Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Miedo escénico?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Yo nunca me he puesto nervioso, la verdad. Un poco de subidón, pero nada más. A mi hace poco me pasó lo que a Japo en un tema nuevo.. "¿¿Coño, como era esa parte en la que me quedo sólo???" "¿¿¿COÑOOOOO; COMO ERAAAA????" Ahí si que me puse tenso e intenté seguir tocando el tema sin agobiarme... Total, sólo estaba la sala llena de peña mirándome y tenía por delante un pequeño solo que se ma había olvidado :mrgreen:
Cuando llegó la parte en cuestión, salió de tirón, sin problemas y sin pensarlo... :wink:

También quiero decir que a veces, aunque sean versiones, merece la pena tocarlas más de dos veces en los ensayos :brindis: A mi a diferencia de los que dicen eso, no me aburre nada ensayar, me aburre más el curro.

No lo pienses y a dar bolos :brindis:
jetro
BA
BA

Mensaje por jetro »

De veras, tengo que seguir dando las gracias a todos porque no me esperé este aluvión de ánimos y post de ayuda. Un brindis en vuestro honor :brindis:
"En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco"
Juanjo vlc
BA
BA

Mensaje por Juanjo vlc »

yo siempre tengo nervios cuando hago un concierto o tengo un papel importante, como bien dicen los compañeros relajate y disfruta, se nota menos y se pasa mejor. si todo esto no te sirve hay un libro sobre el miedo escenico, de Guillermo Dalia, sirve tanto para musicos como oradores, cualquier situacion. No me llevo comision ninguna pero si te calientas mucho con el miedo este libro te ayudara. Tiene otro que es Como se feliz si eres musico o tienes uno cerca, parece una chorrada pero tiene cosas muy interesantes que ayuan en el dia a dia.
Juanjo vlc
BA
BA

Mensaje por Juanjo vlc »

repetido, borrar
TomasBass
BAJI
BAJI

Mensaje por TomasBass »

:cool:
Última edición por TomasBass el Dom Ene 13, 2019 1:36 am, editado 1 vez en total.
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

jetro escribió:Veo que aqui sigue estando ese wen rollo que habia, y que hay aún mas wena gente que lo sigue manteniendo. Muchas gracias a todos...y chirro, ¿en qué grupo estas en Cartagena?, lo mismo te conozco y no lo se XD, un abrazo!
Hola jetro, actualmente estoy en los siguientes:

Liverpool - Tributo a los Beatles
La Fonda - Música propia (Rock)
Da Vinci - Versiones

Hace relativamente poco clausuramos dos proyectos que lo mismo te suenan:

Stage - Versiones
Insert Coin - Versiones Rock

Ahora te toca a ti soltar donde estás metido :mrgreen: .

Por otro lado decirte que las reglas que ha enumerado Farosenlaniebla son, en efecto, reglas de oro, principalmente esta:
4 - Poner siempre cara de estar pasandotelo en grande. Las cagadas se notan más si pones cara de susto o todos os mirais mutuamente de forma inquisidora.
La inmensa (y recalco lo de inmensa) mayoría del público, incluso los músicos, solo son capaces de darse cuenta de que ha habido una gamba si pones cara de terror o si los demás te miran con cara de matarte. Recuerda que los grandes músicos también meten gambas, lo que ocurre es que han aprendido a disimularlas muy bien.

Un abrazo y a ver si nos conocemos.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

Recuerda que los grandes músicos también meten gambas, lo que ocurre es que han aprendido a disimularlas muy bien.
O no . Hay un video oficial de U2 bastante reciente ( 3 o 4 años ) de un concierto en Slane castle en Irlanda , en el que hay un momento de estos tranquilos , sin base rítmica , Bono cantando , the Edge tocando suave la guitarra... el bateria mete un break para entrar todos a saco pero se dá cuenta que esta cruzado y para , Adam Clayton cae en el tiempo 1 pero se queda solo y para... miradas , entonces Bono lo resuelve con un one ,two , three , four y a tocar todo el mundo , se echan unas risas y metida de gamba , delante de 100.000 personas y grabada en vídeo , resuelta .

Hay que quitarle dramatismo al directo , todo el mundo se equivoca alguna vez..todo consiste en seguir con naturalidad y no dejarse llevar por los nervios . :-D
jetro
BA
BA

Mensaje por jetro »

Yo estoy ahora hincando codos para una de las pocas oposiciones que hay en España XDDDD. Podria decirse que actualmente no tengo grupo por eso mismo...Estaba en un grupo llamado BORIA, el problema es mi trabajo por las mañanas, el estudio por la tarde y las idas y venidas al arquitecto pues intento hacerme una casa; en fin no quiero contar mi vida, se embarcaron en el proyecto de hacerse un local propio de ensayo y yo no disponia de ese dinero (5000$), ni de su tiempo libre; y me invitaron ha dejar el grupo. Hace un par de años estaba en scarcrow avenew, pero como se suele decir me fui por indiferencias musicales (peleas con el guitarra XD), asique Chirro, no tengo grupo; me alegra ver que tu almenos si tienes buenos proyectos musicales. Un abrazo!
"En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco"
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

bugbass escribió:Hay que quitarle dramatismo al directo , todo el mundo se equivoca alguna vez..todo consiste en seguir con naturalidad y no dejarse llevar por los nervios . :-D
Estupenda frase que subscribo completamente.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Biker_Floyd
BA
BA

Mensaje por Biker_Floyd »

Japo escribió:Yo una vez estaba tocando tan tranquilo (y no recuerdo la sala pero era tocha, mucha gente) cuando de golpe pensé "coño, qué venía después de estar parte? QUÉ VENÍA DESPUÉS DE ESTA PARTE?!?!?!", me rallé muchísimo en pocos segundos y la siguiente parte se iba acercando...

Hice como que me había entrado un engorile súbito, solté el bajo en el suelo, me tiré al público, surfeé sobre ellos un ratico, me llevaron de vuelta al escenario, pillé el bajo y seguí con lo que quedaba de tema.

Rock'n'roll is all about passion, not perfection.
El rocanrol tiene estas cosas
amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

ieieieieieieieieieieieieieieieie

Compañero!!! He visto tu post y no he podido sentirme más identificado. Hasta hace unos meses estaba en tu misma situación, mi único bolo (hace como 10 años) salió jodidamente mal, de hecho no era ni un bolo ni ná, los tipos del grupo eran unos personajes...

Y cuando este verano tuve que volver a tocar en público, estaba muerto de miedo. Solución: le pide a la camarera dos ballantines con Sprite, uno de golpe antes de tocar y el otro mientras la actuación. Salió perfecta, incluso a pesar de alguna que otra dificultad técnica (la puta pila!!! xD) pero al ver que el resultado fue bueno, el resto de bolos que tuvimos (unos 5 el mismo garito en verano) salieron perfectos.

Creo que la clave, más incluso que llevar las cosas estudiadas en los ensayos y tal, es subirte, y si hay que cagarla, pues se caga. De eso se trata, de aprender a base experiencia.

Un saludo compañero!!!
CharlyBlues
BAJ
BAJ

Mensaje por CharlyBlues »

amonraul escribió:....Solución: le pide a la camarera dos ballantines con Sprite, uno de golpe antes de tocar y el otro mientras la actuación. Salió perfecta....
Yo un puntín de alcohol sí. Pero si me paso (a veces sin querer porque… ¿Qué se hace en un bar entre la prueba de sonido y el bolo? :mrgreen: ) ya la cago porque si me va lo olla. O sea que cuidadín es mi consejo, que se han visto ya muchas gilipolleces sobre un escenario por esta causa.

Saludos.
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Alcohol? Drogas?
Nada de eso. Eso solo sirve para fastidiar la actuación.
Lo mejor es un buen polvo, y se acaban todas las puñetas.
Sales como nuevo.

Y al acabar, otro, para quemar la adrenalina.

Los casados/as o con pareja fija vereis como se transforman, y de repente adorarán que tengais bolos y se apuntarán a todos.
Jota84

Mensaje por Jota84 »

farosenlaniebla escribió:Alcohol? Drogas?
Sales como nuevo.

Los casados/as o con pareja fija vereis como se transforman, y de repente adorarán que tengais bolos y se apuntarán a todos.
Amén Compañero, Amén! +100000000000000....(periodo)
Report

Mensaje por Report »

Sales como nuevo.

Sí señor. :brindis:
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Sales como nuevo.

Yo hacia eso...Pero se entero mi mujer... :mrgreen:
He tenido que volver al Jack Daniel's...
ggbass
BAJ
BAJ

Mensaje por ggbass »

Yo hace muuuuucho que no uso drogas, pero las usé. Así que puedo decir con conocimiento de causa que como mejor se toca y más se disfruta de la música es sóbrio.
No hay mejor subidón que tocar en directo tios :brindis:
Biker_Floyd
BA
BA

Mensaje por Biker_Floyd »

:smt033 :weedman: :smt033 :weedman: :smt033 :pedo: :drinkers: :brindis: .... :rocking: :birras: :rocking: :birras: :rocking: :smt033 :rock: :fumado: :fumado: :brindis: :smt033 .... :rocking: :rocking: :rocking: :rocking: :rocking: :rocking: :rocking: :rocking: :rocking:

¡Rocanrol!
amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

Personalmente, no me refería a ir borracho como una cuba, y mucho menos drogarse, eso sí que no.

Me refería a utilizar el alcohol como cuando tienes quinceaños y eres un yogurín y estás cortadísimo y nervioso y no sabes qué decirle a la chica presa. Un mínimo puntín como empujoncito inicial ayudaba. Esto no es lo mismo, pero si estás nervioso, hace tiempo que no tocas en directo y tienes ciertos miedos, pues ése mínimo puntín ayuda.

Ahora bien, lo que dice el compañero farosenlanieblaa, tiene que ser la real polla. Nunca lo he probado, me lo apunto para el bolo de la semana que viene, a ver si me dejan xD

Un saludo!!!
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

KingMatt escribió:Yo hacia eso...Pero se entero mi mujer... :mrgreen:
He tenido que volver al Jack Daniel's...
amonraul escribió:me lo apunto para el bolo de la semana que viene, a ver si me dejan xD .

Si, siempre existen riesgos que lo hacen más emocionante.
Cascanicoff
Colaborador

Mensaje por Cascanicoff »

Cuando empecé, hace unos años en la banda de la escuela de música, algunos profesores comentaron al que llevaba el tema de la banda que me diese un toque, que una cosa era cagarla y otra no dar ni una. Que preparase más lo temas, vaya.

En fin, que lo importante es lanzarse, desde luego... pero no te olvides de currártelo bien antes.
farosenlaniebla escribió:Lo mejor es un buen polvo, y se acaban todas las puñetas.
Sales como nuevo.

Joder, ahora entiendo por qué me salen tan mal últimamente los directos...
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Imagen
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

KingMatt escribió:Imagen
Frase lapidaria que añado a mi colección de frases.

Decía Nathan East, que de los mejores recuerdos que tiene es de tocar con Herbie Hancock. "Cada concierto era una nueva experiencia. El mismo tema nunca era igual". Según Nathan, Herbie le impulsaba a aventurarse con el bajo, le decía siempre "Take chances, make mistakes". Yo creo que la diversión está en poner parte de ti en lo que tocas, y yo toco por diversión. Si meto alguna gamba en el camino, son gajes del oficio. Para tocar siempre lo mismo, prefiero que mi grupo lleve la pista secuenciada.

Un saludo
Cascanicoff
Colaborador

Mensaje por Cascanicoff »

Chirro escribió:Yo creo que la diversión está en poner parte de ti en lo que tocas, y yo toco por diversión. Si meto alguna gamba en el camino, son gajes del oficio. Para tocar siempre lo mismo, prefiero que mi grupo lleve la pista secuenciada.

Un saludo
Qué grande... +Lo que quieras.
Responder