Grooylines,los de Alembic llevan desde el 71 haciendo bajos:
El primer bajo construido íntegramente por Alembic le fue entregado a Jack Casady en 1971 por Rick Turner, quien lo había concebido originalmente como un instrumento de test para diversos experimentos. Sin embargo, con sus 32 pulgadas de escala, fue el primer “bajo boutique”, pues para su construcción fueron empleadas maderas de tipo “Zebrawood” y “Purpleheart”, además del clásico arce utilizado casi en exclusiva hasta aquel entonces para la elaboración de mástiles. Los marcadores sobre el diapasón eran LEDs luminosos, e incorporaba pastillas intercambiables, circuitería activa modular e intricados diseños decorativos a lo largo de todo el diapasón.
Suene o no vintage, o lo que asociamos con vintage, son instrumentos vintage. Si que es verdad que hay cierta gama de instrumentos amplis y pedales que buscan recrear el equipamiento y esa forma artesanal de fabricacion asociada a lo vintage, pero por mucha calidad que tengan, no tienen la solera y el misticismo. Mucha gente solo esta pagando los años del instrumento y todo lo que se asocia a ello, el sonido que buscan seguramente se puede recrear con instrumentos de nueva fabricacion, por una decima parte de lo que cuesta un instrumento original de segunda mano. Tendrá el sonido asociado a lo vintage, pero no será vintage per se(no tiene mas de 30 o 40 años, vamos xD)
Por cierto, no conocia el bajo ese de fender de 5 cuerdas y 4 trastos, me parece bastante feo la verdad, el cuerpo es alargadisimo. Los bass VI si que me molan mogollon, ayer mismo pensaba en si habrá algun loco por internet que haya modificado un bajo de escala corta, tipo bronco bass de squier(si, el del pato de hello kitty) a bass VI, porque lo que piden por estos bajos es descabellado. El Scheter hellcat me parece que es el mas barato y creo que esta por mas de 1000 dolores uff!
Por seguir con lo de los bajos de 5 cuerdas vintage, creo que hay contrabajos de 5 cuerdas desde hace bastantes años

tendria que investigarlo mas a fondo. Alguien sabe algo?