http://www.partituras.com/libros/mas.asp?Ref=132542
Si tenéis otras propuestas os lo agradecería,
Saludos
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Efectivamente, el anular se utiliza para ayudar en la presión del meñique en las primeras posicionestuesty tarantino escribió:Una duda que tengo "cierzo". La digitación para contrabajo es distinta que la del bajo eléctrico, no? Saludos...
Sí, como dice layo, se usa la digitación 1-2-4, que también es válida para el bajo eléctrico. Es más, el método de bajo de Hal Leonard recomienda esa digitación, lo que como principiante me parece perfecto, porque en las primeras posiciones los dedos, de esta manera, caen naturalmente sobre cada traste. A mí, y vengo de la guitarra (estoy acostumbrado a estirar bastante los dedos), la digitación 1-2-3-4 me resulta imposible además de parecerme antinatural: de ninguna manera logro mantener los cuatro dedos pegados a cada traste, y para lograrlo tengo que estirarlos desmesuradamente y prestar absoluta concentración visual. Con la digitación 1-2-4 mis dedos caen en su sitio, evito lesiones y no tengo que mirar al mástil, con lo que mato no dos sino tres pájaros de un tiro. A partir del quinto traste creo que ya se puede usar la digitación 1-2-3-4tuesty tarantino escribió:Una duda que tengo "cierzo". La digitación para contrabajo es distinta que la del bajo eléctrico, no? Saludos...
Totalmente de acuerdo, pero que el profesor, como indicas, sea realmente bueno. Yo, después de mi experiencia pasada con varios profesores de guitarra eléctrica, que tocaban muy bien pero que no habían recibido formación regular y que se empeñaban en enseñar a través de tablaturas e insistiendo más en la teoría que en la práctica, no me fío un pelo. Con ellos avancé más bien poco y realmente, echando la vista atrás, el 95% de lo que aprendí y que me permitía tocar con cierta fluidez y soltura lo aprendí yo solito.Wolfraven escribió:EL mejor metodo es un buen profesor de teoria+tecnica y mucha dedicacion. Yo me pase años con los libros, y en un par de meses con un profesor avance mas.