Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Plataforma PRO tiendas españolas
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Hola buenas me preguntaba si alguien sabe de alguna tienda de instrumentos en Elche, Alicante o incluso Murcia con bastante variedad de bajos, económica y buen trato.
Yo he estado en Klavier dónde compre mi Squier, el trato normal pero hay cosas buenas me arreglarón la electrónica del bajo gratis y ya habían pasado mas de dos años desde la compra, y bajos hay pero no una amplia gama y suele ser algo más caro de lo normal pero supongo que el trato postventa y los arreglos que hacen "gratis" lo vale.
Yo he estado en Klavier dónde compre mi Squier, el trato normal pero hay cosas buenas me arreglarón la electrónica del bajo gratis y ya habían pasado mas de dos años desde la compra, y bajos hay pero no una amplia gama y suele ser algo más caro de lo normal pero supongo que el trato postventa y los arreglos que hacen "gratis" lo vale.
- crazy bassist
- B

Hola, yo en ninguna tienda que he estado tiene un gran surtido de bajos. En murcia he estado en alternativas musicales y klavier. Alternativas musicales lo que tiene es un gran surtido en ibanez y klavier tienen fenders sobretodo. Después en Elche he estado en compás y trastes, en la primera tenían un epiphone thunderbird, un fender precision signature de roger waters, un jazz bass y un warwick creo. En trastes tienen un fender jazz bass MIA, un precision MIM, un squier jazz bass fretless, un classic vibe, un squier jaguar bass, un G&L l2500 Tribute y varios warwicks.Michael escribió:Hola buenas me preguntaba si alguien sabe de alguna tienda de instrumentos en Elche, Alicante o incluso Murcia con bastante variedad de bajos, económica y buen trato.
Espero haberte podido ayudar
crazy bassist escribió:Hola, yo en ninguna tienda que he estado tiene un gran surtido de bajos. En murcia he estado en alternativas musicales y klavier. Alternativas musicales lo que tiene es un gran surtido en ibanez y klavier tienen fenders sobretodo. Después en Elche he estado en compás y trastes, en la primera tenían un epiphone thunderbird, un fender precision signature de roger waters, un jazz bass y un warwick creo. En trastes tienen un fender jazz bass MIA, un precision MIM, un squier jazz bass fretless, un classic vibe, un squier jaguar bass, un G&L l2500 Tribute y varios warwicks.Michael escribió:Hola buenas me preguntaba si alguien sabe de alguna tienda de instrumentos en Elche, Alicante o incluso Murcia con bastante variedad de bajos, económica y buen trato.
Espero haberte podido ayudar
Me ha servido de mucho gracias, la verdad que por aquí hay poca cosa pero algo hay, por supuesto variedad de guitarras si suele haber
- OptiMuff Prime
- BAJIS

Como muchos de los compis, me posiciono en un fifty-fifty:
Qué más quisiera yo que ir a la tienda de la esquina y comprar al precio "Thomann" lo que necesito...Pero la realidad es MUY otra:
De las 4 tiendas de mi ciudad, 3 son tirando a piratas (desagradables y/o prepotentes, y de las que te quieren colar el típico bajo o ampli que lleva en la tienda desde el pleistoceno porque la marca que les pides "no es muy allá" o "se te va de precio")
La otra tienda está DE PUTA MADRE (Un saludo a RockBox!
) pero...
Los últimos pedales EHX que me compré, me salían exactamente un 190% más caros que en Euroguitar. No hablo de "una pequeña diferencia"...
Y claro, el pedido se fué a La France...
Creo que todos los que estamos aquí iríamos de cabeza a las tiendas de nuestras ciudades, pero por "haches" y por "bes" uno no puede hacer siempre lo que tiene planeado
está claro que si en la tienda decente y enrollada de nuestro barrio, nos venden lo que queremos a un precio parecido al de los "Thomann y Cia", nadie en su sano juicio hace el pedido fuera.
Ahora bien, las veces que he pedido fuera (Thomann, MusicStore, WoodBrass y Euroguitar) todo ha ido de perlas. Y las 2 veces que metieron la gamba, se hicieron cargo IPSO FACTO de remediarlo, pagando los costes de transporte ellos pispos, así que no entiendo por qué la peña que recibe algo equivocado no reclama, porque el servicio post venta funciona muy bien (al menos conmigo
)
O sea, que una de cal y otra de arena.
(Eso sin olvidar el agosto de lustros de duración que han hecho a nuestra cuenta antes de existir las tiendas "alemanas". Cada vez que pienso el pastizal que me he dejado en cosas que luego costaban casi la mitad...
)
Qué más quisiera yo que ir a la tienda de la esquina y comprar al precio "Thomann" lo que necesito...Pero la realidad es MUY otra:
De las 4 tiendas de mi ciudad, 3 son tirando a piratas (desagradables y/o prepotentes, y de las que te quieren colar el típico bajo o ampli que lleva en la tienda desde el pleistoceno porque la marca que les pides "no es muy allá" o "se te va de precio")
La otra tienda está DE PUTA MADRE (Un saludo a RockBox!
Los últimos pedales EHX que me compré, me salían exactamente un 190% más caros que en Euroguitar. No hablo de "una pequeña diferencia"...
Y claro, el pedido se fué a La France...
Creo que todos los que estamos aquí iríamos de cabeza a las tiendas de nuestras ciudades, pero por "haches" y por "bes" uno no puede hacer siempre lo que tiene planeado
está claro que si en la tienda decente y enrollada de nuestro barrio, nos venden lo que queremos a un precio parecido al de los "Thomann y Cia", nadie en su sano juicio hace el pedido fuera.
Ahora bien, las veces que he pedido fuera (Thomann, MusicStore, WoodBrass y Euroguitar) todo ha ido de perlas. Y las 2 veces que metieron la gamba, se hicieron cargo IPSO FACTO de remediarlo, pagando los costes de transporte ellos pispos, así que no entiendo por qué la peña que recibe algo equivocado no reclama, porque el servicio post venta funciona muy bien (al menos conmigo
O sea, que una de cal y otra de arena.
(Eso sin olvidar el agosto de lustros de duración que han hecho a nuestra cuenta antes de existir las tiendas "alemanas". Cada vez que pienso el pastizal que me he dejado en cosas que luego costaban casi la mitad...
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
McNulty.
- antonio jose
- B

Bueno compañeros nose si este es el lugar mas adecuado para poner esto, si no lo es pido disculpas por antelacion y pido que el moderador lo elimine. Resulta que queria comentar el gran trabajo que estan haciendo en alternativas musicales en Murcia dejando muchisimos productos mucho mas baratos que las tiendas alemanas. Un ejemplo es que hoy mismo han puesto a la venta amplis ibanez P5110 PROMETHEAN que cuestan en thomann 622 euros y ellos los estan vendiendo por 295 euros, todo un chollazo, queria comentar esto porque creo que en los tiempos que corren de crisis es bueno comentar todas estas ofertas que pueden ayudar muchisimo a la gente que no tiene mucho presupuesto y quiere comprar un ampli de un cierto nivel y por supuesto mostrar mi total apoyo no solo a alternativas musicales si no a todas las tiendas españolas que tienen que luchar dia a dia con las tiendas alemanas. Aqui os dejo el facebook de alternativas para que el que quiera pueda hechar un vistazo a las grandes ofertas que estan haciendo: http://www.facebook.com/alternativas.vivo Un abrazo a todos.
Como anécdota curiosa comentar que el otro día me interesé por un estuche SKB que quiero comprar. Concretamente este:
http://www.thomann.de/es/skb_sc2111.htm
Queriendo ser fiel a mi tierra, busqué un distribuidor oficial SKB en España. ¡Y resulta que lo hay! http://www.kitther.com/main/index.php. Ni corto ni perezoso me puse en contacto con ellos para pedir disponibilidad y precio. Muy amablemente me contestaron lo siguiente:
1- No lo tenían en esos momentos pero lo recibirían pronto.
2- El precio puesto en mi casa es de 74,75 €.
3- El pago se realiza por adelantado mediante transferencia bancaria.
Comparación
En Thomann:
1- Lo recojo este sábado en correos (al lado de mi casa).
2- Pago contra reembolso al retirar el paquete.
3- El precio total con los gastos de envío incluidos es de 57 €.
En Kitther (distribuidor oficial de SKB en España):
1- Posíblemente todavía no les haya llegado.
2- Para hacer el pedido tendría que haberlo pagado por adelantado (previsiblemente a estas alturas no tendría ni estuche, ni dinero).
3- El precio total con los gastos de envío incluidos es de 74,75 €. Es decir, un 131% más caro que en Thomann.
¿Adivináis donde lo he pedido?
http://www.thomann.de/es/skb_sc2111.htm
Queriendo ser fiel a mi tierra, busqué un distribuidor oficial SKB en España. ¡Y resulta que lo hay! http://www.kitther.com/main/index.php. Ni corto ni perezoso me puse en contacto con ellos para pedir disponibilidad y precio. Muy amablemente me contestaron lo siguiente:
1- No lo tenían en esos momentos pero lo recibirían pronto.
2- El precio puesto en mi casa es de 74,75 €.
3- El pago se realiza por adelantado mediante transferencia bancaria.
Comparación
En Thomann:
1- Lo recojo este sábado en correos (al lado de mi casa).
2- Pago contra reembolso al retirar el paquete.
3- El precio total con los gastos de envío incluidos es de 57 €.
En Kitther (distribuidor oficial de SKB en España):
1- Posíblemente todavía no les haya llegado.
2- Para hacer el pedido tendría que haberlo pagado por adelantado (previsiblemente a estas alturas no tendría ni estuche, ni dinero).
3- El precio total con los gastos de envío incluidos es de 74,75 €. Es decir, un 131% más caro que en Thomann.
¿Adivináis donde lo he pedido?
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
- calendamaia
Pues ojo con Thomann, que con eso de ahorrar costes y mandar por correo, como te llegue algo mal ya te puedes ir preparando, que si a hacer fotos, enviarlas, que si ir a correos a que te hagan un papel, que si ahora firma esto y nos lo mandas, que si te enviamos las etiquetas, empaqueta todo de nuevo y llévalo a correos. No es mucho, pero como se va demorando en el tiempo entre gestión y gestión y la respuesta de ellos, llevo un mes y medio para devolver algo que llegó literalmente "reventado" (lo cojonudo es que era un Flight Case, y lo han jodido). Problemas no han puesto, pero menos mal que no era algo que necesitaba para ya.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Pues imagínate si llega a pedirlo a la otra tienda... le echan la culpa a Correos y si te he visto no me acuerdocalendamaia escribió:Pues ojo con Thomann, que con eso de ahorrar costes y mandar por correo, como te llegue algo mal ya te puedes ir preparando, que si a hacer fotos, enviarlas, que si ir a correos a que te hagan un papel, que si ahora firma esto y nos lo mandas, que si te enviamos las etiquetas, empaqueta todo de nuevo y llévalo a correos. No es mucho, pero como se va demorando en el tiempo entre gestión y gestión y la respuesta de ellos, llevo un mes y medio para devolver algo que llegó literalmente "reventado" (lo cojonudo es que era un Flight Case, y lo han jodido). Problemas no han puesto, pero menos mal que no era algo que necesitaba para ya.
- calendamaia
Yo no hablo de la otra tienda, yo hablo de mi tienda habitual, esa nunca me da problemas... NO leais lo que no se escribeInBaSsWeTruSt escribió:Pues imagínate si llega a pedirlo a la otra tienda... le echan la culpa a Correos y si te he visto no me acuerdocalendamaia escribió:Pues ojo con Thomann, que con eso de ahorrar costes y mandar por correo, como te llegue algo mal ya te puedes ir preparando, que si a hacer fotos, enviarlas, que si ir a correos a que te hagan un papel, que si ahora firma esto y nos lo mandas, que si te enviamos las etiquetas, empaqueta todo de nuevo y llévalo a correos. No es mucho, pero como se va demorando en el tiempo entre gestión y gestión y la respuesta de ellos, llevo un mes y medio para devolver algo que llegó literalmente "reventado" (lo cojonudo es que era un Flight Case, y lo han jodido). Problemas no han puesto, pero menos mal que no era algo que necesitaba para ya.Están los foros llenos de experiencias así....
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
La atención al cliente es algo que muchas tiendas españolas descuidan, no sólo en la música... yo todavía estoy esperando que me llamen del concesionario de Yamaha de Valladolid para decirme que han recibido el cable de embrague que les encargué... ¡¡¡¡en diciembre de 2010!!!! Ni que decir tiene que lo compré por internet a un distribuidor holandés y en menos de una semana estaba en casa, y me costó así como un 30% menos.
Hay de todo, como en botica, aunque con el bajón de ventas la mayoría se están empezando a dar cuenta de que el cliente está dispuesto a pagar algo más con tal de que le den un buen servicio, pero NO lo pagan si el buen servicio no existe.
Hay de todo, como en botica, aunque con el bajón de ventas la mayoría se están empezando a dar cuenta de que el cliente está dispuesto a pagar algo más con tal de que le den un buen servicio, pero NO lo pagan si el buen servicio no existe.
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Mira que defiendo siempre las compras ''en casa''. Pero a veces...
Esta misma mañana:
- Hola, queria una armonica... Una Hohner Special 20 o una Marine Band en Sol.
- Ahora mismo... (10 minutos despues vuelve) No me quedan...
- Y de otra marca???...
- En Sol ni una sola... Pero tengo en Do y en Si bemol...
- Y cuando te llegara alguna en Sol????
- En 10 o 15 dias nada...

Esta misma mañana:
- Hola, queria una armonica... Una Hohner Special 20 o una Marine Band en Sol.
- Ahora mismo... (10 minutos despues vuelve) No me quedan...
- Y de otra marca???...
- En Sol ni una sola... Pero tengo en Do y en Si bemol...
- Y cuando te llegara alguna en Sol????
- En 10 o 15 dias nada...
- Nachobassman
- BAJISTA

Se los van a comer con patatas...OptiMuff Prime escribió:Los últimos pedales EHX que me compré, me salían exactamente un 190% más caros que en Euroguitar.
Y claro, después se quejan de que "las tiendas alemanas" les están matando el negocio.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Mandé una consulta simultáneamente a Yamaha España y Yamaha USA. El servicio de USA me contestó el mismo día por la tarde, el de España tardó dos días. Ambos me solucionaron la duda que tenía correctamente y con mucha amabilidad, solo que que uno fue más rápido que el otro. Aprovecho para comentar (por experiencias anteriores), que si hubiera sido Roland Iberia, todavía estaría peleándome con ellos para no conseguir nada.la_aranha escribió:La atención al cliente es algo que muchas tiendas españolas descuidan, no sólo en la música... yo todavía estoy esperando que me llamen del concesionario de Yamaha de Valladolid para decirme que han recibido el cable de embrague que les encargué... ¡¡¡¡en diciembre de 2010!!!! Ni que decir tiene que lo compré por internet a un distribuidor holandés y en menos de una semana estaba en casa, y me costó así como un 30% menos...
Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Eso es algo que por desgracia todavía enciende mi odio furibundoOptiMuff Prime escribió:...
(Eso sin olvidar el agosto de lustros de duración que han hecho a nuestra cuenta antes de existir las tiendas "alemanas". Cada vez que pienso el pastizal que me he dejado en cosas que luego costaban casi la mitad...)
Abundando en lo que comentaba el compañero "antonio jose" sobre la oferta de los ibanez promethean, yo acabo de comprar un ibanez promethean p5110 por 299 euros en MAT GUITAR uno de los patrocinadores del foro. Una oferta cojonuda y todavía están en stock, y si compras unas puas para que pase de los 300 te ahorras los gastos de envío. En las tiendas alemanas pasa de los 600. No sé como no lo anuncian en la sección de ofertas de patrocinadores, te ahorras más del 50%
...porque de todo comienza a hacer ya mucho tiempo
- OptiMuff Prime
- BAJIS

- Nachobassman
- BAJISTA

Pedazo de precio, sí señor.eduinx escribió:Abundando en lo que comentaba el compañero "antonio jose" sobre la oferta de los ibanez promethean, yo acabo de comprar un ibanez promethean p5110 por 299 euros en MAT GUITAR uno de los patrocinadores del foro. Una oferta cojonuda y todavía están en stock, y si compras unas puas para que pase de los 300 te ahorras los gastos de envío. En las tiendas alemanas pasa de los 600. No sé como no lo anuncian en la sección de ofertas de patrocinadores, te ahorras más del 50%
(editado para no hacer "off topic")
Última edición por Nachobassman el 31 May 2012, 14:51, editado 1 vez en total.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
- Elendur Tar-Fulgoreus
- BA

Hay que admitir que hay algunas tiendas españolas que se están poniendo las pilas (que remedio les queda claro xD), pero sólo en cuanto a tema de precios porque hay cosas donde aún están muy lejos de las megastores alemanas: tanto en atención al cliente como en envíos.
Hay gente como yo, que vivimos a varios cientos de kilómetros de cualquier tienda decente y que al final casi siempre recurrimos a los envíos. Desgraciadamente esa circunstancia hace que descarte totalmente las tiendas españolas.
Pondré el ejemplo de Todobajos, pues es una de las tiendas que más se está aplicando en el tema de los precios, igualando e incluso mejorando algunos de los precios de los alemanes. Pero de poco les sirve eso si tienes que hacer un pedido a distancia pues te van a sangrar con los gastos de envío que tienes que pagar si o si (independientemente del gasto), y como pidas una pantalla tirando a grande prepárate. Luego está la cosa de que ni siquiera tienen herramientas en la web para hacer un pedido en condiciones, supongo que habrá que hacerlo por email no sin antes preguntar si efectivamente tienen los artículos que vas a pedir y todo ese engorro. En fin, que todo esto les espanta la mayoría de clientes que, como yo, pudieran estar interesados en pedir nada a distancia y les restringe el negocio casi exclusivamente al comercio local.
Hay gente como yo, que vivimos a varios cientos de kilómetros de cualquier tienda decente y que al final casi siempre recurrimos a los envíos. Desgraciadamente esa circunstancia hace que descarte totalmente las tiendas españolas.
Pondré el ejemplo de Todobajos, pues es una de las tiendas que más se está aplicando en el tema de los precios, igualando e incluso mejorando algunos de los precios de los alemanes. Pero de poco les sirve eso si tienes que hacer un pedido a distancia pues te van a sangrar con los gastos de envío que tienes que pagar si o si (independientemente del gasto), y como pidas una pantalla tirando a grande prepárate. Luego está la cosa de que ni siquiera tienen herramientas en la web para hacer un pedido en condiciones, supongo que habrá que hacerlo por email no sin antes preguntar si efectivamente tienen los artículos que vas a pedir y todo ese engorro. En fin, que todo esto les espanta la mayoría de clientes que, como yo, pudieran estar interesados en pedir nada a distancia y les restringe el negocio casi exclusivamente al comercio local.
Compañeros, lo que está pasando con las tiendas de aquí, sobre todo con las que nos patrocinan, es que, lo primero se están asesorando bien con muchos de los colaboradores de los foros (foreros algunos
) y lo segundo, es que como ven que las cosas van bien y funcionan, ya pueden "pelear" más con las distribuidoras, cosa que antes era impensable
Muchas de estas tiendas, que antes renegaban de internet, ni querían ordenador, o decían que en España eso nunca funcionaría, han tenido que rendirse a la evidencia y entrar por el aro de las nuevas tecnologías.
El cómo lo han hecho, es lo que ha convertido a muchas en pioneras y verdaderas tiendas emprendedoras, sobre todo como ya dije, contratando gente joven que realmente sabe de muchas cosas (músicos, controlan de internet, leen y releen en foros, algunos hasta hablan inglés
, etc).
Sobre todo, han ido viendo que eso funciona y que los clientes responden.
Yo creo que el mercado ha cambiado, y que los músicos ya no son los de antes que iabn casi a ciegas a la tienda cuando sólo había Fender, Yamaha, Gibson y poco más...ahora tenemos más información de TODO y eso debe tener un reflejo en la tienda de mi barrio. Si voy a preguntar por un Sadowsky y el tío no sabe ni lo que es, y me dice que me compre un Squier, pues seguramente me piense el no volver nunca por allí
Yo, lo que puedo hablar es de las tiendas de mi zona (Coruña y Santiago) y os aseguro que las "de siempre" son una castaña, pero que ahora gracias a Dios tenemos otras con gente joven, maja y de pm (como la que citó el compi Rockbox, o Studio 54).
También y por poner un ejemplo, cuando buscaba un piano digital para mi novia, el mejor precio de todos con el envío incluído, me lo daba una tienda patrocinadora de éste foro
Lo que creo está claro para todos, es que siempre buscaremos la mejor calidad/precio, y si el precio es similar o igual a megatiendas, yo siempre preferiré el mercado nacional
Muchas de estas tiendas, que antes renegaban de internet, ni querían ordenador, o decían que en España eso nunca funcionaría, han tenido que rendirse a la evidencia y entrar por el aro de las nuevas tecnologías.
El cómo lo han hecho, es lo que ha convertido a muchas en pioneras y verdaderas tiendas emprendedoras, sobre todo como ya dije, contratando gente joven que realmente sabe de muchas cosas (músicos, controlan de internet, leen y releen en foros, algunos hasta hablan inglés
Sobre todo, han ido viendo que eso funciona y que los clientes responden.
Yo creo que el mercado ha cambiado, y que los músicos ya no son los de antes que iabn casi a ciegas a la tienda cuando sólo había Fender, Yamaha, Gibson y poco más...ahora tenemos más información de TODO y eso debe tener un reflejo en la tienda de mi barrio. Si voy a preguntar por un Sadowsky y el tío no sabe ni lo que es, y me dice que me compre un Squier, pues seguramente me piense el no volver nunca por allí
Yo, lo que puedo hablar es de las tiendas de mi zona (Coruña y Santiago) y os aseguro que las "de siempre" son una castaña, pero que ahora gracias a Dios tenemos otras con gente joven, maja y de pm (como la que citó el compi Rockbox, o Studio 54).
También y por poner un ejemplo, cuando buscaba un piano digital para mi novia, el mejor precio de todos con el envío incluído, me lo daba una tienda patrocinadora de éste foro
Lo que creo está claro para todos, es que siempre buscaremos la mejor calidad/precio, y si el precio es similar o igual a megatiendas, yo siempre preferiré el mercado nacional
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente 
Yo ya no compro nada escepto cuerdas en tienda fisica, no hos podeis ni imaginar lo que les cuesta un fender de esos custom shop a las distribuidoras, solo puedo decir que ganan los de las tiendas mas de un 40y 50 % por cierto y ahora con la crisis que no venden nada de nada pues las distribuidoras les hacen más y mejores ofertas "si ,se tienen que ganar la vida" pero nos roban las tiendas de exageradamente y lo se de sobra, no hos voy a poner precios de cosas reales porque eso no sería muy legal y les haría una gran putada a las tiendas pero tengo un familiar que trabaja en una distribuidora y se de lo que me hablo.
"hay mucho mediador hasta que el instrumento llega a nuestras manos"
Estan haciendo mucha perdida de dinero con thomann, musicstore ,etc. Pensar que los Alemanes no rebajan nada,no son super precios estan vendiendo tambien a unos precios con uno s beneficios increibles ,esto sale más baratos simplemente por los impuestos sobre la cultura que son más bajos, un 8% creo , Solo decir que vendiendo a esos precios las distribuidoras se van a la quiebra y las tiendas con ellas, es una pena pero el beneficio que se marcan por un instrumento es muy alto.
Yo compro de 2 mano. Es que voy a una tienda fisica miro los precios y son para llorar, si me pusiera en plan perrete les podría decir justo el precio al que lo compran" menuda cara se les pondría" y ellos te bajan 200 euros ficticios del catalogo y se creen que es la super oferta irrechazable.
"hay mucho mediador hasta que el instrumento llega a nuestras manos"
Estan haciendo mucha perdida de dinero con thomann, musicstore ,etc. Pensar que los Alemanes no rebajan nada,no son super precios estan vendiendo tambien a unos precios con uno s beneficios increibles ,esto sale más baratos simplemente por los impuestos sobre la cultura que son más bajos, un 8% creo , Solo decir que vendiendo a esos precios las distribuidoras se van a la quiebra y las tiendas con ellas, es una pena pero el beneficio que se marcan por un instrumento es muy alto.
Yo compro de 2 mano. Es que voy a una tienda fisica miro los precios y son para llorar, si me pusiera en plan perrete les podría decir justo el precio al que lo compran" menuda cara se les pondría" y ellos te bajan 200 euros ficticios del catalogo y se creen que es la super oferta irrechazable.
Ayer mismo fuí a una tienda de mi ciudad (no diré el nombre de la tienda por vergüenza ajena y sobre todo por respeto) a informarme del precio de unas ruedas para puente ajustable de mi contra:
- Hola, queria saber el precio de unas ruedas para un puente ajustable de mi contrabajo.
- ¿Qué es esto? Esto no existe, los puentes de contrabajo son "fijos".
- ¿Como que no existe? Yo tengo unas.
- Eso no es verdad, te digo que no existe, ¿de donde las has comprado?
- De Thomann
- Ahora me lo miraré...
- Necesito el trapo para limpiar el interior del oboe de mi hijo.
- No tengo, pero te puedo vender el del clarinete.
- Perdón, pero el diámetro interior del oboe es inferior al del clarinete (donde se inserta la caña del oboe), así que no va a funcionar.
- Como que no, claro que funciona.
- A ver, mírate los dos instrumentos y dime si estoy equivocado.
- Uy, es verdad.
Creo que las tiendas físicas tendrían que gastarse unos euros para que los vendedores fueran a unos cursillos en donde les expliquen las cuatro cosas básicas para saber atender a los clientes, saber si existen según que piezas y demás. Esto de "esto no existe" ya ha pasado de moda con el internet, aunque ellos lo ignoren. No se pueden aprovechar de los novatos así como así, ya que si yo no estuviese al día con dichos instrumentos me la hubieran colado sin más.
Saludos.
- Hola, queria saber el precio de unas ruedas para un puente ajustable de mi contrabajo.
- ¿Qué es esto? Esto no existe, los puentes de contrabajo son "fijos".
- ¿Como que no existe? Yo tengo unas.
- Eso no es verdad, te digo que no existe, ¿de donde las has comprado?
- De Thomann
- Ahora me lo miraré...
- Necesito el trapo para limpiar el interior del oboe de mi hijo.
- No tengo, pero te puedo vender el del clarinete.
- Perdón, pero el diámetro interior del oboe es inferior al del clarinete (donde se inserta la caña del oboe), así que no va a funcionar.
- Como que no, claro que funciona.
- A ver, mírate los dos instrumentos y dime si estoy equivocado.
- Uy, es verdad.
Creo que las tiendas físicas tendrían que gastarse unos euros para que los vendedores fueran a unos cursillos en donde les expliquen las cuatro cosas básicas para saber atender a los clientes, saber si existen según que piezas y demás. Esto de "esto no existe" ya ha pasado de moda con el internet, aunque ellos lo ignoren. No se pueden aprovechar de los novatos así como así, ya que si yo no estuviese al día con dichos instrumentos me la hubieran colado sin más.
Saludos.
Ibanez BTB1005P Japo
Ibanez ATK300 Japo
Baltimore PBass
Marina FL
Aria Pro II STB Series
Friedmann 3/4
Ibanez ATK300 Japo
Baltimore PBass
Marina FL
Aria Pro II STB Series
Friedmann 3/4
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
En los locales de ensayo de mi ciudad antes había tienda (digo "los locales" porque sólo hay un negocio de locales en Ávila...).
El tío tenía poquito stock unos precios más caros que en Madrid o thomann pero razonables, y sobre todo el tío era honrado. Si venías a contarle películas de bajos o guitarras en seguida te decía que era batería y no tenía ni idea de eso. No trataba de venderte ninguna moto. Eso sí, le comprabas un parche de caja y si quieres te lo monta y te da una clase de como hacerlo y todo.
El tío tenía poquito stock unos precios más caros que en Madrid o thomann pero razonables, y sobre todo el tío era honrado. Si venías a contarle películas de bajos o guitarras en seguida te decía que era batería y no tenía ni idea de eso. No trataba de venderte ninguna moto. Eso sí, le comprabas un parche de caja y si quieres te lo monta y te da una clase de como hacerlo y todo.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Yo creo que lo que dice ankbass es fundamental.
Humildad y honradez sobretodo. Si el vendedor no sabe del tema, que lo diga y ya está, que no se ponga en plan prepotente-sabelotodo, porque al final va a quedar como un completo ignorante, a parte de perder al cliente.
Pero es triste que aún veas tiendas en donde te quieren vender la moto, sin saber de lo que hablan. Sólo tienen que perder un rato mirando por internet y estar al día.
Humildad y honradez sobretodo. Si el vendedor no sabe del tema, que lo diga y ya está, que no se ponga en plan prepotente-sabelotodo, porque al final va a quedar como un completo ignorante, a parte de perder al cliente.
Pero es triste que aún veas tiendas en donde te quieren vender la moto, sin saber de lo que hablan. Sólo tienen que perder un rato mirando por internet y estar al día.
Ibanez BTB1005P Japo
Ibanez ATK300 Japo
Baltimore PBass
Marina FL
Aria Pro II STB Series
Friedmann 3/4
Ibanez ATK300 Japo
Baltimore PBass
Marina FL
Aria Pro II STB Series
Friedmann 3/4
- extremo_y_duro
- BA

Yo realmente no compro a penas, más que nada porque no tengo pasta
y siempre que lo hago lo hago en tiendas locales (me gusta pasearme por mi ciudad y dejar dineritos aquí
) y hasta hace nada siempre iba a una que es muy conocida aquí, Valencia Musical, buen stock (casi el mismo de bajos que de guitarras
), buenos precios, buen trato...pero hace nada abrieron una nueva tienda, Almacén sonoro (tienen página de facebook), y tienen precios más bajos todavía y aunque de momento el stock de bajos es pequeño, tienen un MM Stingray, un Ww Alien fretless, un corvette std., vamos, una maravilla, y si alguno toca la guitarra se va a volver loco. Con gente así te dan ganas de no salir jamás de la tienda
más que nada porque no te preguntan cuando vas a comprar ni nada, cosa que en muchas otras tiendas me han hecho 
Clases de contra: viewtopic.php?t=33244
Patrocinador del foro
Buenas a todos:
aprovecho este post para decir que he tenía mis dudas sobre qué cuerdas comprar para un bajo acústico y me dirigí al patrocinador de nuestro foro especializado en cuerdas. La atención recibida por su parte ha sido excelente lo que me gustaría que quedara reflejado en el foro.
aprovecho este post para decir que he tenía mis dudas sobre qué cuerdas comprar para un bajo acústico y me dirigí al patrocinador de nuestro foro especializado en cuerdas. La atención recibida por su parte ha sido excelente lo que me gustaría que quedara reflejado en el foro.
JB 60´s Marin Cano
Ibanez Tipo Ripper
Markbass Mini CMD 121P LM3
Ibanez Tipo Ripper
Markbass Mini CMD 121P LM3