones que da. El precio es similar en todos los sitios, aquí dejo un enlace de Todobajos.
http://todobajos.com/Producto/Amplifica ... idmar.html
Como reseña a tener en cuenta, con respecto a los 250W RMS que tiene el Reidmar. Otros cabezales de clase D, de otras marcas que probamos, con 400 W / 500 W y 600 W, suenan menos que el Reidmar. Llego a la conclusion, de que alguien MIENTE , o los de EBS que publicitan que el Reidmar tiene 250W y por dentro tiene 500W, ó las otras marcas que publicitan más W de los que realmente dan sus cabezales. Para mi, y los que probamos el Reidmar, pensamos que algo no encaja y que algunas marcas dicen que sus cabezales de clase D, son de x W, cuando el sesultado no se aproxima en muchos casos ni al 50%, del resultado real efectivo en la escucha de dicho cabezal.
Parapentep70
BA
BA

Mensaje por Parapentep70 »

En clase "D" a veces (ya conozco 3 casos, el 100% de los que tengo documentación) la limitación de potencia no viene por limitar la tensión de salida ("hard clipping") sino por mecanismos de protección térmica o por la máxima potencia MEDIA que entrega la fuente de alimentación (que además es conmutada y regulada).

Eso quiere decir que la potencia que entregas mientras suena una nota, o mejor dicho la parte inicial de la nota que tiene más potencia puede ser mayor, ya que "de media" puedes estar por debajo de ese límite térmico o de fuente de alimentación. Así, durante los ataques puedes dar el doble de potencia declarada sin distorsionar, luego el ampli "descansa" durante el resto de la nota y durante los silencios.

Otra utilidad de ese modo de limitar watios es que muchos amplis en clase D son capaces de entregar la misma potencia a 4 y 8 ohmios.

Además de ésto hay truquis para que los watios luzcan más: Soft clipping y compresión (eso hace que "los watios de válvula normalmente suenen más") y limitación de sub-graves que al fin y al cabo muy pocas pantallas pueden reproducir. En algunos cabezales eso se lleva al extremo. ¿mala idea? ¿Trampa? Tal vez, pero que 200 ó 300W de válvula sean "atronadores" es por este mismo motivo (Los amplis de válvulas no llegan muy abajo en frecuencia por culpa de limitaciones en el transformador de salida, y como pierden bastante tensión a tope de potencia producen ese "soft clipping" o distorsión suave que resulta agradable cuando el ampli está a tope).

De hecho, como ya han apuntado antes, los cabezales de TC electronic RH450 y RH750 sólo pueden dar de media una potencia sostenida de 236W, pero quienes los han probado (yo mismo tengo el 750) pueden atestiguar que suenan más que la mayoría de cabezales de 450 y 750W respectivamente. Que sea honrado esa manera de especificarlos y ese marketing... eso ya es otra historia.

Antes de publicar los datos reales de potencia, había un consenso GENERALIZADO de que el RH450 sonaba "mucho más fuerte que 450W" en comparaciones con las mismas pantallas (muchos testimonios en TalkBass). El 750 llegó al mercado poco antes de publicarse el escándalo de las potencias reales, por eso hay menos publicado.

A mi personalmente me parece el camino a seguir: Limitar la "potencia real media" para no freir altavoces y limitar el precio, pero "hacer que esa potencia se pueda usar al 100% dando un buen sonido". Hacer lo que hacen los buenos cabezales de válvulas, pero a un precio / peso mucho menores.

Al fin y al cabo es de lo que se trata: No de dar más watios sino el mejor sonido posible para un precio y peso limitados.

En definitiva, que no me sorprende que con una potencia declarada de 250W ese ampli "se coma" a unos cuantos cabezales de 500W.

Supongo que hablas de comparar cabezales con las mismas pantallas, si además has cambiado pantallas por cambio total de equipo recuerda que sólo 3dB más de rendimiento de pantalla es equivalente a duplicar los W del cabezal, o sea que las diferencias entre pantallas pueden enmascarar las diferencias entre cabezales.
Too Old To Rock 'N' Roll, Too Young To Die
TomasBass
BAJI
BAJI

Mensaje por TomasBass »

Cuando realizamos las pruebas, las pantallas en todo momento fueron las mismas, para todos los cabezales.
fretlees112
BA
BA

Me recuerda "muy muchisimo" al cabezal del EBS drome classic, eso de que hayan descatalogado uno y hayan sacado el otro... :? Creía que iba a ser el mismo sonido que este salvo por la potencia aumentada
TomasBass
BAJI
BAJI

Mensaje por TomasBass »

fretlees112 escribió:Me recuerda "muy muchisimo" al cabezal del EBS drome classic, eso de que hayan descatalogado uno y hayan sacado el otro... :? Creía que iba a ser el mismo sonido que este salvo por la potencia aumentada
No tiene nada que ver el ATUN con el BETUN, y los dos van en LATA. El EBS drome y el Reidmar son dos conceptos diferentes de amplificación. No hay que perder de vista el resultado final "El Sonido". De todas maneras si has probado el Reidmar, seria de agradecer que nos comentaras tu experiencia.
Un Saludo
fretlees112
BA
BA

TomasBass escribió:
fretlees112 escribió:Me recuerda "muy muchisimo" al cabezal del EBS drome classic, eso de que hayan descatalogado uno y hayan sacado el otro... :? Creía que iba a ser el mismo sonido que este salvo por la potencia aumentada
No tiene nada que ver el ATUN con el BETUN, y los dos van en LATA. El EBS drome y el Reidmar son dos conceptos diferentes de amplificación. No hay que perder de vista el resultado final "El Sonido". De todas maneras si has probado el Reidmar, seria de agradecer que nos comentaras tu experiencia.
Un Saludo
Tristemente no he tenido oportunidad de probar el reidmar, en cuanto a lo que me refería, era a la carcasa, con alguna pequeña modificación.

Imagen

Imagen

Mismo orden de potes, la botonera cambia a rectangular únicamente, el indicador rojo del lateral, la forma de las letras del modelo... Que no digo que lleve las mismas tripas por dentro, solo que me resultó un tanto extraño que descatalogaran uno para sacar otro con la misma cara, y eso por no hablar de la pantalla que ha salido acompañando al cabezal.
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

TomasBass escribió:
Un Saludo
¿Has probado el EBS de 60w? yo lo hice cuando salió, es EBS 100%, tiene un sonidazo de la ostia, eso sí salvando las diferencias de que es un combo pequeño con un 12" y de 60w (y menudos 60w!!!).

A lo que, sin haber caído antes, tiene toda la pinta de ser lo que comenta fretlees112, parece que ambos calcen el mismo previo, solo que uno va en un combo y el otro lleva una etapa digital, y repito, no es ninguna deshonra para el Reidmar sonar así, al contrario... ya me estoy empezando a plantear tener el TC, que tiene un rollo más clásico, y el sonido moderno del reidmar en el mismo pack :mrgreen:
fretlees112
BA
BA

Tengo el classic de 60 w y el drome classic de 150w, y la verdad, que como mencionas, towerbass, el sonido es estupendo, en concreto en este ultimo. Ahora es cuando venia mi duda, el sonido será el mismo en el de 150w que el Reidmar?

Se que mientras que no me encuentre un fafner II por la calle, tendré la ilusión de pillar este. :-D
dravened
B
B

Mensaje por dravened »

Me he comprado el Nuevo Reidmar en TodoBajos, y voy el Sábado a recogerlo.
El Domingo lo probaré en el Local con mi Mesa Boogie 4x10, ya os contaré que tal..., porque; Madre Mía! Las Ganas que tengo de enchufarme a él. :-D :-D
The Evil that Men do Lives On and On...
unxiket
B
B

Mensaje por unxiket »

La babeada que vas a pegar con el volumen del cabezal en el 3,
sólo la sabemos los que tenemos el cabezal y los distribuidores.

Te espera una buena el Domingo. Me alegro Dravened, has hecho una compra cojonuda.
dravened
B
B

Mensaje por dravened »

unxiket escribió:La babeada que vas a pegar con el volumen del cabezal en el 3,
sólo la sabemos los que tenemos el cabezal y los distribuidores.

Te espera una buena el Domingo. Me alegro Dravened, has hecho una compra cojonuda.
Gracias!!!
Joe! Es que llevaba mucho tiempo con ganas de pillarme un EBS... y cuando vi que sacaban éste por poco más de 400 Euros :shock:
Me dije! Ya tengo el mejor regalo de Reyes!!! Jajajaja.
Y después de leer todos vuestros comentarios, tengo muchas más ganas aún de que llegue el Domingo y meterle chicha!!!
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Joder, me estáis poniendo malo :mrgreen:
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
dravened
B
B

Mensaje por dravened »

Por fin pudé estrenarlo el Domingo pasado, y debo de decir q es un Cabezón impresionante, y que, para mí, para la Calidad que tiene, sale a un precio altamemente recomendable.
Sonido EBS 100 %, es decir, Calidad asegurada, y además, saca muchísima potencia.
Estuve ensayando todo el rato a poco más del 1 (no llegaba ni al 1.5), e incluso el Guitarra me preguntó q si no podía bajarme un poco... (Estos Guitarristas...) Será Cabrón, jajajaja...
Estoy muy Contento, y, de verdad, lo recomiendo a todo el mundo :-D
Cuerdasgordas
BA
BA

Mensaje por Cuerdasgordas »

La verdad es que después de ver todos los comentarios y lo bien que lo ponen es difícil resistirse. Todos los que habéis probado el ampli, por curiosidad, con que pantalla lo habéis echo? Recomendáis alguna en especial?
dravened
B
B

Mensaje por dravened »

Cuerdasgordas escribió:La verdad es que después de ver todos los comentarios y lo bien que lo ponen es difícil resistirse. Todos los que habéis probado el ampli, por curiosidad, con que pantalla lo habéis echo? Recomendáis alguna en especial?
Yo, personalmente, lo he probado con un Mesa Boggie 4x10, y me está iendo fenomenal.
Antes tenía un Cabezal Trace Elliot, que también me tiraba basante, pero tenía que ponerlo, más o menos, al 4 de Volumen, para que me diese la misma potencia que el Reidmar al 1,5.
manudepaz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por manudepaz »

Leyendo todos vuestros comentarios, me ha quedado claro que estamos hablando de un cabezal de primera.

Pero mi duda viene al configurar las pantallas que mejor rindan con él. En concreto mi pregunta es ¿cómo iría este nuevo Reidmar con la combinación EBS NEO 110 + EBS NEO 112?

Por adelantado, muchas gracias por la información que habéis proporcionado y vuestras posibles respuestas.

Saludos.
TomasBass
BAJI
BAJI

Mensaje por TomasBass »

la recomendación que hace el fabricante, es con 2 bafles de 12", evidentemente ellos recomiendan un standar de su marca, pero seguro que con cualquier otra marca con un minimo de calidad, que se adapte a la impedancia requerida., marchas más que sobrao como equipo individual, para cualquier tipo de bolo. Por hacer la gracia completa tratandose de un equipo ligero, cualquier caja EBS de la serie NEO, o Markbass, por ejemplo.
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

manudepaz escribió:Leyendo todos vuestros comentarios, me ha quedado claro que estamos hablando de un cabezal de primera.

Pero mi duda viene al configurar las pantallas que mejor rindan con él. En concreto mi pregunta es ¿cómo iría este nuevo Reidmar con la combinación EBS NEO 110 + EBS NEO 112?

Por adelantado, muchas gracias por la información que habéis proporcionado y vuestras posibles respuestas.

Saludos.
Pues seguro que va de maravilla. Sin embargo yo que tengo la EBS NEO 210 y la EBS NEO 212 no podría utilizar las dos columnas (cosa que si hago con el HD350) ya que la impedancia resultante es de 2 ohmios y está fuera del rango del ampli. Lástima (o suerte), porque eso me hace descartar el Reidmar como posible opción.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Responder