hoygan escribió:Una pregunta, dirigida a los que han dado una respuesta de manera contundente: ¿Tenéis, habéis tenido o al menos habéis probado los tres bajos? G&L, Fender y Musicman de 5 cuerdas?
Yo los tengo, en 4 cuerdas el Fender y el G&L (Geddy Lee y L-2000 T) y en 5 cuerdas el StingRay. Aunque sí que los he probado todos en 5 cuerdas.
Bueno, antes de nada, creo que el post esta mal planteado. Ningun bajo es mejor que otro. Cada uno te aporta algo diferente. Debes pensar que es lo que necesitas del bajo y probarlos y ver cual se adapta mas a tus necesidades.
El Fender me aporta un sonido clasico y calido. Conectado a un previo es el que mas y mejor se adapta a las diferentes opciones.
El G&L es el que mas pegada tiene, y el que te dará mas opciones de configuracion con su selector de pastillas, paralelo-serie, y su selector de pasivo, activo y activo con realce de agudos.
El Music Man es el que tiene el sonido mas moderno e hi-fi, pero no puedes ponerlo en pasivo. No tiene tanta pegada como el G&L, pero tiene un sonido mas limpio y definido. Es el que mejor suena en 5ª cuerda.
Resumiendo:
Sonido clasico, calidez, versatilidad:
1- Fender
2- G&L
3- Music Man
Sonido moderno, hi-fi, definido:
1- Music Man
2- G&L
3- Fender
Potencia, pegada, salida:
1- G&L
2- Music Man
3- Fender
Sonido de 5º cuerda:
1- Music Man
2- G&L
3- Fender
Personalmente, para elegir un 5 cuerdas mejor quedate con el Music Man y el G&L americano. Aunque para comparar todas las opciones de configuracion que te ofrece el L-2500, te iria mejor probar un Big Al 5 o un Reflex.