Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Dudas entre dos Corvette

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Dudas entre dos Corvette

Mensaje por BOUBASSMAN »

Buenas, os explico mi caso, me ha llegado un dinerito ahi de una beca, y con lo que me sobra de pagar el colegio, pues me llega para un bajiyo mas que decene creo yo, y estoy entre estos dos, un Warwick Corvette Standard, o el Corvette $$ y no se muy bien por que decidirme... y me gsutaría que me dierais vuesta opinion.

Busco un sonido funkero, pero que tambien le pueda sacar un sonido agresivo, puede que eso me lo de bien el $$, pero... no se... no tengo ni idea.

Y despues en que se diferencian el Corvette standar al pro line? (no es que me interese el pro line, se me va de dinero, pero no se que diferencian tienen...)

Gracias de antemano :brindis: :brindis:
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Voy a intentar contestar a esto.

¿Diferencias entre el Corvette Standard y el Pro-Line?

El Standard es pasivo y lo puedes encontrar con cuerpo de arce o con cuerpo de bubinga, monta herrajes cromados y 3 potes (volumen, agudos y selector de pastilla).

El Pro-Line es activo, tiene el cuerpo de arce y puedes encontrarlo en infinidad de acabados. Monta herrajes dorados y tambien tiene 3 potes con la diferencia de que el del volumen tiene función push-pull según lo quieras en activo o en pasivo, uno doble con control de agudos y selector de pastilla y un último para los graves.

Entre estos dos el Pro-Line es sin duda mejor apuesta por su versatilidad y rendimiento general. Yo lo tuve y lo vendí muy a disgusto en su día por que estaba realmente encantado con él.

¿Mi consejo? Entre el Standard y el $$, tírate de cabeza a por el segundo. :wink:

Salud

JM
genan
BAJ
BAJ

Mensaje por genan »

Una pregunta: los Pro-Line siempre han sido así? Me explico, yo me compré uno de segunda mano, según el nº de serie del '92, es en arce flameado, herrajes negros y es PASIVO. Suena de muerte, pero no me habrán timado no? :?
One4TheShow
BAJI
BAJI

Déjate, que puede habérseme escapado alguna edición antigua. La primera del Pro-Line me parece que era exactamente del 92.

De todos modos tanto como el que yo tuve, como la gente que conozco que tiene uno, es exactamente como lo describo.

El más diferente de los que haya visto in situ era el mío ya que yo lo encargué con herrajes cromados. No guardo mucha simpatía a los dorados, que en muchos casos tienden a decaparse.

Salud

JM
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

pues pensandolo bien... posiblemente me pille o el $$, o si no, miraré segunda mano, que ya he visto algunos pro line sobre los 900 euretes y... si en el momento aecuado aparece uno asi, para mi se viene, muchas gracias por las respuestas. :brindis:
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

a todo esto, importa mucho que sea activo/pasivo?
One4TheShow
BAJI
BAJI

Hombre, importará según lo que tú quieras y el sonido que a ti te guste.

Son opciones diferentes que afectan al sonido y a la versatilidad. Los dos modos tienen sus pros y sus contras.

Salud

JM
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

yo ahora mismo tengo un bajo activo, y hombre, segun me han dicho los activos tienen bastante mas pegada que los pasivos, lo que favorece a la hora de hacer un slapeo, pero vamos.. que ni idea...

(no se si es demasiado pedir ya tio, pero me podrías decir algunos pros y contras de cada uno??) :wink: :wink: :brindis:
One4TheShow
BAJI
BAJI

¡Al lío!

Puede que me deje algunas propiedades de cada uno de los tipos, aún así voy a intentar contestar:

· Activo: Más posibilidades de ecualización y una señal más potente. En algunos casos, no se respeta el tono "natural" del bajo al verse afectado por la electrónica, aunque en los bajos más decentes se cuida más eso. Al ser una electrónica de más recursos ya se tiene que respaldar en, al menos, una batería de 9 V (en algunos casos son 2).

· Pasivo: El bajo suena tal cual es. Es menos versátil y la señal es algo más débil. Pero lo que obtienes es eso, la esencia pura y dura de la cuerda y de la madera del instrumento. Además, no hay riesgo de que a mitad de un directo se te funda la batería. :D

Si algún compañero puede aportar más, o corregirme si estoy equivocado, que no se prive.

Salud

JM
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

pues mira tio, he encontrado un corvette standard que se puede alternar entre activo o pasivo, asi que, me voi a informar y a ver si resulta, por que si puedo tener los dos en uno, de puta madre.
EL bicho en cuestion es este.

http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList[/url]
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mmmh,

un Corvette Standard suele ser pasivo a un ser que lo modifiques. El pote push-pull es cosa ya del Pro-Line. Creo recordar que alguien del foro vendía uno hace poco con un previo activo EBS que no tenía mala pinta, desde luego,

Infórmate y si estoy equivocado y te interesa el bajo, de puta madre.

A todo esto, ¿por qué no te haces con el $$? tambien puedes alternar el formato activo/pasivo, es muy versátil y es una apuesta genial para su precio.

Salud

JM
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

es que... lo de las humbucker... no se, el que tengo ahora ya tiene humbucker, y ahora mismo me llaman mas las J/J, no se por que...tal vez por que creo que mevan a dar un sonido mas... suave, o mas funkero... (no se, tonterías mias de ignorante...)
One4TheShow
BAJI
BAJI

Bueno Boubassman, que lo quieras con un determinado tipo de pastilla, eso ya es otro tema personal. :-D

En el $$ puedes combinar la configuración de bobinas de las dos pastillas, para que recojan el sonido a lo Jazz Bass. Vamos que puedes elegir activarlas todas, las dos interiores, las exteriores o elegir una de las dos pastillas al completo.

Si tambien es por cuestiones de estética, no hay más que hablar.

Ante una decisión de compra, lo de siempre, a probar se dijo.

Salud

JM
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

joder.. que rollazo, bueno, probaré y a ver cual me convence mas (a ver si los encuentro, por que aqui en coruña.... pocos bajos asi se ven la verdad....) y ya veré por que me decido, pero por lo ulimo que me has dicho, el $$ pinta muy bien, parece muy versatil....
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

dandome un rule por youtube encontré este video:

http://es.youtube.com/watch?v=Zb4rlYVcD3A

donde se aprecia que el standar tiene tambien funcion push-pull, y rueda doble , joder, que lio. XDD
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

Cómprate el tuneado de victor wooten :mrgreen: :mrgreen: .
schism16
BAJ
BAJ

Mensaje por schism16 »

Jimarei escribió:Cómprate el tuneado de victor wooten :mrgreen: :mrgreen: .
joder como os pasáis :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

xD
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

jajajaja que cabrón XDDD.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

One4TheShow escribió:Mmmh,

un Corvette Standard suele ser pasivo a un ser que lo modifiques. El pote push-pull es cosa ya del Pro-Line. Creo recordar que alguien del foro vendía uno hace poco con un previo activo EBS que no tenía mala pinta, desde luego,

Infórmate y si estoy equivocado y te interesa el bajo, de puta madre.
Sí. Es mío y el bajo suena de puta madre. Eso sí, al ser de bubinga pesa bastante. Es del año 91 y está impecable. Es un bajo con bastante pegada y para mi gusto cómodo de mástil. :shock:

Yo soy más de sonido pasivo, pero este bajo me gusta especialmente. A ver si un día lo comparo con un pasivo .... y hago una review.
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

Qüiky escribió:
Jimarei escribió:Cómprate el tuneado de victor wooten :mrgreen: :mrgreen: .
joder como os pasáis :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

xD
encima que le hacemos publicidad :roll: jajajaj es que es un pesado y un picao macho espero que venda su puto warwick y se pire cipote...
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Que hay alguien que vende un corvette tuneado con pastillas de jazz bass???????

No puede ser verdad!!!! Estais seguros de ello???? No se si acabar de creermelo!!!!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

tolchoco escribió:Que hay alguien que vende un corvette tuneado con pastillas de jazz bass???????

No puede ser verdad!!!! Estais seguros de ello???? No se si acabar de creermelo!!!!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
no te lo creas que seguro que es mentira yo en ningun topic lo he visto :roll: es la tipica broma de foreros....xDDDDD :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

:badgrin: :badgrin:

No había visto yo esos posts del Corvette Standarrrrr,que descojone...Que si chispitas que si jemirey... [-o<

Volviendo al topic,no hace mucho en Coruña en un tienda(*) había un Covette $$,pásate por allí es posible que aún lo tengan.

He probado los 3 los Corvette Standarrrr tanto el de fresno como el de Bubinga y el $$ de fresno en 5 cuerdas,si vas a pillar el Standarrr yo compraría el de Bubinga,aunque pesa mas,los euritos extra de la madera merecen la pena.

El $$ es activo y mas versátil,puedes dividir ambas pastillas en singles a golpe de switch.Eso si ambas humbuckers son muy muy muy cañeras,debería estar prohibido poner las dos a la vez.

Lo de activo/pasivo es un coñazo en algunos modelos,he visto Corvettes Standarrr,en teoría pasivos con el tono stacked grave/agudo en todas las tiendas además dicen que es pasivo pero sus fotos son de ese modelo.

En último caso si quieres uno de esos y no lo encuentras siempre puedes mirar la CS de Warwick son relativamente rápidos y puede hacer el Corvette que más te guste.

(*) Como no creo que esté muy bien decir nombres de tiendas aquí y eso la tienda es la que esta en Riazor al lado del estadio,enfrente al gimnasio en los soportales,haciendo esquina.No la nueva.
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

El Corvette Standarr de Vic será Custom Chopo?

Puede que nos llevemos un sorpresón.

¿Alguien vió fotos de ese bajo alguna vez? Algunos afirman haberlo visto pero nadie ha tenido contacto directo con el.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

jajaja como os quemais.

Groovylines, he ido a probar el bajillo ese, y la verdad es que me flipó, y de echo, haberlo probado fue una de las causas que hizo que me volviera a plantear la decision, ahora para rematar tendría que probar un corvette standar bubinga, y ya sería la repanocha, (aun que me pone mucho uno que ve visto por ahi que está tunao...).
Responder