Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Yo También estoy Harto de Reviews de Bajos tocando Slap
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- brutalbass
- BAJISTA

- Larkinpeace
- B

Me sumo al sentir general. Porque encima, como no sé hacer de slap más que unos golpecitos de nada, o menos, me hace sentir peor bajista. Y aunque sea así, no tendría que ser .El slap es una técnica más. Magnificos vocalistas de grupos que a todos nos gustan seguramente no saben cantar ópera, zarzuela o jazz, digo.
- Larkinpeace
- B

Tranquilidad Por Favor
Lo que trato con este hilo solamente es saber si hay mucha gente que concuerda conmigo en una cosa:
Me parece que en las reviews serias (me refiero a gente contratada por una marca o tienda de música o lo que sea) en las que un profesional (a veces profesores o gente cualificada) te presentan un instrumento y hacen varias pruebas (treble subido, pastilla de mástil sola, etc...) con él tocando distintas cosas para "ayudarte a que te hagas una idea" de si te puede interesar ese bajo en cuestión... suelen tocar ejemplos que en mi caso no me ayuda en absoluto a saber como sonaría para las cosas que toco yo.
Con eso, lo que digo simplemente es que tocando unos ejemplos de Slap y de Shuffle, se está olvidando de una gran cantidad de bajistas que no usan esas técnicas, como "discriminándolos" en cierto modo.
Imaginaos que todas las reviews de bajos que se hicieran fueran tocando con púa y distorsión
¿Acaso la gente que toca con los dedos o no use distorsión no se sentiría estafada en cierto modo?
Del mismo modo, creo que hay muy pocas reviews donde se paren a hacer una parte guapa de bajo tocado con púa.
¿Acaso los que tocan normalmente con púa no pensarán que las reviews que se hacen no les ayuda en nada a saber qué sonido tendría el bajo en sus manos?
En el fondo la reflexión trata sobre "discriminación" y/ representación de una mayor o menor parte de bajistas.
No estoy tratando de menospreciar el Slap, el Shuffle, o a ningún bajista que use esas técnicas, solamente me parece que en Reviews serias, se olvidan a menudo de muchas más cosas/técnicas que usan muuchos bajistas.
Lo que trato con este hilo solamente es saber si hay mucha gente que concuerda conmigo en una cosa:
Me parece que en las reviews serias (me refiero a gente contratada por una marca o tienda de música o lo que sea) en las que un profesional (a veces profesores o gente cualificada) te presentan un instrumento y hacen varias pruebas (treble subido, pastilla de mástil sola, etc...) con él tocando distintas cosas para "ayudarte a que te hagas una idea" de si te puede interesar ese bajo en cuestión... suelen tocar ejemplos que en mi caso no me ayuda en absoluto a saber como sonaría para las cosas que toco yo.
Con eso, lo que digo simplemente es que tocando unos ejemplos de Slap y de Shuffle, se está olvidando de una gran cantidad de bajistas que no usan esas técnicas, como "discriminándolos" en cierto modo.
Imaginaos que todas las reviews de bajos que se hicieran fueran tocando con púa y distorsión
¿Acaso la gente que toca con los dedos o no use distorsión no se sentiría estafada en cierto modo?
Del mismo modo, creo que hay muy pocas reviews donde se paren a hacer una parte guapa de bajo tocado con púa.
¿Acaso los que tocan normalmente con púa no pensarán que las reviews que se hacen no les ayuda en nada a saber qué sonido tendría el bajo en sus manos?
En el fondo la reflexión trata sobre "discriminación" y/ representación de una mayor o menor parte de bajistas.
No estoy tratando de menospreciar el Slap, el Shuffle, o a ningún bajista que use esas técnicas, solamente me parece que en Reviews serias, se olvidan a menudo de muchas más cosas/técnicas que usan muuchos bajistas.
Jerzy Benton de 13 cuerdas con mástil de Esparto y diapasón de gravilla con cristales rotos.
blah blah blah.... Ejemplos yaLarkinpeace escribió:Tranquilidad Por Favor
- Larkinpeace
- B

Aquí va un ejemplo.
http://www.youtube.com/watch?v=SVqXMCZq ... re=related
Este tío es de los que mejor reviews he visto que hacen, esta no es de las mejores pero vale como ejemplo.
Después de ver el video;
¿Sabes como sonaría si no tocas Slap?
¿Sabes como sonaría si no usas ritmos entrecortados tipo funk?
¿Sabes como sonaría tocando con púa?
¿Sabes como sonaría tocando alguna línea lenta en que dejas sonar cada nota enlazada con la siguiente sin meter silencios?
¿Sabes como sonaría tocando una línea de bajo recta y simple?
Yo no tengo ni idea del sustain que puede tener ni de como sonaría para cosas alejadas del rollo Funk-Jazz
A mi me gusta el funk, mucho. y la mayoría de las cosas que toca el tío también.
El problema es que con la gente con la que yo toco, no hacemos temas que vayan por ese lado así que no tengo ni idea de como sonaría para el estilo de música que yo toco habitualmente o las líneas que suelo hacer.
Acabo de ver el video y es como si me estuviera diciendo "hago reviews solo para bajistas expertos en funk y jazz"
http://www.youtube.com/watch?v=SVqXMCZq ... re=related
Este tío es de los que mejor reviews he visto que hacen, esta no es de las mejores pero vale como ejemplo.
Después de ver el video;
¿Sabes como sonaría si no tocas Slap?
¿Sabes como sonaría si no usas ritmos entrecortados tipo funk?
¿Sabes como sonaría tocando con púa?
¿Sabes como sonaría tocando alguna línea lenta en que dejas sonar cada nota enlazada con la siguiente sin meter silencios?
¿Sabes como sonaría tocando una línea de bajo recta y simple?
Yo no tengo ni idea del sustain que puede tener ni de como sonaría para cosas alejadas del rollo Funk-Jazz
A mi me gusta el funk, mucho. y la mayoría de las cosas que toca el tío también.
El problema es que con la gente con la que yo toco, no hacemos temas que vayan por ese lado así que no tengo ni idea de como sonaría para el estilo de música que yo toco habitualmente o las líneas que suelo hacer.
Acabo de ver el video y es como si me estuviera diciendo "hago reviews solo para bajistas expertos en funk y jazz"
Jerzy Benton de 13 cuerdas con mástil de Esparto y diapasón de gravilla con cristales rotos.
- Larkinpeace
- B

http://www.youtube.com/watch?v=zJyrb5Bhfvo
Esta si que es una review completita... toca todos los palos, slap, tapping, pop, country, rock, dedos, púa.. ufff impresionante
XDDD
Esta si que es una review completita... toca todos los palos, slap, tapping, pop, country, rock, dedos, púa.. ufff impresionante
XDDD
Es lo mejor que has podido encontrar? un video donde Ed Friedland toca con Slap, DEDOS, varios estilos, comenta detalles y potes, etc... vamos de las mejores reviwes que puedes encontrar en Youtube......
Creo que lo que buscas es alguien que pruebe los bajos y que tenga tu nivel y que toque cosas parecidas a las que tocas, ya que si no eres incapaz de hacerte a la idea
PD: encima ese bajo tiene un pote exclusivamente para SLAP, vamos mas que justificado que se haga para probarlo
PDD: busca si no es mucho pedir algún video donde alguna marca o tienda pruebe los bajos haciendo solo Slap y Jazz
Creo que lo que buscas es alguien que pruebe los bajos y que tenga tu nivel y que toque cosas parecidas a las que tocas, ya que si no eres incapaz de hacerte a la idea
PD: encima ese bajo tiene un pote exclusivamente para SLAP, vamos mas que justificado que se haga para probarlo
PDD: busca si no es mucho pedir algún video donde alguna marca o tienda pruebe los bajos haciendo solo Slap y Jazz
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Realmente yo no estoy hasta los cojines, yo estoy hasta los COJONES, con mayúsculas. Pero no estoy harto del slap, estoy harto de la gente que no sabe decir basta. Un vaso de agua es bueno, un litro de agua cansa, y una cisterna de 50.000 litros de agua te ahoga. Con el slap pasa lo mismo. Un detallito mola, una canción entera cansa, y un concierto entero te mata.
Y sí, si miro una demo, me interesa saber cómo suena un bajo haciendo slap, pero me interesa más saber cómo suena con los dedos y diferentes configuraciones de pastillas, etc.

Y sí, si miro una demo, me interesa saber cómo suena un bajo haciendo slap, pero me interesa más saber cómo suena con los dedos y diferentes configuraciones de pastillas, etc.
- Larkinpeace
- B

¿Varios Estilos? ¿Donde?Labag escribió:Es lo mejor que has podido encontrar? un video donde Ed Friedland toca con Slap, DEDOS, varios estilos, comenta detalles y potes, etc... vamos de las mejores reviwes que puedes encontrar en Youtube......
Yo solamente lo vi tocar rollo Funk/blues, con slap y sin él y unas escalas de jazz a toda hostia al principio....
Eso mismo dije yo, es de los tíos que mejor hace las reviews, así que deduciendo, las demás no son muy buenas, que yo sepa.
- Larkinpeace
- B

http://www.youtube.com/watch?v=ojDxrbfHXMU
Aqui tambien, ejemplos a mansalva para todos los gustos... me quedó una idea clara clara
Aqui tambien, ejemplos a mansalva para todos los gustos... me quedó una idea clara clara
- Larkinpeace
- B

http://www.youtube.com/watch?v=XIO9h84-rJ4
Este también, mogollón de estilos y técnicas, los que tocan con púa se sentiran especialmente representados...
si... tiene los potenciómetros hechos de fibra de cáscara de caracol prensado lo que le da más sutain y el sunburst hace que te suden menos los dedos... muy interesante...
Este también, mogollón de estilos y técnicas, los que tocan con púa se sentiran especialmente representados...
si... tiene los potenciómetros hechos de fibra de cáscara de caracol prensado lo que le da más sutain y el sunburst hace que te suden menos los dedos... muy interesante...
Está claro que el youtube no es la herramienta más precisa de como suena un bajo, es más, yo creo que para escuchar como suena un bajo bien es tocándolo al menos una semana en tu casa tranquilamente, AHORA SÍ, cuando no tenemos tiempo ni medios de probar un bajo por el que tenemos curiosidad de como suena TODOS usamos el buscador del youtube y nos ponemos a ver videos de ese bajo en cuestión sin parar, y creo que al menos te dá una ligera idea, y una de las cosas que más me jode cuando hago esto, es que la mayoría de los intérpretes optan por hacer alarde de sus cualidades slaperas.
Pero tio, en esa review toca con dedos y luego con Slap, no se que mas quieres en serio, por tocar mas deprisa o mas despacio, con shuffle o con Swing o straight, es igual, el timbre es el mismoLarkinpeace escribió:http://www.youtube.com/watch?v=ojDxrbfHXMU
Es igual, lo siento por ti, porque ese tipo de reviews que quieres no las vas a encontrar nunca
PD: ese bajo es como uno que tengo, solo que el mio en negro mate y suena parecido pero no igual, los videos del youtube no son de fiar, si queires un bajo muevete y pruebalo en persona
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Y para hacerse la idea de ese "timbre" no basta con algo tocado a dedos y algo con slap?InBaSsWeTruSt escribió:Para hacerse uno la idea de cómo es el timbre de un bajo con Youtube basta y sobra. Luego ya la dinámica, graves y otros detalles hay que probarlos en persona.
- Larkinpeace
- B

http://www.youtube.com/watch?v=xsqZxiVFiVE
Este toca absolutamente de todo menos Funk y Slap
¿Qué pasa, que no os gusta el Sálvame Deluxe de esta noche o que?

Minuto 2:30. Slap timeLarkinpeace escribió:http://www.youtube.com/watch?v=xsqZxiVFiVE
Última edición por Bajisimo el 14 Ene 2012, 00:44, editado 1 vez en total.